Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Conexión inalámbrica para proyector: ¿Chromecast es la solución?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Conexión inalámbrica para proyector: ¿Chromecast es la solución?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Tengo un proyector 1080p con entrada hdmi 1.4 al que quiero enviarle 3 cosas:

    1) la señal de netflix (que entiendo que debe ser generado desde algún dispositivo android)
    2) la pantalla del portátil de windows.
    3) la pantalla del móvil para visualizar vídeos en youtube.


    Mi pregunta es, con Chromecast puedo hacer todo esto de forma inalámbrica? El tema es que no puedo montar un cable hdmi porque no puedo hacer regatas.

    Si quiero enviar la señal de un deco de movistar+, ahí necesito si o si un emisor y receptor wifi para deco/proyector, verdad? me recomendáis alguno en particular? Es solo para fullHD, no es 4K.

    Existe algún modelo de deco de movistar+ que pueda enviar la señal al chromecast directamente?


    Gracias y un saludo

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Conexión inalámbrica para proyector: ¿Chromecast es la solución?

    ¿Y cómo harás para el sonido?

    La ChromeCast te hace streaming usando la app de cualquier dispositivo Android o iOS (en mi caso uso mi iPhone), probablemente desde el portátil puedas hacer "AirPlay" y seguro usar el Youtube.... pero el sonido no lo puedes enviar, que yo sepa, a otro dispositivo externo (o a lo mejor sí) desde el móvil.

    Si puedo probaré si se puede hacer esto.
    cron0s7898 ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Conexión inalámbrica para proyector: ¿Chromecast es la solución?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    ¿Y cómo harás para el sonido?

    La ChromeCast te hace streaming usando la app de cualquier dispositivo Android o iOS (en mi caso uso mi iPhone), probablemente desde el portátil puedas hacer "AirPlay" y seguro usar el Youtube.... pero el sonido no lo puedes enviar, que yo sepa, a otro dispositivo externo (o a lo mejor sí) desde el móvil.

    Si puedo probaré si se puede hacer esto.
    Los altavoces serán wifi del tipo Sonos. Tengo un un dispositivo de sonos que tiene entradas y salidas de audio para vincularla a la red de audio sonos. También dispondría de un receptor bluetooth con salidas digitales.

    Para el tema del audio del proyector lo haría según el caso.

    1) para el chromecast (que se usará para netflix básicamente) la idea sería usar dispositivo que me separe el audio del hdmi para luego conectarlo al Hub Sonos en una entrada analógica.

    2) para el sonido del smartphone o del portátil, podría enviarlo a un adaptador bluetooh conectado también al Hub Sonos. Esto a no ser que el Hub Sonos tenga bluetooth que tengo que mirarlo.

    3) el vídeo del portátil podría enviarlo vía chromecast directamente al proyector. Sino también podría enviar el vídeo directamente a un proyector con Miracast integrado (esa es mi idea).

    4) el vídeo del deco de movistar plus lo enviaría con un emisor inalámbrico hdmi sacando una salida de sonido previamente al Hub Sonos. Si no va bien tendría que meter un segundo deco movistar plus (inalámbrico) en el proyector y vincular la salida de sonido por bluetooth (si es posible desde el mismo deco).

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Conexión inalámbrica para proyector: ¿Chromecast es la solución?

    Muchos aparatos me parecen. En el post inicial no hablas de Movistar....
    El Proyector, lo tienes en el techo, ¿no?

    Te parecerá cutre, muy cutre, pero si no usas el proyector a diario, opción A es un cable por el suelo... así estuve yo un par de meses mientras llegaba mi cable desmontable.....

    Plan B: un emisor-receptor HDMI inalámbrico que coja la salida de una matrix 4x2 con salida de audio óptica:
    https://tiendas.mediamarkt.es/p/tran...E&gclsrc=aw.ds



    Más

    https://www.amazon.es/dp/B01NBTLJ5Z/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1



    Así, sólo tendrías un aparato en el lado del Proyector.....
    Sólo quedaría por confirmar que el ChromeCast funciona conectado a la matriz... si lo hace a un AV Receiver como tengo yo, debería hacerlo.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Conexión inalámbrica para proyector: ¿Chromecast es la solución?

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Muchos aparatos me parecen. En el post inicial no hablas de Movistar....
    El Proyector, lo tienes en el techo, ¿no?

    Te parecerá cutre, muy cutre, pero si no usas el proyector a diario, opción A es un cable por el suelo... así estuve yo un par de meses mientras llegaba mi cable desmontable.....

    Plan B: un emisor-receptor HDMI inalámbrico que coja la salida de una matrix 4x2 con salida de audio óptica:
    https://tiendas.mediamarkt.es/p/tran...E&gclsrc=aw.ds



    Más

    https://www.amazon.es/dp/B01NBTLJ5Z/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1



    Así, sólo tendrías un aparato en el lado del Proyector.....
    Sólo quedaría por confirmar que el ChromeCast funciona conectado a la matriz... si lo hace a un AV Receiver como tengo yo, debería hacerlo.
    muchas gracias por la información compañero.
    el proye en principio no iría en el techo. Iría sobre una especie de mueble de obra. Los espacios son abiertos y no hay paredes.

    el tema del emisor-receptor hdmi tendré que probar si funciona bien pero tela con lo caretes que son. Creo que sumando todo creo que me sale más rentable comprar directamente un receptor de AV y un proyector con wifi ya integrado.

    Voy a ver cómo lo hago. Ya empiezo a aclarar ideas.
    Lo que más miedo me da es obtener un retardo al usar las conexiones inalámabricas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. iPad como fuente de audio: solución inalámbrica?
    Por dimun en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/12/2015, 10:16
  2. Conexión Ipad Chromecast/Ezcast?
    Por customxkater en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/02/2015, 21:45
  3. seria valida esta solucion para una habitacion sin conexion tdt?
    Por Trukop en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/10/2010, 12:39
  4. Solución para conectar PC a TV inalámbrica
    Por cherre en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2010, 12:51
  5. conexion inalambrica pc*lcd samsung 37B74D
    Por alexmont en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/08/2006, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins