Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    honorable Avatar de DeBilbao
    Registro
    03 jul, 07
    Mensajes
    529
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A pesar de que en casa dicen que se ve fenomenal y no es necesario cambiar, estoy decidido a cambiar mi TV de plasma HD-Ready, una Panasonic TX-42PX70E que lleva ya diez años de excelente servicio.

    En casa se ve fundamentalmente la programación de TDT en abierto, calculo que un 80% del tiempo. A ratos consigo tomar el control y vemos cine o alguna serie a través de un Apple TV usando Netflix y Plex. Acabo de actualizar el Apple TV al modelo 4K con vistas al cambio de TV.

    La calidad de imagen es mi prioridad número uno, pero con un condicionante en el tamaño, pues no quiero que pase de 50". Eso descarta a las pantallas OLED, pues solo se fabrican a partir de 55". Sé que me vais a recomendar OLED, pero para mi 55" es un no.

    Llamadme raro, pero en una segunda vivienda estuve probando una pantalla de 55" y en casa teníamos la sensación de que "nos comía", y se fue por donde volvió. Allí teníamos una Panasonic TX-42PX60E aún más antigua que acabé actualizando por una Panasonic TX-P42VT60E con la que estamos muy contentos. Pantalla de plasma de calidad exquisita y 1080p que para 42" me parecen suficientes, aunque seguro que echaré de menos los 4K en un futuro.

    La distancia de visionado está entre 1,8m y 3,5m, dependiendo de dónde te sientes. Tenemos un par de sofás "en L" frente a la pantalla, con lo que hay uno que puede estar perpendicular (a 3,5m de la TV), pero otros estarán en ángulo (entre 20º y 30º) si se sientan en el otro sofá. Además, muchas veces vemos la TV desde una mesa que está en un ángulo de unos 45º en un costado del salón mientras cenamos. Esto me preocupa mucho, pues hoy con el plasma no tengo problema, pero leo que los ángulos de visión en tecnología LED no son muy buenos.

    Sucede también que desde hace un tiempo llevo gafas y aumentan considerablemente el tamaño de lo que veo con ellas, consiguiendo que esas distancias de visionado parezcan mucho menores. Cosas de la edad...

    Mi segunda prioridad es el precio y no quiero pasar de los 1.000€ en la nueva TV. No tengo prisa y no me importa esperar a un día sin IVA del ECI o el MM. Estoy seguro de que buscando encontraré un buen descuento sobre el precio de lista.

    Con respecto a la resolución, quiero que sea capaz de reproducir contenidos en 4K para poder exprimir al máximo mi suscripción a Netflix. pero al tiempo quiero que también maneje muy bien el escalado de la señal de las emisiones de TDT, pues es el uso principal que le damos. La TV actual no tiene sintonizador de TDT en HD, así que espero un buen salto de calidad aquí.

    El sonido también me importa. Cuando uso el AppleTV 4K lo hago conectado a un receptor AV Denon AVR-1612, pero cuando vemos la TV lo hacemos con el amplificador apagado y me interesa que la TV tenga un buen sonido. Seguro que por comodidad acabamos viendo material de Netflix directamente a través del Smart TV de la pantalla elegida.

    Después de mucho mirar, he reducido mis candidatos a dos modelos en tamaño de 49" y 50".

    • Panasonic TX-50EX780
    • Sony Bravia KD-49XE9005

    Panasonic me gusta como marca y me transmite confianza en que la fidelidad del color será buena, pero por lo que leo creo que la Sony es mejor en general, calidad de imagen muy buena y con un panel FALD.

    La peana de la Panasonic no me gusta nada y creo que los acabados de la Sony son bastante buenos, aunque no me gusta cuando escucho que el funcionamiento de Android TV es lento.

    ¿Qué opináis? Sigo siendo muy fan del tipo de imagen que dan los plasmas y no quiero equivocarme, así que se agradece una orientación antes de ir a las tiendas a ver las pantallas en vivo.

    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  2. #2
    asiduo
    Registro
    07 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447
    Agradecido
    265 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Yo poniendome en tu lugar, aguantaría con el plasma un par de años más y pasaría ya a oled, que seguramente ya habrá en diagonales más pequeñas (2019-2020), si ves mayormente tdt en ninguna tele lo vas a ver como en la tuya, casi seguro por que no tiene que reescalar, yo la mía la voy a cambiar por tamaño ya que tiene 26" (720p) pero el tdt se ve estupendamente, tu teniendo 42" y dices que todavía va bien y encima es plasma no cambiaría de momento.Si quieres si o si cambiar la xe90 está muy bien pero acaban de presentar la xf90 de éste año y en dos o tres meses la pondrán a la venta, aunque se pasara algo de tu presupuesto, y mejora a la de éste año en el procesador, y el brillo ya que ahora es compatible con dolby vision y el año pasado no.

    saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Teniendo esos dos plasmas que citas (y te hablo por experiencia propia) cualquier cosa que te recomendemos en LED <50" te va a parecer una patata con fuentes SD, FHD, TDT HD convencionales (me gustaría equivocarme).

    De las dos opciones que planteas la Sony es la mejor sin duda. Existe un razonable consenso en toda la comunidad especializada (reviewers, usuarios, foros, etc) de que es lo mejor que se puede comprar hoy en día en esos tamaños, resolución , etc (lo cual no significa como he dicho antes que en algunos-muchos aspectos sea inferior a los plasmas que comentas)

    Además hace poco se ha publicado una review de la Pana por uno de los reviewers más fiable y la pone muy muy flojita (https://www.youtube.com/watch?v=cHiakg4Ey84). Panasonic desde que dejó los plasmas allá por 2013-2014 ha dejado de ser una referencia en el mundo de los Televisores.. salvo alguna excepción (la DX900) ha estado viviendo de la fama y el prestigio que se ganó en su día pero en la actualidad es un poco desastre. Ahora ha empezado con los OLEDs y tampoco es que esté destacando precisamente
    Última edición por DrLivingstone; 09/01/2018 a las 15:05

  4. #4
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    De acuerdo con lo que dice Rickyfd, ya puestos a ir a por un LED si puedes esperar 2-3 meses lo suyo sería lanzarse a por el modelo que sustituye a la 49XE90, la 49XF90 (más brillo en HDR prob. llegue a los 1000nits, mejor procesador de video, soporte de Dolby Vision) aunque al principio supongo que saldrá por unos 1.500 euros..

    Al final sea lo que sea que hagas o compres, por favor cuéntanos tu experiencia e impresiones.

    Gracias
    Rickyfd ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de DeBilbao
    Registro
    03 jul, 07
    Mensajes
    529
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Gracias por vuestros comentarios. Como os digo en el título del hilo, tengo la sensación de que haga lo que haga no acertaré. Si me quedo con el plasma me pierdo la imagen en HD y UHD, y si lo cambio perderé en calidad de visionado.

    Cita Iniciado por DrLivingstone Ver mensaje
    Teniendo esos dos plasmas que citas (y te hablo por experiencia propia) cualquier cosa que te recomendemos en LED <50" te va a parecer una patata con fuentes SD, FHD, TDT HD convencionales (me gustaría equivocarme).
    Piensa que la Panasonic TH-42PX70 que quiero sustituir no tiene sintonizador TDT-HD y la diferencia entre tenerlo y no tenerlo es abismal aún con fuentes TDT convencionales. Cuando nos vamos los fines de semana a la segunda vivienda, la VT60 en 42" que tengo allí luce espectacular con señales TDT-HD.
    Rickyfd ha agradecido esto.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  6. #6
    asiduo
    Registro
    07 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447
    Agradecido
    265 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Cita Iniciado por DeBilbao Ver mensaje
    Gracias por vuestros comentarios. Como os digo en el título del hilo, tengo la sensación de que haga lo que haga no acertaré. Si me quedo con el plasma me pierdo la imagen en HD y UHD, y si lo cambio perderé en calidad de visionado.



    Piensa que la Panasonic TH-42PX70 que quiero sustituir no tiene sintonizador TDT-HD y la diferencia entre tenerlo y no tenerlo es abismal aún con fuentes TDT convencionales. Cuando nos vamos los fines de semana a la segunda vivienda, la VT60 en 42" que tengo allí luce espectacular con señales TDT-HD.
    Compra un sintonizador tdt-hd por dos duros.
    Yo he tenido una OLED full HD la semana pasada en casa y los dibujos de mi hija se veían peor, bien por el escalado o por el tamaño i por las dos cosas, eso sí los blurays una pasada. Es que escalar la TDT a 4k no es poco y no creas que se va a ver muy bien, siempre puedes hacer la prueba, compra 4k y a ver qué tal, a todo el mundo en tu situación se la recomienda oled full HD sobre todo por los ángulos de visión. La Sony no es buena en eso.

    Saludos

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Cita Iniciado por DeBilbao Ver mensaje
    Gracias por vuestros comentarios. Como os digo en el título del hilo, tengo la sensación de que haga lo que haga no acertaré. Si me quedo con el plasma me pierdo la imagen en HD y UHD, y si lo cambio perderé en calidad de visionado.



    Piensa que la Panasonic TH-42PX70 que quiero sustituir no tiene sintonizador TDT-HD y la diferencia entre tenerlo y no tenerlo es abismal aún con fuentes TDT convencionales. Cuando nos vamos los fines de semana a la segunda vivienda, la VT60 en 42" que tengo allí luce espectacular con señales TDT-HD.
    Mucho me temo que teniendo una distancia de visionado de entre 1,8 y 3,5 metros como dices, la imagen HD y ni digamos la UHD te la vas a perder si la pantalla es de 50" (aunque compres una tele 8k y veas blurays 8k)

    Saludos

  8. #8
    honorable Avatar de DeBilbao
    Registro
    03 jul, 07
    Mensajes
    529
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Después de leer vuestros comentarios, leer con calma el artículo 4k vs 1080p and upscaling: Is UHD worth the upgrade? de RTings en donde aparece esta reveladora gráfica, no tengo nada claro que dar el salto a los 4K sea la mejor opción en mi caso.


    Ampliaré mi búsqueda para considerar también un buen panel de 50" FullHD, aunque el tema los ángulos de visión será un problema seguro. La opción de OLED 1080p que comentábais de LG aumenta hasta las 55" y es demasiado.

    ¿Alguna sugerencia en 50" y FullHD?

    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  9. #9
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,215
    Agradecido
    24693 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Verás, esa gráfica no significa casi nada.

    Por una sencilla razón. Lo más importante en UHD no es la resolución. Son el volumen de color, y el HDR. Y ambos son independientes de la distancia al televisor. Los vas a notar igual a 1 metro, a 2 metros y a 3 metros.

    Respecto a los dos problemas que nos comentas: el ángulo de visión sólo tiene dos soluciones, o un OLED, que es lo mejor, aunque sea en 55", o una LED con panel IPS. En cualquier caso, si cuando estáis a la mesa en 45º, lo que hacéis es ver el telediario, pues no tendría tampoco mayor importancia el descenso en la calidad de imagen percibida, supongo.

    El tema del escalado de fuentes SD... Mi consejo es no preocuparse demasiado. La Sony que mencionas, por ejemplo, a esas distancias y en 49", seguro que maneja la situación de forma aceptable. En cualquier caso, muchos contenidos de la TDT (aunque no todos, claro), se emiten ya en HD. Y además la Sony te va a dar una experiencia UHD en contenidos de Netflix bastante decente. Y ni siquiera todos esos contenidos de Netflix en UHD están en resolución 4k. Por ejemplo, tienes la nueva serie de Star Trek con HDR y en 1080p, y luce espectacular.
    Rickyfd ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    145
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Si valoras los negros y la suavidad en la imagen.. te equivocarás eligiendo cualquier led. Eso sí, si la das fuentes de calidad mejorará la imagen por lo que te comentan de hdr y nits.. pero si es para ver tdt y algo más yo te aconsejaría solo cambiar por OLED..

  11. #11
    aprendiz Avatar de CHARLYUNO
    Registro
    19 jul, 14
    Mensajes
    111
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    y que me dices del Samsung con la nueva tecnología qled? te podría servir? esta entre las led y las oled, no?

  12. #12
    asiduo
    Registro
    07 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447
    Agradecido
    265 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Cita Iniciado por CHARLYUNO Ver mensaje
    y que me dices del Samsung con la nueva tecnología qled? te podría servir? esta entre las led y las oled, no?
    La Samsung es una led, con quantum dots, pero led, no tiene nada que ver con el oled. Sony tiene triluminos, LG nanocell, pero todas siguen siendo leds.

    Saludos

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    17 jun, 14
    Ubicación
    VASCONGADAS
    Mensajes
    131
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    yo he pasado de una 42" plasma de panasonic st60, que aun conservo en otra estancia a una oled de 55" (el archirrecomendado 910v de LG).
    Contento? si, he mejorado en tamaño y se ve muy bien... He mejorado? En cuanto a calidad de imagen... ni de coña (el plasma era fabuloso, para mi gusto). Creo que hay que esperar a tener algo que mejore sustancialmente el plasma (cierto, me falta olfatear el hdr en una oled).... Creo que nos han hecho perder el tiempo con los led de gran tamaño y que el OLED se merecía estar mucho mas maduro despues de 4 años sin plasmas de panasonic.

  14. #14
    honorable Avatar de DeBilbao
    Registro
    03 jul, 07
    Mensajes
    529
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me ayudan a tener una idea más clara sobre la mejor decisión a tomar.

    Como conclusión, no estoy dispuesto a asumir la pérdida de ángulo de visión en un LED, y si me paso a una pantalla 4K voy a perder calidad en la reproducción de contenido en TDT que es lo que más vemos en casa.

    Así que estoy pensando seriamente en mantenerme en lo que ya conozco y buscar en el mercado de segunda mano un plasma de 50" de Panasonic. Ojalá pueda encontrar alguien que tenga una TX-P50VT60 y que quiera deshacerse de ella para dar el salto a una OLED 4K.

    Voy a valorar también la opción de una OLED FullHD como la LG 55EG9A7V, aunque las 55" de tamaño será un problema seguro, aunque viendo las dimensiones de la Panasonic TX-P50VT60, la diferencia no es tanta (26mm) y también tendré problema de tamaño con ella.

    Panasonic TX-P50VT60: 1.203: x 702 x 50 mm
    LG 55EG9A7V: 1.229 mm x 708 mm x 48,6 mm

    De momento, igual hago un intercambio entre los dos plasmas para disfrutar en mi vivienda principal de la calidad de imagen de la Panasonic TX-P42VT60, notablemente mejor que la TH-42PX70E.

    Última edición por DeBilbao; 12/01/2018 a las 23:14
    Rickyfd ha agradecido esto.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  15. #15
    asiduo
    Registro
    07 sep, 17
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    447
    Agradecido
    265 veces

    Predeterminado Re: Cambiar plasma Panasonic 42" por un LED de 49" o 50"... ¿me equivocaré?

    Cita Iniciado por DeBilbao Ver mensaje
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me ayudan a tener una idea más clara sobre la mejor decisión a tomar.

    Como conclusión, no estoy dispuesto a asumir la pérdida de ángulo de visión en un LED, y si me paso a una pantalla 4K voy a perder calidad en la reproducción de contenido en TDT que es lo que más vemos en casa.

    Así que estoy pensando seriamente en mantenerme en lo que ya conozco y buscar en el mercado de segunda mano un plasma de 50" de Panasonic. Ojalá pueda encontrar alguien que tenga una TX-P50VT60 y que quiera deshacerse de ella para dar el salto a una OLED 4K.

    Voy a valorar también la opción de una OLED FullHD como la LG 55EG9A7V, aunque las 55" de tamaño será un problema seguro, aunque viendo las dimensiones de la Panasonic TX-P50VT60, la diferencia no es tanta (26mm) y también tendré problema de tamaño con ella.

    Panasonic TX-P50VT60: 1.203: x 702 x 50 mm
    LG 55EG9A7V: 1.229 mm x 708 mm x 48,6 mm

    De momento, igual hago un intercambio entre los dos plasmas para disfrutar en mi vivienda principal de la calidad de imagen de la Panasonic TX-P42VT60, notablemente mejor que la TH-42PX70E.

    Todo esto último que has dicho es lo que yo había pensado, lo del OLED full HD y lo de intercambiar los plasmas. Lo mejor sería meter la oled y sino pues las intercambias

    Saludos
    Última edición por Rickyfd; 13/01/2018 a las 17:01

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejos para Cambiar mi Plasma Pana 42" por una o dos de 65"
    Por victordkv en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/11/2017, 15:22
  2. Tv 55" para cambiar por plasma 42"
    Por BullX5 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/10/2016, 21:54
  3. Ayuda elección de plasma Panasonic, "42G30" y "42ST30"
    Por ddavidmm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/10/2011, 18:26
  4. Ayuda compra, Plasma Panasonic "42G30" sin 3D o "42ST30" con 3D.
    Por ddavidmm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/09/2011, 12:43
  5. Duda entre Plasma Panasonic 50" TH50PX8 o Samsung 50" PS50A457
    Por colococo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/11/2008, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins