Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    25 feb, 18
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas! Aprovecho este post para presentarme ya que no he visto un hilo de presentación en el foro.
    He encontrado este foro leyendo información sobre la Hisense N6800. No soy demasiado exigente ni entendido del tema de la imagen/sonido pero por supuesto me gusta ver las cosas bien y disfrutarlas, espero llevarme bien con todos aquí

    Voy a comprarme una TV 4K dentro de poco. Mi elección va a ser la Hisense 55N6800, ya que todo lo que leo sobre ella la ponen muy bien. Primero decir que voy con el presupuesto algo ajustado ya que voy a comprar de una tacada la TV 4K, una nueva tarjeta gráfica para el pc (GTX 2080 probablemente) y los altavoces/barra de sonido/lo que sea.

    Actualmente tengo una Samsung 48J5100 y, no es que esté descontento con ella ya que me cumple para videojuegos y pelis, pero quiero mejorar y dar un paso; resolución, negros, audio, y, sobre todo, en el tema colores (quiero ver unos colores más vivos).

    Los colores los noto cada vez mas como mas "fríos". He visto que el rango de colores de mi tele es un 57% en "espectro 2020" o algo así (perdonad por la ignorancia xD) y el de la N6800 está entre un 67 y un 71%, no? Esto supongo que será que los colores en la otra serán bastante mejores, y espero que los negros también.

    También me gustaría disfrutar de un buen HDR, sé que no lleva panel de 10 bits sino 8bits +FRC y que se queda en 450nits pero supongo que notaré un salto importante desde mi TV, no?

    De cualquier forma, si me podéis recomendar otra TV de 55" (no quiero otro tamaño menor) mejor (atendiendo ÚNICAMENTE a calidad de imagen, Smart tv netflix y eso me da bastante igual) por este rango de precios (unos 660 que cuesta esta a unos 800 como mucho) estoy abierto a cualquier consejo, vamos que la elección no es definitiva, aunque sí casi.

    Los usos de la TV van a ser principalmente para: Juegos > Series/Películas > Fútbol > PC Multimedia. Prácticamente nada de TV.

    Por otro lado quería ver a ver lo que me podéis recomendar para mejorar el sonido de la TV sobre todo mirando a juegos (pc y ps4) y pelis/series, música ya me da mas igual. Actualmente tengo una barra 2.0 de Logitech con bastantes años a sus espaldas ya que el sonido de mi Samsung me distorsiona con facilidad y es malísimo.

    Presupuesto máximo: 150€ pero si puede ser que no llegue a eso. Pero si no hay forma de encontrar algo de calidad (entiéndo calidad por un sonido decente, no soy un sibarita) por menos pues ese es el tope que me pongo.

    Comentar que la tele la voy a poner en un soporte móvil (no anclado a la pared, es una especie de tubo metálico con ruedas para poder mover la tele a donde yo quiera) y tiene 2 bandejas y no tengo espacio para poner una barra de 90cm así que no sé como lo voy a hacer si opto por una barra de sonido. Las dos bandejas son de cristal y no sé si es apropiado poner un subwoofer.

    Pues eso, os agradecería mucho si me podéis echar un cable. Un saludo!

    Edito para comentar que la TV la usaré el 90% a oscuras, y de frente.
    Última edición por Breaker19; 25/02/2018 a las 19:11

  2. #2
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    Cita Iniciado por Breaker19 Ver mensaje
    Buenas! Aprovecho este post para presentarme ya que no he visto un hilo de presentación en el foro.
    He encontrado este foro leyendo información sobre la Hisense N6800. No soy demasiado exigente ni entendido del tema de la imagen/sonido pero por supuesto me gusta ver las cosas bien y disfrutarlas, espero llevarme bien con todos aquí

    Voy a comprarme una TV 4K dentro de poco. Mi elección va a ser la Hisense 55N6800, ya que todo lo que leo sobre ella la ponen muy bien. Primero decir que voy con el presupuesto algo ajustado ya que voy a comprar de una tacada la TV 4K, una nueva tarjeta gráfica para el pc (GTX 2080 probablemente) y los altavoces/barra de sonido/lo que sea.

    Actualmente tengo una Samsung 48J5100 y, no es que esté descontento con ella ya que me cumple para videojuegos y pelis, pero quiero mejorar y dar un paso; resolución, negros, audio, y, sobre todo, en el tema colores (quiero ver unos colores más vivos).

    Los colores los noto cada vez mas como mas "fríos". He visto que el rango de colores de mi tele es un 57% en "espectro 2020" o algo así (perdonad por la ignorancia xD) y el de la N6800 está entre un 67 y un 71%, no? Esto supongo que será que los colores en la otra serán bastante mejores, y espero que los negros también.

    También me gustaría disfrutar de un buen HDR, sé que no lleva panel de 10 bits sino 8bits +FRC y que se queda en 450nits pero supongo que notaré un salto importante desde mi TV, no?

    De cualquier forma, si me podéis recomendar otra TV de 55" (no quiero otro tamaño menor) mejor (atendiendo ÚNICAMENTE a calidad de imagen, Smart tv netflix y eso me da bastante igual) por este rango de precios (unos 660 que cuesta esta a unos 800 como mucho) estoy abierto a cualquier consejo, vamos que la elección no es definitiva, aunque sí casi.

    Los usos de la TV van a ser principalmente para: Juegos > Series/Películas > Fútbol > PC Multimedia. Prácticamente nada de TV.

    Por otro lado quería ver a ver lo que me podéis recomendar para mejorar el sonido de la TV sobre todo mirando a juegos (pc y ps4) y pelis/series, música ya me da mas igual. Actualmente tengo una barra 2.0 de Logitech con bastantes años a sus espaldas ya que el sonido de mi Samsung me distorsiona con facilidad y es malísimo.

    Presupuesto máximo: 150€ pero si puede ser que no llegue a eso. Pero si no hay forma de encontrar algo de calidad (entiéndo calidad por un sonido decente, no soy un sibarita) por menos pues ese es el tope que me pongo.

    Comentar que la tele la voy a poner en un soporte móvil (no anclado a la pared, es una especie de tubo metálico con ruedas para poder mover la tele a donde yo quiera) y tiene 2 bandejas y no tengo espacio para poner una barra de 90cm así que no sé como lo voy a hacer si opto por una barra de sonido. Las dos bandejas son de cristal y no sé si es apropiado poner un subwoofer.

    Pues eso, os agradecería mucho si me podéis echar un cable. Un saludo!

    Edito para comentar que la TV la usaré el 90% a oscuras, y de frente.
    con ese presupuesto no puedes optar a mucho, tendrias que ver el imput que tiene esa tele para el tema de juegos,

    respecto al sonido, lo mas economico es una barra de sonido, cuando mas dinero mejor sonido da pero no es lo mismo ni se parece a un ampli con sus altavoces colocados por todo el comedor.

    lo de la mesa lo tienes complicado, las barras de sonido son mas o menos iguales en tamaño y el sub en algún sitio tienes que ponerlo y pegado a la barra no es el mejor sitio.

    luego no se como vas a poner la tele colgada, pero si no es bueno el soporte con lo que pesa una tele de 55 a nada que la fuerces empezaran a salir manchas blancas en la pantalla (clouding)
    Breaker19 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    25 feb, 18
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    Muchas gracias por responder nokia23

    El input para juegos está sobre los 27-31ms

    Para el sonido he pensado en un JBL Boost TV que es pequeñito

    El soporte es una estructura metálica bastante robusta, ahora mismo tengo puesto una 48J5100 y sin problemas

    Lo del presupuesto, lo sé que evidentemente no me voy a ir a una gama alta pero espero que esta tele me suponga un incremento en calidad de imagen respecto a mi J5100 además de pulgadas, la tarjeta gráfica es muy cara también y no me puedo estirar mucho más.

  4. #4
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    Cita Iniciado por Breaker19 Ver mensaje
    Muchas gracias por responder nokia23

    El input para juegos está sobre los 27-31ms

    Para el sonido he pensado en un JBL Boost TV que es pequeñito

    El soporte es una estructura metálica bastante robusta, ahora mismo tengo puesto una 48J5100 y sin problemas

    Lo del presupuesto, lo sé que evidentemente no me voy a ir a una gama alta pero espero que esta tele me suponga un incremento en calidad de imagen respecto a mi J5100 además de pulgadas, la tarjeta gráfica es muy cara también y no me puedo estirar mucho más.
    el altavoz que has puesto tampoco es que vayas a ganar mucho en sonido, yo para gastarme el dinero en eso me quedo con el sonido que saca la tele y lo invertiría en otra cosa, o cuando puedes compras una barra de sonido.

    que tarjeta vas a comprar? gastar un pastizal en una que te funcione a 80 frames si luego la tele no te los saca no se se merecera la pena.
    Breaker19 ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    25 feb, 18
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    Una GTX 2080 cuando salga. Tengo dos pcs, uno con una 1070 y otro con una 1080ti, pero los 4k son exigentes.

    Lo del sonido, pues había leído buenas impresiones acerca de ese altavoz/mini barra.. si me dices que no se nota mucho podría añadirle esos 180€ al presupuesto de la tele y buscar otra mejor, ¿qué otra opción me recomiendas por esa diferencia de precio? Es decir si en lugar de 670 que es el presupuesto inicial le sumo 180, vamos a redondear a 900€ de tope. Que tv de 55" 4k es mejor por 900€ de tope?

  6. #6
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    sin animo de ofender, te gastas un pastizal en tarjetas graficas y luego racaneas en sonido y en TV. Teniendo esas graficas ya, yo invertiria el dinero que piensas gastar en la gtx 2080 en la tv.
    Breaker19 ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    Exactamente era lo que iba a decirle.

    Olvidate de barras de sonido y gráficas e invierte en un buen panel tipo Sony VA
    Última edición por ManuelBC; 02/03/2018 a las 00:20
    Breaker19 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    25 feb, 18
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    No ofendes no te preocupes, toda opinión es bienvenida

    ¿Qué tv me recomendáis? Es que, como digo, tampoco me paro mucho a mirar si "esta tiene los colores un poco mejor que esta" o "esta tiene menos input lag" no tengo mucha idea de TV y con que se vea bien me conformo, y de la hisense esta he escuchado buenas opiniones y supongo que es un salto grande respecto a mi Samsung.

    De cualquier forma la gráfica me la voy a comprar si o si porque la necesito no solo para jugar sino para más cosas. ¿Qué TV me recomendaríais? sony XE8596? Mejor que la hisense?

    Estaba viendo la 8596 y la 8096 pero parece que la 8096 no lleva panel 10bits. De cualquier forma, la diferencia de precio con la hisense, está justificada? La 8596 no lleva local dimming y la n6800 si, es muy diferencial esto?
    Última edición por Breaker19; 02/03/2018 a las 01:34

  9. #9
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    Cita Iniciado por Breaker19 Ver mensaje
    Una GTX 2080 cuando salga. Tengo dos pcs, uno con una 1070 y otro con una 1080ti, pero los 4k son exigentes.

    Lo del sonido, pues había leído buenas impresiones acerca de ese altavoz/mini barra.. si me dices que no se nota mucho podría añadirle esos 180€ al presupuesto de la tele y buscar otra mejor, ¿qué otra opción me recomiendas por esa diferencia de precio? Es decir si en lugar de 670 que es el presupuesto inicial le sumo 180, vamos a redondear a 900€ de tope. Que tv de 55" 4k es mejor por 900€ de tope?
    quieres comprar la mejor tarjeta grafica que habrá en el mercado y quieres comprar una tele gama media? algo no cuadra, si no vas a poder poner la tarjeta ni a la mitad,

    mi consejo es que empieces por un buen televisor y que luego vayas añadiendo cosas, que este todo equilibrado.

    respecto al altavoz yo no lo escuchado pero es una pasta y yo no lo utilizaría para ponerlo en una tele, la tele no es una maravilla pero se escucha bien, cuanto tengas mas presupuesto te planteas una barra de sonido que para eso están hechas.

    poco a poco,
    Breaker19 ha agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    Cita Iniciado por Breaker19 Ver mensaje
    No ofendes no te preocupes, toda opinión es bienvenida

    ¿Qué tv me recomendáis? Es que, como digo, tampoco me paro mucho a mirar si "esta tiene los colores un poco mejor que esta" o "esta tiene menos input lag" no tengo mucha idea de TV y con que se vea bien me conformo, y de la hisense esta he escuchado buenas opiniones y supongo que es un salto grande respecto a mi Samsung.

    De cualquier forma la gráfica me la voy a comprar si o si porque la necesito no solo para jugar sino para más cosas. ¿Qué TV me recomendaríais? sony XE8596? Mejor que la hisense?

    Estaba viendo la 8596 y la 8096 pero parece que la 8096 no lleva panel 10bits. De cualquier forma, la diferencia de precio con la hisense, está justificada? La 8596 no lleva local dimming y la n6800 si, es muy diferencial esto?
    yo iria a Sony KD55XE9005B31 si tus pensamientos son una grafica buena necesitas dónde utilizarla, si la vas a pagar a plazos son unos meses más y al final no te arrepentiras.

    los monitores 120 frames para sacarle el pringue a esa tarjeta también cuestan lo suyo y tu lo quieres en 55 pulgadas.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    25 feb, 18
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    Me he planteado la 9005, aunque se me escapa un poco del presupuesto.. ahora mismo la que más mirada tengo es la 8596, pero me deja dudas por el local dimming que creo que no tiene y por el HDR. Aunque no tenga los nits suficientes, ¿es mejor ver las cosas con hdr en esta que en sdr?

    Por otra parte, lo de la gráfica es un tema que va aparte de la TV, me la compraría aunque no comprase la TV 4k. Utilizo las gráficas para otras tareas que nada tienen que ver con el juego, pero esta además también me servirá para el juego en realidad virtual (tengo htc vive y compraré htc vive pro). No es cuestión de sacar solo muchos frames en los juegos, 4k 60fps son exigentes y a una 1080ti ya le cuesta mantener 60 frames a 4k, 120 es absurdo porque no hay gráfica hoy día que mueva los juegos a esos fps y esa resolución. Y pienso también en los juegos del mañana, que cada vez serán más exigentes.

    Por tanto no es que la gráfica sea un añadido, más bien el añadido es la tv.

    De todas formas, la diferencia es muy muy grande entre la XE8596 y la XE9005? Hoy he podido ver la XE8596 en el corte inglés y me ha gustado muchísimo la calidad de imagen, pero no he podido ver nada en HDR..

    Y yo a plazos no pago nada nunca, esto es un capricho no una necesidad. Dentro del presupuesto que tengo quiero coger la mejor opción simplemente.

  12. #12
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24611 veces

    Predeterminado Re: Me presento / Consejo TV 4K y Sonido

    Para ver SDR, la diferencia entre la 85 y la 90 no es mucha, sobre todo si ves la tele con algo de luz ambiental. En cambio, no llegando a los 500 nits, el HDR de la 85 pues va a dejar mucho que desear. Si el HDR es un factor importante, yo compraría la xe90, o incluso esperaría a ver que tal sale la xf90.
    Breaker19 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pido consejo para comprar una TV nueva (y de paso me presento)
    Por J_Ignacio en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/04/2014, 11:24
  2. Me presento y os pido consejo sobre receptor av + altavoces 5.1
    Por billarcin en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/12/2010, 19:14
  3. Me presento y de paso os pido consejo
    Por jsanchco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2010, 00:14
  4. Me presento y solicito consejo
    Por mistikados en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2008, 19:23
  5. Me presento y solicito consejo sobre equipo
    Por Merrin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2004, 04:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins