Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Cine sin central

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,391
    Agradecido
    9276 veces

    Predeterminado Cine sin central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me gustaría saber vuestras opiniones y experiencias sobre aquellos de vosotros que por diversos motivos tenéis vuestros sistemas sin el canal central. No entro en si es mejor o peor, sino los que usáis el sistema sin dicho canal, 4.1-4.0,,,

    S2...

  2. #2
    aprendiz Avatar de Westsider
    Registro
    24 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Haz la prueba y desconéctalo verás que rápido sales de dudas

  3. #3
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Hola, en su día abri un thread preguntando como subir los diálogos, ya que usaba un altavoz pequeño en comparación con las columnas.
    https://www.forodvd.com/tema/167591-...-los-dialogos/
    (Lo pongo por si a alguien le sirve las respuestas ya que veo que tu participaste)

    Yo la verdad es que no he conseguido oir bien las películas, la semana pasada estuve viendo Kingsman, con el volumen a 50 y fatal,
    a ese volumen casi no oíamos los diálogos y con las explosiones retumbaban las ventanas, con otras películas algo mejor.
    Aunque mi caso, es especial, seguramente el equipo no esté equilibrado... el salón es muy grande 60 m2.

    Quiero comprar un altavoz central decente y ver si mejora la cosa.

  4. #4
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,391
    Agradecido
    9276 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Cita Iniciado por Westsider Ver mensaje
    Haz la prueba y desconéctalo verás que rápido sales de dudas
    Esa duda está resuelta, pero por eso pregunto, saber experiencia de los demás. Si han notado mucha pérdida en el sonido en general o no.

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,391
    Agradecido
    9276 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Cita Iniciado por jorjuda Ver mensaje
    Hola, en su día abri un thread preguntando como subir los diálogos, ya que usaba un altavoz pequeño en comparación con las columnas.
    https://www.forodvd.com/tema/167591-...-los-dialogos/
    (Lo pongo por si a alguien le sirve las respuestas ya que veo que tu participaste)

    Yo la verdad es que no he conseguido oir bien las películas, la semana pasada estuve viendo Kingsman, con el volumen a 50 y fatal,
    a ese volumen casi no oíamos los diálogos y con las explosiones retumbaban las ventanas, con otras películas algo mejor.
    Aunque mi caso, es especial, seguramente el equipo no esté equilibrado... el salón es muy grande 60 m2.

    Quiero comprar un altavoz central decente y ver si mejora la cosa.
    Si, participé. Tiene tu Av algún sistema drc para eliminar la dinámica?. Suele pasar como bien dices con escenas de mucha acción que disminuya los diálogos. Yo uso el drc de noche para todo: 5.1, 2.1 con conciertos y cine. De esta forma ningún sonido sobresale del resto y mantiene una dinámica siempre igual, evitando elevaciones del sonido y los diálogos siempre claros.
    Ivanpc ha agradecido esto.

  6. #6
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Que input ya participó en ese hilo, jajaj, lleva la vida y más aqui metido, jejej, y estos temas le gustan que yo lo sé, jejej.

    Por causas ajenas a mi, yo estuve casi un mes sin central, y si, se puede pasar sin el, pero para una experiencia parecida a tenerlo es mejor estar en el medio y medio de las dos columnas, para que el efecto de diálogo salga del medio, porque si estamos a un lado, nos sonarán todos los diálogos por el frontal más próximo a nosotros.

    Mis conclusiones, sentado en el punto óptimo de escucha, jeje, casualidad que sea mi sitio en casa, jeje, se podría no poner central, es más, si no se tiene sub, los graves del canal central saldrán por los frontales también, creo, que quedando más reforzado el central, perooooo, la cosa cambia con que te muevas de esa posición, y mira que lo he probado input, pues pretendía deshacerme del central cuando quería poner pantalla y que bajase hasta donde está el central.

    Otra cosa también serían los ajustes de diálogos, subir el canal, efectos, etc, pues si se podrían hacer sin central, pero igual al salir por los frontales con tanto ajuste, más lo propio de los frontales, igual descompensamos todo.

    Ya te digo que a mi me gustó sin central, pero la contundencia de los diálogos más la orientación se vieron afectados a peor, ya no en mi posición pero si y mucho en el resto.
    ManuelBC y input han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  7. #7
    aprendiz Avatar de jorjuda
    Registro
    05 ago, 15
    Ubicación
    Las Palmas de GC
    Mensajes
    159
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Si, participé. Tiene tu Av algún sistema drc para eliminar la dinámica?. Suele pasar como bien dices con escenas de mucha acción que disminuya los diálogos. Yo uso el drc de noche para todo: 5.1, 2.1 con conciertos y cine. De esta forma ningún sonido sobresale del resto y mantiene una dinámica siempre igual, evitando elevaciones del sonido y los diálogos siempre claros.
    Puedo resumir mi respuesta en: no se ni que es la "dinámica" hulio !!!

    Imagino que si, que el marantz lo tendrá.

  8. #8
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,391
    Agradecido
    9276 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Cita Iniciado por Capoeira Ver mensaje
    Que input ya participó en ese hilo, jajaj, lleva la vida y más aqui metido, jejej, y estos temas le gustan que yo lo sé, jejej.

    Por causas ajenas a mi, yo estuve casi un mes sin central, y si, se puede pasar sin el, pero para una experiencia parecida a tenerlo es mejor estar en el medio y medio de las dos columnas, para que el efecto de diálogo salga del medio, porque si estamos a un lado, nos sonarán todos los diálogos por el frontal más próximo a nosotros.

    Mis conclusiones, sentado en el punto óptimo de escucha, jeje, casualidad que sea mi sitio en casa, jeje, se podría no poner central, es más, si no se tiene sub, los graves del canal central saldrán por los frontales también, creo, que quedando más reforzado el central, perooooo, la cosa cambia con que te muevas de esa posición, y mira que lo he probado input, pues pretendía deshacerme del central cuando quería poner pantalla y que bajase hasta donde está el central.

    Otra cosa también serían los ajustes de diálogos, subir el canal, efectos, etc, pues si se podrían hacer sin central, pero igual al salir por los frontales con tanto ajuste, más lo propio de los frontales, igual descompensamos todo.

    Ya te digo que a mi me gustó sin central, pero la contundencia de los diálogos más la orientación se vieron afectados a peor, ya no en mi posición pero si y mucho en el resto.
    Media vida

    Mi consulta no es si es mejor o peor,sino el que no tenga central, por imposibilidad cuente su experiencia. Está claro que sí no te sitúas en el centro, los diálogos se van a izquierda o derecha. A mí eso no es algo que me quite el sueño.

    Tú central es un pepino.
    Capoeira ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,391
    Agradecido
    9276 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Cita Iniciado por jorjuda Ver mensaje
    Puedo resumir mi respuesta en: no se ni que es la "dinámica" hulio !!!

    Imagino que si, que el marantz lo tendrá.
    Busca en el Av drc o sistema parecido, en el manual debe venir y prueba.
    jorjuda ha agradecido esto.

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Pues depende.

    De esto ya se habló en los inicios del foro.

    Y el central es total y absolutamente prescindible sólo en el punto dulce cuando éste está bien conseguido. Pon un disco de los Beatles antiguo o cualquier otro (mono) y si tienes bien configurado el equipo, te tendrás que levantar para cerciorarte que el central no suena.

    El central viene del cine a consecuencia del llamado efecto haas, lo que significa que si estábamos en un extremo de la pantalla, por ejemplo a la derecha, si había un tipo hablando en el centro, a nosotros nos parecería que el sonido viene de la derecha, no del centro.
    La solución sería dar más dbs al canal izquierdo (el famoso balance de un ampli estéreo), pero, claro, le jodes al del centro y al de la izquierda.

    La solución fue poner el canal central y así, cuadraba lo que se veía en la imagen con tu posición. Pero, como digo, en un punto dulce perfecto, es perfectamente prescindible y la prueba la tienes en una audición buena en estéreo o con unos cascos, donde no hay canal central.
    ManuelBC y Edukero han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,391
    Agradecido
    9276 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Con una buena grabación hay veces que en estéreo parece que la música sale de la TV, centrada completamente. Incluso me hacerco al central para cerciorarme de que no está conectado.

    Lo que realmente me interesa es saber de aquellos que hayan quitado el central y sus impresiones, buenas o malas.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Ya te lo he dicho, input.

    En el punto dulce, da igual si está o no si éste está optimizado y no existen diferencias tímbricas entre el central y los frontales.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Cuando me casé (1990) y compré mi HIFI estéreo lógicamente lo conecté via RCA al tv.
    Es decir, de 1990 al 2002 que compré el AVR SONY y lo 5.1 correspondientes, el cine para mi era solo estéreo.

    Como ya han dicho, si los frontales no están muy separados entre si, y además tenemos la "suerte" que nuestro asiento de sofá es justo enmedio, podemos pasar sin él.

    A todo es acostumbrarse y el oído y nuestro cerebro en unos minutos, se adapta.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,391
    Agradecido
    9276 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Todos estamos de acuerdo, pero la cuestión es si no hay posibilidad de ponerlo o de tenerlo se ha visto en la necesidad de quitarlo.

  15. #15
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Cine sin central

    Yo ahora mismo me ha pasado algo parecido a capoeiraal comprar la 65", se come el sitio del central y si la subo paraponerlo creoue se sube demasiado la tele.

    En mi caso no se si quizas haga algo intermedio en vez de quitarlo... Lo mismo lo coloco por encima de la TV justo. Si pruebo lo comento. Es que quitarlo en mi caso que tengo un sofa muy largo joderia en exceso a los de los extremos.
    input y Capoeira han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoz central para cine no muy alto
    Por zgotenz en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2017, 14:08
  2. Onkyo 3007 o 5007 para monitor audio Gs 20y central misma serie, para cine y musica
    Por evaso21 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/05/2011, 10:33
  3. Sala no dedicada para cine: 5.1 o columnas+central
    Por CaféOlé en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/03/2011, 00:32
  4. Canal central para cine, se nota si solo tienes dos altavoces delanteros??
    Por LEGEND en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/03/2008, 09:37
  5. busco cine clasico vhs cine negro, terror
    Por ozzy en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/06/2004, 01:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins