Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Velocidad Wifi.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 ene, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Velocidad Wifi.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Seguro que este tema está tratado en alguna parte pero no doy con ello.

    A ver: tele LG oled 55C y conexión de Vodafone de 300 megas. Conectados por wifi.

    No hay forma de ver un video de YouTube sin que se corte. En cambio, conecto el video en el móvil y puedo verlo perfectamente en la tele con la función de pantalla compartida.

    Como estoy muy mosqueado y no veo por ninguna parte un test de velocidad integrado en la tele me conecto a Speedofme.
    Me sale 0.49 megas.
    ¿Lo estaré interpretando mal?
    Me conecto al mismo Speedofme con el móvil, me pongo al lado de la tele, y me salen unos 20 megas.

    Total, el router me manda wifi de sobra a ese punto de la casa. ¿Qué diantres le pasa a la %&#@ tele?

  2. #2
    asiduo
    Registro
    17 sep, 09
    Mensajes
    454
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    Si vas al hilo general por ahí tienes unas cuantas intervenciones.
    De todos modos que red usas 2,4 o 5?
    Ocioso ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    20 ene, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    Cita Iniciado por chonan Ver mensaje
    Si vas al hilo general por ahí tienes unas cuantas intervenciones.
    De todos modos que red usas 2,4 o 5?
    ¿Mande?
    Me imagino que te refieres a canales del router o alguna cosa técnicoesotérica por el estilo. Intentaré averiguarlo pero ya digo que el wifi en el móvil, probado justo al lado de la tele, va como un tiro.

  4. #4
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    Yo acabo de hacer la prueba en la misma página desde una tv Panasonic y me da un máximo de 18 megas con una adsl de Vodafone.

    Saludos
    Ocioso ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    20 ene, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    Cita Iniciado por Cegene Ver mensaje
    Yo acabo de hacer la prueba en la misma página desde una tv Panasonic y me da un máximo de 18 megas con una adsl de Vodafone.

    Saludos
    Eso, mátame de envidia.

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 dic, 17
    Mensajes
    59
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    posiblemente tengas dos redes disponibles desde tu router, una q vá en 2,4g y otra en 5g, esta ultima se te identificará con el mismo nombre acabado en + o plus, bien pues en la tv cuando configures la red hazlo en manual y le pones una ip fija para que el tv siempre tenga dirección estática, también es posible que si tienes problemas tu canal este pisado por el de alguna red cercana comprueba esto desde el movil, hay una app que se llama wifi analizer donde podras comprobar todo esto que te comento y así sacar tus propias conclusiones
    Ocioso ha agradecido esto.

  7. #7
    honorable Avatar de Melómano
    Registro
    11 jun, 08
    Mensajes
    514
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    Cita Iniciado por Ocioso Ver mensaje
    Seguro que este tema está tratado en alguna parte pero no doy con ello.

    A ver: tele LG oled 55C y conexión de Vodafone de 300 megas. Conectados por wifi.

    No hay forma de ver un video de YouTube sin que se corte. En cambio, conecto el video en el móvil y puedo verlo perfectamente en la tele con la función de pantalla compartida.

    Como estoy muy mosqueado y no veo por ninguna parte un test de velocidad integrado en la tele me conecto a Speedofme.
    Me sale 0.49 megas.
    ¿Lo estaré interpretando mal?
    Me conecto al mismo Speedofme con el móvil, me pongo al lado de la tele, y me salen unos 20 megas.

    Total, el router me manda wifi de sobra a ese punto de la casa. ¿Qué diantres le pasa a la %&#@ tele?
    Buenos días.

    Yo tuve un problema parecido al tuyo. Tengo contratados 300 Mbs y, pese a que el router estaba en la habitación de al lado, el WiFi de mi televisor LG apenas arrojaba una velocidad de 13 Mbs. Al final, opté por instalar un PLC que ha mejorado bastante la situación, ya que he conseguido en el televisor una velocidad de 60 Mbs, que es más que suficiente para la Alta Definición y el 4K. Por tanto, mi consejo es que pruebes si con un PLC mejoras la recepción de la señal en tu televisor.

    Por cierto, aprovecho para comentaros que la velocidad de mi PLC mejoró bastante al sustituir los cables ethernet que traía de serie, por unos cables de la categoría 5.

    Saludos cordiales.
    Ocioso ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    20 ene, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    Cita Iniciado por Melómano Ver mensaje
    Buenos días.

    Yo tuve un problema parecido al tuyo. Tengo contratados 300 Mbs y, pese a que el router estaba en la habitación de al lado, el WiFi de mi televisor LG apenas arrojaba una velocidad de 13 Mbs. Al final, opté por instalar un PLC que ha mejorado bastante la situación, ya que he conseguido en el televisor una velocidad de 60 Mbs, que es más que suficiente para la Alta Definición y el 4K. Por tanto, mi consejo es que pruebes si con un PLC mejoras la recepción de la señal en tu televisor.

    Por cierto, aprovecho para comentaros que la velocidad de mi PLC mejoró bastante al sustituir los cables ethernet que traía de serie, por unos cables de la categoría 5.

    Saludos cordiales.
    Ese es el plan B. Si no consigo que el wifi entre en la tele tendré que comprar un chisme de esos para conectarla directamente por cable. El problema es que, por lo que he visto, cuestan en torno a 100 euracos.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    17 sep, 09
    Mensajes
    454
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    Cita Iniciado por Ocioso Ver mensaje
    Ese es el plan B. Si no consigo que el wifi entre en la tele tendré que comprar un chisme de esos para conectarla directamente por cable. El problema es que, por lo que he visto, cuestan en torno a 100 euracos.
    Has comprobado tus redes, si estas conectado a 2,4 0 5?

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    10 sep, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    Me pasa exactamente igual conecto mi smartv al wifi ya sea 2,4 0 5 , y hago un test de velocidad con el propio navegador de la tv y no pasa de 3 m, el mismo test en el mobil al lado de la tv 90 m , del ruter al tv habra unos 10 metros y es fibra 300 orange , supongo que me tocara tirar cable rj 45
    Ocioso ha agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    20 ene, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    Cita Iniciado por chonan Ver mensaje
    Has comprobado tus redes, si estas conectado a 2,4 0 5?
    Si te refieres a los canales: Canal 1 para la de 2.4 GHz; y canal 48 para la de 5 GHz

  12. #12
    principiante
    Registro
    17 dic, 17
    Mensajes
    59
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    Cita Iniciado por Ocioso Ver mensaje
    Si te refieres a los canales: Canal 1 para la de 2.4 GHz; y canal 48 para la de 5 GHz
    para 2.4g van del 1 al 13
    para 5g van del 36 al 64 y del 100 al 140
    por un lado o por otro, con la app wifi analizer mira que canales tienen menos saturación, y configura tu router, es bastante facil, puede ser que este en automatico y cambiando de canal constantemente buscando un hueco donde alojarse
    también hay que decir que la propia tv (bastante tocha por cierto) crea un campo magnetico en su entorno, y es por esto que la antena wfi reciba la señal con más atenuación y sea más propensa a interferencias, de ahí el tema complicado a la hora de buscar un buen canal que se ajuste a tus necesidades, de todas formas si lo ves complicado, la solución puede ser el plc que te recomienda Melómano o instalar cable utp de cat. 5 ó 6, tu decides si quieres ver posibilidades de configuración o desembolsar lereles y no complicarte la vida
    salu2
    Ocioso ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    20 ene, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    Estoy jugando con los canales y no aprecio diferencia. Por otra parte cada vez que enciendo la tele tengo que ir a Red e iniciar el wifi porque no lo encuentra por sí misma. Lo que no entiendo es por qué se arrastra emitiendo videos de YouTube, pero si se los mando desde el teléfono utilizando la pantalla compartida van de maravilla.

    Me imagino que terminaré comprando un plc para no complicarme la vida. Aunque me corroe una duda: la casa es grande y tiene varios circuitos. ¿Qué pasa si el router está enchufado en uno y el plc en otro? ¿Se entenderán? Dios, la vida era mucho mas sencilla cuando teníamos televisores de válvulas.

  14. #14
    principiante
    Registro
    17 dic, 17
    Mensajes
    59
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    ese es el problema añadido, depende de como este la red eléctrica, vamos el estado del cableado y la distancia así como los magnetotérmicos sin van por diferentes circuitos, una buena puesta a tierra y pocas interferencias causadas por aparatos electricos sin filtrado, (hornos, microondas, afeitadoras, secadores de pelo ...) tampoco se llevan muy bien con las regletas de enchufes, he utilizado plc´s en muchas instalaciones y algunas donde los enchufes estaban más bien cercanos he tenido que desestimar el asunto porque era imposible ponerlos en marcha incluso perteneciendo al mismo circuito porque aunque se reconocieran la cantidad de megas o velocidad era insuficiente, en otras estando colocados en diferentes circuitos sin embargo ha funcionado bien, no se trata de que sea una lotería sino más bien como te he comentado del estado de la red y distancia del cableado eléctrico, es cuestión de realizar pruebas y ver como vá, eso sí para no tener problemas con este tipo de dispositivos deberían ponerse en verde los iconos o led´s tanto en estado de red como en transmisión y reconocimiento entre emisor y receptor, no es lo mismo ver páginas web que transportar video, que lleven puertos gigabit y por supuesto cuanta mas velocidad soporten mejor, utilizan protocolos de control y correción de errores perdiendo la velocidad efectiva que suele quedarse en torno al 50%, siempre podrás devolverlos sino funcionan como esperas, espero haberte aclarado un poco a que te puedes enfrentar y las dudas que pudieras tener, no tiene porque ser tu caso, y si son de calidad no deberías tener problemas, pero sobretodo que no pienses que son una mierda sino te dán el resultado esperado, disculpa el tocho , cuanta más información tengas mejor
    salu2
    ManuelBC y Ocioso han agradecido esto.

  15. #15
    principiante
    Registro
    11 nov, 16
    Mensajes
    97
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Velocidad Wifi.

    A mi me paso un caso curioso con la misma tv(C7), la cosa es que cuando la instale y configuré el wifi(5g 300Mb simétricos, medido en un MacBook Pro supera los 260Mb) curiosamente iba perfecto YouTube fullHD y “4k”, Netflix 4k y Dolby Vision, Amazon prime UHD... incluso probé por Plex bibliotecas en 4k y daba menos tirones que con la otra tv(uh770v), pero de unos días aquí va fatal, se queda pillado en cualquier vídeo de YouTube, Netflix tarda lo más grande en cargar el buffer y después nunca llega a la resolución de la película o serie(0,49Mbps) cosa rara... total he pasado por poner un plc, me llegan 100Mb simétricos y ya va todo como debería ir, calidades para disfrutar de esta grandiosa tv.
    Por cierto, con el PLC puedo ver las bibliotecas con Plex sin ningún corte va perfecto.
    Ocioso ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Uso de miniproyector wifi para habitacion no dedicada PPX 3417 wifi
    Por luisirurita en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/12/2016, 21:59
  2. Velocidad Wifi Kodi
    Por Juanfranysole en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/10/2015, 23:52
  3. ¿Velocidad de muestra y velocidad en bits?
    Por YaviZ en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2013, 01:04
  4. Problema de conexión wifi con tv samsung b6000 mediante adaptador usb wifi (ayuda)
    Por matoll en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/10/2010, 20:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins