Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Mas dudas q otra cosa

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Mas dudas q otra cosa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno ya estoy aqui de nuevo, jejeje, estaba posteando en otro hilo, pero como era especifico de otro modelo, creo q es mejor abrir un hilo nuevo.
    Finalmente tras mucho esfuerzo y deshacerme de algunas cosas he podido ampliar mi presupuesto, creo que el proyector lo tengo claro un optoma hd27, a no ser q me aconsejeis algun otro en ese rango de precio (max 600€)
    Me quedan un par de dudas a ver si podéis ayudarme.
    Instalacion. Voy a instalar la pantalla a 50cm del fondo de la pared para salvar la tv que tengo colgada. La distancia de visionado es de unos 2.5m. La duda la tengo en donde colocar el proyector, porque el salon tiene unos 5m de largo y quisiera colocarlo colgado del techo al final del salon, con lo q tendria una distancia hasta la pantalla de unos 4 o 4.5m, pero eso me haria una pantalla de unas 120 pulgadas, no sera excesivo(la distancia de visionado es de 2.5m)? Porque si hago una pantalla mas pequeña de unas 100 pulgadas por ejemplo, tendria q poner el proyector a una distancia de unos 3.5m de la pantalla y por lo tanto me quedaría colgado casi en la mitad del techo del salon y estéticamente no m convence y a la maría menos, xd. Q opinais?
    También me preocupa el hecho de que solo me quedaria la pantalla a unos 15cm de una pared de color naranja claro, sufrire de reflejos? Voy a coger una pantalla gris para intentar minimizar, pero m preocupa y no si es mejor sacrificar y poner una pantalla algo mas pequeña.
    En la web de calculo de distancia te da un rango de cmts en lis q colocar el proyector para hacer la pantalla q necesitas, pero donde coloco el proye? En mitad de ese rango? Al minimo o al maximo de lo q me marca?
    Pantalla, todavia no tengo claro q pantalla comprar, aqui si q voy a tener q sacrificar por culpa del presupuesto e irme a algo económico, se que no es lo ideal, pero es lo q hay. Quiero comprar una q sea gris (no se si de 100 o 120", depende de cuando me aclare con el tema de la instalacion), yo pondria una electrica, pero mi parienta dice q no quiere mas cables por el salon, jejeje, asi q me recomendais una manual colgada del techo? Se enrolla y desenrolla bien, aunq tenga q usar algun palo o algo para bajarla.
    He visto q algunas vienen con una franja negra en la parte superior (creo q se llama extradrop, puede ser?), para ajustar el offset y a cuanto esta colgado el proye, pero otras pantallas no lo tienen, como va esto? Como se ajusta la pantalla en las q no lo tienen.
    He leido el hilo de tassadar y he visto q esta la cosa jodida, pero me recomendais alguna, q sea economica? La esmart de 100", podria permitirmela y tb he visto en ebay de la marca luxburg, como las veis?
    Por último me recomendais algun soporte para colgar el proyector y algun cable hdmi de 15m para hacer las conexiones.
    Perdonad por el tocho, pero aveces cuanto mas lees y te informas, mas dudas surgen, jejeje.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Cita Iniciado por Pkunzip Ver mensaje
    Bueno ya estoy aqui de nuevo, jejeje, estaba posteando en otro hilo, pero como era especifico de otro modelo, creo q es mejor abrir un hilo nuevo.
    Finalmente tras mucho esfuerzo y deshacerme de algunas cosas he podido ampliar mi presupuesto, creo que el proyector lo tengo claro un optoma hd27, a no ser q me aconsejeis algun otro en ese rango de precio (max 600€)
    Me quedan un par de dudas a ver si podéis ayudarme.
    Instalacion. Voy a instalar la pantalla a 50cm del fondo de la pared para salvar la tv que tengo colgada. La distancia de visionado es de unos 2.5m. La duda la tengo en donde colocar el proyector, porque el salon tiene unos 5m de largo y quisiera colocarlo colgado del techo al final del salon, con lo q tendria una distancia hasta la pantalla de unos 4 o 4.5m, pero eso me haria una pantalla de unas 120 pulgadas, no sera excesivo(la distancia de visionado es de 2.5m)? Porque si hago una pantalla mas pequeña de unas 100 pulgadas por ejemplo, tendria q poner el proyector a una distancia de unos 3.5m de la pantalla y por lo tanto me quedaría colgado casi en la mitad del techo del salon y estéticamente no m convence y a la maría menos, xd. Q opinais?
    También me preocupa el hecho de que solo me quedaria la pantalla a unos 15cm de una pared de color naranja claro, sufrire de reflejos? Voy a coger una pantalla gris para intentar minimizar, pero m preocupa y no si es mejor sacrificar y poner una pantalla algo mas pequeña.
    En la web de calculo de distancia te da un rango de cmts en lis q colocar el proyector para hacer la pantalla q necesitas, pero donde coloco el proye? En mitad de ese rango? Al minimo o al maximo de lo q me marca?
    Pantalla, todavia no tengo claro q pantalla comprar, aqui si q voy a tener q sacrificar por culpa del presupuesto e irme a algo económico, se que no es lo ideal, pero es lo q hay. Quiero comprar una q sea gris (no se si de 100 o 120", depende de cuando me aclare con el tema de la instalacion), yo pondria una electrica, pero mi parienta dice q no quiere mas cables por el salon, jejeje, asi q me recomendais una manual colgada del techo? Se enrolla y desenrolla bien, aunq tenga q usar algun palo o algo para bajarla.
    He visto q algunas vienen con una franja negra en la parte superior (creo q se llama extradrop, puede ser?), para ajustar el offset y a cuanto esta colgado el proye, pero otras pantallas no lo tienen, como va esto? Como se ajusta la pantalla en las q no lo tienen.
    He leido el hilo de tassadar y he visto q esta la cosa jodida, pero me recomendais alguna, q sea economica? La esmart de 100", podria permitirmela y tb he visto en ebay de la marca luxburg, como las veis?
    Por último me recomendais algun soporte para colgar el proyector y algun cable hdmi de 15m para hacer las conexiones.
    Perdonad por el tocho, pero aveces cuanto mas lees y te informas, mas dudas surgen, jejeje.
    ¡Bravo por la compra! No te arrepentirás.

    Siempre se dice que la pantalla, la más grande que te quepa. Yo le agrego de que todas las pantallas encojen a poco que las utilices.
    Ahora, 120" en 1,78:1 que hacen unos 2.64m de base no sé yo si no será un poco grande.

    El HD27 a 4m entre lente y pantalla te hará una imagen de entre 111" y 122" en RA 1,78:1 con un offset de 0.20m

    Puedes probar. Espera a tener el proyector y búscate una sábana que tenga 2,60 de ancho. Por ejemplo las King size deben estar muy cerca de éso. Cuelgala con chinchetas del techo y mira a ver cómo te sientes. Un par de películas. Al principio te parecerá enorme. Luego la sensación baja. Y mucho. Invita a amigos a ver un partido de fútbol y toma nota de sus reacciones. Eso te dará una idea muy aproximada.
    Ya de paso, que la sábana sea gris. Aunque fíjate que no vire mucho de un gris neutro.

    Ésa pared naranja te va a complicar la vida. Si ya estropea mucho la experiencia una pared blanca por los reflejos, imagínate un reflejo naranja. Por suerte tiene fácil solución. Te compras un estor negro de Ikea de 2m de ancho (€35) y lo cuelgas en ésa pared (y en el otro lateral también, ya que estás en faena) y los bajas cuándo uses el proyector.

    Las pantallas grises son jodidas de conseguir. Yo te diría que no va a haber diferencia entre una y otra. Si consigues en su momento una manual (que será con "fibra de vidrio") del tamaño que necesitas, compra la más barata que encuentres porque no hará la diferencia.

    El cable HDMI es una lotería. Hay algunos carísimos que no funcionan y otros que cuestan tres duros y funcionan de lujo.
    Yo tengo uno de 10m que en su momento lo habré pagado 8/10€ y va muy bien. Es gordito y no muy flexible. Trata de comprarlo en Amazon empezando por el más barato. Si no funciona, siempre lo puedes devolver e ir subiendo de categoría.
    No te engañe el tema de "doble apantallamiento", "terminales bañados en oro" y toda la parafernalia. No lo usarás en un ambiente marino agresivo y el cable anda o no anda. Así de simple.
    Usualmente empiezan a dar serios problemas desde los 12m en adelante. Así que plantéate muy bien cómo llevar el HDMI hasta el proyector por el camino más corto.

    Ves poniendo cómo avanzas y si lo acompañas de alguna fotillo, mejor.
    Pkunzip ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Ok, pues espero mañana o el viernes poder tener ya el proye y hare unas pruebas con una sabana o store a ver q tal.
    Lo de oscurecer con el store vi por aqui en algun hilo un gift con la diferencia de oscurecer los alrededores de la pantalla y es una pasada la diferencia, lo tendre en cuenta.
    Me sigue quedando la duda, de porque unas pantallas vienen con el extradrop y otras no? Yo asumo q necesitare dicha franja pues al offset hay q sumar la distancia a la q este colgado el proye del techo, no? Como se calibra en esas pantallas q no tienen dicho extradrop?.
    Gracias x la ayuda, colgare alguna fotito cuando este montando el chiringuito, jejeje.
    Un saludo y gracias x la info.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Hola Pkunzip,

    Ahora mismo no tengo mucho tiempo, intentaré más tarde.

    En cuanto al tamaño de la pantalla, solo te digo que leyendo anoche tu mensaje parecía que lo había escrito yo, jeje, misma distancia de proyección, mismo problema de querer ponerlo en la pared, mismas 120" resultantes..... una vez yo he probado te digo que no pongo 133" porque necesitaría más distancia de tiro, creo que con eso te lo digo todo.

    En cuanto al cable HDMI, este lo he comprado yo y se puede pasar bien por canaletas:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1


    Saludos
    Pkunzip ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Gracias tassadar por el aporte, probare proyectando sobre una sabana, como me recomendó ice y ya valorare, pero a poco q cuadre, me quedo con 120", jejeje.
    Me apunto ese cable hdmi, q esta a buen precio.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Bueno, ya esta mi proyector en casita, y a mi parecer se ve de lujo, se q hay productos muy superiores, pero d momento m basta con la calidad q proporciona,
    Despues de hacer varias pruebas, creo q lo mas cómodo y confortable es una pantalla de 100", pero no tengo claro cual comprar.
    Creo q mi principal opción seria esta: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00KNU...jfL&ref=plSrch
    Es gris y m cuadran las medidas, lo único q me echa para atrás es q en el hilo en el q están comentando acerca de pantallas grises, un forero dice q no es de excesiva calidad y q se nota "grano" en el visionado.
    Otra opción q barajo es hacer un sobre esfuerzo económico, jejeje, e ir a por una eléctrica tensionada de gama baja, como estas:
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01MG9...94L&ref=plSrch
    O esta
    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00FKW...D-L&ref=plSrch
    Q m aconsejas? Supongo q lo ideal seria una buena pantalla gris tensionada, pero esto aparte de ser difícil d encontrar, seria muy caro, q haríais vosotros? Primarias, el hecho de la pantalla gris, o el hecho de ser tensionada (aunque estas en concreto sean gama baja)?
    Os dejo alguna fotito, pero tened en cuenta, q proyecto en una sabana y q no se calibrar ni el proyector, ni la cámara del móvil, xd.




  7. #7
    principiante
    Registro
    29 nov, 16
    Mensajes
    65
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Hola
    Una pantalla de 100" pulgadas va a encoger en un par de semanas, piensatelo bien que ahora estas a tiempo si no la has comprado. Yo visiono a 2,5 metros tambien en una de 106" y al principio bien, pero luego te acostumbras y te gustaria mas grande yo lo que pasa es que a mi no me entraba mas ancha. Haz caso de lo que te han dicho los compañeros. Buscalá como minino de 106, 108 0 110.
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Lo puedo decir más alto pero no más claro: "Si por espacio y por distancia de tiro puedes poner una de 120", ponla".

    Saludos
    danter1 ha agradecido esto.

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Cita Iniciado por Pkunzip Ver mensaje
    ...
    Q m aconsejas? Supongo q lo ideal seria una buena pantalla gris tensionada,
    Que disfrutes de tu compra!

    Sobre la pantalla, agota la posibilidad de poner una fija. La puedes hacer girar hacia un lateral, o subirla al techo o descolgarla o inventarte algo.
    Una vez que digas "Fija no puedo", vete a por una gris tensionada de PVC de ganancia 0.8. Lo agradecerás. Si tienes que esperar seis meses para comprarla, espéralos. Mientras tanto tira de la sábana o cómprate un estor de Ikea de €35

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Lo primero daros las gracias x la ayuda, q m esta siendo de mucha utilidad, pero q sepais q m estais quitando la vida, cuando creo q ya estoy seguro de algo m dais la vuelta, xd.
    Yo tb soy de burro grande ande o no ande, jejeje, pero es q para una de 120, la proyeccion empezaria en el mismo techo y aun asi creo q los últimos 10 cm obstaculaciraria con una mesa, (siempre puedo dejar parte de la pantalla sin desplegar, pero no creo q ir tan justo y ademas lo q sufriria de reflejos, creo q es mas sensato una algo mas pequeña, aunque 106 o 110 si podria ser, lo probare en la sabana d pruebas, jejeje.
    Ice, fija m es imposible, porque irá delante de la tv, por lo q tendre q poner una eléctrica, para bajarla y subirla cuando hayamos terminado la peli o lo q sea, y por el mismo motivo no puedo plantearme lo de la sabana o store, xq tendria q estar colgando y descolgando el store, cada vez q fuera a usar el proyector, y no lo veo practico.
    Se q vuestra recomendación de una pantalla gris tensionada de calidad es lo mas óptimo y acertado, pero x el momento no me lo puedo permitir y posiblemente en bastante tiempo tampoco (estoy montando un equipo muy modesto, pero para mi economía, es un desembolso importante), asi q no m va qedar mas remedio q pillar ahora una pantalla económica. Teniendo en cuenta esto, q pensais q es preferible? Una pantalla blanca eléctrica y tensionada (displaymatic) o una gris eléctrica (esmart).
    Mañana continuare haciendo pruebas y si m cuadra, igual acabo comprando una pantalla gris eléctrica de 120"" luxburg, siempre tengo la opción de no desplegarla del todo, y como de todas formas la parienta me ha prohibido tajantemente q lo cuelgue en el techo (dice q de quitar la lampara nanai), asi q no me qeda mas remedio q proyectar desde una mesa q puedo desplazar y por lo tanto al menos podre jugar con la distancia del proyector y hacer la pantalla q m sea necesario.
    Bueno a ver si con las pruebas y con vuestras recomendaciones, termino de decidirme por q pantalla comprar, muchas gracias x todo.

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    ¿Qué cuelgues del techo qué? ¿El proyector o la pantalla?
    Si no vas a poner fijo el proyector, ya te digo yo que lo usarás el 20% de las veces. Me pasa a mí con mi tiro corto. Tardo 30" en montar el chiringuito y, así y todo, termino tirando de tv casi siempre.

    Lo del estor no creas que es una locura. Lo fijas en un rastrel de 20x40, pones dos ganchos en "L" en el techo pintados del mismo color del techo para que no se vean y dos platinas para poder colgarlas sin recurrir a escaleras ni nada y ya lo tienes. Inversión: €40 con el estor.

    Comprar una pantalla que no cumpla con los requerimientos básicos que se necesiten es una muy mala idea. Gastarás el dinero y no obtendrás resultados.
    Y una pantalla cómo la que necesitas (eléctrica, gris, PVC, tensionada, 106") no es fácil de encontrar. Hace poco un compa vendió una de las de @setumismo con ésas características en €400, pero es encontrar una agüja en un pajar.

    ¿No puedes bajar el tv para liberar la pared? Hay por ahí un hilo de un compa que se hizo un elevador de tv con un perchero de tienda y una agüjereadora cómo accionador. Habrá invertido ¿€50? en el invento y le quedó muy bien.

    No te apresures y sigue tirando de sábana.
    Pkunzip ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Perdona ice, que no me he explicado bien, me refería a q no voy a dejar fijo el proyector, xq la parienta se niega a quitar la lampara del salon y por lo tanto no voy a dejarlo colgado del techo. Es verdad lo q dices yo mismamente soy muy comodo y espero no me de pereza ponerme a montar el chiringuito, pero bueno, realmente solo sera sacar el proyector y ponerlo sobre una mesa q siempre esta en el mismo sitio (ya tengo pasado el cable hdmi y todo).
    La solucion del store no la veo, no por q no sea buena idea, sino porque soy un manazas y estoy seguro de q no m va a qedar bien, necesito una pantalla y dejarla ya puesta en su posición. Lo del elevador de la tele, t puedo asegurar q en mis manos acabaria echa añicos la misma.
    Al final voy a ir a por una de 120" y me he decidido por esta: Pantalla de proyección manual Optoma DS-1123PMG+,123"manual 16:10
    No es ni gris, ni electrica, ni tensionada, jejeje lo opuesto de lo q mas desearía, xd, pero creo q es una buena pantalla, con una buena relación calidad / precio, y me evito de meterme en loterias con pantallas chinas o de marcas de dudosa calidad. Creo q puede ser una buena pantalla para empezar.
    Como lo veis?

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Cita Iniciado por Pkunzip Ver mensaje
    Perdona ice, que no me he explicado bien, me refería a q no voy a dejar fijo el proyector, xq la parienta se niega a quitar la lampara del salon y por lo tanto no voy a dejarlo colgado del techo. Es verdad lo q dices yo mismamente soy muy comodo y espero no me de pereza ponerme a montar el chiringuito, pero bueno, realmente solo sera sacar el proyector y ponerlo sobre una mesa q siempre esta en el mismo sitio (ya tengo pasado el cable hdmi y todo).
    La solucion del store no la veo, no por q no sea buena idea, sino porque soy un manazas y estoy seguro de q no m va a qedar bien, necesito una pantalla y dejarla ya puesta en su posición. Lo del elevador de la tele, t puedo asegurar q en mis manos acabaria echa añicos la misma.
    Al final voy a ir a por una de 120" y me he decidido por esta: Pantalla de proyección manual Optoma DS-1123PMG+,123"manual 16:10
    No es ni gris, ni electrica, ni tensionada, jejeje lo opuesto de lo q mas desearía, xd, pero creo q es una buena pantalla, con una buena relación calidad / precio, y me evito de meterme en loterias con pantallas chinas o de marcas de dudosa calidad. Creo q puede ser una buena pantalla para empezar.
    Como lo veis?

    No sé si has visto que ésa pantalla lleva RA 16:10. Usualmente la usan los proyectores de oficina/educación ya que se adaptan a lo que es la pantalla de un portátil o el monitor.
    Ahora, tú mismo.
    De esa pantalla estoy casi seguro que €200 son por llevar la palabra Optoma en la carcaza. Pero, si te hace ilusión...

    Puestos a poner una pantalla con intención de cambiarla, yo me miraría una cuadrada. Por ejemplo de 240x240 ó de 300x300 si entra. Enmascararía la parte inferior de forma fija (pintura o una tela pegada) para qué, cuándo proyecto una peli 2,35:1,subirla un poco y disimular la franja gris. Ya luego con un teloncillo con imanes enmascaro la franja superior. Aunque lo ideal sería hacer un estor negro recogible cómo el del compa @Ragarsa. Pero éso ya es cátedra.
    Última edición por -ICE-; 20/02/2018 a las 08:06
    Pkunzip ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mas dudas q otra cosa

    Al final he comprado la optoma de120", pero todavía no he tenido ocasion de probarla, y siguiendo vuestro consejo he comprado un store negro, con el q pretendo enmascarar la parte inferior y laterales, lo q no se es q usar para la pared, podria fifarlo con chinchetas o algo, pero alfinal acabara como un queso grouyere, alguna recomendación?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Veis bien la oferta o busco otra cosa???
    Por gorgorito08 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/07/2017, 18:35
  2. recomendación marantzpm5004+tannoymercuryv1 .....ampli valvulas chino u otra cosa?
    Por natxopinedo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2011, 19:00
  3. ¿Se esta agotando la bombilla de mi proyector o es otra cosa?
    Por dekkers en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/2010, 09:51
  4. Por el precio del HC3100 comprariais otra cosa??
    Por ayabass en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 10/06/2007, 11:15
  5. Yamaha 757 u otra cosa?
    Por garjor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/10/2005, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins