Bueno, muchos cuando vean que soy yo el que respondo, adivinarán que vo a decir que la Nintendo DS. Y si, lo afirmo, pero daré mis razones.

Los niños (entiendase de 14 años para abajo) no diferencian tanto el tema de "potencia tecnica" como los mayores. Aún con "menos" potencia tecnica, para mi entender, veo en Nintendo DS una maquina mucho mas interactiva y con nuevas posibilidades de juego, como brinda su pantalla tactil.
Y los niños esto si que lo captan rapido. ¿Ejemplos?. Mis sobrinos, de 4, 6 7 y 9 años tienen dos elecciones cada vez que vienen a vernos: PSP o Nintendo DS. Todos se tiran a por la Nintendo DS. El tema del lapizero, los coloridos, el toque "Nintendo" es infalible. PSP les queda "mas lejos" (es decir, para mas mayores , si lo queremos entender así).

Yo entro dentro de "los mas mayores" , pero aún así , el tema portatil lo concibo de otra manera, por eso, si DS no existiera,a la PSP la vería como un autentica virgueria. Y aunque la siga viendo así, despues de TOCAR Y JUGAR el Another Code y el Wario Ware, he descubierto un PUNTO MAS allá en el tema jugable en maquinas portatiles.

Es dificil que esto que digo entre y cale en personas ya mas adultas (es decir, de 15 años para arriba) , maxime si la gran masa se deja llegar unicamente por lo que lleve el logo de "Playstation" (ya que todo lo demas le parece absurdo, aunque no lo hayan probado ni lo vayan a probar nunca).

Aún así, y despues de varias horas jugando al Ridge Racer en PSP, es una maqúina portatil ULTRA-RECOMENDABLE, es decir, como lo son sus hermanas domesticas , Psx y Ps2. Por que no lo olvidemos, PSP significa Playstation Portable, lo que viene a decir que es una Playstation Portatil. Y claro, si uno ya tiene una Playstation en casa...¿para que quiere otra igual pero mas pequeña?.

Eso si, si compras la maquina pensando en ti y no en tu hijo, entonces no preguntes. Si tu hijo te pide la Nintendo DS (no sabe lo que le espera con la FIEBRE de NINTENDOGS, este juego va a hacer autentico furor en la Nintendo DS y la gente) pues comprasela, ya que sabe lo que pide.