Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

LG B7 OLED acepta audio 5.1 por HDMI?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 18
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado LG B7 OLED acepta audio 5.1 por HDMI?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tengo un TV LG 55B7. Mi idea es conectarlo por HDMI al PC y ver las peliculas del PC en el TV.
    El problema que tengo es el audio, tengo unos altavoces Edifier DA5000 que solo tienen entrada analoga, si los conecto al PC directamente el sonido sale muy adelantado con respecto a la imagen del TV y se hace imposible ver una película.

    Consegui un adaptador Digital optico - RCA para poder conectar los altavoces al TV pero el sonido que pasa a traves del HDMI (del PC al TV) es 2.1 y no 5.1.
    En la configuracion del PC me sale que el televisor solo acepta estereo:


    El modelo B7 no acepta entrada de 5.1 por HDMI?? o será un problema de mi ordenador?

  2. #2
    principiante
    Registro
    30 jul, 12
    Mensajes
    64
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: LG B7 OLED acepta audio 5.1 por HDMI?

    Es compleja la cosa.
    A ver, la LG soporta salida audio 5.1 perfectamente. Otra cosa es el 7.1 Atmos, pero ese es otro cantar.
    En tu caso, debes conseguir que el reproductor de vídeo del ordenador saque el audio passthrough a la tele, para que ella luego lo gestione.
    Particularmente te aconsejo Kodi, que ya sé que es un software muy invasivo, pero te permite configurar muy bien el audio.

    Céntrate más en el reproductor que en el audio del ordenador, a ver si van por ahí los tiros.
    birdman ha agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    18 ene, 18
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: LG B7 OLED acepta audio 5.1 por HDMI?

    Cita Iniciado por gigafriki Ver mensaje
    Es compleja la cosa.
    A ver, la LG soporta salida audio 5.1 perfectamente. Otra cosa es el 7.1 Atmos, pero ese es otro cantar.
    En tu caso, debes conseguir que el reproductor de vídeo del ordenador saque el audio passthrough a la tele, para que ella luego lo gestione.
    Particularmente te aconsejo Kodi, que ya sé que es un software muy invasivo, pero te permite configurar muy bien el audio.

    Céntrate más en el reproductor que en el audio del ordenador, a ver si van por ahí los tiros.
    Gracias por responder!
    Actualicé a Windows 10 a ver si me dejaba elegir salida 5.1 por hdmi hacia el TV pero sigue diciendome que solo soporta 2 canales.
    Por ahora estoy algo escéptico ya que es el propio Windows el que no deja configurar mas de 2 canales.
    Voy a averiguar mas sobre eso del audio passthrough y de Kodi. Actualmente el reproductor que uso es el PowerDVD 17

    EDITO:
    Estuve varias horas investigando y por lo que he leido el LG B7 no soporta passthrough, directamente le manda al PC como si fueran unos altavoces 2.1 y por eso no hay forma de hacer que el PC le envie audio 5.1 por hdmi.

    Por suerte al actualizar a Windows 10 ya no se escucha tan adelantado el audio con respecto a la imagen si conecto los altavoces directo al ordenador, supongo que era un tema de drivers o que ahora los conecte a la salida optica en lugar de la analoga (gracias a un conversor digital-analogo ya que mis altavoces solo tienen entrada rca).
    Última edición por birdman; 19/01/2018 a las 22:23

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que smart tv acepta teclado bluetooh logitech ??
    Por muscleTV en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/11/2016, 16:07
  2. Denon 1911 acepta cajas de 4 Ohmios (Ω)
    Por trasgu2009 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/06/2011, 01:08
  3. El SAT de KEF España acepta garantía europea??
    Por mokitron en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/01/2010, 11:32
  4. ¿Qué Web inglesa acepta pedidos desde Spain?
    Por Lucky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/2005, 14:02
  5. ¿El DVD BLUEsky DS-8315 acepta VCD y SVCD?
    Por Malospelos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2002, 14:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins