Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda con reparación auriculares AKG 242 HD.

  1. #1
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Ayuda con reparación auriculares AKG 242 HD.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos.

    Tengo unos AKG 242 HD en los que el sonido del lado izquierdo va y viene de manera intermitente.

    Hace dos o tres años me ocurrió lo mismo en el lado derecho y fue porque se había soltado uno de los cables. Supuse que esta vez sería por el mismo motivo pero al abrirlo no hay ningún cable desoldado... lo que si he notado es que dependiendo de como mueva el cable jack hay o no hay sonido.

    Os dejo un par de fotos para que veáis el estado de los cables. He comprobado los rosa-amarillo y están bien conectados y no tienen pinta de estar dañados, el resto parece que están bien también ¿Qué opináis? En caso de que fuera necesario cambiar el jack ¿existe alguno específico o vale "cualquiera"?

    Saludos y gracias




  2. #2
    aprendiz Avatar de Juan Sebastián
    Registro
    11 jul, 16
    Mensajes
    246
    Agradecido
    180 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reparación auriculares AKG 242 HD.

    Es posible que efectivamente se haya soltado algún cable, pero si lo que se ha dañado es la bobina, pues no te queda otra que cambiar el transductor.

    Yo tengo los AKG K240 MKII (la serie profesional) desde hace ya 10 años y hasta ahora nunca he tenido ningún problema, salvo las almohadillas que se consumen, pero vamos que yo los uso todos los días con el pc, móvil, tren, bici, etc...
    Pastiche ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante Avatar de universo
    Registro
    20 feb, 16
    Mensajes
    70
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reparación auriculares AKG 242 HD.

    Parece que el problema lo tienes localizado, y es muy frecuente esa rotura del cable, justo donde va a comenzar el Jack.

    A lo largo de los años ya he cambiado unos cuantos a diferentes auriculares, y te volverán a quedar como nuevos, ó incluso mejor que los jacks que vienen de fábrica (si eres un poco manitas), con menos riesgo de que ese fallo vuelva a producirse.

    Sólo has de comprar el tamaño adecuado del Jack que tengan ó que desees poner a tus auriculares, que en función del tamaños son 2 (hay algún otro más pequeño, pero en deshuso)

    3,5 mm, el más usual en equipos portátiles y teléfonos móviles, etc.
    6,3 mm, el que suele venir en amplis.
    Pastiche ha agradecido esto.

  4. #4
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reparación auriculares AKG 242 HD.

    Cita Iniciado por Juan Sebastián Ver mensaje
    Es posible que efectivamente se haya soltado algún cable, pero si lo que se ha dañado es la bobina, pues no te queda otra que cambiar el transductor.

    Yo tengo los AKG K240 MKII (la serie profesional) desde hace ya 10 años y hasta ahora nunca he tenido ningún problema, salvo las almohadillas que se consumen, pero vamos que yo los uso todos los días con el pc, móvil, tren, bici, etc...
    Al parecer el que se desuelde algún cable en estos K242 HD es un mal endémico del modelo porque en su día cuando miraba como reparar el lado derecho, encontré multitud de foros en los que la gente sufría el mismo problema. En mi caso además no se mueven del escritorio y nunca tengo el cable tirante.

    Cita Iniciado por universo Ver mensaje
    Parece que el problema lo tienes localizado, y es muy frecuente esa rotura del cable, justo donde va a comenzar el Jack.

    A lo largo de los años ya he cambiado unos cuantos a diferentes auriculares, y te volverán a quedar como nuevos, ó incluso mejor que los jacks que vienen de fábrica (si eres un poco manitas), con menos riesgo de que ese fallo vuelva a producirse.

    Sólo has de comprar el tamaño adecuado del Jack que tengan ó que desees poner a tus auriculares, que en función del tamaños son 2 (hay algún otro más pequeño, pero en deshuso)

    3,5 mm, el más usual en equipos portátiles y teléfonos móviles, etc.
    6,3 mm, el que suele venir en amplis.
    El tamaño adecuado para el uso que les doy es 3,5 mm.

    En cuanto a la sustitución del cable había pensado en comprar un jack de 3 metros, cortar un lado, y soldar a los auriculares para que quede parecido a como está ahora. No se si merece la pena colocar un jack hembra y tampoco estoy seguro de que quepa, la zona donde están los cables anda bastante justa de espacio. Lo miraré de todas formas.

    Gracias

  5. #5
    principiante
    Registro
    04 feb, 15
    Mensajes
    84
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con reparación auriculares AKG 242 HD.

    Bueno, pues esta tarde que tenía algo de tiempo libre me he puesto a trastear y puedo confirmar que el problema era el cable jack. Encontré uno viejo de apenas 30 cm (que no me sirve) y tras sustituirlo funciona perfectamente. Ahora solo me queda esperar a que llegue el cable nuevo.

    Muchas gracias

+ Responder tema

Temas similares

  1. Jack auriculares Falsea, ¿Reparacion?
    Por Railgun01 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2017, 18:55
  2. Ayuda con reparación.
    Por STab_1982 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/06/2015, 07:21
  3. Electrónica ayuda con reparación de amplificador de guitarra
    Por panckuzo en el foro Foro HUM
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/2014, 00:00
  4. Ayuda reparación B&W DM 604
    Por escacharrao en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/08/2009, 23:59
  5. Ayuda: Reparación pletina
    Por CarlosMad en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/07/2005, 09:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins