Saludos foreros. Ingreso por primera vez en esta comunidad para ver si me ayudáis a resolver un quebradero de cabeza que tengo.

Quiero comprarme una TV nueva, pero no tengo ni zorra de cuál cogerme. La cuestión es que como mínimo quiero una TV de 49", Smart TV y con resolución 4K. La quiero básicamente para tener una buena tele, para ver pelis y para jugar a la Play 4 (tengo la Slim, no la Pro).

La cuestión está en los Hz. Tengo entendido que una tele 4K con 60Hz te va a dar buen rendimiento, pero como que no es lo más recomendable, que lo mejor para sacarle partido a la Play y a las pelis es tener una 120Hz. Pero yo me pregunto, ¿merece REALMENTE la pena pagar 300€ más "sólo" por doblar los Hz? Es que realmente no lo se.

Mi PS4 no es la Pro, por tanto no puedo jugar en 4K, por tanto mi compra no va tan enfocada al presente, sino al futuro, es decir, tal vez compense gastarse X€ más y tener una TV para 10 años en vez de una para 5.

Qué me decís? Tengo varios modelos vistos, entre los que se encuentran:

- LG 49SJ810V: 120 Hz y la he visto por 799€.
- LG 49UJ630V: 60 Hz y la he visto por 479€. Esta era mi primera opción cuando empecé a buscar.
- LG 49UJ651V: 60Hz y la he visto por 533€.
- Samsung UE49MU6105: 60 Hz y la he visto por 566€. He leído que esta va bastante bien para lo que quiero.

Tengo más, porque he hecho una comparativa bastante extensa.

Por tanto, la pregunta es: ¿merece REALMENTE la pena gastarse 200-300€ más por duplicar Hz?

Se admiten sugerencias de Tvs.

Muchas gracias!!