Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    01 oct, 06
    Mensajes
    66
    Agradecido
    46 veces

    Predeterminado Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, creo que ya le he dado demasiadas vueltas a la compra de la TV y a ver si me decido esta semana (puede que aproveche el precio de MediaMarkt de la 9005, aunque no me guste comprar en comercios como ese).
    Mis dos candidatas son las Sony 65xe9005 y la 65xe9305.
    Sé que esta última tiene más brillo, pero en general tienen una calidad de imagen muy parecida.
    Lo único que me hace dudar es el soporte Dolby Vision que supuestamente tendrá la 9305 y no sé si HDR10+.
    Voy a ver sobre todo contenido HD de satélite y vídeo en Streaming de Amazon y Netflix.
    ¿Vale la pena apostar por la 9305 por lo que antes he comentado?
    Un saludo.
    Janke ha agradecido esto.

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

    De momento el HDR10+ solo se lo quedan tres gatos de turno: Samsung, Panasonic y Philips junto con Warner que es la que suministrará sus películas en ese tipo, las demás, solo apuestan mayormente por el HDR10 estándar o el Dolby Vision, pero esta última pocas distribuidoras le dan también soporte.

    Como quieras, te va a dar igual, el potencial que puede dar el DV en la actualidad son más detalles sutiles que otra cosa que en un TV pueda dar de si el 100% real de lo que pueda dar en las próximas pantallas en los próximos años.
    ovejadolly, jairzinho y Janke han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de Janke
    Registro
    22 mar, 19
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

    Hola ovejadolly.

    Me baso en mi experiencia, mi búsqueda del tema y en mi humilde opinión es que no se sabe, ya que la batalla de hdr10+ y dolby vision es entre los titanes más grandes de la industria. Lo que te puedo decir es que samsung es la marca que más televisores vende mundialmente y apuesta por el hdr10+. A parte amazon, fox, universal, sonos, rakuten, panasonic y muchas más apoyan este tipo de hdr. Diría que es una apuesta segura pues es una mejora considerable a lo que es el hdr10 conocido como hdr a secas.

    Dolby vision es algo mejor y está muy extendido pues lleva mas tiempo, ademas que creo que cuenta con el apoyo de sony y disney y unas cuantas más también.

    Los dos son dinámicos y con los nuevos televisores con el doble de nits se les puede sacar más partido. Lo cierto es que si dolby tiene una profundidad de 12 bits, hdr10+ se queda en 10 aunque a la práctica los televisores aun no soportan y en mucho tiempo no soportarán tanta cantidad y podría decirse que los dos utilizan 10 bits. Actualmente creo que samsung es el único panel con 2000 nits de pico es su gama mas alta de qled y al menos de momento ningún panel de esta marca soporta dolby vision. A mi parecer se va a imponer el hdr10+ por que es libre y el nuevo contenido físico ya lo está incorporando como es la industria del blue-ray UHD. Dolby visión es de pago y para poder soportarlo se necesita un hardware con chip específico que dificulta una simple actualización en cualquier equipo. además este coste extra en la fabricación recae en un mayor precio de los productos con dicha tecnología. Por el contrario la actualización de hdr10 a hdr10+ es posible en cualquier sistema con hdr y sin ningún coste añadido.

    En un mundo ideal todos los dispositivos como lo hacen los paneles de lg, deberían de incorporar todas las tecnologías hdr, para poder disfrutar todos de todo el contenido, creo que cada vez más marcas se están sumando a incorporar todos los formatos, aunque no se que decirte de sony en concreto.

    Espero que mi opinión te haya ayudado en algo. Un saludo.
    Última edición por Janke; 24/04/2019 a las 11:43
    BROBRO y jairzinho han agradecido esto.

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,218
    Agradecido
    24696 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

    De momento, Panasonic y Philips, que estaban con Samsung en lo del hdr10+, ya han incorporado este año Dolby Vision a sus televisores. No hay noticias de que Sony o LG vayan a incorporar en ningún momento hdr10+.

    Mi impresión es exactamente la contraria, y es que el hdr10+ es un encabezonamiento de Samsung, y que tiene los días contados. Además de tener también contados los contenidos.

    Veremos.
    jairzinho y Janke han agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    29 oct, 12
    Mensajes
    30
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

    Buenos días.

    Yo creo que el chaval ya se compró tele en su día. El post tiene casi un año y medio.
    jairzinho, orcrist y Janke han agradecido esto.

  6. #6
    aspirante Avatar de Janke
    Registro
    22 mar, 19
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    De momento, Panasonic y Philips, que estaban con Samsung en lo del hdr10+, ya han incorporado este año Dolby Vision a sus televisores. No hay noticias de que Sony o LG vayan a incorporar en ningún momento hdr10+.

    Mi impresión es exactamente la contraria, y es que el hdr10+ es un encabezonamiento de Samsung, y que tiene los días contados. Además de tener también contados los contenidos.

    Veremos.
    Es posible, la ventaja que tiene hdr 10+ es la facilidad de actualizar desde hdr10 de toda la vida. mientras que en dolby ademas de pagar más por el necesitar un hardware específico. Osea es posible que sigan avanzando juntos, pero no creo que el 10+ desaparezca.

    Como he dicho antes, todas las marcas deberían implementarlos todos y así dar un mejor servicio a sus usuarios y no convertirlo en una batalla.
    Última edición por Janke; 24/04/2019 a las 14:35

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 07
    Mensajes
    226
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

    Al final en la guerra DV vs HDR10+ no se trata de cuál es técnicamente mejor (DV por muy poco) ni cuál es más barato/fácil de implementar (HDR10+), sino de cuál es el más extendido

    Y por ahora DV lleva la delantera por bastante a HDR10+

    A día de hoy puedes encontrar mucho más contenido en DV que en HDR10+
    Janke ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante Avatar de Janke
    Registro
    22 mar, 19
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

    Cita Iniciado por gabriel2828 Ver mensaje
    Al final en la guerra DV vs HDR10+ no se trata de cuál es técnicamente mejor (DV por muy poco) ni cuál es más barato/fácil de implementar (HDR10+), sino de cuál es el más extendido

    Y por ahora DV lleva la delantera por bastante a HDR10+

    A día de hoy puedes encontrar mucho más contenido en DV que en HDR10+
    Sí, supongo que si, como siempre, lo pagaremos los usuarios.

    Creo que el más extendido es hdr10, supongo que te refieres a la tecnología hdr dinámica el 10+ vs DV.

    Espero que al final pueda disfrutarse de todo el contenido hdr en todas las marcas ya que como ya he dicho solo haría falta una pequeña actualización en los paneles de 12 bits con DV y así la gente que por ejemplo quisiera disfrutar de la recién salida Bohemian rhapsody con un hdr decente también podría, pese a que el blue-ray UHD este en hdr10+.
    Última edición por Janke; 24/04/2019 a las 23:50

  9. #9
    aspirante Avatar de Janke
    Registro
    22 mar, 19
    Mensajes
    10
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

    Aqui dejo un enlace para quien le interese saber mas del tema. Saludos

    https://www.xatakahome.com/televisor...os-blu-ray-uhd

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 sep, 09
    Mensajes
    93
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

    Ninguna Tv lleva los 2? El Hdr10+ y el Dolby Vision? Habra que esperar a ver cual triunfa para decantarse por una marca de tv u otra...

  11. #11
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8762 veces

    Predeterminado Re: Dolby Vision, HDR10+ y elección Sony

    Cita Iniciado por zanty Ver mensaje
    Ninguna Tv lleva los 2? El Hdr10+ y el Dolby Vision? Habra que esperar a ver cual triunfa para decantarse por una marca de tv u otra...
    Lo han comentado antes: Philips y Panasonic sacan este año TVs con los 2 formatos.
    zanty ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 6082
    Último mensaje: 09/06/2020, 09:42
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 01/08/2017, 21:01
  3. Duda tv 75" 4k hdr dolby vision: Lg 75sj955v ó sony
    Por golosin en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/07/2017, 01:38
  4. Respuestas: 17
    Último mensaje: 14/11/2016, 18:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins