Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 54

FOCAL Jmlab Shape

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Pueden que llenen mas,esto no lo he probado,pero lo que si te puedo decir que estas shape tambien las pagas bien,mucho mas que su equivalente en pasivo que se pareceria a las 906,yo el unico problema que le veo a estas cajas activas son lo delicadas que son,por no decir los problemas que llevan,conozco muchos casos de gente que no esta contenta por fallos de stanby,siseos en tweeter y ruido que mete la fuente.

    Yo no veo que las pagues "tanto" con todo lo que llevan de más respecto a las pasivas equivalentes (que no las hay... porque no veo ninguna Focal pasiva de estanteria de hifi que lleve un triple 6.5" en 1100 euros pareja (a la así además tendríamos que sumar el precio del amplificador que las tenga que alimentar)

    Sobre los "problemas" yo conozco tanto de activas como de pasivas con problemas varios.
    De hecho, se suele churruscar antes un A/V que los amplificadores dedicados a amplificar las cajas pasivas que los que llevan incorporados las activas para cada driver. No creas que "es casualidad" que la última tendencia en hifi es pasarse a activas (pero las que distribuyen los de "hifi"'suelen estár mucho más infladas que las activas de pro; en esas sí que sueles pagar "de más")

    Los ruidos suelen ser problemas de la red de casa por exceso de parásitos no filtrados; a mí en mi sala no me ha siseado ni metido excesivo ruido que no tenga la pasiva de hifi, ninguna de pro ni de pc. Y de activas de pro he tenido en propiedad al menos 6-7 parejas y analizado de amigos más durante tiempo más de 5 de mas.

    En caso de que el ruido fuera por problemas de la propia caja, pues tira de garantía hasta su te den una buena. Algunas de pro te dan creo entre 3 y 5 años de garantía.


    Un saludete
    hemiutut y ..olga han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Yo creo que puedes tener problemas con cualquier caja o ampli por muy caro o barato que te pueda costar, al igual que con cualquier otra cosa que compres sobretodo de electronica. Yo personalmente me he decidido por unas activas porque creo que tienen mejor relacion calidad precio que las pasivas. Pero claro me baso en foros y reviews que llevo tiempo leyendo por internet, ya que no soy ninguna experta en el tema, de echo serian mis primeras cajas activas.

    Un saludo
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por ..olga Ver mensaje
    Yo creo que puedes tener problemas con cualquier caja o ampli por muy caro o barato que te pueda costar, al igual que con cualquier otra cosa que compres sobretodo de electronica. Yo personalmente me he decidido por unas activas porque creo que tienen mejor relacion calidad precio que las pasivas. Pero claro me baso en foros y reviews que llevo tiempo leyendo por internet, ya que no soy ninguna experta en el tema, de echo serian mis primeras cajas activas.

    Un saludo
    Esa es mi experiencia en decenas de compras en aparatos de audio desde hace más de 30 años. Cero correspondencia entre fallos con tipo de producto y precio (y eso que he tenido muchos de todo tipo y de todo precio)


    Un saludete
    ..olga ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #34
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Las Focal Alpha80 son una pasada al precio que están pero viendo que ..olga tiene una configuración 2.1,
    al precio que están ahora los JBL LSR 305,acertará seguro.

    Menudo chollo por 99 euros

    https://www.madridhifi.com/p/jbl-lsr-305/

    También están en color blanco y el incremento de precio no es tanto ( 118 euros ).
    https://www.madridhifi.com/p/jbl-lsr...SABEgIZmPD_BwE





    Saludos y suerte con la búsqueda.
    atcing y ..olga han agradecido esto.

  5. #35
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Las Focal Alpha80 son una pasada al precio que están pero viendo que ..olga tiene una configuración 2.1,
    al precio que están ahora los JBL LSR 305,acertará seguro.

    Menudo chollo por 99 euros

    https://www.madridhifi.com/p/jbl-lsr-305/

    También están en color blanco y el incremento de precio no es tanto ( 118 euros ).
    https://www.madridhifi.com/p/jbl-lsr...SABEgIZmPD_BwE





    Saludos y suerte con la búsqueda.
    La verdad es que hay muchísimas opciones; pero tiene que elegir la que a ella (y su marido) le gusten más.
    También tiene por poco más de 250 euros pareja las M-Audio BX8-D3 (son muy robustas de construcción, biamplificadas con buena potencia, un 8", y un más que decente rango).

    Y por precio "similar" las Presonus E8, que también montan un 8" (de estas me gustaría ver mediciones completas)

    Un saludete
    hemiutut y ..olga han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #36
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    La verdad es que hay muchísimas opciones; pero tiene que elegir la que a ella (y su marido) le gusten más.
    También tiene por poco más de 250 euros pareja las M-Audio BX8-D3 (son muy robustas de construcción, biamplificadas con buena potencia, un 8", y un más que decente rango).

    Y por precio "similar" las Presonus E8, que también montan un 8" (de estas me gustaría ver mediciones completas)

    Un saludete
    La verdad es que si comparo los monitores que me aconsejais pues la diferencia de dinero es notable, pero en mi caso para bien y para mal tengo que jugar con la estetica y en ese aspecto las focal son muy guapas.

    Un saludo.

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por ..olga Ver mensaje
    La verdad es que si comparo los monitores que me aconsejais pues la diferencia de dinero es notable, pero en mi caso para bien y para mal tengo que jugar con la estetica y en ese aspecto las focal son muy guapas.

    Un saludo.
    Por supuesto, cada cual la que más le guste.
    A mí estéticamente de las que más me gustan son las Yamaha y JBL... que dentro de lo "moderno" todavía conservan cierto toque austero. Si fuera por mediciones de las que he visto analizadas con profundidad sería las JBL o las Genelec (éstas últimas estéticamente son de las que menos me gustan, pero bajo mediciones de lo mejorcito)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/01/2018 a las 13:41
    ..olga ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    He estado leyendo esta mañana en un foro americano y hay varios comentarios que dicen que las cajas activas al sacar la respuesta practicamente plana y no colorear el sonido no son las mas adecuadas para home-cinema. Esto es cierto? o mediante los controles del altavoz y el EQ del receptor se puede conseguir un buen sonido para home-cinema?
    Alguien que use altavoces activos para home-cinema me puede iluminar?

    Un saludo.

  9. #39
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Yo he tenido Columnas Monitor Audio RS8,monitores activos JBL LSR 305
    ..olga,sobre ese comentario del foro americano me he quedado a
    cuadros por decirlo suavemente.




    Y actualmente esto junto con trio central Absolute Reference.



    Saludos.
    atcing y ..olga han agradecido esto.

  10. #40
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Yo he tenido Columnas Monitor Audio RS8,monitores activos JBL LSR 305
    ..olga,sobre ese comentario del foro americano me he quedado a
    cuadros por decirlo suavemente.




    Y actualmente esto junto con trio central Absolute Reference.



    Saludos.
    Perdona mi ignorancia, no acabo de entender tu respuesta, entiendo que puedo conseguir un sonido con pegada para cine?

    Gracias y un saludo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  11. #41
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Desde luego que si.
    No hay que perdonar nada faltaría más,mis inicios fueron igual y me acuerdo que me decían que
    preguntaba mucho.
    Que gracia me hace cuando me acuerdo de esos tiempos.

    Sólo te dire que los Focal Alpha80 son muy buenos y más a su precio actual,los he escuchado hace poco tiempo en casa
    de un forero,sólo diré que al equipo que a sustituido ( Monitores + Integrado de altos vuelos ),en precio
    es como el día a la noche.

    Saludos.
    atcing y ..olga han agradecido esto.

  12. #42
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Desde luego que si.
    No hay que perdonar nada faltaría más,mis inicios fueron igual y me acuerdo que me decían que
    preguntaba mucho.
    Que gracia me hace cuando me acuerdo de esos tiempos.

    Sólo te dire que los Focal Alpha80 son muy buenos y más a su precio actual,los he escuchado hace poco tiempo en casa
    de un forero,sólo diré que al equipo que a sustituido ( Monitores + Integrado de altos vuelos ),en precio
    es como el día a la noche.

    Saludos.
    No te preocupes que hasta las empresas de "hiend" ahora se están "pasando/copiando" a los de pro de estudio, sacando cajas activas con todo integrado como "el no va más" (aunque hayan estado hasta hace cuatro días poniéndolas verdes, e insistiendo que era obligatorio un DAC y amplificador externos dedicados).

    Desde luego a ese colega que comentas creo que ya "no se la colarán más" con la doctrina de la "vieja escuela"

    Un saludete
    Última edición por atcing; 10/01/2018 a las 15:45
    hemiutut y ..olga han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #43
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Desde luego que si.
    No hay que perdonar nada faltaría más,mis inicios fueron igual y me acuerdo que me decían que
    preguntaba mucho.
    Que gracia me hace cuando me acuerdo de esos tiempos.

    Sólo te dire que los Focal Alpha80 son muy buenos y más a su precio actual,los he escuchado hace poco tiempo en casa
    de un forero,sólo diré que al equipo que a sustituido ( Monitores + Integrado de altos vuelos ),en precio
    es como el día a la noche.

    Saludos.
    Muchas gracias, la verdad es que para mi supone una gran inversion y no me gustaria equivocarme ya que encima tocaria bronca en casa por eso prefiero preguntar para tenerlo todo mas o menos claro y en ese aspecto la gente de este foro da gusto.

    Un saludo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  14. #44
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por ..olga Ver mensaje
    Muchas gracias, la verdad es que para mi supone una gran inversion y no me gustaria equivocarme ya que encima tocaria bronca en casa por eso prefiero preguntar para tenerlo todo mas o menos claro y en ese aspecto la gente de este foro da gusto.

    Un saludo.
    Yo te aseguro al 100% que ni no te satisface no es por la caja en sí, es porque el sistema no ha quedado optimizado para tu gusto: en eso es en lo que en realidad hay que invertir en cualquier sistema de audio.


    Un saludete
    hemiutut y ..olga han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #45
    principiante Avatar de ampare5stars
    Registro
    09 ene, 18
    Mensajes
    59
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Aprovecho el hilo para preguntar por una configuración 5.1 con cajas activas. ¿Cómo conectáis los altavoces entre sí, con un receptor AV? Y el tema del EQ no valdría el del receptor AV (como el ejemplo del YPAO). ¿Cómo es un EQ individual? Sorry por las dudas pero el hilo me ha parecido muy interesante y hasta ahora no sabía mucho de cajas activas para estos temas.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/02/2017, 11:33
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/12/2016, 23:18
  3. Focal jmlab 714
    Por balderrama en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/05/2015, 00:04
  4. 7.1 de KEF o de FOCAL.Jmlab?
    Por Edyedu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2007, 02:26
  5. B&W o Focal-JMLab?
    Por chinofreskor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/02/2005, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins