Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Dudas con la ubicación del subwoofer.

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Estoy montando el equipo poco a poco y por el momento tengo una pareja de Klipsch R-15M conectados a un Denon X1300.

    Llevo un tiempo mirando subwoofers y he leído largo y tendido múltiples hilos al respecto pero debido la forma del salón-comedor, y a la disposición de los muebles, solo se me ocurren 2 posibles lugares donde podría llegar a colocarlo. Por eso aún no he comprado nada.

    Según lo que he visto en el foro tengo entendido que en principio la ubicación del mismo no está tan condicionada como con el resto de altavoces, sin embargo, desconozco si las opciones A y B que he marcado en el plano pueden llegar a considerarse adecuadas. La posición C creo que podría ser la mejor pero entre el sofá y la ventana hay una bicicleta estática que "no puedo tocar" y una lámpara de pie. Con lo cual el Mivoc Hype 10 no cabría... lo mismo ocurre al lado o debajo del televisor.

    ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que son factibles las ubicaciones A o B o me voy olvidando del SW?



    Un saludo y gracias.
    fydo ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    03 ago, 17
    Mensajes
    258
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Buenos días,

    si te sirve de ayuda, yo tengo un comedor "calcado al tuyo" a excepción de que la mesa del comedor yo la tengo a la derecha, pero vamos a nivel de ubicación de altavoces, he tenido que poner el subwoofer en la esquina del sofá, donde tú tienes la posición A marcada.
    Además, coincide que es el mismo SW, un Mivoc Hype 10 G2, y me funciona de maravilla.
    No tenía posibilidad de ponerlo alineado con los altavoces frontales, y la única ubicacion decente era la A -tanto por estética como por sonido- y ya te digo que me va de lujo.
    Todavía estoy ajustando las calibraciones, porque a decir verdad, suena exagerado, cosa que para cine me divierte pero para música no es nada agradable.
    Esta mañana he vuelto a pasar el audyssey bajando todavía más el nivel de volumen del subwoofer y me ha mejorado bastante el sonido.
    Ahora, para que te hagas una idea, después de bajar el volumen y pasar Audyssey, los valores de corrección del SW me han bajado de -9dB a -5dB.
    Un detalle, si pones el SW no alineado con los frontales, debes dejar la fase en 180º -al menos es la conclusión que he sacado después de leer muchos posts por este foro-. Es decir, si lo pones en la parte donde está la tele y los frontales, la fase se deja en 0º y si lo pones en A o B, la fase en 180º. De todas formas, si te decides a comprarlo lo mejor es hacer pruebas y ver cómo suena mejor.

    Esta tarde, bajaré un poco más el volumen del SW y pasaré el audyssey a ver si la corrección del SW me la deja en de 0 dB a -3dB.

    Espero haberte ayudado.
    tavu y Pastiche han agradecido esto.

  3. #3
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Para mi lo mejor sería tirar de "La antigua usanza".
    Pon el subwofer en tu zona de escucha y dale caña a alguna canción con buenos bajos.
    Ahora sitúate en las posiciones A, B o C (incluso si tienes mas opciones, prueba a moverte por el salon) mientras suena la música. Tu mismo vas a saber donde te pide la mejor ubicación para este.

    En mi caso lo tengo detrás del sofá a la derecha (En tu opción C) con una phase 180º y me va bastante bien, aunque mi salón es completamente rectangular.

    Un saludo!
    tavu, ManuelBC, Pastiche y 1 usuarios han agradecido esto.
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Cita Iniciado por Charlieb Ver mensaje
    Buenos días,

    si te sirve de ayuda, yo tengo un comedor "calcado al tuyo" a excepción de que la mesa del comedor yo la tengo a la derecha, pero vamos a nivel de ubicación de altavoces, he tenido que poner el subwoofer en la esquina del sofá, donde tú tienes la posición A marcada.
    Además, coincide que es el mismo SW, un Mivoc Hype 10 G2, y me funciona de maravilla.
    No tenía posibilidad de ponerlo alineado con los altavoces frontales, y la única ubicacion decente era la A -tanto por estética como por sonido- y ya te digo que me va de lujo.
    Todavía estoy ajustando las calibraciones, porque a decir verdad, suena exagerado, cosa que para cine me divierte pero para música no es nada agradable.
    Esta mañana he vuelto a pasar el audyssey bajando todavía más el nivel de volumen del subwoofer y me ha mejorado bastante el sonido.
    Ahora, para que te hagas una idea, después de bajar el volumen y pasar Audyssey, los valores de corrección del SW me han bajado de -9dB a -5dB.
    Un detalle, si pones el SW no alineado con los frontales, debes dejar la fase en 180º -al menos es la conclusión que he sacado después de leer muchos posts por este foro-. Es decir, si lo pones en la parte donde está la tele y los frontales, la fase se deja en 0º y si lo pones en A o B, la fase en 180º. De todas formas, si te decides a comprarlo lo mejor es hacer pruebas y ver cómo suena mejor.

    Esta tarde, bajaré un poco más el volumen del SW y pasaré el audyssey a ver si la corrección del SW me la deja en de 0 dB a -3dB.

    Espero haberte ayudado.
    Muchas gracias, la verdad es que ha sido de mucha ayuda.

    Una cosa que me preocupa un poco es que he leído que algunos dicen que colocando el subwoofer al lado del sofá perciben de donde proviene la "pegada" del mismo y notan mayor presión acústica en un oído que en otro. ¿Esto puede deberse a que el SW esté mal configurado? Se que al menos, en el caso de los Klipsch tras usar el Audyssey tuve que retocar algunos parámetros en el AVR porque daban unos graves muy marcados (como golpes) y me parecían exagerados.

    En ocasiones también me asaltan dudas sobre si un subwoofer de 10" como el Mivoc es demasiado para el salón y si con uno de 8" me apañaría. Cabe decir, aunque es evidente, que este es el primer home cinema que tengo y ando bastante perdido. Lo más parecido que he tenido son los típicos altavoces de PC de Creative.

    Cita Iniciado por fydo Ver mensaje
    Para mi lo mejor sería tirar de "La antigua usanza".
    Pon el subwofer en tu zona de escucha y dale caña a alguna canción con buenos bajos.
    Ahora sitúate en las posiciones A, B o C (incluso si tienes mas opciones, prueba a moverte por el salon) mientras suena la música. Tu mismo vas a saber donde te pide la mejor ubicación para este.

    En mi caso lo tengo detrás del sofá a la derecha (En tu opción C) con una phase 180º y me va bastante bien, aunque mi salón es completamente rectangular.

    Un saludo!
    Cuando adquiera el subwoofer empezaré a hacer pruebas tal y como describes.



    Un saludo y gracias!
    fydo ha agradecido esto.

  5. #5
    asiduo Avatar de peix
    Registro
    11 oct, 15
    Mensajes
    342
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    A mi el audysesey me lo dejo a -12db y luego yo manualmente lo puse a cero,quiere decir esto que lo tengo mal configurado y tengo que volver a pasar el audysesey bajando un poco el volumen ?
    Pastiche y Charlieb han agradecido esto.

  6. #6
    Non-conforming Avatar de fydo
    Registro
    03 nov, 07
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    1,343
    Agradecido
    917 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Cita Iniciado por peix Ver mensaje
    A mi el audysesey me lo dejo a -12db y luego yo manualmente lo puse a cero,quiere decir esto que lo tengo mal configurado y tengo que volver a pasar el audysesey bajando un poco el volumen ?
    Si te lo puso así es por que era lo correcto.
    Subirlo a 0 desde -12 es una barbaridad. Seguro oyes graves hasta cuando silban.
    A mi me lo puso en -7,5 y hoy mismo lo he subido un pelín. A -6,5db y desactivando el Dinámic EQ, claro. Si no, lo dejaría como estaba.
    ManuelBC, Pastiche y peix han agradecido esto.
    Salón justito para cine:

    Imagen:
    - Panasonic TX-65FZ800E (Oled)
    - Panasonic TX-55VT50 (Plasma)
    - Sony Bravia 55XH9506
    - Panasonic DMP-UB310EGK
    - MediaPlayer Vero 4K y Zidoo Z10.
    - Mediacenter PopCorn A-410.
    - Dreambox 800HD.
    - PS5.
    - PSVR.


    Audio:
    - AV Marantz sr6011.
    - Frontales Q-Acoustics Concept 40.
    - Central Q Acoustics Concept Center.
    - Sourround Q Acoustics 7000iLR.
    - Subwoofer SVS PB12 + QA 7070Si
    - Dolby Atmos Onkyo SKH-410.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    03 ago, 17
    Mensajes
    258
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Cita Iniciado por peix Ver mensaje
    A mi el audysesey me lo dejo a -12db y luego yo manualmente lo puse a cero,quiere decir esto que lo tengo mal configurado y tengo que volver a pasar el audysesey bajando un poco el volumen ?
    "Mal hecho" peix, si te lo deja a -12 dB y tu se lo subes "manualmente" hasta 0, te van a caer los empastes cuando suene el subwoofer... jejeje

    Lo que se hace si te sale ese nivel de -12dB es precisamente bajar el volumen del subwoofer, y volver a pasar el Audyssey de nuevo.... lo sé... es un poco coñazo, pero para eso sirve precisamente.

    Quizás ahora tengas el volumen del subwoofer al 50% o incluso más alto... Te vas al subwoofer y le bajas el volumen al 40%, y le vuelves a pasar con paciencia el Audyssey.

    Cuando termines, ya me dirás qué resultado de corrección te ha dado para el subwoofer...

    Si te da por ejemplo -6dB, entonces, le vuelves a bajar un poquito el volumen del subwoofer y le pasas el audyssey de nuevo hasta que te lo deje en un margen de 0 dB a -3 db.

    Y vamos, si te gusta como suena ahora, pues no toques nada, o deshaces los cambios que te he comentado anteriormente.

    Saludos.
    tavu, fydo, ManuelBC y 3 usuarios han agradecido esto.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    04 dic, 13
    Mensajes
    127
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Yo lo pondria en la misma habitacion donde escuchas musica. Ya que si lo pones en otra aunque este perfectamente ubicado no va a conseguir los resultados deseados ( lo siento no podia evitar poner esto esque he visto el video de Tip y Coll de como llenar un vaso de agua)

  9. #9
    asiduo Avatar de peix
    Registro
    11 oct, 15
    Mensajes
    342
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Hola he pasado el audysesey hasta seis veces para conseguir que me dejara el subwoofer a -2 db bajando cada vez más el volumen, pero ahora solo está al 20 por ciento de su potencial, mi pregunta es,no estoy desaprovechando mi svs pb 2000?
    Charlieb ha agradecido esto.

  10. #10
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Cita Iniciado por Pastiche Ver mensaje
    Muchas gracias, la verdad es que ha sido de mucha ayuda.

    Una cosa que me preocupa un poco es que he leído que algunos dicen que colocando el subwoofer al lado del sofá perciben de donde proviene la "pegada" del mismo y notan mayor presión acústica en un oído que en otro. ¿Esto puede deberse a que el SW esté mal configurado? Se que al menos, en el caso de los Klipsch tras usar el Audyssey tuve que retocar algunos parámetros en el AVR porque daban unos graves muy marcados (como golpes) y me parecían exagerados.

    En ocasiones también me asaltan dudas sobre si un subwoofer de 10" como el Mivoc es demasiado para el salón y si con uno de 8" me apañaría. Cabe decir, aunque es evidente, que este es el primer home cinema que tengo y ando bastante perdido. Lo más parecido que he tenido son los típicos altavoces de PC de Creative.



    Cuando adquiera el subwoofer empezaré a hacer pruebas tal y como describes.



    Un saludo y gracias!

    No te preocupes por que este al lado del sofa, asi lo tengo yo, de hecho esta justo al lado de donde me siento, eso si el potenciometro no llega ni a un cuarto de potencia.....

    Por cierto yo tengo el mivoc a un lado del sofa y el sw de QA al otro y la verdad se nota, se me han quitado muchas bolas de graves.
    Estoy muy contento con el resultado.
    Charlieb ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  11. #11
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Cita Iniciado por peix Ver mensaje
    Hola he pasado el audysesey hasta seis veces para conseguir que me dejara el subwoofer a -2 db bajando cada vez más el volumen, pero ahora solo está al 20 por ciento de su potencial, mi pregunta es,no estoy desaprovechando mi svs pb 2000?
    Desconozco como sera tu sala, pero es que el pb2000 es mucho sub. Tiene potencia para tirar un edificio jejeje.

    Ya ves yo el mivoc estara tb a un 20% de potencia. Eso si dame la contundencia de tu pb2000 a un 20% jejeje y la calidad de ese grabe que supongo sera bastante superior.

    Y por cierto yo creo que practicamente ninguno aprobechamos un 50% de la potencia de nuestros equipos.
    peix ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  12. #12
    asiduo Avatar de peix
    Registro
    11 oct, 15
    Mensajes
    342
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    30 m cuadrados,dedicada y sin vecinos

  13. #13
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Tb dame tu sala y te doy yo mi comedor de 20m cuadrados sin dedicar y con vecinos jajjajaa
    peix y Charlieb han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  14. #14
    asiduo
    Registro
    03 ago, 17
    Mensajes
    258
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Cita Iniciado por peix Ver mensaje
    Hola he pasado el audysesey hasta seis veces para conseguir que me dejara el subwoofer a -2 db bajando cada vez más el volumen, pero ahora solo está al 20 por ciento de su potencial, mi pregunta es,no estoy desaprovechando mi svs pb 2000?
    Hola de nuevo Peix,

    Yo después de pasar otras tantas veces el audyssey, he dejado el Mivoc en un 30% de volumen más o menos. Pruebo películas específicas que tengan sonidos graves, y el subwoofer hace su trabajo y se nota. Por tanto, a mi entender, tengo bien calibrado el subwoofer. Tanto "sobre el papel", porque lo tengo teóricamente bien ecualizado (de 0dB a -3dB), como en la realidad, porque cuando hay graves suenan muy bien, se notan. En música también se notan, y ya no tengo el problema que tenía de "exceso de bajos".
    Precisamente en música me sonaban demasiado los bajos, hasta el punto de ser incómodos. Así que ahora estoy seguro de que ya lo tengo bien calibrado.
    Tú notas los bajos al escuchar cine y música? Si es así, no te preocupes si tienes el volumen al 30% o al 80%. Es más, si al 30% te funciona, para qué subir más el volumen?
    Haz pruebas con películas y con música y comprueba por ti mismo si suenan los bajos como a ti te gusta.

    Otra cosa diferente sería si ahora no oyes abosultamente nada de bajos... Pero si se siguen oyendo, puedes estar seguro de que has "optimizado" la calibración del subwoofer.
    tavu, ManuelBC, Xauen y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #15
    asiduo Avatar de peix
    Registro
    11 oct, 15
    Mensajes
    342
    Agradecido
    184 veces

    Predeterminado Re: Dudas con la ubicación del subwoofer.

    Si,suena muy bien,gracias a vosotros,al 20 por ciento pero lo que no entiendo son las ventajas a nivel de potencia que tengo de tener un svs pb 2000,a pesar de que mi sala hace 30m, no hubiera bastado un svs pb1000 o parecido?
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ubicación del subwoofer
    Por wuxtavo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/11/2012, 17:15
  2. Ubicacion y distribucion subwoofer BOSE
    Por mmessuti en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/05/2012, 16:48
  3. Qué subwoofer pongo ? Mala ubicación, consejos
    Por josé ramón en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2008, 01:27
  4. ubicación subwoofer especial
    Por TSSEF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/10/2008, 00:56
  5. Duda ubicación subwoofer
    Por jliebana en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/01/2006, 09:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins