¿Cómo puedo configurar el sonido de la mejor manera para películas, juegos y mp3?

Es mi primer receptor AV y estoy un poco perdido. La configuración que tengo es la siguiente (todo mediante cable HDMI 1.4):

nVidia GeForce GTX 960 > Pioneer VSX 932 > Monitor PC

Tengo un equipo de altavoces 5.1

Las principales opciones que me da el “Pioneer VSX 932” para poner el sonido desde el mando son:

Reproduciendo una película Dolby (AC3)
• Botón Auto/Direct: (Direct, Pure Direct, Auto Surround).
• Botón Surr:
o Dolby Digital Dolby Surround (Action, Drama, Entertainem show, Advanced Game, Sports, Classical, Rock/Pop, Unplugged, Front Stage Surround).
o Dolby Digital (Extended Mono, Extended Stereo, Stereo).
• Botón Stereo: Dolby Digital Stereo.

Info que da el AV por pantalla:
AC3
INPUT: Dolby D - 5.1 ch - 48 Khz
OUTPUT: Dolby Digital - 5.1 ch

Reproduciendo una película DTS
• Botón Auto/Direct: DTS (Direct, Pure direct, Auto Surround).
• Botón Surr:
o DTS (DTS Neural:X, Action, Drama, Entertainment Show, Advanced Game, Sports, Classical, Rock/Pop, Unplugged, Extended Mono, Front Stage Surround, Extended Stereo).
• Botón Stereo: DTS Stereo

Info que da el AV por pantalla:
DTS
INPUT: DTS - 5.1 ch - 48 Khz
OUTPUT: DTS - 5.1 ch

Reproduciendo MP3 o VIDEOJUEGOS
• Botón Auto/Direct: PCM (Direct, Pure direct, Auto Surround)
• Botón Surr:
o PCM (PCM, PCM Dolby Surround, PCM DTS Neural:X, Action, Drama, Entertainment Show, Advanced Game, Sports, Classical, Rock/Pop, Unplugged, Extended Mono, Front Stage Surround, Extended Stereo).
• Botón Stereo: PCM Stereo.

Info que da el AV por pantalla
PCM
INPUT: Multich PCM - 5.1 ch - 192 Khz
OUTPUT: Extended Stereo - 5.1 ch

La configuracion en Windows la tengo con altavoces 5.1 y aparece esta información en formatos compatibles:

Sin Dolby.jpg

Mis preguntas:

  1. ¿Qué opción sería la correcta para ver películas AC3?
  2. ¿Qué opción sería la correcta para ver películas DTS?
  3. ¿Hay que configurar algo especial en los reproductores para mandar la señal directamente al AV con VLC o MPC-HC?
  4. ¿Qué opción sería la correcta para ver películas JUEGOS? (no sé si Direct) ¿Realmente se reproduce en 5.1 o hay que hacer alguna cosa con Windows10?
  5. ¿Qué opción sería la correcta para ver películas MP3? (supongo que alguna opción estéreo o estéreo surround según gustos)



Un saludo!