Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ver tv a 3,5m... OLED FHD o 4K??

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    28 sep, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Ver tv a 3,5m... OLED FHD o 4K??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Me explico, teníamos una LG 8500 de 47” que recientemente nos ha dejado (descanse en paz), vemos la tele en un salón no dedicado a unos 3,5 metros de distancia y llevo unos días leyendo el foro para elegir sustituta. Para simplificar, he reducido la lista a dos modelos OLED, ambos de 55”: LG 55EG9AV7 FHD y LG 55C7V. Tienen que ser de 55 por temas de espacio.

    Ahora, la duda que me reconcome: con esa distancia de visionado y esas pulgadas, ¿se apreciará la diferencia entre estos dos televisores? Perdonad mi ignorancia, pero prácticamente no he visto televisiones 4K y me fío más de vuestra propia experiencia con el tv en casa.

    Otra cosa que me asusta (no tengo ningún conocido con tv 4K para hacer la prueba) es el reescalado que me haga de los dvds (tengo bastantes); he leído que los dvds en 4K no se ven muy bien que digamos...

    Y por último, el uso que le vamos a dar: Bluray y Dvd, TDT la familia y Amazon Prime Video. Como veis, escaso 4k por ahora, pero como esto evoluciona tan rápido, nunca se sabe...

    Bueno, no os doy más la castaña, espero vuestros consejos, muchas gracias!!
    Tagoror ha agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Ver tv a 3,5m... OLED FHD o 4K??

    Fullhd
    -ICE-, newbi07, lokix y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: Ver tv a 3,5m... OLED FHD o 4K??

    Ahora mismo, lo único que puedes ver en 4k del material que consumes es Amazon Prime.

    La distancia de 3,5 metros para 55" es grande, así que la resolución 4k en sí no vas a apreciar ninguna diferencia con el FullHD. La diferencia que se puede percibir, es el HDR y el volumen de color, que son independientes de la distancia de visionado.

    Es cierto que los DVDs no se van a ver espectaculares en una 4k. En cambio, los Bluray sí, sin problema.

    Todo considerado, yo me inclinaría por el 4k/HDR, si te entra en presupuesto, y pensaría en una suscripción a Netflix para disfrutarlo más. Otras posibles fuentes de material en HDR: iTunes, UHD Bluray, Youtube,... pueden incorporarse con el tiempo.
    ManuelBC, -ICE- y lokix han agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    28 sep, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ver tv a 3,5m... OLED FHD o 4K??

    Tanto se nota el HDR?

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Ver tv a 3,5m... OLED FHD o 4K??

    El HDR es la evolución cualitativa.
    La UHD es una chorrada marketinera.
    lokix ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: Ver tv a 3,5m... OLED FHD o 4K??

    Cita Iniciado por lokix Ver mensaje
    Tanto se nota el HDR?
    Sí, es una mejora importante en la calidad de imagen.
    lokix ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    28 sep, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Ver tv a 3,5m... OLED FHD o 4K??

    Gracias, otra cuestión que se me olvidaba... tengo un Apple TV 4 sin 4K. El contenido del mismo me lo reescalaría la C7 a 4K como si fuera un blu-ray? Lo que no podría sería reproducir contenido en HDR, no?

    Saludos!

  8. #8
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: Ver tv a 3,5m... OLED FHD o 4K??

    Sí, claro, todo el contenido no 4k que le llega al televisor, el propio aparato lo reescala a 4k para poder mostrarlo. Si quieres HDR en tu appleTV, tendrás que comprar la versión appletv 4k...
    lokix ha agradecido esto.

  9. #9
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Ver tv a 3,5m... OLED FHD o 4K??

    Cita Iniciado por lokix Ver mensaje
    Tanto se nota el HDR?
    Cita Iniciado por lokix Ver mensaje
    Gracias, otra cuestión que se me olvidaba... tengo un Apple TV 4 sin 4K. El contenido del mismo me lo reescalaría la C7 a 4K como si fuera un blu-ray? Lo que no podría sería reproducir contenido en HDR, no?

    Saludos!
    no te lo reproduciria, si te decantas por el 4k es para consumir contenido en 4k ahora o en un futuro, si no vas a consumir ahorra el dinero y comprate la fullhd y dentro de unos años con el dinero que te as ahorrado podras comprar otra tele.

    el hdr se nota mucho mas que el 4k es lo que le da la vida a la pelicula, el brillo tan alto que tiene el panel.

    los dvds se van haber mucho mejor en la fullhd que en el 4k, la tele te los reescala pero no esperes maravillas, no se van haber muy mal pero no es la mejor tele para verlos, si es para ver alguno de vez en cuando la tele reproduce cualquier cosa pero si vas haber mas contenido de baja calidad que en contenido 4k te repito lo de antes, mete el dinero en una hucha y en un futuro cambias otra vez de tele.

    55 para la distancia que tienes es mucho, el primer mes pensaras que no pero al segundo te darás cuenta que se queda pequeña y pagar por una oled 4k para verla a esa distancia es mucho dinero y no vas a notar tanto los detalles.
    lokix y pat12 han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/10/2017, 14:30
  2. Oled 65b6 o esperar Oled 65b7
    Por koalakoala en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/05/2017, 19:52
  3. Renovar Tele OLED FHD o no OLED 4K
    Por petoniano en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/12/2015, 22:20
  4. 55EA880V OLED GALLERY el tv OLED plano de LG 2014
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2014, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins