Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consejo para comprar receptor AV y conjunto altavoces 5.1

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    242
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Consejo para comprar receptor AV y conjunto altavoces 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    ante todo decir que soy un completo ignorante en temas de sonido, actualmente tengo conectado al tv un conjunto JBL ESC 360, tendrá unos doce años, no se si es malo, muy malo o lo peor pero como no he probado otra cosa pues para mi es la caña. Total que me he liado la manta a la cabeza y he pensado sustituir mi equipo actual por uno mas moderno.
    Lo usaré 100% para cine, sólo le voy a conectar el reproductor, un Dune BD Prime. No necesito ni bluetooth, ni wifi...
    Sala no dedicada de 4x3m, el tv lo veo desde 2,5m aprox., me gusta escuchar las películas con cierto volumen pero sin pasarse, por ejemplo en mi JBL actual rara vez paso de 40/50% del volumen. (60Watios sub y 25Watios los satélites)
    No tengo problema con los cables pero si con el espacio por tanto tienen que ser altavoces de estanteria, columnas imposible.
    Dispongo de 600 a 800€ de presupuesto máximo, aunque si con esto no da para tener algo en condiciones prefiero esperar y ahorrar algo mas, lo que no quiero es comprar algo que luego quiera cambiar al poco tiempo o que no mejore notablemente lo que tengo, ni tampoco quiero ir comprando poco a poco, si hago el cambio lo hago del tirón.
    Muchas gracias.

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    242
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar receptor AV y conjunto altavoces 5.1

    Voy aclarándome algo, tengo decidido que el recpetor va a ser el Denon AVR-X1400H y en cuanto a los altavoces estoy barajando dos opciones, Harman/Kardon HKTS 16 https://www.amazon.es/gp/product/B00...A1AT7YVPFBWXBL o coger sueltos unos frontales Magnat Supreme 202, unos traseros 102, el central 252 y como sub buscaría el Mivoc Hype 10 g2, si es que lo encuentro por alguna parte, si no el Jamo j10, que he visto que también se recomienda bastante.
    La primera opción con los Harman/Kardon se quedaría todo por 750€ aprox. y la segunda opción con los Magnat y el Jamo 800 y poco, con el Mivoc algo menos.
    Alguna opción es claramente mejor que otra? otra posibilidad sin salirse de precio? l
    Lo veis bien para una habitación pequeña de 12m?
    Y una curiosidad, en un sistema de sonido 5.1 que es lo más importante? el subwoofer, los frontales o los traseros?
    Gracias.

  3. #3
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    771
    Agradecido
    632 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar receptor AV y conjunto altavoces 5.1

    Buenas compañero, el harman ese no me gusta nada, altavoces q el recinto sea de madera, q altavoz será más importante pues según tus gustos en música el SW no tiene mucha importancia en cine si, los frontales en música son importantes, en cine el central es el más importante en un 5.1 ya q +- 80% de la película es el diálogo q sale x el central. El Denon 1400 está bien. Este pack es mejor q los q comentas con un precio en oferta muy bueno. https://www.supersonido.es/p/cambrid...60-cinema-pack Y este otro Cambridge Audio SX50 pack. Un saludo.
    kalamazooberja ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    242
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar receptor AV y conjunto altavoces 5.1

    Descarto los Harman, había visto las buenas críticas en Amazon y pensaba que serían buenos, pero claro Amazon pone en las misma página diferentes opciones de compra y a saber las críticas a qué modelo concreto pertenecen.
    Teniendo en cuenta que el uso va a ser 100% cine y mi salita es de 12m más o menos, merece la pena estirarse e ir a por el pack de Cambridge SX60? voy a notar diferencia respecto al pack SX50? por lo que veo son idénticos salvo los frontales, el central y traseros son los mismos en ambos. Por 100€ mas ya de perdidos al río, pero si realmente merece la pena, si no voy a notar diferencia dedico esos 100€ al sub.
    Y hablando del sub, irían bien con este conjunto el Mivoc o el Jamo que comentaba antes?
    Gracias.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    242
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar receptor AV y conjunto altavoces 5.1

    He visto también los Polk Audio t1600 que salen a muy buen precio y leo muy buenas críticas sobre ellos, sobretodo para salas pequeñas como es mi caso.
    Y como curiosidad, estas son las características de mi equipo actual, de 0 a 10 en que rango de calidad estaría? y comparado con un conjunto como el Denon con los Cambridge o los Polk notaré mucha diferencia? Recordar que su uso va a ser cine exclusivamente, a ver si luego la diferencia va a ser poca y todo esto para nada.
    Formatos de Surround : Dolby Digital - DTS - Dolby Pro Logic
    • Respuesta en frecuencia a 1 W (+0 dB, -3 dB): 55Hz - 20 kHz
    • Relación señal/ruido (IHF-A): 80 dB
    Sección de Satélite
    • Respuesta en frecuencia (-6 db): 120 Hz-20 kHz
    • Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 84 dB
    • Impedancia nominal: 4 Ohmios
    • Potencia de amplificador recomendada: 25 Watts RMS (in sub)
    • Agudos, cùpula de titano laminado, con apantallamiento de video: 12 mm
    • Medios, cono de papel, con apantallamiento de video: 75 mm
    • Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 111 x 81 x 92 mm
    • Peso: 0.5 kg
    • Acabado: blanco
    Sección de Central
    • Respuesta en frecuencia (-6 db): 120 Hz-20 kHz
    • Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 86 dB
    • Impedancia nominal: 4 Ohmios
    • Potencia de amplificador recomendada: 25 Watts RMS (in sub)
    • Agudos, cùpula de titano laminado, con apantallamiento de video: 12 mm
    • Medios, cono de papel, con apantallamiento de video: dual 75 mm
    • Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 83 x 194 x 95 mm
    • Peso: 0.8 kg
    • Acabado: blanco
    Sección de Subwoofer
    • Corte de bajas frecuencias: 40 Hz
    • Corte de altas frecuencias: 160 Hz
    • Amplificador incorporado : 25 Watts x 5 + 60 Watts
    • Largo recorrido, cono de papel. Caja Bass Reflex: 165 mm
    • Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 315 x 300 x 310
    • Peso: 7.2 kg
    • Acabado: negro
    Sección de General
    • Alimentación: 230V/50-60Hz
    • Consumo: 80

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    242
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar receptor AV y conjunto altavoces 5.1

    Comparando mi equipo actual con un conjunto Denon x1400+ Polk Audio tl1600 qué mejora de calidad puedo esperar? y con el conjunto Denon x1400+ Cambridge x50/60/70 + sub Mivoc? Alguna opinión?
    Lo que mas miedo me da es meterme en todo el lío de cambiar el equipo, además del gasto que supone y que luego no note un mejora sustancial como para que haya merecido la pena.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    07 feb, 07
    Mensajes
    242
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Consejo para comprar receptor AV y conjunto altavoces 5.1

    Una última ayudita y no doy mas por saco...
    Ya tengo el receptor x1400 y el Micoc hype 10 g2.
    Para el conjunto de altavoces 5.0 los Cambridge Audio sx60 pack https://www.supersonido.es/p/cambrid...60-cinema-pack o quizá los Monitor Audio Reference 1 https://www.supersonido.es/p/monitor-audio-reference-1 o algún otro conjunto mas recomendable?
    Su uso será 100% cine y la sala es de 14m. Lo que si es obligatorio es que no pase de 600€.
    Muchas gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo. Compra Receptor AV y Conjunto Altavoces
    Por saturno28 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2017, 20:03
  2. Consejo para comprar conjunto A/V
    Por Avs_Sport en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/11/2015, 23:34
  3. [CONSEJO] Compra Conjunto A/V + ALTAVOCES para Jugar en PC
    Por javivl82 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2015, 22:56
  4. Consejo para solucion conjunto de altavoces o 5.1
    Por koleos en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/12/2012, 04:39
  5. Receptor para conjunto altavoces KEF 3005 SE
    Por nocat en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/12/2010, 13:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins