Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Consejo compra sistema audio

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 may, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Consejo compra sistema audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,
    escribo en este foro porque tengo muchísimas dudas y no conozco a nadie a quien preguntar. Creo que aquí podréis orientarme un poco.
    Básicamente, soy un analfabeto en cuestiones de audio y tecnología en general. Pero me gusta la música, y me gustaría montarme un buen equipo para oír música en casa. Y como voy a colocarlo en el salón, mi idea es poder utilizarlo también para oír la tv (ver series, películas, etc.). Lo que me interesa es buena calidad de audio para la música. Pero si además puedo conectar la televisión y el ordenador, mejor.
    Mi presupuesto rondaría los 300 euros, pero puedo estirarme hasta los 400 o 400 y poco. Me gustaría que me dijerais qué compraríais en mi situación. Concretamente, tres preguntas:
    1) ¿Home cinema, AV más altavoces o qué?
    2) ¿Qué sistema en concreto (marca y modelo)?
    3) ¿Dónde lo compraríais?

    Mil gracias, de verdad!

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    Es poco dinero.

    Para un 2.0 o un 2.1 es decir un estéreo o uno con subwoofer adicional cuenta más o menos

    300-400 € para el AVR (ampli)
    300-400 € dos columnas o dos de estanteria
    150 un SW tipo Mivoc o similar en económico.
    Charlieb ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    Si estás dándole mayor importancia a la música te conviene un integrado, el cual muy posiblemente se lleve tus 400 euros, te hará falta para las bocinas.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    15 may, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    Muchas gracias por vuestros comentarios, me ayudan mucho porque no soy experto en esto...
    ¿Qué os parecen estas opciones?

    https://www.supersonido.es/p/yamaha-as201nsbp182

    https://www.supersonido.es/p/yamaha-r-s202d-ns-bp150

    https://www.supersonido.es/p/denon-pma520-scf109

    https://www.supersonido.es/p/yamaha-r-s202d-ns-bp182

    Gracias de nuevo!

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    Son muy similares, no creo sinceramente que ninguno sea mejor que otro ni suenen diferente a mejor o peor.

    Coge el que su funcionalidad y aspecto más te guste.

    Yo me inclino por el Denon o el último enlace Yamaha aunque no compraría para mi ninguno.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 may, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    Gracias Manuel. Cuando dices que no los comprarías.. ¿te refieres a que son muy pequeños, a que hay opciones mejores...? como digo, estoy muy perdido en este tema. Si quieres sugerirme alguna opción (con un máximo, pongamos de unos 500..) te lo agradezco mucho.
    Un saludo!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    Todo es muy relativo. Depende de tu edad, tus gustos, tu uso, m2 de la habitación o salón..

    Es decir para una persona adolescente o joven hasta 25 años, para su habitación pues sirve cualquiera de esos.

    Pero para un salón, el típico comedor por pequeño que sea ya es de 18m2 para arriba y estando en tu propia casa pues pondría algo más durarero y consistente.
    Igual se sube más pero son compras que se hacen para 15 años o más.

    Yo aún conservo mi hifi estéreo modular de 1990 cuando me casé con 22 años, tengo 50. Y el AVR y cajas del salón lo compré en 2002 y lo he renovado todo en 2016, y lo nuevo de ahora al menos otros 15 años se quedará tal cual.

    Si vas por hifi estéreo
    https://www.supersonido.es/p/denon-pma-520ae-black

    Yo iría por algo más de conectividad de red e imprescindible Spotify y Bluetooth
    https://www.supersonido.es/p/pioneer-sx-n30
    https://www.supersonido.es/p/yamaha-r-n303d

    Y de cajas, ideal columnas, pero la cosa se va de precio.
    https://www.supersonido.es/p/jamo-s628

    De estantería son más económicas. Éstas están muy bien, si son grandes sus hermanas pequeñas 220, pero a poco que puedas no bajes del tamaño de las 225.
    https://www.supersonido.es/p/wharfedale-diamond-225
    agranadosg, Ce Quetzalcoatl, Matrozo y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    15 may, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    Mil gracias, de verdad que me está ayudando mucho lo que me comentas. El salón tiene 28m2, y creo que tienes razón en que merece la pena hacer un esfuerzo por poner algo más duradero. Los receptores que me comentas, Pioneer y Yamaha, me parecen muy buena opción. A ver si encuentro unas columnas que no se me vayan de precio, o de estantería pero que alcancen bien..
    Por cierto, entiendo que esos aparatos puedes escuchar música del ordenador? ¿Y es posible también conectarles la tv? Disculpad la ignorancia, pero ya digo que estoy verde en todo esto... gracias!

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    Si claro, mira la salida audio de tu tv será óptica si tiene menos de 8 años y el receptor verifica que lleve.
    El ordenador depende de tu tarjeta de audio si es salida óptica o coaxial digital o analógica RCA.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    Cita Iniciado por Irota Ver mensaje
    Buenas a todos,
    escribo en este foro porque tengo muchísimas dudas y no conozco a nadie a quien preguntar. Creo que aquí podréis orientarme un poco.
    Básicamente, soy un analfabeto en cuestiones de audio y tecnología en general. Pero me gusta la música, y me gustaría montarme un buen equipo para oír música en casa. Y como voy a colocarlo en el salón, mi idea es poder utilizarlo también para oír la tv (ver series, películas, etc.). Lo que me interesa es buena calidad de audio para la música. Pero si además puedo conectar la televisión y el ordenador, mejor.
    Mi presupuesto rondaría los 300 euros, pero puedo estirarme hasta los 400 o 400 y poco. Me gustaría que me dijerais qué compraríais en mi situación. Concretamente, tres preguntas:
    1) ¿Home cinema, AV más altavoces o qué?
    2) ¿Qué sistema en concreto (marca y modelo)?
    3) ¿Dónde lo compraríais?

    Mil gracias, de verdad!
    Un par de preguntas:

    Distancia de escucha a la cajas y nivel de presión sonora que necesitarías?
    Estéreo o multicanal?

    400 y poco euros para todo pueden dar mucho juego


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    aspirante
    Registro
    15 may, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    hola atcing! Pues calculo que la distancia de escucha a las cajas podría ser entre 3 y 5 metros... en cuanto al nivel de presión sonora, disculpa pero de verdad estoy muy verde... a mí me gustaría que se escuchase bien, no tengo vecinos, puedo darle volumen si se encarta, pero tampoco pretendo reventarme los tímpanos jeje
    En cuanto a la elección entre estéreo o multicanal, la verdad es que no tengo mucho criterio. Me fío al 100% del criterio de los que estáis más por aquí
    Un saludo y muchas gracias

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    La clave está en que comentes el desembolso máximo que estás dispuesto a invertir y en cuantos componentes a distribuir (amplificador estéreo, amplificador A/V, un par de columnas o cajas de estanteria, sub, y/o resto de cajas del sistema multicanal)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/01/2018 a las 09:47
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    aspirante
    Registro
    15 may, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    El desembolso estaría en torno a los 400... mucho más no puede ser. En cuanto a los componentes: el uso que pretendo darle puede ser un 70% música / 30% cine. Me interesa mucho que se le pueda conectar tanto la tv como, especialmente, el ordenador. A partir de ahí, no sé si conviene más un par de columnas, si el amplificador es estéreo o A/V... me fío de vuestro criterio. ¿Alguna recomendación con ese presupuesto? Y por cierto, ¿hay algún sitio que sea mejor para hacer la compra? Saludos, gracias

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    Cita Iniciado por Irota Ver mensaje
    El desembolso estaría en torno a los 400... mucho más no puede ser. En cuanto a los componentes: el uso que pretendo darle puede ser un 70% música / 30% cine. Me interesa mucho que se le pueda conectar tanto la tv como, especialmente, el ordenador. A partir de ahí, no sé si conviene más un par de columnas, si el amplificador es estéreo o A/V... me fío de vuestro criterio. ¿Alguna recomendación con ese presupuesto? Y por cierto, ¿hay algún sitio que sea mejor para hacer la compra? Saludos, gracias
    Si te dedices a por un A/V sería para comprar todas las cajas (al menos un 5.0 o 5.1) también dentro de este presupuesto? O la idea es de momento comprar sólo las dos cajas principales?

    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/01/2018 a las 12:18
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    aspirante
    Registro
    15 may, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra sistema audio

    Entiendo que la diferencia consiste en que un A/V es para poder conectarle la televisión?
    En todo caso, en principio el presupuesto sería el que he comentado, no mucho más...
    saludos, gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo de compra Sistema Multiroom!!
    Por antibetiks en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/08/2017, 02:20
  2. Consejo para compra sistema de audio retro
    Por andres85 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2017, 04:06
  3. Consejo de compra sistema audio
    Por rbellonmartinez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/04/2016, 11:24
  4. consejo de compra altavoces para sistema atmos
    Por MidLyC en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/12/2014, 04:13
  5. Consejo para compra sistema de audio cine en casa
    Por pipin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/01/2010, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins