Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Cambio altavoces de pack 5.1: Frontales, Centrales y AVR cambiados, ¿Subwoofer?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Cambio altavoces de pack 5.1: Frontales, Centrales y AVR cambiados, ¿Subwoofer?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    hace ya unos cuantos años me compré un pack 5.1 Onkyo AVX-390, un pack sencillo pero que me ha dado muy buenas sesiones de cine en casa. Es un equipo simple, con altavoces pequeños y el subwoofer es pasivo.

    Os pongo en primer lugar un plano de mi salón, el cual tiene el inconveniente de ser bastante alargado y no muy ancho, con encima una forma no totalmente rectangular, con lo que la zona de "cine" queda un poco en medio.

    PLANO SALÓN:



    Y unos renders que hice en su día cuando diseñé el mueble que tengo para el PC y TV a medida:
    Spoiler Spoiler:

    Carácterísticas de los altavoces actuales:

    Spoiler Spoiler:

    El caso es que quiero ir cambiando el equipo, mejorando para pasar a un nivel superior, aunque tampoco voy a tirar la casa por la ventana.

    Hoy mismo me llegará un nuevo central que, tras mucho mirar, va a ser un Polk Audio Signature S35, debido a que he leído buenas críticas de él y por su formato slim lo puedo poner delante de la TV sin que me tape visión, evitando tener que ponerlo encima de la TV (que a futuro podría ser un problema si la TV crece, ahora mismo 55" pero iré a más en un futuro).

    Sus características serían:

    Polk Audio Signature S35



    - Tweeter de cúpula de terileno de alta resolución de 2,5 cm. Woofers: 6 altavoces de polipropileno reforzado con mica Dynamic Balance de 7.6 cm. Opcion de montaje en pared. Caja de MDF de 1.9cm de grosor. Frecuencia de corte: 2,5kHz. Amplifi cación recomendada (wpc): 20–150. Respuesta en frecuencia general: 53Hz–40 kHz. Sensibilidad: 89 dB. Impedancia: 8 Ohms

    - Dimensiones del producto: 15,5 x 62 x 10,4 cm ; 6,35 Kg
    Los siguientes pasos serían cambiar los frontales L y R y los traseros surround, dejando para el final el cambio a la vez del receptor AVR y el subwoofer (ya a uno activo, por eso el cambio a la vez).

    En principio estaba pensando en pillarme los Polk S15 como frontales y los S10 como surround, cómo lo véis? Los S20 los veo demasiado grandes para la sala que tengo, y los tipo torre no podría ponerlos ya que el mueble que tengo con la TV es hecho a medida y no tengo opción de ponerlo en suelo ni ganas de cambiar el mueble.

    Serían estos en principio:

    Polk Signature S15 (como frontales)



    - Altavoz pasivo de rango completo de estantería. Tweeter de cúpula de terileno de alta resolución de 2,5cm. Woofers: 1 altavoces de polipropileno reforzado con mica Dynamic Balance de 13.3cm. Opcion de montaje en pared. Caja de MDF de 1.9 cm de grosor. Frecuencia de corte: 2,5 kHz. Amplifi cación recomendada (wpc): 20–100. Respuesta en frecuencia general: 50Hz–40 kHz. Sensibilidad: 88 dB. Impedancia: 8 Ohms

    - Dimensiones del producto: 25,9 x 19 x 30,5 cm ; 5,9 Kg
    Polk Signatura S10 (como surround traseros)



    - Altavoz surround Uni-Pole. Tweeter de cúpula de terileno de alta resolución de 2,5cm. Woofers: 1altavoces de polipropileno reforzado con mica Dynamic. Balance de 10.2cm. Opcion de montaje en pared. Caja de MDF de 1.9cm de grosor. Frecuencia de corte: 2,5 kHz. Amplifi cación recomendada (wpc): 20–100. Respuesta en frecuencia general: 67 Hz–40 kHz. Sensibilidad: 87dB. Impedancia: 8 Ohms

    - Dimensiones del producto: 15,5 x 13,7 x 21,3 cm ; 2,72 Kg
    De AVR tengo en mente el Onkyo TX-NR676 o el Denon X2400H, ya que me gustaría a futuro meter dos altavoces para Atmos 5.1.2, en techo o bien de estos que van sobre los traseros apuntando hacia arriba. No me planteo 5.1.4 por un lado porque el coste en el AVR se dispara mucho y porque he leído que con la poca distancia que tengo no lo notaría demasiado. Me interesan 2 salidas HDMI ya que tengo una TV OLED de 55 y al lado tengo una de 32" que a veces uso como secundaria, en plan estar con la consola y ponerme una serie/futbol/documental de fondo, o a veces dos partidos en simultáneo ... Cosa que creo que se puede hacer con HDMI ZONE B, aunque no he sido capaz de confirmarlo, meterle a cada salida una entrada distinta.

    De precios, pues ni quiero todo por 300€ ni me quiero ir a 500€ por cada altavoz suelto.

    El central S35 me ha costado 284€ en Amazon, y la pareja de S15 están ahora mismo a 195€ en Amazon UK con gastos de envío (a 300€ en Amazon España, ouch), los S10 andan caros, posiblemente aguante a ver si bajan o pillo oferta puntual. El pack Onkyo viejo creo que fueron 300€ todo, AVR y el 5.1, ahora mismo estaría en torno a 700€ en altavoces a falta de subwoofer (que tengo que ver el hueco que le tengo para él y buscar en su momento algo acorde).

    Cómo lo veis? La estoy cagando a lo bestia? Pinta bien? Acepto todo tipo de opiniones. Gracias!

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Hola.
    Pues yo lo veo bien.
    Teniendo en cuenta el salón que tienes y el equipo actual vas a notar una diferencia enorme y vas a quedar mas que satisfecho.
    Sólo te faltaría un subwofer y lo tendrías todo "niquelado".

    Ya nos contarás tus impresiones.

    Saludos
    zgotenz ha agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Polk S35 recibido el viernes y contento con él, voy a tener que meter una pequeña plancha de madera debajo de la TV para levantarla unos 3 cm que me tapa un poco de más el central la TV.

    El sonido bien, no soy muy experto en el tema pero he notado cierta mejora, más en juegos que en pelis donde me cuesta más comparar.

    Este viernes me llega una pareja de Polk S15 para sustituir los frontales.

    Y seguramente pare un poco de compras, porque los traseros S10 andan caros y el pack AVR y subwoofer se dispara un poco en precio, iré aguantando hasta que vea alguna rebaja de estas que salen a veces jeje.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Polk s15 recibidos y contento con ellos

    Ahora ando en la fase B que es cambiar receptor y subwoofer (pq lo q tengo ahora es sin 4k y con subwoofer pasivo, así que van en pack)

    Igual es tirarme un tiro al pie porque hay pocas unidades e igual se agota pero.. qué tal veis el Sony str-dn1080 por 430? Lo vende sotel, en amazon tienen >90% positivos con 1200 ventas, y en su web deja pagar con paypal. Me lanzo a él? Es un 7.2 (podría montar a futuro 5.1.2 para atmos, los 5.1.4 se van a 1000€) y tiene de ventajas sobre el Denon x2400 y el Onkyo 676 que las dos salidas hdmi son independientes, así puedo conectar dos tvs y ponerle a cada una una entrada distinta.

    Edito: voló la oferta

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Al final viene de camino un Sony str-dn1080 que por lo que he leído va muy bien y tiene para sacar en cada hdmo out una entrada distinta


    Ahora me falta el subwoofer pq el q tengo es pasivo, el problema es que quiero meterlo en el hueco del mueble lo cual me limita bastante. El hueco es de 44cm alto, 36cm ancho, 40 cm fondo (y hay q dejar hueco para cables).

    Lo mejor entiendo que sería usar un subwoofer sellado o con bass delantero, de modo que no lance nada hacia el mueble, el problema es que el subwoofer perfecto es el svs sb1000 y a 600€ me da palo, sería gastarme el doble en subwoofer que en central y triple que en frontales.

    Ahora mismo el pasivo que tengo es con disparo a suelo (balda de mueble) y port delante, y funcionar funciona, por lo que no sé si realmente debo limitarme tanto a q sea todo disparo delantero.

    Alguna recomendación de algo de <200€ que me.entre en el hueco? He visto por ej este https://www.madridhifi.com/p/skytronic-100309-shfs10b/ que me cabe en el hueco, tipo el onkyo pasivo pero no tengo claro que tenga entrada LFE buscando por inet.

    De momento creo que voy a aguantar sin subwoofer hasta que me decida o haya una oferta puntual del svs sb1000 que en amazon españa o alemania ha estado puntualmente en torno a 300, pero si alguien me aconseja algo pues, se agradece.

    Otro que cabe es el Jamo sub J10, pero tiene el port de bass trasero y supongo que estando metido en un hueco no es muy buena opción no?

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Holas otra vez, pues al final me pillé un Subwoofer pero no acabo de estar convencido.

    Por repasar el cambio.

    Situación inicial pack 5.1 Onkyo AVX-390 con subwoofer pasivo (de 300€ todo en su día).

    Situación actual:
    - Central Polk Audio S35 (por el formato slim) de 284€
    - Frontales Polk Audio S15 por 200€ traídos de UK, aquí eran 100€ más.
    - Surround mantengo de momento los satélites del pack Onkyo, a futuro cambiaré o bien a Polk S10 o bien meto los S15 atrás y pillo S20 para delante.
    - AVR: Sony STR-DN1080 (600€)
    - Subwoofer... mi dilema..

    Me pillé un Elac Debut S10 de segunda mano de amazon, ya que de los 325€ habituales bajaba a 180€ y siendo amazon sé que no tengo problemas en devolverlo.. y me da que va a ser así, pero me gustaría saber vuestra opinión.

    El hueco que tengo para el SW es un hueco dentro del mueble, si bien le he dejado cable de sobra para sacarlo y ponerlo en el suelo.

    El Elac Debut S10 dice según su web que da "Frequency response: 35 to 150 Hz" con picos de 200W. Tiene disparo hacia abajo con un puerto bass hacia delante. Esto es el mismo tipo que el pasivo que tenía en el pack Onkyo, con la diferencia que el del Onkyo según specs daba 30-150 Hz, aunque ya sabemos que lo que dicen los fabricantes es algo relativo, porque ni uno ni otro específica si es en F3 o no.

    El caso es que con el Elac, si le paso el calibrado del AVR, con su micro stereo y tal.. me lo pone a nivel muy bajo, prácticamente no se nota y en pelis es que no noto pegada ninguna, menos que con el pasivo del pack viejo. Ayer estuve haciendo muchas pruebas y he llegado a subirle fácilmente 12 dB respecto al calibrado para sentir algo, pero estoy con la duda de si el AVR lo calibra mal, si es que es porque no baja lo suficiente, o si es que es una m.. Decir que el los altavoces del 5.0 los calibra bien a mi impresión, los frontales a 0, central le mete -3.5 y surround +5.5, lo cual parece todo bastante coherente, pero el subwoofer es como si lo apagase.

    Mi duda es si seguir con este subiendo yo la potencia, o si devolverlo y pillarme otro. Aunque las opciones que manejo son muy reducidas, prácticamente sólo veo una opción posible, por hueco, el SVS SB-1000 que me cabría en el hueco que tengo (el PB-1000 por desgracia no cabe), sé que es mejor con port para cine, pero por espacio no encuentro ninguno que me quepa en el hueco que tengo (44cm alto, 35cm ancho, 36cm fondo).

    Qué opináis? El SVS SB-1000 en teoría baja hasta 24 Hz en +/- 3dB, con lo que seguramente esté ganando 10hz que se pueden notar mucho en cine, sería mejor el PB-1000 pero no cabe y no le doy encontrado otra situación donde dejarlo fijo sin que moleste (WAT effect).

    Unas fotos del mueble del salón y detalle del hueco del subwoofer..



    roliverosc ha agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Yo tengo el SB1000 desde hace un par de semanas, y para cine me parece una pasada. Sellado y de 33cm de lado, se mete en cualquier sitio y mete una caña que alucinas. También es otro precio...
    ManuelBC ha agradecido esto.
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Cita Iniciado por MrS4T4n Ver mensaje
    Yo tengo el SB1000 desde hace un par de semanas, y para cine me parece una pasada. Sellado y de 33cm de lado, se mete en cualquier sitio y mete una caña que alucinas. También es otro precio...
    Gracias meu, tramitada devolución y lunes llega el sb-1000, sólo necesitaba un empujoncito
    MrS4T4n ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Ya contarás!
    Además estéticamente es muy resultón... de 33cm 30 son driver!
    zgotenz ha agradecido esto.
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Al final llegó el SVS y mejor que el otro, lo subí algo respecto al calibrado pero mucho mejor. Y este viernes llegan los polk s10 para sustituir los traseros que aún estaba con los viejos. Muy contento con los polk

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Has mejorado mucho, fijo.

    SONY hace un excelente sonido, tuve uno del 2002 al 2016 y chapó.

    Y el SVS SB1000 una pasada para su tamaño, lo tengo ya 4 meses y es muy cañero.
    zgotenz ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    771
    Agradecido
    632 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Buenas, no tiene color el svs en comparación con el elac, muchísimo mejor SW el svs, la situación del elac en el mueble es horrible, tiene q estar en el suelo q se sientan las ondas, y con algo de espacio, no encajonado. Un saludo
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    21 may, 09
    Mensajes
    131
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Cambio altavoces de pack 5.1 a algo más decente

    Sí, de hecho le he puesto debajo un corcho de estos acústicos porque a 25hz temblaba todo el mueble (con el svs), al final ha quedado bastante bien el tema. La escena del descarrilamiento del tren en Super 8 o el minuto 20 de La Guerra de los Mundos suenan de lujo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Cambio pack altavoces JBL
    Por ordell76 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/02/2015, 11:40
  2. para la cocina que me recomendais.....en 22 " algo decente
    Por creative en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/08/2011, 11:29
  3. Algo decente en audio para el salón
    Por Sesio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/05/2011, 12:31
  4. pioneer VSX 919 +cambio de altavoces PACK WHARFEDALE MOVIESTAR 65
    Por ivan gabaldon en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2010, 06:12
  5. Transformar altavoces minicadena en algo decente
    Por Principiante hi-fi en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2010, 15:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins