Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 dic, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días,

    Ayer por fin me llegó mi nuevo Denon reacondicionado de Amazon por 485€ (creo que buena compra), anteriormente a este Denon tenía un Yamaha RX-V481 que funcionaba a las mil maravillas, pero me compre las columnas Magnat 2002 y se me ocurrió que quizás este receptor se quedaba pequeño para esas columnas.

    Bueno, al grano, con mi antiguo Yamaha en Standby podía acceder a la aplicación de Spotify y hacerlo sonar con solo pulsar en la aplicación "Dispositivos disponibles" y tras seleccionar el Yamaha, Pum! de repente se encendía y estaba listo para reproducir música. Con el Denon esto no pasa, tengo que encenderlo previamente con el mando a distancia o desde la App que por cierto funciona de pena (La aplicación de Yamaha de lujo).

    Otra duda que tengo es que tras la calibración automática, el receptor le ha quitado casi todos los graves a las columnas... si no recuerdo mal en la gráfica se ve un bajón entre los 40Hz y los 100Hz. He puesto el canal del Subwoofer LFE+frontales y no está mal, pero para música siempre me ha gustado más el grave rápido y preciso de unos woofers. Alguna recomendación para mantener la calibración en los frontales, o directamente los escucho sin calibrar en la opción de Audyssey?

    Gracias y salu2.

  2. #2
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Qué gráfica es la que te indica ese bajón? Qué crossover (filtro) está puesto en el AVR para los frontales?
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 dic, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Si no recuerdo mal cuando entras en la configuración de Audyssey tiene como un "resumen" de la ecualización realizada por Audyssey y te muestra la ecualización realizada en cada canal mostrando la ganancia en barritas en cada rango de Hz. En la zona de 60-80Hz había como 2 o 3 barras que destacaban sobre las demás hacia abajo. Cuando llegue a casa al mediodía intentaré subir fotos.

    Respecto al crossover, los frontales están configurados como Large y el resto en Small cortados a 80Hz (creo que te refieres a esto).

    Salu2

  4. #4
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Para ver como están los graves realmente habría que medir externamente. Audyssey aplica esos recortes porque seguramente en esas zonas hay unos picos considerables en la respuesta. Yo lo veo normal porque esas cajas dependiendo de la sala y su ubicación es muy probable que tengan los bajos pasados.
    El subwoofer no tiene por qué sonar más "lento" el problema suele estar en la optimización. Yo tengo mis columnas cortadas en 85 hz y muy bien un grave muy limpio.
    ManuelBC y theurden han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #5
    aspirante
    Registro
    14 dic, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Para ver como están los graves realmente habría que medir externamente. Audyssey aplica esos recortes porque seguramente en esas zonas hay unos picos considerables en la respuesta. Yo lo veo normal porque esas cajas dependiendo de la sala y su ubicación es muy probable que tengan los bajos pasados.
    El subwoofer no tiene por qué sonar más "lento" el problema suele estar en la optimización. Yo tengo mis columnas cortadas en 85 hz y muy bien un grave muy limpio.
    Tomo nota, tampoco he tenido mucho tiempo para "toquetearlo" a ver si consigo ponerlo a mi gusto.

    He visto en tu firma que tambien tienes un Denon, puedes decirme si te ocurre lo mismo con Spotify? Puede que el tema de encenderse sólo se pueda en el Yamaha pero me era muy cómodo y rápido.

    Salu2
    Deboi ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Cita Iniciado por theurden Ver mensaje
    Tomo nota, tampoco he tenido mucho tiempo para "toquetearlo" a ver si consigo ponerlo a mi gusto.

    He visto en tu firma que tambien tienes un Denon, puedes decirme si te ocurre lo mismo con Spotify? Puede que el tema de encenderse sólo se pueda en el Yamaha pero me era muy cómodo y rápido.

    Salu2
    No uso Spotify.
    theurden ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #7
    aspirante
    Registro
    14 dic, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Pues después de toquetear un rato al mediodía Spotify no me conectaba, ni encendido ni apagado. He probado a restablecer de fábrica y configurar todo de nuevo menos Audyssey y ya me funciona por ahora Spotify tanto encendido como en Standby, así que tema zanjado.

    Respecto al tema de la ecualización de Audyssey, a esto me refería con la ecualización que me había realizado:



    subir fotos a foro

    Si no me equivoco me ha bajado mucho la ganacia en las bajas frecuencias, pero al escuchar música en estereo noto muy poca presencia de "punch".
    Deboi ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,923
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Seguro que estás acostumbrado a escuchar con el grave muy acentuado, ahora ecualizado a la curva de Audyssey te da la impresión de que faltan.
    theurden ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Puede ser eso, que Audyssey sea más sibarita y te baje graves.
    theurden ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aspirante
    Registro
    14 dic, 15
    Mensajes
    11
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Pues sí, es posible que me guste escuchar el bajo de la batería con fuerza... no que me retumben las paredes pero si me encanta un golpe seco en el pecho jejeje.

    Como no he pasado el Audyssey, se me había activado la opción de ecualizador gráfico, pero por algún motivo sólo me dejaba tocar los altavoces delanteros (puede que como estaba en modo estéreo escuchando música te guarde la configuración para cada modo) y viendo la calibración de Audyssey he intentado "copiarla" manteniendo más ganancia en los bajos. El problema es que me aparecen menos frecuencias y por inexperiencia no sé como actúa, por ejemplo, si subo o bajo la ganancia de 63Hz las frecuencias cercanas a esta como 50Hz y 80Hz se verán afectadas creando un efecto "panza" o sólo actúa en la frecuencia exacta que tocas... no sé si me he explicado bien.


  11. #11
    aspirante
    Registro
    13 oct, 21
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    muy buenas noches!!

    Rescato el hilo porque me sucede lo mismo que al compañero...

    llevo unos dias disfrutando de mi nuevo marantz sr6015 y el caso es que, escuchando musica, me gusta mas como suena con el modo direct que con auto (utilizando audyssey)

    esto que me pasa nose si es normal, entiendo que si me gusta mas con modo direct es porque la ecualizacion que ha hecho audyssey no me gusta. he pasado audyssey varias veces, tapando los puertos de los frontales, sin taparlos, utilizando las 8 mediciones como dice marantz, utilizando las 8 mediciones como dicen en este foro para un unico punto de escucha, utilizando solo las primeras 6 mediciones... y nada, no me termina de gustar como suena audyssey en musica, me gusta mas modo direct

    lo que noto es que con el modo direct suena todo mucho mas contundente, con mas presencia. audyssey se escucha mas como "en el espacio".

    el caso es que viendo las graficas que me deja, me sucede lo mismo que al compañero, me baja la ganancia en baja frecuencia, esto es normal? cuelgo imagen

    [IMG][/IMG]

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Imagino que leiste el primer post del hilo de los Marantz/ Denon.

    Marantz trata muy bien la música estereo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aspirante
    Registro
    13 oct, 21
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Duda Spotify connect y Denon AVR-X3300W

    Gracias ManuelBC por contestar,

    si, vi que recomendaban deshabilitar audyssey para música.

    De todos modos, es correcto que en la ecualización audyssey me baje la ganancia para ese rango de frecuencias de forma tan bestia?

    Un saludo!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Calibracion en av y spotify connect
    Por davi perdido en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 31/01/2017, 00:13
  2. Problema Spotify Connect con YamahaRX V-679
    Por co2 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/07/2016, 05:08
  3. Marantz 6008, spotify connect???
    Por pacccman2 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/04/2015, 13:35
  4. Imposible conectar yamaha 477 con spotify connect
    Por vidoc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2014, 12:34
  5. Configuración Spotify Connect con ampli Yamaha RX-V475
    Por MIKELTXO en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/2014, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins