Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 54 de 54

FOCAL Jmlab Shape

  1. #46
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues aprovechando el dia sin iva de este finde, los voy a comprar pero todavia me asalta una duda, para mi sala que es de unos 15 mts y el punto de escucha esta a unos 2,5 mts, sala no dedicada y teniendo en cuenta que tambien voy a usar un subwoofer de 10" y no suelo usar un volumen muy alto.
    Cual se ajustaria mejor a mis necesidades el modelo de 5" o el modelo de 6,5"? la diferencia entre uno y otro es de 252€. Me da un poco de miedo que el de 6,5" me sature de graves la sala, o que el de 5" se me quede corto. Que lio.

    Un saludo.

  2. #47
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por ..olga Ver mensaje
    Bueno pues aprovechando el dia sin iva de este finde, los voy a comprar pero todavia me asalta una duda, para mi sala que es de unos 15 mts y el punto de escucha esta a unos 2,5 mts, sala no dedicada y teniendo en cuenta que tambien voy a usar un subwoofer de 10" y no suelo usar un volumen muy alto.
    Cual se ajustaria mejor a mis necesidades el modelo de 5" o el modelo de 6,5"? la diferencia entre uno y otro es de 252€. Me da un poco de miedo que el de 6,5" me sature de graves la sala, o que el de 5" se me quede corto. Que lio.

    Un saludo.
    Por eso no te preocupes: la EQ ajusta los graves en sala + los ajustes traseros de las cajas activas (que también ayudan)


    Un saludete
    ..olga ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #48
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por eso no te preocupes: la EQ ajusta los graves en sala + los ajustes traseros de las cajas activas (que también ayudan)


    Un saludete
    Entonces crees que con los de 5" + sub me quedare corta? Lo digo porque si me puedo ahorrar unos euritos pues mejor, pero claro tampoco quiero que por ahorrarme esos euros al final quede descontenta.

    Un saludo.

  4. #49
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por ..olga Ver mensaje
    Entonces crees que con los de 5" + sub me quedare corta? Lo digo porque si me puedo ahorrar unos euritos pues mejor, pero claro tampoco quiero que por ahorrarme esos euros al final quede descontenta.

    Un saludo.
    No se puede saber: cada cual escucha a un SPL/distancia diferentes.

    Lo que sí te puedo decir es que con un par de cajas con un mid/woofer de 5" cortadas con sub que una vez en sala baje suficiente para punto de escucha se puede sobrepasar a 3m el SPL máximo recomendado para 2 horas de exposición diarios por la NIOSH (91dBA) para asegurarte una "nula pérdida auditiva por exceso de SPL)... es decir, que con el de 5" + sub ya lo cubrirías bien (otro tema es que te supiera a poco: cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana con su salud)

    Esos niveles se obtienen de TODO el ruido global que recibimos durante el día... es decir, que a parte de esas horas de exposición al equipo de música hay que sumar los excesso de cualquier otra condición de exposición a ruidos diaria (que restarían a esas dos horas máximas, dando a un valor todavía menor de tiempo para "ya cubrir la exposición no recomendada superar")


    Un saludete
    ..olga ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #50
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No se puede saber: cada cual escucha a un SPL/distancia diferentes.

    Lo que sí te puedo decir es que con un par de cajas con un mid/woofer de 5" cortadas con sub que una vez en sala baje suficiente para punto de escucha se puede sobrepasar a 3m el SPL máximo recomendado para 2 horas de exposición diarios por la NIOSH (91dBA) para asegurarte una "nula pérdida auditiva por exceso de SPL)... es decir, que con el de 5" + sub ya lo cubrirías bien (otro tema es que te supiera a poco: cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana con su salud)

    Esos niveles se obtienen de TODO el ruido global que recibimos durante el día... es decir, que a parte de esas horas de exposición al equipo de música hay que sumar los excesso de cualquier otra condición de exposición a ruidos diaria (que restarían a esas dos horas máximas, dando a un valor todavía menor de tiempo para "ya cubrir la exposición no recomendada superar")


    Un saludete
    Muchas gracias, voy a comprar los de 5" ya que no somos de escuchar muy alto el volumen y a parte nos ahorramos unos euros.
    Ya comentare como a quedado todo cuando los tenga y los configure.

    Un saludo.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #51
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Bueno pues ayer me llegaron los monitores, la verdad es que esteticamente son muy guapos, este finde que tengo tiempo me pondre a instalarlos y configurarlos, pero tengo una duda, los monitores traen un HI-PASS FILTER para cortarlos a 45,60,90 Hz. y FR(que es desactivacion de filtro de paso). Entonces cuando pase el YPAO como tengo que ponerlo? entiendo que el corte lo hace el receptor AV es decir que si en el receptor pongo un corte de 60Hz se respeta aunque en los altavoces tenga puesto un corte diferente. Esto es asi? o por el contrario tendria que poner el mismo corte tanto en altavoces como en el receptor?
    Muchas gracias y perdon por el toston.
    Un saludo.

  7. #52
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    En tu caso conectado a un receptor que ya los cortara por abajo para cruzarlos con un sub no te hace falta utilizarlo.

    Esa función de las Shape es útil si la cortamos con un sub conectados a un amplificador estereo que no lleve salida de sub con + que el sub no tu tuviera salida de linea con filtro pasa altos para cortar la caja que hace de satélite (muchos subs no llevan esa función)


    Ya colgaras fotos de todo montado


    Un saludete
    ..olga ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #53
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En tu caso conectado a un receptor que ya los cortara por abajo para cruzarlos con un sub no te hace falta utilizarlo.

    Esa función de las Shape es útil si la cortamos con un sub conectados a un amplificador estereo que no lleve salida de sub con + que el sub no tu tuviera salida de linea con filtro pasa altos para cortar la caja que hace de satélite (muchos subs no llevan esa función)


    Ya colgaras fotos de todo montado


    Un saludete
    Como siempre mil gracias.
    Un saludo
    atcing ha agradecido esto.

  9. #54
    aprendiz
    Registro
    09 jul, 16
    Mensajes
    155
    Agradecido
    122 veces

    Predeterminado Re: FOCAL Jmlab Shape

    Buenos dias.
    Refloto el hilo por un problema que estoy teniendo con los altavoces.
    Acabamos de instalar aire acondicionado, el caso que he tenido que conectarlo a una regleta donde tengo enchufado uno de los monitores, y cual ha sido mi sorpresa cuando veo que el altavoz emite un zumbido aunque el aire este apagado, mirando por internet vi que con unos nucleos de ferrita se podria solucionar, le he puesto tres pero nada sigue igual.
    Si le pongo un cable alargador al altavoz para llevarlo a la otra regleta donde tengo el otro altavoz conectado tendre algun problema? se puede dañar dicho altavoz o perder calidad de audio?
    Comentar que el alargador no se lo podria poner al cable del aire pues en la otra regleta que tengo se encuentra conectado el otro altavoz y tendria el mismo problema.
    Muchas gracias y perdon por el tocho.
    Edito.
    He visto esto, puede ser la solucion? Tendre perdidas de audio?
    https://www.amazon.es/NANOCABLE-10-22-0105-Cable-alimentaci%C3%B3n-M-C13/dp/B00REPFU72/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3 %91&crid=1H16ZTS7J2559&keywords=cable+alimentacion +pc&qid=1560854644&s=gateway&sprefix=cable+alim%2C aps%2C166&sr=8-6

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/02/2017, 10:33
  2. Respuestas: 18
    Último mensaje: 30/12/2016, 22:18
  3. Focal jmlab 714
    Por balderrama en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/05/2015, 23:04
  4. 7.1 de KEF o de FOCAL.Jmlab?
    Por Edyedu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/08/2007, 01:26
  5. B&W o Focal-JMLab?
    Por chinofreskor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/02/2005, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins