Alta definición
+ Responder tema
Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021
Resultados 301 al 304 de 304

Tema: Historia de España, verdades y mentiras

  1. #301
    especialista
    Registro
    26-noviembre-2010
    Mensajes
    3,356
    Agradecido
    6526 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Mas cosas a recordarle al sr. Lopez Obrador :

    https://laamericaespanyola.wordpress...rica-espanola/

    España constituyó una excepción entre las potencias europeas, en lo que se refiere a la fundación de Universidades en el Nuevo Mundo. Portugal no creó ninguna Universidad en el Brasil durante la época colonial e Inglaterra construyó las bases de un imperio sin que por ello otorgara importancia alguna a la fundación de Universidades.

    los españoles concibieron en el Nuevo Mundo un sistema educacional pensado para la población autóctona, al menos en sus comienzos, pero donde también tenían cabida sus propios hijos.

    Cuando en el año 1636 se fundó la Universidad de Harvard (inicialmente dirigida hacia el estudio de la Teología), ya había en las Indias españolas una decena de Universidades que llegarían a más de treinta en el momento de la independencia.

    Las primeras Universidades en la América española fundadas por la Corona y las órdenes religiosas en los siglos XVI y XVII siguieron el modelo de la metrópoli, sobre todo los de la Universidad de Salamanca (1218),

    La influencia y aplicación de este modelo salmantino en toda la América española puede apreciarse concretamente en los casos de las Universidades Reales y Pontificias de México y San Marcos de Lima, en las que desde un principio se aplicaron y se establecieron (por Constituciones) las prácticas escolásticas “tal como se hacían en Salamanca”:

    Las Universidades Mayores de Lima y México fueron no sólo las primeras Universidades indianas sino el referente de las sucesivas fundaciones coloniales. “Lo que París significó en Europa y Salamanca en España, representaron Lima y México en la América hispana




    Curiosamente, la Universidad de Mexico, es clausurada años despues de la independencia del pais, tras mas de 300 años de existencia bajo la corona española.
    toni58 y Aryastark han agradecido esto.

  2. #302
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04-mayo-2015
    Mensajes
    3,696
    Agradecido
    6152 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Pues parece que lo que pide Lopez Obrador ya se hizo hace casi doscientos años.

    Que despiste.

    España ya había ofrecido disculpa a México en 1836
    El 29 de diciembre de 1836 fue firmado el "Tratado Definitivo de Paz y Amistad entre la República Mexicana y S.M.C. la Reina Gobernadora de España", por México y la Reina Isabel II
    https://www.24-horas.mx/2019/03/26/e...36-fotosdocto/

    Perdón que pide AMLO a España se dio hace más de 180 años
    A través de un Tratado firmado por México y la Reina Isabel II, el 29 de diciembre de 1836 se acordó “olvidar para siempre las pasadas diferencias..."
    https://www.elsoldemexico.com.mx/mex...s-3236719.html
    dacres, ManuelBC, OrtoPiroMeta y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Yo amo a España": las frases de Oriol Junqueras en el juicio al 'procés'

    La genética ha demostrado que el racismo, presente en el discurso político, es absolutamente falso
    https://www.tendencias21.net/La-ideo...ra_a44593.html

  3. #303
    especialista
    Registro
    26-noviembre-2010
    Mensajes
    3,356
    Agradecido
    6526 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    https://www.elconfidencial.com/alma-...nesia_1910262/


    Un gran articulo sobre Hernan Cortes y nuestra historia relacion con Mexico como pais.

    Los españoles de bien amamos a los mexicanos porque han sido nuestra segunda madre ante situaciones adversas para nuestro país, siendo ellos por propia iniciativa los que se han ofrecido a ayudarnos en esos momento críticos –léase emigraciones de principios del siglo XX, la Guerra Civil española con el auxilio de Lázaro Cárdenas y otras coyunturas desfavorables para nuestra nación–, algo por lo que debemos a Méjico respeto y agradecimiento eternos.

    ¿Qué odio subyace ante el mestizaje mejor resuelto de la historia de la humanidad?
    nos encontramos de bruces con el Holocausto Azteca; esto es, formas de canibalismo y sacrificios que rondaban las fronteras de la locura o de la barbarie simplemente.

    las masacres causadas por los aztecas contra los pueblos sometidos en su entorno mesoamericano –Totonacas, Txitximecas, Txascaltecas, etc–, causan pavor incluso si las comparamos con genocidios más recientes.

    Ahora bien, si recurrimos a las enfermedades de trasmisión vírica como el sarampión o la varicela por ejemplo, hemos de entonar el mea culpa con acompañamiento de cilicios y flagelos, porque ignorábamos que llevábamos el infierno dentro. ¿Somos responsables de los más de entre ocho y diez millones de muertos ocasionados por esta tragedia microdemoniaca? Sí. ¿Sabíamos que éramos portadores del Apocalipsis, del Armagedón o del Ragnarök? Pues no, señor López Obrador.

    Más de 200.000 prisioneros anualmente cedidos “voluntariamente” por los pueblos limítrofes eran pasados por la “piedra” sin muchos miramientos.

    señor Obrador y por su distinguida trayectoria política, se le pide respetuosamente que sea un estadista y no un político vulgar y corriente. Estamos hablando de naciones hermanas con muchísimos mimbres en común elaborados a lo largo del tiempo.

    con un currículum como el de usted, que con una honestidad garante de su integridad como persona, siendo alguien que roza la excelencia como humanista que es y así le consideramos muchos españoles –incluido este escribano–, por favor, deje de marear este tema sacado de quicio pues no conduce a nada, sino a enfrentar o confrontar las emociones de dos pueblos con tan buena sintonía,

    'Holocausto Azteca' (sería más correcto decir mexica) son pavorosos, no solo por el montante contable de las masacres, sino por la crueldad con que se ejecutaron incluyendo en el sumatorio a mujeres y niños de muy corta edad que poco o nada tenían que ver con los rituales y peculiaridades de la Guerra Florida sino que en adición había muchos elementos de canibalismo que acentuaban el horror hasta cotas insoportables. Muchos historiadores han negado que existieran hechos relacionados con la antropofagia, pero las Crónicas de Relación que acompañaron a Hernán Cortés contrastadas todas ellas por especialistas no españoles o los llamados hispanistas ingleses como Gibson o Preston, dejan claro que estos terribles episodios eran más que frecuentes.

    Entiendo que antes de pedir cuentas a terceros por la violencia –lamentable por otra parte– que emana de la acción derivada de la guerra, sería bueno evitar la catarata anual de asesinatos (una media de 30.000 al año en todo el estado mexicano, cifra que decuplica la existente en Europa incluyendo a la población rusa)

    Le recomiendo a usted como historiador –pues considero que tiene una laguna sobre este particular–, que se deje asesorar por los excelentes historiadores que tiene Méjico para que le expliquen que Cortés pasaba por allí y se le sumaron millones de seguidores de los pueblos masacrados por el hegemón mexica, lo que nos conduce a reconocer que lo ocurrido no fue otra cosa que una guerra civil descomunal

    Ya en el año 1521 en los registros del soldado y cronista español Andrés de Tapia el Gran Templo del terror contaba con más de 60.000 cráneos en su estructura.
    Tras extraerles el corazón en medio de un griterío infernal en el que la víctima interpretaba los solos, allá abajo donde acababan las infinitas escaleras de aquellos templos donde se ceremoniaba el terror más puro, se les rebanaba la cabeza y ensartándola en un palo que sumado a otros varios centenares ornamentados con aquella dantesca visión, configuraban los famosos Tzompantzil. El trayecto para aquellos desgraciados acababa en una especie de mercado -el Calpul -de abastos donde la carne residual de los mutilados hacía las delicias de los ávidos comensales.




    Saludos

  4. #304
    especialista
    Registro
    26-noviembre-2010
    Mensajes
    3,356
    Agradecido
    6526 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    https://www.elmundo.es/cronica/2019/...d0e8b46b2.html

    ROB ROY Los escoceses del mítico héroe les dejaron tirados
    Los 300 gallegos que 'invadieron' las islas británicas
    Terminaron unos pocos atrincherados en un castillo y la mayoría, tras batirse en el campo de batalla y rendirse, llevados con honor a Edimburgo, donde conocieron un licor local llamado whisky. Habían salido en dos fragatas del puerto de Pasajes hace ahora 300 años, con el gallego Castro Bolaño al frente. Uno quedó para siempre allí: hoy es el célebre fantasma 'español' del castillo de Eilean Donan



    Curiosa historia.

    Saludos
    Aryastark ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021

Temas similares

  1. ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.
    Por hemiutut en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2012, 12:27
  2. LA MEJOR PELÍCULA DE VAMPIROS DE LA HISTORIA. ¿Para cuando en España???...
    Por Ribus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/02/2009, 16:09
  3. Mentiras o medias verdades!
    Por guillemito en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/01/2009, 23:29
  4. Mentiras y verdades sobre los subwoofers
    Por seiyuro_hiko en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/11/2008, 16:05
  5. Verdades y mentiras de la era HD video-jueguil
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/11/2007, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins