Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 107

Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas amigos, he de decir que despues de dar muchas vueltas, informarme sobre el mundo de los proyectores etc (no tenia ni idea, ahora solo un poquito mas), me encontre con este proyector que casualmente lo tenia un amigo en Salamanca y me dijo que estaba muy contento con el y que era espectacular, acorde con lo que habia leido en reviews extranjeras, pero bueno, con mis reservas. Como tenia que venir y tenia dudas sobre el mismo: de fabricacion, china, marca poco conocida etc... le dije que mientras venia por la zona por trabajo me lo dejara para probarlo para ver que tal era. Exceptico de mi repito, de una marca, que al menos yo, no conocia ni por asomo y por supuesto alejado de nombres ilustres como BenQ, optoma, epson... etc etc.

    tenia dudas entre un proyector corto o ultra corto por problemas de espacio, habia visto el Xiaomi Laser projector, que me encantaba, Lg pf1000 y screneo 2.0 por el tema de la distancia. En fin, que al final mi amigo me lo dejo y lo probe primero a unos 2.5 metros y el resultado fue simplemente espectacular, tanto que como un loco y sin creerme como se veia removi las estanterias para ver cuanto podria sacar de tamaño sin perder calidad, total, que en una distancia de unos 3.75 de largo saque aproximadamente una pantalla de 2.70 cm de base con una calidad espectacular. Le enchufe rapidamente el PC para ver como se veian los juegos, probe un par de peliculas a ver la calidad, la Tv satelite.... y bueno. 2 horas despues me lo habia comprado en Gearbest en almacen española al precio de 703 euros.... (300 euros mas barato que el de menor precio que los anteriores) Un precio importante, dicho sea de paso y que algunos pondran en duda la compra (y no les falta razon) al haber en el mercado opciones mas seguras en el mercado y quizas mejores, pero bueno, prefiero creer que soy un pionero o valiente (o un primo...) y ayudar con mi experiencia.

    Lo pedi el miercoles y lo recibi el viernes, bien embalado. Bueno, no bien embalado, impresionante, dandote la impresion de que es un producto premiun de grandes marcas. Muchos otros deberian aprender en este aspecto, aunque de nada vale una buena presentacion sin calida, dicho sea de paso.

    Despues de probar en varias posiciones y remover todo el Salon para conseguir tener aproximadamente 3.5 desde proyector a la pared, me dispuse a colocarlo, con una valda para conseguir 3.60 metros de base sin perdida de calidad y como vereis en la foto se ve bastante bien, no soy un experto en proyectores, he de reconocerlo pero si os puedo decir que soy muy tiquismiquis y se cuando algo se ve mal o bien. Tanto que estoy pensando en vender mi JS8500 65" puesto que no la voy a utilizar casi nada y me comprare una solo para ver la Tv de vez en cuando, mas baratita.

    Luminosidad:

    Con el tema de los 900 lummes ANSi, que si son pocos o no reales. Bueno, yo como digo no soy un experto, solo decir que a la distancia de 3.75 metros en una imagen de unas 140" se ve espectacular, pero espectacular., es mas creo que si pudiera alejarlo mas seguiria viendose muy bien.
    Se ve bastante decente con luz ambiental (ver las fotos adjuntas)No se como sera tener 2000 o 3000 Ansi, pero como sea como estos 900, deberas bajar el brillo si o si..., pero bueno, en conclusion en mi opinion se ve muy muy bien. Os subo adjunto un video donde veis el tamaño de la pantalla de 65 y la del proyector a lado, Y donde podeis apreciar la luminosidad y que juzgueis.

    https://www.youtube.com/watch?v=GFFFqUv1Xa4

    El sonido:

    Otro punto flojo de los proyectores, aqui es mas que decente, es muy muy bueno. Un sistema Bluetooth en sus altavoces Harman Kardon estéreo de 45 mm. Que segun tengo entendido son bastante buenos. Al sentido estricto, suena con un Televisor con un buen sistema de altavoces aunque yo lo tengo conectado a traves de la salida optica digital a mi sistema 5.1, que evidentemente, suena mejor. Pero sino lo tienes, os garantizo que suena mas que bien. He leido por ahi, que algunos altavoces bluetooth tienen problemas con el Input lag y llega con retraso, no es mi caso, al menos con mis dos traseros bluetooth van perfecto, pero quizas alguno que los tenga todos asi, deberian estudiar el asunto.

    Input lag en juegos:

    Aqui tenies un enlace del Tekken que he subido y en el que podeis ver al lado mi monitor de 21" ejecutandolo a la vez, antes de colocarlo en su posicion definitiva. Para mi el input lag es muy bueno. Es mas, no estaba puesto el modo DInamico, con lo que por lo visto se reduce mas aun el mismo. Juzgas vosotros.

    https://youtu.be/SI4-iaJcQJA

    Ruido:

    Otro aspecto a destacar, es el ruido que hace. Es decir, el que no hace, mi pc normal hace mucho mas ruido que Xgimi. Lo he medio justo pegado, osea tocando el aparato y me dan entre 23-25 db en modo normal. Creo que muy buen resultado, y teniendo en cuanta que esta a mas de 1 metro mio, solo lo escucho si utilizo mi super poder de concentracion..., ni que decir tiene que con sonido ni lo escuchas.

    Conectividad:

    El aparato cuenta con dos Hdmi,(uno de ellos ARc), dos usb (uno 3.0), conexion de audio optico digital (spdif), jack 3.5, eternet, Wifi, un mando a distancia con funcion de raton, y alguna cosa mas, como manejarlo y conectarlo con tu movil asi como enviar el contenido del mismo al proyector, Bastante completo el amigo.

    Efecto Arco iris:

    Una cosa que habia leido y que me tenia acongojado, era el dichoso efecto arco iris de los DLP, soy un poco sensible a todas estas cosas hasta el punto de que temia que me arruniaria la experiencia y acabaria devolviendolo, pero la verdad es que sin negar que lo tiene, es nimio y solo se manifiesta en escenas oscuras y en la mayoria de las veces si parpardeo bruscamente buscandolo, sino no lo aprecio en absoluto, con luz. Olvidate de ello. Donde si lo noto mas es cuando veo subtitulos en VO y cambio de la parte oscura a los subtitulos de golpe, pero como digo, en mi caso es practicamente una anecdota. Y hacedme caso que soy un tecla de narices....

    A todo esto, si eso le añades el full HD con capacidad para reproducir 4k (reescalando claro), las 30.000 horas de uso(hipoteticas), comparada contras las 4000-6000 de proyectores normales, las posibilidades multimedia que te da, reproduccion de gran formato de archivos, el consumo ridiculo en este tipo de proyectores Normal (130 W) eco (80 W),sistema android integrado, creo que sin ser un experto es una opcion muy a tener en cuenta para aquellos que busquen algo pequeño (2 kg de peso) con un tamaño aproximado a la mitad de una caja de zapatos que podras colocar en cualquier lugar y una calidad de video mas que buena.

    En su contra, la primera y primordial es que no existe casa oficial en España, con lo cual si pasa algo te lo deberan enviar a china o al sitio mas cercano, a pesar de que tenga garantia de España. Esto debe tenerse en cuenta si das el paso.

    Tambien, quizas que el sistema Android que utiliza es bastante anticuado, aunque agil. No se si se actualizara en el futuro.
    La version de netflix para android, no puedes ver contenido real en 4k e incluso en full HD, aunque creo que esto es un problema de licencias de la propia Netflix que solo tiene concecido permisos a ciertas casas. Yo lo soluciono con mi Xiaomi TV MI3 y listo.

    no tiene autofocus, aunque es muy simple de calibrar.

    En fin, esta es mi primera impresion de este proyector. Espero ayudar a aquellos indecisos que estan dudando entre adquirlo o no y haber resuelto algunas dudas. No es un analisis profesional, no lo soy y seguro que con mil carencias, pero es mi opinion de lo que llevo visto y probado hasta ahora. Si teneis alguna duda que pueda aclaros, o realizar alguna prueba mas especifica con los medios que dispongo, estare a vuestra disposicion.

    UN saludo a todos.


    PD: Todas las fotos estan hechas sin calibrar el aparato puesto que no tengo idea de como hacerlo, osea, que estan con la configuracion del aparato, calibrados se conseguiria mejores resultados. Y mas importante aun, estan proyectadas sobre una pared blanca normal algunas con luz ambiental de la calle, y otras a oscuras, sin pantalla de proyeccion ni tratamiento especial, con lo cual el resultado debe mejor mucho con la misma.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por raulprgu; 18/03/2018 a las 16:00 Razón: informacion adicional
    SERBANA, newbi07, mall y 5 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,112
    Agradecido
    4518 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Te dejo un enlace de un foro francés donde lo ponen bastante bien, aunque como con todas las marcas hay quien le ve fallos y cosas extrañas, si bien el experto del foro Gregory que es el que se dedica a probar y hacer los test de los distintos proyec que salen al mercado lo pone muy bien, también hay varias configuraciones.

    https://www.projection-homecinema.fr...-ligne-page-1/

    Me harías el favor de indicarme que ancho de pantalla daría colocandolo a 2´40 metros de distancia. Saludos.
    raulprgu ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Cita Iniciado por ravilongui Ver mensaje
    Te dejo un enlace de un foro francés donde lo ponen bastante bien, aunque como con todas las marcas hay quien le ve fallos y cosas extrañas, si bien el experto del foro Gregory que es el que se dedica a probar y hacer los test de los distintos proyec que salen al mercado lo pone muy bien, también hay varias configuraciones.

    https://www.projection-homecinema.fr...-ligne-page-1/

    Me harías el favor de indicarme que ancho de pantalla daría colocandolo a 2´40 metros de distancia. Saludos.
    hola ravilongui, Gracias por el enlace, voy a probarlo de inmediato!!!

    Te dejo el enlace donde puedes indicar a que distancia lo colocas y cuantas pulgadas te da. A 2.40 me salen 86 pulgadas de diagonal y 67 (170 cm aproximadamente )de largo con el zoom optico segun el manual de sobitech, muy certero al menos en mi caso.. Esta en el apartado 4.1

    SobieTech + Xgimi H1 Projector In-depth Product Instructions

    un saludo.
    Última edición por raulprgu; 18/03/2018 a las 21:17 Razón: dato erroneo
    ravilongui ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Yo este proyector lo llevo siguiendo mucho tiempo porque me encanta el tema led por colorimetria y por despreocupacion de lampara

    he pasado por 3 de lg pero la verdad es que no eran comparables a un proyector de lampara , en el foro frances lo has puesto tan bien que parece mentira
    y me tiene casi tentado a comprarlo

    has visto tenido alguno de lampara ?

    cual era y que te parece comparado con este?

    como sabes cuando pides a gearbest que te lo mandan de España?

    el proyector lleva hmdi 2.0,ya se que admite 4k pero cuando le pones netflix por el hdmi te permite ver 4k te activa los contenidos uhd?

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Hola Jasinto,

    En honor a la verdad, este es mi primer proyector. He estado mirando muchos, y he estado 2 semanas volviéndome loco mirando, y me topé con este por casualidad a pesar de que mi opción era uno corto o ultra corto. Empece a ver reviews en foros extranjeros, videos comparativos con otros proyectores que dudaba y la verdad es que este salía mejor parado en casi todas las comparativas, incluso con otros de superior precio. A pesar de que en principio parece una apuesta arriesgado, en mi opinión ofrece mucho para lo que vale, y con el poco uso que llevo no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado. Asi que dicho esto, realmente no puedo tener una opinión mucho mas objetiva que ésta, puesto que no he tenido otro proyector. Eso si, solo te puedo decirte que soy bastante exigente, y se cuando algo se ve bien o mal. Y con sus carencias, pues no es perfecto (como casi ningún proyector), a mi me parece tiene una calidad muy muy buena y mas por este precio. Los dos amigos que lo han visto han alucinado y ya hay quedada para ver los cuartos de champions. Con luz ambiental se ve bastante mas que decente. Con oscuridad es una pasada. Echale un vistazo a las fotos del Hellblade que adjunte. Yo lo recomendaría.

    Gearbest: cuando entras en el producto (este o cualquiera) te salen los almacenes (o almacen) de los que puedas comprar y enviar, en ocasiones dependiendo de uno u otro cambia el precio, tenerlo en cuenta. Te paso un enlace. Aquí aparece el GW-16 como europeo, pero esta en Alicante, que fue de donde lo recibi, de todos modos puedes hacerte una idea cuando pinchas en el método de envio y ves el tiempode entrega. 1-2 España 3-5 europa. Te haces una idea. De todos modos si es UE, ya sabes, No hay aduanas. El almacen Es-CN es China.

    GEARBEST ESPAÑA - Garantía de 2 años y Envío sin Aduanas

    Netflix, cuando lo probe por primera vez estuve ejecuntadolo Marco polo para probarle en 4k en MI Box de xiaomi, y voila, se veía perfectamente, apareciendo el simbolito de 4K en netflix antes de iniciar la reproduccion. Luego, no se que narices he hecho al cambiar de cables y colocarlo en su posición final(ni os imagináis la que tengo liada) que a pesar de configurar el aparato a 4K y estar asi, me da problemas y solo me saca HD. He leído que el el tv box de xiamoi tiene problemas para ejecutar a veces en 4k, cosa que he comprobado también en mi JS8500 que ahora no me ejecuta a veces el 4k.

    En principio descarto que sea del proyector por lo que he leído, y puesto que si he visto contenido en 4k por otros medios. Probare Amazon prime y te dire algo cuando llegue a casa. Seguire investigando o cambiare de cable para darte una opinión mas fiable. Espero haberte ayudado.

    un saludo.
    ANDALU, ravilongui, JASINTO y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    29 ene, 07
    Mensajes
    116
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Nada, de momento me doy. Ayer después de configurar todo con un splitter HDMI, no aparecia para elegir configuraciones mas alla de 1080p. Al final cambiando cable y entradas volvi a conseguir configurar el aparato a 4k, pero el streaming no va mas alla de 1080p. Asi que reportando la cantidad de problemas de he visto en la red sobre el Xiaomi de momento lo dejo. A 1080 se ve de vicio. En dos semanas estará un amigo que tiene un chromecast ultra, le pediré que lo traiga y probaremos.

  7. #7
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Pero el proyector es 1080, otra cosa es que soporte 4K.
    La imagen que va a sacar el proyector (la que tu ves) va a ser 1080, si le metes un fichero 4K, lo que va a hacer el proyector es reescalartelo a 1080.

    Si le pones el chromecast ultra, te va a pasar lo mismo, te va a reescalar el 4k a 1080. (haciendo trabajar al proyector tontamente)
    Lo mejor es reproducir en el formato nativo del proyector, osea 1080.
    raulprgu y Piu han agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  8. #8
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Pero el proyector es 1080, otra cosa es que soporte 4K.
    La imagen que va a sacar el proyector (la que tu ves) va a ser 1080, si le metes un fichero 4K, lo que va a hacer el proyector es reescalartelo a 1080
    Si esto es la teoria , pero a mi me dejo marcado la llegada de la hd cuando llego el hd como ahora el 4k los proyectores algunos eran 480p le metias hd que venian preparados para aceptarlo como el xgimi lo hace con la uhd y la diferencia era asombrosa

    Yo tambien creo que hay algo de diferencia en este caso , aunque ya de entrada el cambio sd a hd me parece muy superior de hd a 4k no es tan radical aun metiendole a estos la señal 4k hay una ligera mejora en mi opinion.


    Saludos

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Siempre lo han dicho los poseedores de los Epson TW5300 que son compatibles con archivos UHD. Y tiene cierta lógica. El proyector debe hacer un downscale eliminando (o juntando o vaya a saber uno qué) líneas. No se tiene que inventar nada. Sólo tiene que quitar.
    Teniendo un proyector con compatibilidad UHD, sería interesante si alguien tiene un reproductor UHD con HDR visionar un archivo con la mejora activada y desactivada. Para ver si hay cambios.
    pingas6 ha agradecido esto.

  10. #10
    csr
    csr está desconectado
    principiante Avatar de csr
    Registro
    27 sep, 05
    Mensajes
    96
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Buena review!. Como el compañero Jasinto, llevo tiempo siguiéndolo, ... Jasinto, pásate por el almacén que lo tienes por allí y te llevas uno para probarlo hombre jeje!!. Leyendo los foros, vi que sacaron el H1S con los 1100 (1200 o 1000 según web) lumens, el doble contraste, autofoco,..., y algunas mejoras,, también un H1S Aurora con más mejoras. Me ha parecido leer que lo hay en inglés. Si no, tampoco es mucho problema, ya usé unas Sony T3 en japonés, y del uso, me aprendí el menú en japonés. Realmente, el H1 es una buena compra, lo mismo me animo y le doy salida al LG PF1500.

    https://www.amazon.com/gp/product/B071FTK8V8?th=1

    Edito: hay cuatro versiones

    http://www.kayaprojector.com/product...rojector-.html
    raulprgu ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    porque no se donde esta el almacen en Alicante si no voy a tocarles a la puerta.

    el H1S lo compro uno del foro frances y esta envenenao con el dice que no le gusta hasta decia sentirse estafao con la review del otro , porque no le gusto demasiado al parecer

    lo del h1 ha sido un churro que les ha salio muy bueno se han configuarado los astros porque no es normal en un proyector asi que lo que mas destaque sea la nitidez y para colmo tiene un gamut de color mejor que muchos de los nuevos 4k



    Saludos
    Última edición por JASINTO; 26/03/2018 a las 11:13
    csr ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    15 abr, 17
    Mensajes
    55
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Yo estoy muy interesado en este proyector. Como puedo saber si me encajaria bien en mi habitación.? Tendría un tiro de 3,80 y querría una pantalla de 100".

    Merecerá la pena mas que un optoma hd 144x??? Hay mucha diferencia tanto de lumens como de contrate, pero lo ponen tan bien a este xgimi!!! Me tiene enmelonado perdido. Y soy de Alicante... Poco me tardaría desde el almacén de aquí... Mmmm que hago??? Además es reproductor, 3D... Donde estará el truco?

  13. #13
    principiante Avatar de darkop
    Registro
    10 jun, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    32
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Interesante, ando en busca de uno y este pinta bastante bien en prestaciones/precio...

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    02 abr, 18
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    Hola a todos ,
    Recien llegado provengo de un veterano pero ultra silencioso Sony aw10 22db modo eco, cuya lampara esta agotada , creo que este sería un buen remplazo pasaria de 720p a 1080P android y todo eso pero me preocupa mucho el ruido del los ventiladores alguien en Madrid que tuviera a bien enseñarmelo 5 minutos para poder hacer esa valoración? o bién alguien que con el movil suba un video con el audio del ventilador grabando pegado a el a un metro y a 2 ?

    muchas gracias a todos por este magnifico foro.


    muchas gracias

  15. #15
    principiante
    Registro
    15 abr, 17
    Mensajes
    55
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Mi primera impresion Xgimi H1 LED DLP Full HD

    En el foro francés hablan de que es muy silencioso. Apenas un ligero soplido si te acercas mucho. Es una de las cosas que mas destacan

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opinion proyector led Xgimi H1
    Por Daikiri en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 29/05/2018, 20:48
  2. mi primera impresion del ONKYO TX-SR608
    Por yunmelon en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/03/2011, 20:45
  3. Prototype, Que Impresionante Primera Impresion
    Por bhuvan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/08/2007, 20:29
  4. Impresion en CD & DVD
    Por JAVIER_DJT en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09/12/2006, 21:44
  5. impresion de caratulas baratas
    Por truchoman en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2004, 14:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins