Bueno voy a abrir este tema para intentar despejar dudas sobre la transmision de audio por vias inalambricas (bluetooth y wifi), que cada cual aporte lo que crea necesario y me corrija si me equivoco.

Empezare por Spotify y mis impresiones:

Equipo de pruebas: Marantz MCR-611, ordenador con bluetooth y wifi, chromecast audio, ipad.

Primero de todo, con spotify en el ordenador no necesitas ser premium para poder escucharlo por bluetooth en otra habitacion, el ordenador te lo gestiona como si fuera una salida de audio mas, o unos auriculares bluetooth. El sonido no te lo manda spotify, te lo manda el ordenador, por lo que puedes gestionarlo exactamente igual.

El premium solo es necesario en caso de usarlo en dispositivos moviles o querer enviar la musica por spotify connect (que creo que la envia por wifi) con un poquito mas de calidad. Igualmente la mayoria de receptores actuales con conexion inalambrica tambien tienen spotify connect para poder aprovechar el premium y tener mas calidad en la recepcion y el sonido.

En dispositivos moviles sin ser premium tambien puedes enviar el sonido por bluetooth pero tiene la limitacion actual de que las canciones son aleatorias, desde un ordenador el control es total.

Con el chromecast audio no recuerdo bien si se podia hacer esto mismo sin ser premium. Aun asi lo he probado mandando audio desde un dispositivo movil y el chromecast no tiene la misma calidad de recepcion que un compacto de calidad, ni por distancia ni por calidad de sonido.

Para entendernos mejor lo ordeno de mas calidad a menos:

1- Spotify connect (en receptor wifi de calidad con premium)
2- Bluetooth desde ordenador a receptor de calidad (sin premium)
3- Chromecast audio (por wifi y con premium)