Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

¿Quieres montarte un proyector y no tienes ni idea de nada? Entra aquí!!

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado ¿Quieres montarte un proyector y no tienes ni idea de nada? Entra aquí!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Hace poco decidimos montar un proyector en casa, concretamente en el salón. La decisión del proyector fue relativamente fácil, pero la de la pantalla ha resultado ser la más complicada. Obviametne no soy ningún experto en el tema ni mucho menos, pero voy a sintetizar lo que he aprendido en la última semana y pico a base de leer y buscar mucho, por si a alguien le puede ayudar.

    Me voy a centrar en los tipos de pantalla, en lo necesario para que tengamos una buena imagen. No voy a hablar ni del tamaño de la pantalla (que daría también para escribir un rato) ni en todo lo relativo a la instalación, cableado, montaje de soportes, distancias de tiro, etc)

    IMPORTANCIA DE LA PANTALLA
    En un principio uno puede pensar que lo importante es comprar un buen proyetor, y que la pantalla no es más que un trozo de tela, que es una tontería gastarse un dineral en ella.

    Nada más lejos de la realidad, yo a día de hoy no me gastaría más en la pantalla que el el proyector, por supuesto, pero sí que planteo comprar una que me va a costar algo más de la mitad de lo que he pagado por el propio proyector.

    Desde mi ignorancia creo que ha de estar balanceada la calidad de ambos componentes, y que un gran proyector con una pantalla mediocre nos dará resultados mediocres.


    COLOR DE FONDO DE LA PANTALLA

    Si vas a montar el proyector en una sala dedicada*, lo mejor es una pantalla blanca.