Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Estantería de cristal bloquea señal del mando a distancia

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Estantería de cristal bloquea señal del mando a distancia

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Para la instalación de proyector compré esta estantería:

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    Me viene genial estéticamente y queda bastante bien, pero tengo el problema de que parece que el cristal bloquea la señal del mando a distancia.

    El receptor del proyector queda en la parte de abajo (porque el proyector lo he puesto al revés instalándole unas patas de plástico. Al quedar debajo y estar el cristan en medio del mando a distancia y el receptor, no funciona.

    Alguna idea?

    Saludos y gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    22 nov, 04
    Mensajes
    129
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Estantería de cristal bloquea señal del mando a distancia

    Puedes poner un prolongador si no hay mas remedio. Busca por IR Extender o IR Repeater.
    Hay muchos tipos, incluso algunos utilizan el HDMI.
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Estantería de cristal bloquea señal del mando a distancia

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola a todos,

    Para la instalación de proyector compré esta estantería:

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    Me viene genial estéticamente y queda bastante bien, pero tengo el problema de que parece que el cristal bloquea la señal del mando a distancia.

    El receptor del proyector queda en la parte de abajo (porque el proyector lo he puesto al revés instalándole unas patas de plástico. Al quedar debajo y estar el cristan en medio del mando a distancia y el receptor, no funciona.

    Alguna idea?

    Saludos y gracias
    ¿Puedes poner una foto?
    Tassadar ha agradecido esto.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Estantería de cristal bloquea señal del mando a distancia

    Buenas tardes,

    Aquí la foto:



    La estantería se vende con una tapadera para que no se vean los cables, lo que pasa es que en la foto no está puesta. Esto lo comento por si alguien piensa comprarla.

    No tiene nada de especial, únicamente que parece que el cristal bloquea la señal IR, ya tengo pedido esto:

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    Un saludo y gracias

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Estantería de cristal bloquea señal del mando a distancia

    Quiero creer que has habilitado ambos receptores de IR en el Optoma, ¿Cierto?
    Te ha quedado muy chulo.
    Lo mismo, con €7 has solucionado el problema.
    Tassadar ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Estantería de cristal bloquea señal del mando a distancia

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Quiero creer que has habilitado ambos receptores de IR en el Optoma, ¿Cierto?
    Te ha quedado muy chulo.
    Lo mismo, con €7 has solucionado el problema.
    Primera noticia de que el optoma lleva dos receptores... xD

    No, lo tengo "de fabrica", la cosa es que puesto en un mueble en la misma postura va perfectamente, es encima de ese cristal cuando falla.

    Coméntame como va lo de habilitar el otro receptor, lo mismo con eso se soluciona.

    No obstante, el cacharro que he pedido, había pensado en meterlo en la instalación que tengo, poniendo el receptor en el mueble (o sea, justo debajo de donde va la pantalla), y aprovechar unos cablecitos que pasé por las tráqueas para llevar el receptor justo debajo del sensor del optoma. De esa manera para manipular el proyector lo haría apuntando al mueble donde están todos los aparatos, no a donde está el proyector.

    Saludos

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Estantería de cristal bloquea señal del mando a distancia

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Primera noticia de que el optoma lleva dos receptores... xD

    No, lo tengo "de fabrica", la cosa es que puesto en un mueble en la misma postura va perfectamente, es encima de ese cristal cuando falla.

    Coméntame como va lo de habilitar el otro receptor, lo mismo con eso se soluciona.

    No obstante, el cacharro que he pedido, había pensado en meterlo en la instalación que tengo, poniendo el receptor en el mueble (o sea, justo debajo de donde va la pantalla), y aprovechar unos cablecitos que pasé por las tráqueas para llevar el receptor justo debajo del sensor del optoma. De esa manera para manipular el proyector lo haría apuntando al mueble donde están todos los aparatos, no a donde está el proyector.

    Saludos
    De la página 17 del manual:

    "El sensor de infrarrojos (IR) del mando a distancia está situado en la parte posterior y delantera del proyector.
    Asegúrese de sostener el mando a distancia con un ángulo de 30 grados perpendicular al sensor de infrarrojos
    del proyector para que funcione correctamente. La distancia entre el mando a distancia y el sensor no debe ser
    superior a 7 metros (23 pies).

    Asegúrese de que no haya ningún obstáculo entre el mando a distancia y el sensor de infrarrojos que
    pueda obstruir la trayectoria del haz de infrarrojos.

    Asegúrese de que la luz solar o la luz de lámparas fluorescentes no incide directamente sobre el
    transmisor de infrarrojos del mando a distancia.

    Mantenga el mando a distancia alejado de lámparas fluorescentes más de 2 metros ya que, de lo
    contrario, el mando a distancia podría no funcionar correctamente.

    Si el mando distancia se encuentra cerca de una lámpara fluorescente de tipo Inverter
    , podría dejar
    de ser efectivo en ciertas ocasiones.

    Si el mando a distancia y el proyector se encuentran a una distancia muy cercana uno de otro, aquel
    puede dejar de funcionar.

    Cuando apunte a la pantalla, la distancia efectiva es inferior a 5 metros desde el mando a distancia a
    la pantalla y los haces de infrarrojos se reflejan hacia el proyector
    . Sin embargo, el alcance efectivo
    podría cambiar en función de las pantallas."

+ Responder tema

Temas similares

  1. Se me bloquea la tv y el mando no responde. Me echáis una mano?
    Por rodriGTI en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/12/2017, 00:57
  2. AYUDA: Señal mando a distancia por coaxial o cable
    Por casidus en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/06/2015, 21:59
  3. Repetidor señal mando a distancia?
    Por COMSV en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/04/2011, 16:54
  4. Señal IR de Mandos a través de Cristal?
    Por gulimaes en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/11/2010, 19:00
  5. Señal mando remoto a través de cristal???
    Por motorgarage112 en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30/03/2010, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins