Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 59

LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

  1. #1
    principiante Avatar de charlietron
    Registro
    20 sep, 13
    Ubicación
    Collbató
    Mensajes
    46
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    No suelo comentar mucho pero os leo a diario Me encantan los vídeos del maestro Leoni, de Teoh, etc. y me ayudáis un motón.

    El caso es que he visto mil comparativas entre los modelos de OLED de LG, de los cuales unos de ellos se vendrá a casa en breve. Lo que dice todo el mundo es que, básicamente, las diferencias entre los B7, C7, E7, G7 y W7 es el diseño y el sonido, pues el panel y la electrónica son los mismos en todas las series. Bueno, y el tamaño, claro...
    A mí me cuadraría si tuviesen precios más o menos acordes a esos cambios, pero es que veo unas diferencias absolutamente aberrantes. Bueno, ya la brecha entre 55" y 65" apenas consigo entenderla, pero bueno, es algo palpable perfectamente entendible. Asímismo, puedo entender que como el B7 no tiene (o tenía, según leo ahora) Dolby Atmos, pues costará 100-200 euros menos que su hermano C7. Pero... ¿por qué el C7 cuesta 800 euros menos que el E7 si sólo cambia el diseño y los altavoces (precio ECI sin ofertas ni nada)? En reviews tampoco es que pongan al sonido de la E7 muy por las nubes respecto a la C7... Y ya no hablemos de modelos de 65", por ejemplo la diferencia de precio entre una E7 y una G7. ¿De verdad valen lo que cuestan? Y ahora con las últimas actualizaciones, creo haber entendido que el Dolby Atmos también está soportado en la B.

    Suelo ver que los problemas de banding y tal casi siempre son modelos B, C y E, pero también supongo que es porque estos son los modelos más vendidos, pues también se han visto esos problemas en G. En W no he visto nada, pero claro, no creo que sea el modelo más vendido No sería descabellado pensar que los paneles que salen un poco "meh" los metan en los B, C y E y los que salen mejor los pongan en las gamas altas. Pero por lo visto no parece que sea así...

    Mi caso personal es que dudo entre la B7/C7 y la E7 (en 55"), pues el tema de que los altavoces de esta última apunten al espectador es más interesante. Pero si la calidad del sonido tampoco se nota para la diferencia de precio, pues descarto la E7 y me ahorro un dineral. Total, tengo sonido 5.1 para cuando la situación lo requiere... Me parece absurdo pagar 1000 euros más sólo por una ínfima mejora en el sonido, que luego encima, si lo que quieres es escuchar con calidad, tienes que silenciar la TV y usar un equipo externo. Otra de las cosas que me parecen interesantes es el Trumotion. Para películas y contenido "de calidad", la verdad que prefiero desactivar cualquier procesado ajeno al propio contenido, pero la TDT, el telediario, etc. sí que es verdad que un poco de "motion" me parece que le sienta muy bien. ¿Hay diferencias notables entre los distintos modelos? Es algo que creo que tampoco tiene ninguna diferencia, lo que suma que no pueda entender la diferencia de precios.

    Bueno, no me extiendo más, que ya llevo una buena parrafada. Sólo quería saber si había diferencias a algún nivel, el que sea, entre los modelos de LG. Si son diferencias de número de puertos, software diferente, actualizaciones, calibración, fluidez del webOS, etc. ya me valdría para hacerme una idea mejor.
    Sé que hay varias discusiones hablando de un par de modelos concretos, pero es que no acabo de creerme esta situación de LG... No quisiera comprarme una B7 y luego enterarme de que una C7 o E7 tenían no-sé-qué mejor y arrepentirme.

    Gracias!
    misterj ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Difícil cuestión.

    Todo depende de lo que se busque. En Collbató (vivo al lado) tienes casas con terreno que en Barcelona serian impagables, y en BMW o Mercedes tienes segmentos que cada persona elige el suyo.

    Yo hoy día en tv lo tengo claro, pagar lo justo, porque cada 5 años de media la cambio y no me compensa invertir dinero que no se ve.

    Yo compré por 1.000 € en marzo 2017 la OLED LG 910V fullhd cuando podría permitirme sin problema alguno una EG o Sony A1 de 55" o incluso de 65" pero como te digo, no entra en mis prioridades.

    Tú tienes que establecer tus prioridades, cada uno tenemos las nuestras, por eso hay relojes Seiko y Rolex y Mercedes y Seat.
    constantino ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,173
    Agradecido
    24610 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Yo tengo una E7 de 55", y la compré antes que la C7 realmente por el diseño, y a que conseguí una buena oferta. Pero a mi parecer es más lógica la compra de la C7. La barra de sonido de la E7, pues hombre, no está mal, y donde yo la tengo colocada me hace el apaño. Pero si estuviera en el salón, y como televisor principal, a mi modo de ver se queda corta.

    No hay diferencias en la calidad de imagen, que es lo principal.

  4. #4
    principiante Avatar de charlietron
    Registro
    20 sep, 13
    Ubicación
    Collbató
    Mensajes
    46
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Gracias por las opiniones. Parecen confirmar que realmente no hay diferencias, sobretodo por tu experiencia personal, Albert.

    ManuelBC, entiendo lo que dices, y es lo que me planteo. Pero las diferencias entre un Rolex y un "chinorris" son evidentes. El precio puede que no justifique del todo sus diferencias para según quién, pero son DIFERENCIAS que están ahí y cada uno sopesa si lo valen. Pero es evidente que la calidad de un Rolex o un Seiko no será la de un... yo qué... Curren (una marca de relojes chinos baratos que acabo de buscar en eBay para ilustrarme ).
    ¿Sería lógico pagar 16.000 euros por un Audi RS8 con la forma y estética de un Seat Ibiza? Para mí no si el RS8 vale 100.000. Es decir, que entre esos coches hay diferencias, que cada uno valorará. Pero en el caso de las LGs, no lo veo justificable. No tienen más potencia de proceso, ni mejor sonido al parecer (puede que la W7 con esa barra externa), ni mejor performance, ni mejor colorimetría, ni mejor HDR, ni un webOS mejor... Nada.
    O que un Curren de esos sea exactamente igual que un Rolex pero que tenga la correa más fea. No vería justificable la diferencia de precio. A eso es a lo que voy. Decía que entendía que entre la B7 y C7 hubiera una diferencia por el tema del Atmos. Y creo que las diferencias eran de eso, 100-200 euros. Bueno, vale, aceptable. ¿¿Pero 800 entre la C7 y la E7?? tampoco es que la E7 sea TV de diseño extremo que podamos ver en casas de alto standing. En esas veremos Loewe, Beovision, etc.. Lo de la W7 sí puedo entenderlo porque ahí creo que ya entramos en el terreno premium-guapo-que-te-cagas respecto a sus hermanas menores. Pero también pienso que debería haber alguna mejora más en esos precios. Vuelvo a poner la diferencia entre un cochecito normal con tripas de un superdeportivo. No pagaría el precio del superdeportivo sólo porque tenga asientos más bonitos o un ruido de escape más contundente. Sería difícil justificar tal precio por lo que se obtiene. Comprarse un Mercedes Clase S y ver que lleva un motor tricilíndrico de 90 cv sería cuanto menos... no sé, me explotaría la cabeza.

    En fin, que creo que buscaré una B7, o en su defecto, una C7.

    Por cierto, he visto que tienen coletillas como, C7A, C7N, C7V... ¿Tienen diferencias notables? ¿Son sólo actualizaciones de software? ¿Cómo puedo identificar ese modelo exacto en la tienda o ya en casa? Que no me den gato por... gatito?
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Te entiendo, por eso te ponía esos ejemplos de diario, casa, coche, reloj, todos hemos pasado en nuestra vida por comprarlos, no solo una vez, a veces varias y cada momento de nuestra vida cambia. Tamaño de la cartera, familiares, laborales o simplemente como te decía prioridades personales.

    Yo, no pago por una E ... no me aporta nada, y a lo máximo sería una B o C de LG.

    Y sobre las terminaciones que comentas de referencias, creo, no estoy seguro que es el país o importador o incluso series para una gran cadena de distribución.

    En el fondo si entre una B, C o E no hay diferencias imagina entre esas que dices del mismo modelo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    principiante Avatar de charlietron
    Registro
    20 sep, 13
    Ubicación
    Collbató
    Mensajes
    46
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    En el fondo si entre una B, C o E no hay diferencias imagina entre esas que dices del mismo modelo.
    Sí, ya ves!

  7. #7
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Cita Iniciado por charlietron Ver mensaje

    Bueno, ya la brecha entre 55" y 65" apenas consigo entenderla, pero bueno, es algo palpable perfectamente entendible.
    Hola

    la diferencia de precio un poco desproporcionada entre los modelos de 65" y 55" en el caso de los OLEDs se debe a la técnica de fabricación actual.

    Sin entrar en muchos tecnicismos digamos que el método actual es bastante ineficiente, no aprovecha bien los recursos (substratos, etc) empleados y esta ineficiencia es claramente mayor en los tamaños de 65" frente a los de 55". Eso hace que los costes y el precio final sea exageradamente mayor en los paneles de 65".

    Por eso LG Display acaba de montar en China su nueva planta de generación 10.5, no tanto porque suponga un avance en cuanto a novedades en prestaciones de los paneles como por optimizar y rentabilizar el proceso de fabricación con paneles de tamaño de 65" y superiores. En la web hay algunos artículos por s los quereis buscar que explican el proceso de fabricación de los panels OLED, los inconvenientes de las técnicas actuales y las mejoras que vendrán (con la consiguiente reducción de precios) de aquí en un par de años con las nuevas plantas.

    Por otro lado independientemente de si el panel es OLED o no, existe también una razón obvia por la que los paneles de 65 son proporcionalmente más caros y es que aunque estamos acostumbrados a hablar de longitudes de la diagonal de un panel para describir su tamaño, en realidad los paneles son "áreas" (superficies) y el tamaño depende del cuadrado de la diagonal.. por eso un panel de 65" no es el doble que uno de 32" , es cuatro veces más grande, y no es un 20% más grande que uno de 55" (65/55= 1,20) sino un 40% más grande (65^2/55^2 = 1,40)
    furyo y charlietron han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz Avatar de CHARLYUNO
    Registro
    19 jul, 14
    Mensajes
    111
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    En resumidas cuentas, a fecha de hoy calidad precio es la OLED55C7V, se mire por donde se mire...a precio normal, luego si entramos en rebajas, descuentos.. ya es otro cantar.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 09
    Mensajes
    205
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Si, sin duda la mejor calidad precio es la C7, yo estuve dudando mucho entre la E y la C, me gustaba el diseño de la e y aparte de la barra de sonido, tiene mas potencia musical, doble sintonizador de tdt y mando premium, pero todo eso junto a mi modo de ver no justifica los 800 euros de diferencia, me compré la C7 y una barra de sonido Atmos por poco mas de esa diferencia y ademas la he colgado en la pared, que esa es otra diferencia porque la c7 tiene casi 1 cm menos de grosor que la E7.
    charlietron ha agradecido esto.
    LG OLEDE9 + Sony HT-ST5000
    LG OLEDC7

  10. #10
    principiante Avatar de charlietron
    Registro
    20 sep, 13
    Ubicación
    Collbató
    Mensajes
    46
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Cita Iniciado por Malamute Ver mensaje
    Si, sin duda la mejor calidad precio es la C7, yo estuve dudando mucho entre la E y la C, me gustaba el diseño de la e y aparte de la barra de sonido, tiene mas potencia musical, doble sintonizador de tdt y mando premium, pero todo eso junto a mi modo de ver no justifica los 800 euros de diferencia, me compré la C7 y una barra de sonido Atmos por poco mas de esa diferencia y ademas la he colgado en la pared, que esa es otra diferencia porque la c7 tiene casi 1 cm menos de grosor que la E7.
    Heey, a esas cosas me refería! Bueno, van saliendo. Es decir, que la E7, además de la diferencia de altavoces evidente, tiene un mando más cool y doble sintonizador. Sigue siendo mucha pasta por esas cosas, pero bueno, ya sé algo que antes no. Gracias Malamute

    La verdad que el mando de la B7/C7, ahora que me fijo es un poco feucho, sobretodo comparándolo con el de la E7. Pasa lo mismo que con la A1, con su diseño cuidado y luego te meten un mando de reproductor de CD. ¿Sabe alguien si se puede usar un mando de la E7 en la C7? ¿Son compatibles?

  11. #11
    aprendiz Avatar de Tibali
    Registro
    21 abr, 16
    Mensajes
    158
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Cita Iniciado por charlietron Ver mensaje
    ¿Sabe alguien si se puede usar un mando de la E7 en la C7? ¿Son compatibles?
    El otro día estuve investigando, básicamente son compatibles si tienen el mismo sistema operativo. Yo me encuentro que tengo el mando MR600 (Modelos 2015, con weboos 2.0) y no me es compatible con un panel del año pasado.
    Aquí encontraras más información: Magic Control

    Saludos
    charlietron ha agradecido esto.
    LG OLED 55C7V
    KLIPSCH R51PM
    SUB MIVOC
    XGIMI Z6 POLAR
    YAMAHA YSP-1400
    TOSHIBA SATELLITE PRO A50-D
    WD MY CLOUD 8TB

  12. #12
    principiante Avatar de charlietron
    Registro
    20 sep, 13
    Ubicación
    Collbató
    Mensajes
    46
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Gracias Tibali. Tiene sentido lo que dices. No obstante, no veo nada en la web de LG acerca de la compatibilidad del mando AN-MR700, que es el que creo que lleva desde la E7 en adelante. Sí que veo que el AN-MR650 es compatible con la E7, pero al revés no veo nada... Es más, ni siquiera veo que el 700 esté a la venta en su tienda de accesorios...

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 09
    Mensajes
    205
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    En eso no te puedo ayudar, la logica es que sí sirvan ya que son modelos de 2017 con casi identicas funcionalidades. He visto que venden el mando de la b/c 7 por unos 40 euros pero no he encontrado a la venta el que lleva la E7 que efectivamente es mucho mas bonito y lleva partes de aluminio y no tiene la forma concava que hace que sea tan facil que se caiga al suelo. Por aqui algunos han comprado una funda pero si esta a la venta el mando de la E7 y funciona con la c7 me convence mas que la funda.
    LG OLEDE9 + Sony HT-ST5000
    LG OLEDC7

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    11 nov, 09
    Mensajes
    205
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Actualizo: he contactado con LG pensando que quien mejor que ellos sabria si el mando premium es compatible con la C7 y me contestan que no me lo pueden confirmar . Por lo que he deducido por Internet se puede encontrar por 45 euros y ademas de la version original en plata hay una “golden edition”, pero parece que no es compatible con modelos como la c7 aunque en algunos sitios incluyen en el listado a la c6, vamos que ni idea...
    LG OLEDE9 + Sony HT-ST5000
    LG OLEDC7

  15. #15
    principiante Avatar de charlietron
    Registro
    20 sep, 13
    Ubicación
    Collbató
    Mensajes
    46
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: LG OLED. ¿Diferencias de precio justificables entre modelos?

    Pues vaya lío, no? Si en la propia LG no saben si sirve...

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre modelos de Sony, Samsung y LG
    Por carrascal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/09/2017, 23:05
  2. Diferencias entre modelos J,JU,K,KS yKU
    Por davi perdido en el foro TV Samsung (2016)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/2016, 20:06
  3. Diferencias entre los modelos UF850, UF8507 Y UF8007
    Por carrascal en el foro TV LG (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/09/2015, 11:54
  4. Diferencias entre varios modelos de Sony
    Por seroba en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/2015, 20:43
  5. Diferencias entre modelos serie 7000
    Por Ixia en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/2013, 02:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins