Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    11 jul, 07
    Ubicación
    Castelló de la Plana
    Mensajes
    88
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    En breve jubilaré mi actual Tv, un plasma Samsung de 51" modelo PL51E450 del año 2011 creo recordar, que ya está fallando bastante.

    Pregunto, porque al contrario que muchos de los usuarios del foro el uso que se le va a dar es de:

    - Bastante TDT
    - También bastante DVD (tengo muchísimas pelis en este formato, ya que son antiguas-clásicas y no se encuentran, o es muy difícil, en HD).
    - También habría un 20% de material en HD 720p y 1080p.
    - Nada de juegos

    PRESUPUESTO. No más de 1.000€

    DISTANCIA A LA TV. 2,60 m. Creo que es suficiente 55", tampoco quiero algo más grande

    ILUMINACIÓN DE LA SALA. Tiene un ventanal a un lado, que hay que bajar persianas durante el día para ver el plasma en condiciones.

    ÁNGULOS DE VISIÓN. De frente en todos los casos.

    Aunque como digo, el uso es casi todo en SD, a ser posible que la TV tenga la mejor calidad posible para ese tipo de material.

    Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    principiante
    Registro
    02 ene, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    https://www.electroprecio.com/tv-ima...EaAkWYEALw_wcB

    Oled full hd , en ningun caso compres un 4k , con esta estaras encantado.
    Policarpo y ManuelBC han agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Policarpo, yo te recomiendo que mejor sea un LED FullHD y si puede ser que tenga dvb-t2 para el cambio que habrá en 2 años. Eso te será suficiente para todo eso.
    Policarpo ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    11 jul, 07
    Ubicación
    Castelló de la Plana
    Mensajes
    88
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Cita Iniciado por aegc15 Ver mensaje
    que fallo te da? porque si no es muy urgente yo te aconsejaría experar
    Pues me salen dos rayas verticales verdes. De momento se ve, pero no creo que tenga solución.

    ¿Por qué decías lo de esperar?

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 jul, 07
    Ubicación
    Castelló de la Plana
    Mensajes
    88
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Veo que nanomanu y alexpotterweb, no me recomiendan 4k.

    ¿Se ve mejor una fullHD que una 4k , para contenidos estandar?

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 dic, 17
    Mensajes
    65
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Generalmente si.
    Policarpo ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable
    Registro
    01 ene, 15
    Mensajes
    917
    Agradecido
    570 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Cita Iniciado por Policarpo Ver mensaje
    Hola,

    En breve jubilaré mi actual Tv, un plasma Samsung de 51" modelo PL51E450 del año 2011 creo recordar, que ya está fallando bastante.

    Pregunto, porque al contrario que muchos de los usuarios del foro el uso que se le va a dar es de:

    - Bastante TDT
    - También bastante DVD (tengo muchísimas pelis en este formato, ya que son antiguas-clásicas y no se encuentran, o es muy difícil, en HD).
    - También habría un 20% de material en HD 720p y 1080p.
    - Nada de juegos

    PRESUPUESTO. No más de 1.000€

    DISTANCIA A LA TV. 2,60 m. Creo que es suficiente 55", tampoco quiero algo más grande

    ILUMINACIÓN DE LA SALA. Tiene un ventanal a un lado, que hay que bajar persianas durante el día para ver el plasma en condiciones.

    ÁNGULOS DE VISIÓN. De frente en todos los casos.

    Aunque como digo, el uso es casi todo en SD, a ser posible que la TV tenga la mejor calidad posible para ese tipo de material.

    Gracias por vuestra ayuda.
    ¿Y SmartTV no lo contemplas?

    Por cierto, en mi Samsung de 42 de +- mismo año tambien le salieron las lineas verdes y rojas pasada la garantía pero después de unos añitos desaparecieron sin hacerle nada y hasta hoy.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5076 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Cita Iniciado por Policarpo Ver mensaje
    Veo que nanomanu y alexpotterweb, no me recomiendan 4k.

    ¿Se ve mejor una fullHD que una 4k , para contenidos estandar?
    Sí. Sin dudas.
    El consejo que te han dado es el correcto. OLED de 55" full HD.
    Y otro motivo que no te han mencionado pero yo considero que es el principal es qué con €1000 compras un UHD de 55" que tiene de UHD y de HDR lo mismo que de máquina de café.
    Si, cómo dices, el contenido es mayoritariamente DVD y full HD, vete a por el OLED.
    Policarpo y ManuelBC han agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,903
    Agradecido
    55864 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    LG OLED FULLHD, cualquier otra, es un error.
    Policarpo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    principiante
    Registro
    11 jul, 07
    Ubicación
    Castelló de la Plana
    Mensajes
    88
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Gracias por los comentarios.

    La verdad esperaba que después de 7 años que los plasmas empezaron a desaparecer, las TV 4K tanto LED, OLED, QLED y compañía estuvieran lo suficientemente avanzados como para poder ver contenido de calidad baja-media, de forma decente, pero ya veo que no.

    En fin, no sé si mirar un LED FullHD de transición que haga su papel o ir a por el OLED, esto último me supone más esfuerzo. ¿Tanta diferencia puede haber entre el OLED y LED?

    ¿Qué marca es mejor en LED?

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    105
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Yo después de mucho mirar me decidí por el 4K mas barato porque no me merece la pena pagar 1000€ por algo que en dos años tengo a 500 y con mejores prestaciones, (no olvidemos que esto avanza muy deprisa y sobre todo ahora con el TDT2 estan saliendo estandares nuevos, a final de año tenemos el HDMI 2.1).
    He probado 2 LG 55UJ651v pero me daban muchos problemas de fugas de luz. Los cambié por un Samsung 55MU6105 que me acaba de llegar perfecto. Viendo la calidad que dan me reafirmo en que lo mas barato (para mí) va sobrado.
    Si quieres algo realmente mejor debes de ir a un OLED de +1500€, pero este ya me lo pillo 3 años por 500€.
    El 55mu6105 me ha salido por 640€ en Carrefour, pero viendo lo visto me hubiera comprado el LG 55UJ634v por 579€, no lo hice por los problemas de fugas que me dieron los 2 que probé.
    Si me sobrara el dinero, evidentemente me iría por un OLED, nunca un LED mas caro, con mejoras de nombres técnicos muy monos pero en la práctica dificil de distinguir para la mayoría de nosotros.
    Es lo que yo opino por mi experiencia. Yo tambien vengo de un plasma Panasonic P42X20.
    Saludos

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    105
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Ademas si te compras un 4K te será mas fácil venderlo en 3-4 años para comprar otro ya con toda la tecnología nueva que salga unida al TDT2, además de poder disfrutar de contenido 4K que esperemos que empiece a aparecer de calidad.

  13. #13
    principiante
    Registro
    02 ene, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Lo mejor para ver tu colección de DVD es un fullhd y si son muchas en blanco y negro las disfrutaras mas en un oled con sus negros reales y contraste infinito, en full hd no va a desaparecer en muuuuchos años.
    Policarpo ha agradecido esto.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,903
    Agradecido
    55864 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Cita Iniciado por maquepe32 Ver mensaje
    Yo después de mucho mirar me decidí por el 4K mas barato porque no me merece la pena pagar 1000€ por algo que en dos años tengo a 500 y con mejores prestaciones, (no olvidemos que esto avanza muy deprisa y sobre todo ahora con el TDT2 estan saliendo estandares nuevos, a final de año tenemos el HDMI 2.1).
    He probado 2 LG 55UJ651v pero me daban muchos problemas de fugas de luz. Los cambié por un Samsung 55MU6105 que me acaba de llegar perfecto. Viendo la calidad que dan me reafirmo en que lo mas barato (para mí) va sobrado.
    Si quieres algo realmente mejor debes de ir a un OLED de +1500€, pero este ya me lo pillo 3 años por 500€.
    El 55mu6105 me ha salido por 640€ en Carrefour, pero viendo lo visto me hubiera comprado el LG 55UJ634v por 579€, no lo hice por los problemas de fugas que me dieron los 2 que probé.
    Si me sobrara el dinero, evidentemente me iría por un OLED, nunca un LED mas caro, con mejoras de nombres técnicos muy monos pero en la práctica dificil de distinguir para la mayoría de nosotros.
    Es lo que yo opino por mi experiencia. Yo tambien vengo de un plasma Panasonic P42X20.
    Saludos
    Esa frase en negrita lo resume todo. Mejor OLED actualmente aunque sea Full HD por 1.000 € (55 pulgadas) que un LED 4k de gama accesos.
    Policarpo ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    principiante
    Registro
    11 jul, 07
    Ubicación
    Castelló de la Plana
    Mensajes
    88
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra TV para TDT, DVD y poco HD

    Bueno, pues gracias a todos por los comentarios.

    Ya me ha quedado claro que lo ideal será el Oled 55EG9A7V (el modelo de ManuelBC no lo encuentro por ningún lado, y el hecho que sea curvo me parecía atractivo)

    Ayer lo vi en Alcampo y les pregunté si podía verlo con la TDT y pusieron la que emitían en ese momento para el resto de TV que tenían en exposicion, Teledeporte en HD. Se veía bastante bien (aunque creo que peor que en mi plasma Samsung), por tanto deduzco que el resto de canales se dejarán ver y los DVD y contenido similar también.

    Una pena que no haya en el mercado ningún TV que reproduzca decentemente el material en SD, teniendo en cuenta que existe una gran cantidad de material en formatos inferiores a 720p

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para alguien que entiende poco sobre sistemas de sonido en TV!
    Por Fargo en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/2016, 22:57
  2. consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial
    Por waverebel en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/02/2015, 16:53
  3. Consejo para tele de 40" (o más) máximo 350€ (o poco más)
    Por cron0s7898 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/10/2014, 08:22
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/12/2010, 20:17
  5. Dudas para la compra de un amplificador (usuario poco experto)
    Por Mowei en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/09/2007, 09:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins