Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Estoy pensado en montar una tele de 75 pulgadas (ya que las de 80 están a precio prohibitivo). Me importa la calidad pero prefiero priorizar el tamaño.

    Mi idea era no gastar más de 3500€ en la tele. Qué me recomendáis ahora mismo? están a punto de sacar algún nuevo modelo que merezca la pena esperar?

    El 90% del uso de la tele va a ser para ver pelis FullHD en calidad blu-ray desde el PC. Y el 10% restante va a ser para ver pelis 4K en calidad blu-ray desde el PC. Obviamente usaré un software de reproducción bueno y conectaré la tele vía HDMI2.0. El escalado de imagen se hará desde el PC, no desde la tele.

    Teniendo esto en cuenta qué merece la pena comprar? qué opciones debo mirar? lo del tipo de panel VA/IPS importa mucho? lo de los 60/120Hz importa mucho? qué características debo priorizar par conseguir la mejor calidad de imagen posible?

    - La tele va a mirarse siempre de noche con todas las luces apagadas y solo para cine.
    - La tele se mirará de frente siempre desde el mismo sitio.
    - Irá colgada en la pared.

    Gracias y un saludo

  2. #2
    principiante
    Registro
    02 ene, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    Desde que distancia la veras?

  3. #3
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    Cita Iniciado por nanomanu Ver mensaje
    Desde que distancia la veras?
    unos 3.5m.

    ahora mismo tengo un proyector con pantalla de 106" que miro a esa distancia (algo menos) y genial.
    estoy valorando quitar el proyector y poner una tele grande porque no tengo intención de acondicionar el comedor para el proyector. ojo el proyector se ve de coña pero creo que una buena tele se va a ver mucho mejor mientras no mejore el oscurecimiento de la sala.
    luison ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    02 ene, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    Y acercar el sofá y comprar una oled de 65? La experiencia seria la misma y tendrías mucho mayor calidad de lo que te daría un led
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    Cita Iniciado por nanomanu Ver mensaje
    Y acercar el sofá y comprar una oled de 65? La experiencia seria la misma y tendrías mucho mayor calidad de lo que te daría un led
    las 75 pulgadas no son negociables jeje
    aunque si son 80 o 85 mejor que mejor.
    busco tamaño. también calidad obviamente pero el tamaño es muy importante.

  6. #6
    principiante
    Registro
    02 ene, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    cron0s7898 ha agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    Cita Iniciado por nanomanu Ver mensaje
    qué te parece esta?

    Sony KD-75XE8596BAEP


    aquí salen comparadas.

  8. #8
    principiante
    Registro
    02 ene, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    La x9005e tiene iluminación por zonas, la xe8596 en los marcos, lo cual es peor cuanto más grande sea la pantalla ya que se ilumina desde los bordes.
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    Cita Iniciado por nanomanu Ver mensaje
    La x9005e tiene iluminación por zonas, la xe8596 en los marcos, lo cual es peor cuanto más grande sea la pantalla ya que se ilumina desde los bordes.
    Entiendo que te refieres al edge led vs direct led.

    pero la XE90 tiene dimming por zonas?
    sabes si la XE85 tiene dimming por zonas?

    sabes el número de zonas para cada modelo? no encuentro esta información por ningún sitio...

  10. #10
    principiante
    Registro
    02 ene, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    30 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    La xe85 es edge led

  11. #11
    aprendiz Avatar de CHARLYUNO
    Registro
    19 jul, 14
    Mensajes
    111
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    buf, cuando hablamos de esta cantidad de pulgadas tan grandes, lo suyo son las oleds, una led de ese tamaño es un querer y no poder...

  12. #12
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    Hola,

    Estoy pensado en montar una tele de 75 pulgadas (ya que las de 80 están a precio prohibitivo). Me importa la calidad pero prefiero priorizar el tamaño.

    Mi idea era no gastar más de 3500€ en la tele. Qué me recomendáis ahora mismo? están a punto de sacar algún nuevo modelo que merezca la pena esperar?
    En ese baremo la Sony KD-75XE9005 aunque es una FALD limitada pero dentro de su rango calidad-precio-prestaciones es una opción a tener en cuenta. Otra opción seria la KD-75XE9405 mucho mejor desde luego con hasta unas 256 zonas de control se prestará con mejor contraste y mayor brillo (ideal si empiezas a visualizar contenido en HDR).

    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    El 90% del uso de la tele va a ser para ver pelis FullHD en calidad blu-ray desde el PC. Y el 10% restante va a ser para ver pelis 4K en calidad blu-ray desde el PC. Obviamente usaré un software de reproducción bueno y conectaré la tele vía HDMI2.0. El escalado de imagen se hará desde el PC, no desde la tele.
    Que software es ese y lo mas importante, porque usar el PC cuándo puedes hacerlo a través del propio USB del TV e instalar otro tipo de reproductor (en el caso de las Sony con Android TV es posible, por ejemplo, kodi).


    Cita Iniciado por cron0s7898 Ver mensaje
    Teniendo esto en cuenta qué merece la pena comprar? qué opciones debo mirar? lo del tipo de panel VA/IPS importa mucho? lo de los 60/120Hz importa mucho? qué características debo priorizar par conseguir la mejor calidad de imagen posible?

    - La tele va a mirarse siempre de noche con todas las luces apagadas y solo para cine.
    - La tele se mirará de frente siempre desde el mismo sitio.
    - Irá colgada en la pared.

    Gracias y un saludo
    Bueno, los 50Hz, 100Hz, etc... depende mas si vas a visualizar contenido deportivo que es donde le hace mejor favor que otra cosa, para cine que se usa mayormente 24p o como mucho 60p, no hace falta a no ser que uses el TV como monitor y para otros usos (jugar entre ellos por ejemplo).

    VA es mejor a priori por tener mejor nivel de contraste y esto se beneficia mucho en contenido multimedia, en contenido regular (TDT por ejemplo) puede que también pero tampoco es algo prioritario y mas si tu caso vas a verlo de forma perpendicular a la pantalla será mejor.

    Otra opción es disminuir el ratio de diagonal que buscas e irte a una OLED de 65" (las de 77" ahora mismo está a precios prohibitivos), y acercar un poco mas el sofá a poco menos de 3 mts. así disfrutarías de la mejor imagen en la actualidad y sobretodo mucho mejor.
    cron0s7898 ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    Cita Iniciado por CHARLYUNO Ver mensaje
    buf, cuando hablamos de esta cantidad de pulgadas tan grandes, lo suyo son las oleds, una led de ese tamaño es un querer y no poder...
    todo el mundo decían que las OLED se quemaban con el tiempo y que con el paso del tiempo perdían mucho. por eso no me convencen.

    o sea, se te queda marcado el logo de la cadena de televisión por ejemplo. además he tenido un nexus 6p con pantalla oled y también ocurría eso.

  14. #14
    asiduo
    Registro
    06 mar, 13
    Mensajes
    473
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    En ese baremo la Sony KD-75XE9005 aunque es una FALD limitada pero dentro de su rango calidad-precio-prestaciones es una opción a tener en cuenta. Otra opción seria la KD-75XE9405 mucho mejor desde luego con hasta unas 256 zonas de control se prestará con mejor contraste y mayor brillo (ideal si empiezas a visualizar contenido en HDR).

    sabes si la XE9005 tienes zonas de local dimming? cuantas zonas tiene?

    Que software es ese y lo mas importante, porque usar el PC cuándo puedes hacerlo a través del propio USB del TV e instalar otro tipo de reproductor (en el caso de las Sony con Android TV es posible, por ejemplo, kodi).

    J River media center con render MadVR Red October HQ. Lo comparé con un reproductor panasonic UB700 y tampoco había tanta diferencia desde mi punto de vista. Mis pelis están en el disco duro y me resulta mucho más fácil acceder a ellas directamente desde JRiver

    Bueno, los 50Hz, 100Hz, etc... depende mas si vas a visualizar contenido deportivo que es donde le hace mejor favor que otra cosa, para cine que se usa mayormente 24p o como mucho 60p, no hace falta a no ser que uses el TV como monitor y para otros usos (jugar entre ellos por ejemplo).

    Entiendo que los Hz solo importan para ver contenidos en directo tipo eventos deportivos o f1 (no es mi caso). Pero en mi caso si que voy a usar el ordenador desde la tele de modo que aquí entiendo que los 120Hz los notaría más. Asumo que para películas con 24Hz o superior es suficiente ya que las pelis están todas en 24p (o 60p muy raramente). No voy a usar la tele para jugar, no soy gamer

    VA es mejor a priori por tener mejor nivel de contraste y esto se beneficia mucho en contenido multimedia, en contenido regular (TDT por ejemplo) puede que también pero tampoco es algo prioritario y mas si tu caso vas a verlo de forma perpendicular a la pantalla será mejor.

    ok, entiendo.

    Otra opción es disminuir el ratio de diagonal que buscas e irte a una OLED de 65" (las de 77" ahora mismo está a precios prohibitivos), y acercar un poco mas el sofá a poco menos de 3 mts. así disfrutarías de la mejor imagen en la actualidad y sobretodo mucho mejor.

    No puedo acercar el sofá a la tele. PEro en caso de poner una OLED ¿no te tira para atrás el tema de que se quedan marcadas con el tiempo? qué modelo concreto de televisión te parece mejor hoy en día en 65"? (en calidad de imagen me refiero y por un máximo de 3.500€) OLED, LED, QLED, NanoCell, VA/IPS o el que asea, hablo en general
    te respondo en rojo sobre la cita...
    muchas gracias por la info!!!

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Recomendación: TV de 75" y máximo 3.500€

    OLED se va de precio.
    Y LED pues no es lo ideal para ver a oscuras o luz ténue pero una buena SONY seguro te satisfará.
    sceips y cron0s7898 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendación de TV Led Máximo 50" un máximo de 800-900 euros. 1080p ó 4K
    Por sergi7375 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2015, 23:23
  2. Recomendación TV 50" máximo
    Por jose_mad_83 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/04/2013, 12:20
  3. Recomendación TV 50" o 46-47" por 1300 euros máximo.
    Por George_TNheusT en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/03/2012, 22:40
  4. Recomendación TV 46-47" maximo 1800€
    Por Altaram en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/04/2010, 01:20
  5. Recomendación TV de 37"-42" máximo 600€
    Por hardcrack en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2010, 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins