Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    158
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Y además eran mas baratos que los LCDs. Recuerdo hace unos años que se vendían plasma de 60 pulgadas por 650 euros.

    No creo que se retiraran solo por el argumento de que consumían mas. Tiene que haber otros motivos de peso que hizo que las empresas dejaran de fabricarlo.

  2. #2
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Porque llegó su sucesor natural, OLED. Resumiendo mucho, claro, pero basta una búsqueda en google para saber parte de la causa de su defunción:

    https://hipertextual.com/2014/11/muerto-plasma

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Muy simple, el mundo no es justo ni como puede parecer en una primera impresión, muchas veces los mejores no triunfan, sino los mediocres que saben dar la imagen de ser mejores, aún cuando no lo son. Le pasó también al BETA, no dicen?.

    En el caso del plasma, poco se puede añadir que no se haya dicho ya:

    -Se vendían con un margen de beneficio inferior al de los LCD, de ahí sus precios y de ahí que a las propias compañias no les interesase su fabricación.
    -La gran masa de la población compra sin tener ni puñetera idea de lo que compra, sin informarse de lo que es mejor o peor (y esto es aplicable no solo a las televisiones). Esto hace que alguien que no sabe del tema, al ir al centro comercial le parezca mejor un LED superbrillante con colores saturados que un "aburrido plasma" con imágenes apagadas y reflejos de los focos del centro comercial.

    Y si quieres una razón técnica, decían que la inversión necesaria para fabricar plasmas 4k cumpliendo con los niveles de consumo legales, etc, fue la puntilla que hizo que los fabricantes lo abandonasen.

    Yo escribí un post el último año que se vendieron:

    https://www.forodvd.com/tema/143294-...no-ano-2014-a/

    Hay un apartado llamado: 2.3.- Si el plasma es tan bueno, ¿porqué desaparece?

    Saludos
    fydo, ManuelBC, Rickyfd y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    242
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Mi tv principal es un plasma Pana del que no puedo estar mas satisfecho, lo malo es que ya tiene siete años (no se cuanto duran estos tv) y miedo me da pensar en buscar un sustituto para cuando acabe sus días. Mira que cuando se estaban liquidando los últimos modelos me pensé pillar alguno y dejarlo guardado para el futuro pero al final lo dejé pasar.

  5. #5
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,234
    Agradecido
    24725 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Simplemente, pasó su tiempo. Costes de fabricación altos, que con la llegada del 4k y el aumento de la luminosidad de los paneles, lo hacían ya insostenibles.

    Ahora, los televisores OLED han dejado atrás en calidad a cualquier plasma, y por bastante margen. También lo han hecho los mejores LED con panel VA y tecnología FALD (vistos de frente).

    Cuando se rompa un plasma, cualquiera de estos dos tipos de televisores son un sustituto mejor. Hablando en general, claro, que luego siempre hay quién echa de menos su Trinitrón de tubo de los años 90...
    ManuelBC y t0n3 han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz Avatar de Hiperion
    Registro
    02 feb, 08
    Mensajes
    157
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Yo soy poseedor de una VT20, se ve genial, sobretodo el contenido SD, porque desde que la tele bajó el nivel de negro el fhd ya no es lo que era.
    Para mi el principal inconveniente por el que desapareció fue el consumo, no podía cumplir con los estándares, y el calor que despide es bestial.
    BROBRO ha agradecido esto.
    Mi equipo:

    Samsung 65Q9FN
    Panasonic VT20
    Panasonic DMP-BDT300
    Nvidia Shield
    Western Digital Tv Live
    Denon AVR-X2400h
    Onkyo TX-SR600E
    Kef KHT3005 SE
    Nintendo Wii

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Baratos dice ...!!!

    Ya nadie recuerda los 5 y 6 mil euros que costaban los Plasmas de 42" de los años 2000 al 2005?

    Philips, Hitachi y algunos pocos más nos los hacían pagar bien a quienes quisimos uno ... ahhh,y sin sintonizador tdt y algunos primeros ni analógico.
    segoldenxd y BROBRO han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    honorable Avatar de segoldenxd
    Registro
    30 nov, 12
    Mensajes
    912
    Agradecido
    791 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Baratos dice ...!!!

    Ya nadie recuerda los 5 y 6 mil euros que costaban los Plasmas de 42" de los años 2000 al 2005?

    Philips, Hitachi y algunos pocos más nos los hacían pagar bien a quienes quisimos uno ... ahhh,y sin sintonizador tdt y algunos primeros ni analógico.
    4.500 le costó en 2004 a mi padre una sony de 42, mas el tdt que le endiñaron a parte xD
    ManuelBC ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz Avatar de benyer
    Registro
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    224
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Efectivamente el plasma no era tan rentable y tenía mala prensa por el problema de las posibles retenciones y quemados. También tiene un mayor consumo y generaba más calor que los LCD y LED.

    No era un producto para todos los públicos si no tenías un mínimo de cuidado sobre todo en el período de "rodaje" del panel. Cuando me compré la Pana 50VT60 por cerca del 2.000 euros mi mujer alucinaba con todos los cuidados que había que tener con la tele para evitar retenciones, pero ahora se alegra mucho de la compra, da unos color y negros impresionantes, nada saturados y muy fieles a la realidad. Ella, que no entiende de tecnologías, cada vez que va a otras casas y ve como se ven otros televisores LCD más nuevos alucina de lo "mal" que ven en comparación con el Plasma.

    Hoy día los OLED segun lo que comentan han superado el Plasma por lo que no tendría sentido qué cohexistiran dos tecnologías que tienen mismo público destino. Espero poder hacer algún día una comparativa cara a cara con un OLED gama alta para ver un situ las diferencias. Supongo que con el tema del HDR se llevará un repaso importante, pero he de decir que estoy muy contento con la compra que hice en su día y espero quee dure muchos años más pero está claro que es cierto que tenía sus inconvenientes.
    Salón:
    - Plasma Panasonic 50VT60
    - Yamaha RX-V475
    - Tannoy HTS-201
    - Pioneer BDP-450
    - Vu+ Uno 4K

    Sala Semidedicada:
    - Proyector Acer M550
    - Pantalla Kimex 120" PVC Blanca ganancia 1.0
    - Reproductores: Mphc + Madvr / Xiaomi mi Tv Box 4k
    - Audio: AV Pioneer + Altavoces Klipsch y Tannoy

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    06 mar, 09
    Mensajes
    158
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Me ha a mi que el problema gordo que tenían era el mayor consumo y lo de las retenciones. Eso de que era peligroso dejar una imagen estática en la pantalla sonaba a problema prehistórico que una tele del s. XXI no debería de tener ni de coña. Era algo inadmisible. Solo recordar que los logos de las cadenas de TV están ahi siempre, con lo que había que tener cuidado de no dejar puesto un mismo canal de TV mucho tiempo. Aquello era como decir que un modelo de equipo de música, que era una maravilla, tenía el problema de que se debía de apagar digamos que cada 2 horas, porque sino los altavoces petarían.

  11. #11
    principiante
    Registro
    19 ago, 10
    Mensajes
    56
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Una lástima, otro por aquí con plasma Panasonic de 42, concretamente en X20 de 2010, mi si mal no recuerdo funcionando a día de hoy como un campeón más de 10 horas al día. Miedo me da tener que sustituirlo para ver tdt.

    Decís que una OLED puede sustituirlo incluyendo o más bien enfocándolo al tdt?

  12. #12
    principiante
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    35
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Calor y consumo, en mi casa había un plasma y aquello era una estufa.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    19 abr, 04
    Mensajes
    457
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: ¿Por que se abandonaron los plasma si daban mejor imagen que los LED?

    Cita Iniciado por juanjete33 Ver mensaje
    Una lástima, otro por aquí con plasma Panasonic de 42, concretamente en X20 de 2010, mi si mal no recuerdo funcionando a día de hoy como un campeón más de 10 horas al día. Miedo me da tener que sustituirlo para ver tdt.

    Decís que una OLED puede sustituirlo incluyendo o más bien enfocándolo al tdt?
    Yo sigo teniendo el X20 en la habitación - despacho, y en el salón una Oled B6.
    OLED 55B6
    Zidoo X8
    Denon AVR-2400x
    Frontal y central JM Lab 706
    Subwoffer Mivoc Hype G2
    Traseros Infinity

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/08/2015, 13:47
  2. La mejor imagen en TDT
    Por nessy en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/09/2009, 17:22
  3. A mi me daban 3!
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/09/2005, 04:09
  4. mejor calidad imagen con TDT?
    Por yahuas1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/06/2005, 19:56
  5. JVC: ¡La mejor imagen!
    Por josema en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/10/2004, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins