Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Comprar Giradiscos

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    09 oct, 17
    Mensajes
    118
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Comprar Giradiscos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola

    Quiero comprarme un giradiscos, y no se cual elegir: soy novato, pero me gustaría comprar algo que puedo luego ir mejorando, no quedarme en un simple por ejemplo sony PS-LX300USB que tiene buena pinta pero no se ,

    Veo bastantes comentarios, pero me imagino que lo mejor es preguntar los que me gustan, y si alguno ha usado alguno que me cuente que le parece.
    Yo hace 30 años que no uso un giradiscos y tengo mucho discos de esa época,
    El ampli que tengo es un Yamaha rx-v657 por lo que veo si no me equivoco aquí se puede enchufar cualquier tocadiscos sin el previo phono, que he visto en muchos foros que lo usan y no se para que sirve, me haría falta a mi y si es asi porque?
    Los atavoces son Q-Acoustic 3050




    Giradiscos que he visto
    Me imagino que estos que os pongo solo reproducen discos , o tienen alguna opción de internet o para grabar en USB. Esque no tengo ni idea…

    Los que mas me gustan son

    Pro-Ject Debut Carbon Esprit (DC)/2M Red este me gusta el plato de metracritao en blanco parace muy chulo
    Pro-Ject Debut Carbon (DC)/2M red este me gusta el precio en el corte ingles con un 15% a 359 euros
    Pro-Ject Pro-Ject Debut 3 Esprit DC Inspiration 4 2Mred este esta en super sonido desde 299 a 425 con su diferentes agujas,,,,,

    Rega Planar 1 de 299 a 395 en supersonido también con diferente aguja
    Rega Planar 2 499 euros,,, que es mi tope….

    Luego he visto estos dos uno de ellos por estética y el otro porque es entero automatico,, lo que no se del automatico si luego se puede poner un mejor brazo y mejor aguja…

    Audio-Technica AT-LP3 este es el automatico
    Teac TN-300/350 de esta marca hay varios modelos

    Espero no haberos hecho un lio, y si creeis que ahí alguno de ese precio mejor que los que he puesto me encantaría saberlo y si tienen aplicaciones en internet que de eso ando un poco perdido…

    Gracias y saludos

  2. #2
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,430
    Agradecido
    9360 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Con el presupuesto que manejas me iba de cabeza a por un Rega Planar 1 + Ortofon 2M Blue, pero siendo neófito en esto creo que con el Rega Planar 1 con su aguja básica te puede servir y te ahorras casi 100 euros.
    Otra opción sería el Rega Planar 2 y actualizar la cápsula + aguja tal como vayas cogiendo experiencia en el mundo "platófilo"

    Ningún plato, que yo sepa, tiene tiene aplicación ninguna para internet. Los que tienen usb es para grabar hacia un ordenador con algún programa. El programa utilizado y que incluyen muchos platos es AUDACITY.
    otherix ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    09 oct, 17
    Mensajes
    118
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Gracias por contestar, creo que entonces mirare el planar, las dos opcciones son buenas, ademas me convence mas que los pre-ject con el peso que lleva parece.mas complicada la calibracion.
    Xauen ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Westsider
    Registro
    24 nov, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147
    Agradecido
    111 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    yo cuando fui a por el mio (music hall mmf 2.3 ) fui de cabeza a por un rega planar 1 y me lo desaconsejaron por el motor ya que no tiene ningun tipo de amortiguacion, va demasiado a pelo


    donde colgar fotos
    otherix ha agradecido esto.
    -Tv oled lg 910v
    -Columnas Dali Zensor 7
    -Central Dali Zensor vocal
    -Surrounds Daliz Fazon Micro,
    -Subwoofer Klipsch R10
    -Movistar Tv
    -Tocadiscos Music Hall MMF 2.3
    -Previo phono Cambrigde CP2

  5. #5
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Cita Iniciado por otherix Ver mensaje
    Gracias por contestar, creo que entonces mirare el planar, las dos opcciones son buenas, ademas me convence mas que los pre-ject con el peso que lleva parece.mas complicada la calibracion.
    En principio los brazos modernos son razonablemente fiables y sencillos de calibrar. A mí el planar 2 me gusta (estéticamente). En cuanto a la amortiguación, no te preocupes: le pones unos tacos de sorbotane y se acabaron los acoples (si es que los llegas a tener). A mí personalmente me gustan los thorens, pero es que tengo uno restaurado. Y cada vez que cambio la cápsula me tiro una hora ajustándolo, es un peñazo.

    Quédate con el planar 2, que es el que te gusta.

    Ahora: tu amplificador tiene una entrada etiquetada específicamente "phono"? Porque si no, NECESITAS un previo de Phono. Mi consejo es que cojas uno que tenga salida USB para poder grabar los vinilos en alguna ocasión.
    Solo una cosa más: tienes discos de 45 en cantidad, o los piensas comprar? Porque tanto en los Music Hall como en los Rega (Mismo fabricante) tienes que mover la correa para cambiar la velocidad).

    En ese rango de precios me gusta también el Elipson Omega, fabricante serio (419€) y el Pro-Ject RPM 1 Carbon (que no tiene pesa en el brazo), muy bonito. Son, si tuviera que empezar, los que me compraría.
    Pero no te olvides de disfrutar.
    Sds.
    atcing y otherix han agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    09 oct, 17
    Mensajes
    118
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Hola

    si que tiene entrada phono, a ver si puedo poner una foto que no tengo ni idea

    [IMG]yamaha-rx-v659-receiver-rear-large.jpg[/IMG]

    gracias por tus consejos la verdad que con eso precio se abre mucho en rango ..... los pro-ject la verdad que esteticamente parece muy chulos....

  7. #7
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Bueno, me he quedado en el pago que fijaste tú (un poco por debajo). Yo en tu lugar me iría a cualquiera de esos y cuando se te gaste la aguja (que se gastan) o te canses de ella, cambias la cápsula. Pero mantienes un buen plato.
    Sds.
    otherix ha agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    09 oct, 17
    Mensajes
    118
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    creo que es una buena opccion..

    luego he visto el Pro-ject Essential III que le pones muy bien,, tengo una pregunta porque no tengo ni idea
    hay varios modelos es simple luego el phono un poco mas caro el sb el bt y el digital este ultimo el mas caro.
    el Essential normal sonaria igual que el digital?, no se si me explico al usar la entrada digital en vez de la otra se gana en calidad?,,, solo es por saberlo , o si tienes un ampli que pueda con entrada de phono es mejor cojerse el modelo basico?.... es mas que nada por saber.... la verdad que me gusta la estetica y se parece mucho al Rega planar 1

  9. #9
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Vale, los he mirado un poco y creo que lo pillo. El plato es el mismo en todos, con excepción del SB que tiene un selector de velocidad en vez de mover la correa. Yo tengo un disco de 45 y 300 de de 33... Por lo demás, lo que cambia entre modelos es que uno incorpora BT, el otro SPDIF y el otro USB. O sea, que tienen un DAC (o ADC, por el orden correcto). La verdad es que yo (insisto, yo) prescindiría de eso. Me iría al más básico de la mejor serie que pudiera permitirme. Así puedes mejorar, no se si me explico. Es decir, pones un buen chasis de partida, y ya cambiarás las llantas. Ya, el símil es una mierda pero me entiendes, ¿no?
    otherix ha agradecido esto.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    09 oct, 17
    Mensajes
    118
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Te has explicada de lujo, me pillare el planar2 y te agradezco de verdad el tiempo que te has tomado en contestar,un abrazo

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    09 oct, 17
    Mensajes
    118
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Hola

    he estado viendo el RPM1 Carbon y me ha gustado mucho.... la verdad alguno le ha usado?.... esteticamente me ha gustado mucho

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    153
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Solo una observación.

    En el primer post indicas que tu Yamaha AVR es el modelo 657. Ese no tiene entrada de Phono.

    En la imagen posterior haces referencia al modelo 659 que si tiene entrada de Phono.

    Mira bien el modelo por si al final necesitas un previo de Phono.
    atcing ha agradecido esto.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    09 oct, 17
    Mensajes
    118
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Hola .. si es el 659 me equivoque, el que tiene entrada Phono

  14. #14
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Cita Iniciado por otherix Ver mensaje
    Hola

    he estado viendo el RPM1 Carbon y me ha gustado mucho.... la verdad alguno le ha usado?.... esteticamente me ha gustado mucho
    A mí también, pero lo tendría que ver... No lo he escuchado nunca, la verdad.
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    09 oct, 17
    Mensajes
    118
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Comprar Giradiscos

    Cita Iniciado por davidmv Ver mensaje
    A mí también, pero lo tendría que ver... No lo he escuchado nunca, la verdad.
    Ni, yo he mirado en el corte ingles de santander para a ver si podia oirlo, pero solo tienen el dubut carbono que tampoco se le ve mal, pero el diseño del otro me ha parecido muy moderno , en los videos que vi en youtube, mañana lo mismo me acerco a supersonido bilbao, segun me levanté ya que soy de Santander

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. GIRADISCOS: Guía para saber el plato que NO tienes que comprar...
    Por JDPBILI en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 03/12/2016, 21:15
  2. dudas para Comprar giradiscos Vintage (Pioneer PL-530)
    Por strands en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 30/03/2015, 18:57
  3. Comprar giradiscos
    Por pituflai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/11/2012, 11:01
  4. ¿Que giradiscos bueno comprar?
    Por alfer en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2005, 03:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins