Alta definición
+ Responder tema
Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 320

Historia de España, verdades y mentiras

  1. #301
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Mas cosas a recordarle al sr. Lopez Obrador :

    https://laamericaespanyola.wordpress...rica-espanola/

    España constituyó una excepción entre las potencias europeas, en lo que se refiere a la fundación de Universidades en el Nuevo Mundo. Portugal no creó ninguna Universidad en el Brasil durante la época colonial e Inglaterra construyó las bases de un imperio sin que por ello otorgara importancia alguna a la fundación de Universidades.

    los españoles concibieron en el Nuevo Mundo un sistema educacional pensado para la población autóctona, al menos en sus comienzos, pero donde también tenían cabida sus propios hijos.

    Cuando en el año 1636 se fundó la Universidad de Harvard (inicialmente dirigida hacia el estudio de la Teología), ya había en las Indias españolas una decena de Universidades que llegarían a más de treinta en el momento de la independencia.

    Las primeras Universidades en la América española fundadas por la Corona y las órdenes religiosas en los siglos XVI y XVII siguieron el modelo de la metrópoli, sobre todo los de la Universidad de Salamanca (1218),

    La influencia y aplicación de este modelo salmantino en toda la América española puede apreciarse concretamente en los casos de las Universidades Reales y Pontificias de México y San Marcos de Lima, en las que desde un principio se aplicaron y se establecieron (por Constituciones) las prácticas escolásticas “tal como se hacían en Salamanca”:

    Las Universidades Mayores de Lima y México fueron no sólo las primeras Universidades indianas sino el referente de las sucesivas fundaciones coloniales. “Lo que París significó en Europa y Salamanca en España, representaron Lima y México en la América hispana




    Curiosamente, la Universidad de Mexico, es clausurada años despues de la independencia del pais, tras mas de 300 años de existencia bajo la corona española.
    matias_buenas, Rioeire, toni58 y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #302
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Pues parece que lo que pide Lopez Obrador ya se hizo hace casi doscientos años.

    Que despiste.

    España ya había ofrecido disculpa a México en 1836
    El 29 de diciembre de 1836 fue firmado el "Tratado Definitivo de Paz y Amistad entre la República Mexicana y S.M.C. la Reina Gobernadora de España", por México y la Reina Isabel II
    https://www.24-horas.mx/2019/03/26/e...36-fotosdocto/

    Perdón que pide AMLO a España se dio hace más de 180 años
    A través de un Tratado firmado por México y la Reina Isabel II, el 29 de diciembre de 1836 se acordó “olvidar para siempre las pasadas diferencias..."
    https://www.elsoldemexico.com.mx/mex...s-3236719.html
    dacres, Rioeire, ManuelBC y 2 usuarios han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  3. #303
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    https://www.elconfidencial.com/alma-...nesia_1910262/


    Un gran articulo sobre Hernan Cortes y nuestra historia relacion con Mexico como pais.

    Los españoles de bien amamos a los mexicanos porque han sido nuestra segunda madre ante situaciones adversas para nuestro país, siendo ellos por propia iniciativa los que se han ofrecido a ayudarnos en esos momento críticos –léase emigraciones de principios del siglo XX, la Guerra Civil española con el auxilio de Lázaro Cárdenas y otras coyunturas desfavorables para nuestra nación–, algo por lo que debemos a Méjico respeto y agradecimiento eternos.

    ¿Qué odio subyace ante el mestizaje mejor resuelto de la historia de la humanidad?
    nos encontramos de bruces con el Holocausto Azteca; esto es, formas de canibalismo y sacrificios que rondaban las fronteras de la locura o de la barbarie simplemente.

    las masacres causadas por los aztecas contra los pueblos sometidos en su entorno mesoamericano –Totonacas, Txitximecas, Txascaltecas, etc–, causan pavor incluso si las comparamos con genocidios más recientes.

    Ahora bien, si recurrimos a las enfermedades de trasmisión vírica como el sarampión o la varicela por ejemplo, hemos de entonar el mea culpa con acompañamiento de cilicios y flagelos, porque ignorábamos que llevábamos el infierno dentro. ¿Somos responsables de los más de entre ocho y diez millones de muertos ocasionados por esta tragedia microdemoniaca? Sí. ¿Sabíamos que éramos portadores del Apocalipsis, del Armagedón o del Ragnarök? Pues no, señor López Obrador.

    Más de 200.000 prisioneros anualmente cedidos “voluntariamente” por los pueblos limítrofes eran pasados por la “piedra” sin muchos miramientos.

    señor Obrador y por su distinguida trayectoria política, se le pide respetuosamente que sea un estadista y no un político vulgar y corriente. Estamos hablando de naciones hermanas con muchísimos mimbres en común elaborados a lo largo del tiempo.

    con un currículum como el de usted, que con una honestidad garante de su integridad como persona, siendo alguien que roza la excelencia como humanista que es y así le consideramos muchos españoles –incluido este escribano–, por favor, deje de marear este tema sacado de quicio pues no conduce a nada, sino a enfrentar o confrontar las emociones de dos pueblos con tan buena sintonía,

    'Holocausto Azteca' (sería más correcto decir mexica) son pavorosos, no solo por el montante contable de las masacres, sino por la crueldad con que se ejecutaron incluyendo en el sumatorio a mujeres y niños de muy corta edad que poco o nada tenían que ver con los rituales y peculiaridades de la Guerra Florida sino que en adición había muchos elementos de canibalismo que acentuaban el horror hasta cotas insoportables. Muchos historiadores han negado que existieran hechos relacionados con la antropofagia, pero las Crónicas de Relación que acompañaron a Hernán Cortés contrastadas todas ellas por especialistas no españoles o los llamados hispanistas ingleses como Gibson o Preston, dejan claro que estos terribles episodios eran más que frecuentes.

    Entiendo que antes de pedir cuentas a terceros por la violencia –lamentable por otra parte– que emana de la acción derivada de la guerra, sería bueno evitar la catarata anual de asesinatos (una media de 30.000 al año en todo el estado mexicano, cifra que decuplica la existente en Europa incluyendo a la población rusa)

    Le recomiendo a usted como historiador –pues considero que tiene una laguna sobre este particular–, que se deje asesorar por los excelentes historiadores que tiene Méjico para que le expliquen que Cortés pasaba por allí y se le sumaron millones de seguidores de los pueblos masacrados por el hegemón mexica, lo que nos conduce a reconocer que lo ocurrido no fue otra cosa que una guerra civil descomunal

    Ya en el año 1521 en los registros del soldado y cronista español Andrés de Tapia el Gran Templo del terror contaba con más de 60.000 cráneos en su estructura.
    Tras extraerles el corazón en medio de un griterío infernal en el que la víctima interpretaba los solos, allá abajo donde acababan las infinitas escaleras de aquellos templos donde se ceremoniaba el terror más puro, se les rebanaba la cabeza y ensartándola en un palo que sumado a otros varios centenares ornamentados con aquella dantesca visión, configuraban los famosos Tzompantzil. El trayecto para aquellos desgraciados acababa en una especie de mercado -el Calpul -de abastos donde la carne residual de los mutilados hacía las delicias de los ávidos comensales.




    Saludos
    matias_buenas, Rioeire y El_Empecinado han agradecido esto.

  4. #304
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    https://www.elmundo.es/cronica/2019/...d0e8b46b2.html

    ROB ROY Los escoceses del mítico héroe les dejaron tirados
    Los 300 gallegos que 'invadieron' las islas británicas
    Terminaron unos pocos atrincherados en un castillo y la mayoría, tras batirse en el campo de batalla y rendirse, llevados con honor a Edimburgo, donde conocieron un licor local llamado whisky. Habían salido en dos fragatas del puerto de Pasajes hace ahora 300 años, con el gallego Castro Bolaño al frente. Uno quedó para siempre allí: hoy es el célebre fantasma 'español' del castillo de Eilean Donan



    Curiosa historia.

    Saludos
    Aryastark ha agradecido esto.

  5. #305
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,172
    Agradecido
    22777 veces
    Aryastark ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #306
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Pues he leido el articulo completo y la verdad, no me he enterado de nada, o casi. No se en que el escritor, rebate los argumentos de Roca Barea. Desde luego sin leer el libro y deduciendo de algunas frases sueltas del articulo, no creo que sea tan simple la argumentacion del escritor.

    -José Luis Villacañas empieza su alegato, rigurosamente histórico, preguntándose por qué Elvira Roca habla siempre del “mito de la Inquisición” (fraguado naturalmente por los protestantes), cuando el Santo Oficio es una realidad sólida e incontrovertible

    La historiadora no niega que la Inquisicion existiera en España, lo que indica es que fue infinitamente menos injusta que en el resto de Europa y que cuando nacio en España, hacia siglos que estaba instaurada en el resto de Europa. El concepto "mito" se refiere a la imagen exagerada y distorsionada a proposito por determinados sectores. ( en mi opinion ).

    América. Aquí, por supuesto, se silencian hechos reconocidos como los asesinatos de Cuauhtémoc, por Hernán Cortés, o de Atahualpa, por Francisco Pizarro, o la masacre del Templo Mayor de Tenochtitlan y la matanza de Cholula (aunque una línea alude a la matanza de indios como “una cosa natural en tiempos de guerra”).

    Hombre, yo cro que todo el que conozca un poquito de historia, sabe que los españoles no eran precisamente "angelitos" y la historiadora no niega eso. Recalca en todo caso que, por ejemplo Cortes con 400-500 hombre, no puede conquistar unas tierras como Mexico con millones de indigenas. Pero evidentemente, no iban con el catecismo por delante para enfrentarse a individuos que en sus "fiestas" arrancaban el corazon de niños y jovenes aun vivos y hacian piramides con los craneos de sus enemigos.

    -Jose Luis Villacañas subraya por último la ideología subyacente en este discurso, que es la del retorno a los presupuestos del nacionalcatolicismo y del sentido imperial de la historia patria impulsado por el franquismo, o sea, la creación de un nuevo proyecto para España que no iría en la dirección del progreso, de la defensa de los valores europeos, sino en la de reivindicar un pasado falseado para proponer un retorno al mismo, en suma, una involución.

    Deducir esto, me parece, cuando menos, un poco arriesgado. Pero contra las deducciones no se puede argumentar nada. Si el deduce eso...


    Si tu Dacres, has sacado algunas conclusiones del articulo o del libro, si lo has leido, pues me las comentas.

    Saludos
    matias_buenas y El_Empecinado han agradecido esto.

  7. #307
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    https://www.elindependiente.com/tend...mbologia-eeuu/

    La herencia española en la simbología de EEUU

    Muy curioso, solo un ejemplo. El resto en el link



    Si nos remontamos al siglo XVII, el uso de las monedas españolas estaba muy extendido por el territorio que hoy forman los Estados Unidos. Más concretamente, el real de a ocho, conocido como “Spanish dollar”, se convirtió en la primera divisa de curso legal en Estados Unidos en 1775, tal y como aprobó el Congreso Continental a propuesta de Thomas Jefferson. Cuando en 1792 se creó el dólar americano su diseño se basó en el de la moneda española. De esta forma, las barras del dólar simbolizan las dos torres de Hércules, que hoy podemos ver en el escudo de España, al igual que la cinta con la inscripción “plus ultra” convertida en la “S”.





    Saludos
    Cañoncito y supergontzo han agradecido esto.

  8. #308
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    https://www.elmundo.es/cronica/2019/...5178b4573.html

    Fidel Pagés: el médico español que descubrió la epidural



    Descripción, de mano del propio Pagés, de su novedosa técnica de anestesia epidural. Una jeringuilla con catéter inyecta el anestésico en el espacio epidural, que envuelve la médula que llega al cerebro, y bloquea el dolor



    Otro gran desconocido a pesar de su descubrimiento.

    Saludos
    matias_buenas y ravilongui han agradecido esto.

  9. #309
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Todos los nacionalismos son igual de excluyentes, manipuladores, terjiversadores, etc. etc. etc.

    Habla de historia, por eso lo porgo en este hilo.

    Tres marineros vizcaínos | Fundación para la Libertad

    el nacionalismo vasco opta desvincular todo lo posible a los protagonistas vascos de la historia de España, convirtiéndoles como mucho en empleados a sueldo de aquella Monarquía. La enciclopedia digital en euskera Harluxet es paradigmática respecto a esto que decimos. La propia biografía de Elcano se explica en un párrafo sin nombrar ni una sola vez a España. En el caso de Blas de Lezo, por ejemplo, consiguen decirnos que luchó contra los ingleses, los holandeses y los turcos, venciéndoles, pero sin citar ni una sola vez que lo hacía en nombre de España. Con Legazpi lo mismo: hasta el punto de tener que explicar que puso el nombre de Filipinas en honor de Felipe II, pero sin nombrar para nada a España. Con Urdaneta prefieren hablar de las relaciones entre Castilla y Portugal, cuando este personaje actuó sobre todo en tiempos del emperador Carlos, que reinaba para toda España. De Juan de Urbieta, soldado de caballería guipuzcoano al servicio del rey de España, se dice: “militar guipuzcoano, capitán del ejército -no se dice de qué país- que apresó a Francisco I en la batalla de Pavía en 1525”. Y así sucesivamente.

    Saludos
    matias_buenas y Cañoncito han agradecido esto.

  10. #310
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    https://www.elconfidencial.com/alma-...spana_2186991/

    Cómo España conquistó el Oeste (americano)
    Durante la Guerra de la Independencia, España llegó a tener más de 20.000 efectivos en el flanco sur de los actuales EE.UU luchando contra Inglaterra y apoyando a Washington


    Durante la conquista del oeste norteamericano, con su particular épica cinematográfica, se produjo uno de los mayores genocidios que ha conocido la humanidad a manos de los, primero, británicos, luego de sus hijos, nietos y biznietos desembarcados en la costa este, expulsados previamente de Inglaterra por marginales, y que no eran precisamente unos angelitos ni les redimía tanto rezar hipócritas plegarias, pues las atrocidades cometidas sobre la población indígena se convirtieron primero en las secuelas propias de una guerra de invasión con todo su manto de horror y después, en un genocidio en toda regla y legalizado. No hay que olvidar aquella lapidaria frase que dice que el estado es el que ejerce el monopolio de la violencia legítima (Max Weber).

    cuando tras el motín del Té en Boston en 1773 y hasta el moño de la punitiva y sangrante fiscalidad inglesa, se echaron al monte las primeras milicias de rebeldes, los españoles ya llevábamos más de 250 años por aquellos pagos con una relación más que correcta con todos los pueblos indios, salvo con los comanches

    quienes les ayudaron en el crítico momento de su independencia (España y Francia), en ese cambio de cromos tan cínico al que la historia juega a veces, hoy los británicos son colegas de toda la vida.

    Entre los siglos XVI y XIX, la Corona Española abarcaba prácticamente las tres cuartas partes del territorio ocupado hoy por Norteamérica



    Para los interesados en la historia.

    Saludos
    matias_buenas ha agradecido esto.

  11. #311
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,172
    Agradecido
    22777 veces
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #312
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    https://www.elconfidencial.com/alma-...nnedy_2616935/


    La histórica deuda contraída e impagada de Estados Unidos a España
    La enorme ayuda procurada por España en material bélico fue determinante para que las colonias británicas lograran la independencia frente a Gran Bretaña



    Un bonito articulo historico, que bien podriamos enlazarlo con la actualidad economica mundial.


    Durante la Guerra de la Independencia norteamericana, es sabido que la contribución española fue determinante tanto en términos económicos como logísticos y humanos. Si hoy existe esa nación, es más que probable que, en mi opinión, sin la ayuda española no hubiera sido posible dicha emancipación de las trece colonias iniciales que configuraron el principio de este estado federal.

    la presión fiscal y administrativa sobre las colonias, y sobre todo los intereses de la oligarquía norteamericana, crearon un ambiente muy hostil hacia el rey ingles Jorge III y su pomposa cohorte de cortesanos.

    España aprovecharía la oportunidad junto con Francia (Pactos de Familia entre Borbones) enviando a los EE. UU. 120.000 reales de a ocho contantes y sonantes. A esta pasta gansa se le añadirían órdenes de pago por importe de otros 50.000 reales; eran los célebres 'Spanish dollars' que servirían para respaldar la deuda pública estadounidense, y que más tarde darían lugar u origen a su propia moneda, el dólar estadounidense.

    Además, a todo esto, a través de la naviera Gardoqui radicada en Bilbao, se enviarían 30.000 mosquetes, 30.000 bayonetas, 512.314 balas de mosquete, 215 cañones de bronce, 12.868 granadas de mano, 30.000 uniformes , 4.000 tiendas de campaña y 300 000 libras de pólvora con protección de sal contra la previsible humedad que te acosa en el mar de mala manera. El valor total de estas entregas era de 946.906 reales. El ejército americano que combatió y ganó la batalla de Saratoga, sin ir más lejos, fue armado y equipado íntegramente por España,

    Londres siempre fue un Gran Casino: era la capital invisible del intangible dinero negro que circula de forma natural por sus venas, una forma de impunidad amparada por su tradicional afán de afananza o lo que es lo mismo, de hacerse con lo ajeno con ese peculiar 'fair play' en el que te están quitando la cartera mientras te piden que les indiques una dirección puntual.

    Este duro golpe a la armada británica detrajo increíbles recursos orientados hacia el combate contra los alzados en las colonias y junto con las derrotas infligidas por Bernardo de Gálvez (Pensacola) en el flanco sur de los engreídos isleños y la enorme ayuda procurada por España en vituallas, munición, mantas, pólvora, fusiles, artillería, y el apoyo adicional de más de 11.000 soldados, supusieron el negado descalabro de los engreídos británicos que en su adulterada historia nacional ni si quiera recuerdan que Tovar, Bocanegra, Pero Niño y otros muchos marinos castellanos pegaron fuego durante más de 200 años a sus ciudades sureñas incluyendo al puerto comercial de Londres al sur del Támesis (Gravesend) en una de las hazañas más increíbles de la historia bélica de todos los tiempos. Cosas de la amnesia propia de estos perillanes y de un mínimo de rigor histórico o, de meter en el tambor de la lavadora los complejos y lavarlos con lejía y agua fría a secas.

    la nueva república jamás llegó a pagar su deuda con España. Un estudio jurídico cuantifica cuánto fue el monto de aquella contribución y en el se demuestra que nunca fue devuelto ni un céntimo.

    Por lo tanto es una deuda plenamente vigente por la que los EEUU deberían a España si añadimos solo un 5% de intereses a la cifra inicial, un mínimo de 3 billones de dólares, más del doble del actual PIB español.

    Tras el tratado de Paris como cierre de aquella agarrada, Estados Unidos sólo reconocería una deuda sensiblemente inferior, y un reconocimiento de deuda que quedó en papel mojado. Ya apuntaban maneras sobre cuáles serían las coordenadas políticas de su futuro y del significado de la palabra agradecimiento Por ello, desde estas líneas este escribano aconseja que cuando le des la mano a un norteamericano simultáneamente tiéntate la cartera por si acaso.

    Tanto el tristemente asesinado John F. Kennedy como el controvertido Richard Nixon (Impeachment y caso Watergate) coincidían en que uno de los grandes errores de la historia de Norteamérica en lo tocante a su pasado, ha sido la total omisión del compromiso largamente sostenido por España en la realización como nación de EE.UU. Palabras honorables sí, pero que podrían ser aderezadas con algunas reparaciones más efectivas y con menos oratoria.


    Saludos
    matias_buenas, livernat y Aryastark han agradecido esto.

  13. #313
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Sorprendente historia de nuestra historia.

    El ‘Arcabuceado’, el sargento español que sobrevivió a un fusilamiento en la lucha contra los franceses

    https://www.elliberal.com/el-arcabuc...los-franceses/

    Esto lo hacen guion de película y triunfa.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  14. #314
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,763
    Agradecido
    15401 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    https://www.elconfidencial.com/cultu...uista_3375178/

    El mito de la hegemonía anglo: EEUU no empezó con el Mayflower sino en Castilla
    La divulgadora estadounidense Carrie Gibson desgrana en 'El norte' la presencia y el bagaje cultural que han dejado los españoles en EEUU desde su llegada a finales del siglo XV


    “Para componer la identidad estadounidense del futuro, el carácter español proporcionará algunas de las piezas más necesarias”


    Interesante.

    Saludos
    matias_buenas y ravilongui han agradecido esto.

  15. #315
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Historia de España, verdades y mentiras

    Sí.
    O el caso de Gerónimo (el famoso "Toro Sentado"). Resulta que hablaba español y, además, era católico, como lo atestigua su partida de Bautismo
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ESPAÑA: Episodios de nuestra Historia.
    Por hemiutut en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2012, 13:27
  2. LA MEJOR PELÍCULA DE VAMPIROS DE LA HISTORIA. ¿Para cuando en España???...
    Por Ribus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 24/02/2009, 17:09
  3. Mentiras o medias verdades!
    Por guillemito en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/01/2009, 00:29
  4. Mentiras y verdades sobre los subwoofers
    Por seiyuro_hiko en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/11/2008, 17:05
  5. Verdades y mentiras de la era HD video-jueguil
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20/11/2007, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins