Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Ayuda para enmascaramiento lateral.....

  1. #1
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos... Quisiera haceros una pregunta llamo ya que tengo una idea en mente y no se como finalizarla... El caso que mi salón no es dedicado y quisiera hacerlo casi dedicado... Como. Voy a poner pladur ya he inventado un sistema de enmascaramiento de techo automático pero mi duda está en los estores laterales que quiero poner negros para las reflexiones de luz....
    No se si pillarlos normales que son de esos que tienen orificios negros o de poliester o que me los hagan de tela negra normal... El caso que el stor de la derecha lo tengo claro por que como también va a bajar eléctrico del pladur puede ser de cualquier material... Pero el de la izquierda tengo el ventanal del balcón y este si me gustaría aprovechar y ponerlo normal con agujeros para que me sirva también de stor principal del. Salón....
    Mi duda viene a:
    Me da la impresión que la mayoría de stores son de material como Brillante y tengo miedo que me siga reflejando la luz como en mi pared blanca y al final habré hecho la obra para nada....
    ¿Es mejor que tenga agujeros el estor y así se va la luz por ellos? ¿Es mejor que no tenga agujeros?
    Ya se que el mejor material es terciopelo pero el del balcón si que tendría que ser con perforación para que deje pasar la luz de dia.. Pero el otro, el que va a la derecha no se si ponerlo igual perforado..
    Una cosa que también he pensado es que un stor de las dimensiones que quiero son unos 400e con mando y una pantalla de 106 pulgadas son 140e también eléctrica gin mando, como las pantallas son negras por detrás pues ya tendria un stor de los dos negro ¿como lo veis?
    Gracias

  2. #2
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    535
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    Cita Iniciado por SABOKE Ver mensaje
    Hola chicos... Quisiera haceros una pregunta llamo ya que tengo una idea en mente y no se como finalizarla... El caso que mi salón no es dedicado y quisiera hacerlo casi dedicado... Como. Voy a poner pladur ya he inventado un sistema de enmascaramiento de techo automático pero mi duda está en los estores laterales que quiero poner negros para las reflexiones de luz....
    No se si pillarlos normales que son de esos que tienen orificios negros o de poliester o que me los hagan de tela negra normal... El caso que el stor de la derecha lo tengo claro por que como también va a bajar eléctrico del pladur puede ser de cualquier material... Pero el de la izquierda tengo el ventanal del balcón y este si me gustaría aprovechar y ponerlo normal con agujeros para que me sirva también de stor principal del. Salón....
    Mi duda viene a:
    Me da la impresión que la mayoría de stores son de material como Brillante y tengo miedo que me siga reflejando la luz como en mi pared blanca y al final habré hecho la obra para nada....
    ¿Es mejor que tenga agujeros el estor y así se va la luz por ellos? ¿Es mejor que no tenga agujeros?
    Ya se que el mejor material es terciopelo pero el del balcón si que tendría que ser con perforación para que deje pasar la luz de dia.. Pero el otro, el que va a la derecha no se si ponerlo igual perforado..
    Una cosa que también he pensado es que un stor de las dimensiones que quiero son unos 400e con mando y una pantalla de 106 pulgadas son 140e también eléctrica gin mando, como las pantallas son negras por detrás pues ya tendria un stor de los dos negro ¿como lo veis?
    Gracias
    Para enmascarar solo necesitas que los estores sean oscuris y mates. El sistema que uses ya depende de cada uno. Yo estoy enmascarando el mio y uso tela negra con unos imanes para poner y quitar cuando lo desee.
    Lo de usar pantallas por detrás olvidate ya que esa parte refleja la luz.
    S2

  3. #3
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    Diferenciaría el estor del ventanal del enmascaramiento, vaya que pondría dos.... Uno cono comentas que deje pasar algo de luz y otro 100% opaco para enmascarar.

    Saludos.

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    No entiendo que quieras tener un estor que deje pasar la luz.

    Lo normal es que los pongas black-out, que no dejen pasar nada de luz. Y por dentro que sean oscuros (gris oscuro o negro, mate).

    Si quieres que pase la luz del día cuando no estés usando el proyector, levantas el estor lo que necesites. No tiene que ser todo o nada. Subes unos centímetros y punto.

    Olvídate de estores perforados si pretendes usar la sala cuasidedicada.
    SABOKE ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    principiante
    Registro
    15 abr, 17
    Mensajes
    55
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    140 € una pantalla eléctrica de 106? Donde?

  6. #6
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    No aver... PAra las pantallas tengo una dual.... El problema es que quiero poner justo en los laterales stores para encerrar la sala... No se si me explico

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    Cita Iniciado por Valhaller Ver mensaje
    140 € una pantalla eléctrica de 106? Donde?
    En varios sitios. Por ejemplo: pccomponentes.com/pantalla-de-proyeccion-electrica-200x200 Son pantallas pa´empezar si no tienes donde proyectar. Te hacen la faena, pero debes saber que es dinero tirado a corto/mediano plazo.

  8. #8
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    Por eso decía.... Que para aprovechar el lado negro da igual el formato.... Ahora que si ese lado refleja tendré que cortar la tela que lleva y poner otra y así aprovechar todo el mecanismo que es lo que valdria

  9. #9
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    He comprado una tela que es la que se usan para hacer las sudaderas que vestimos que por dentro son como algodón... La pondré por la parte de dentro.. Las he pillado negra y 2x2 me ha costado 10e....cortare la tela que lleva la pantalla y pegaré estay ya os contare

  10. #10
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    723
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    como ya sabéis compre una pantalla barata para poner en el techo y aprovechar la parte negra para usar de enmascaramiento. pues el negro que trae es brillante y no me soluciona nada, gracias a ICE, (por tu critica) he pillado esta pintura para dejar el negro mate lo maa absorbente posible.segun he leido es la pintura mas negra del mundo, veremos que tal.gracias ICE otra vez por tus consejos

    https://culturehustle.com/products/b...t-art-material

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    Nada hombre.

    Ya nos mostrarás tus chapuzas.

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    Cita Iniciado por SABOKE Ver mensaje
    He comprado una tela que es la que se usan para hacer las sudaderas que vestimos que por dentro son como algodón... La pondré por la parte de dentro.. Las he pillado negra y 2x2 me ha costado 10e....cortare la tela que lleva la pantalla y pegaré estay ya os contare
    Si te animas a desarmar (cosa muy fácil) te resultará más sencillo.
    Usualmente la tela de la pantalla va pegada al eje.
    SABOKE ha agradecido esto.

  13. #13
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    Me han preguntado por MP varios compañeros cómo tengo mi "acondicionamiento" (de algún modo hay que llamarlo).
    Iniciaré un hilo con algunas fotos.
    SABOKE ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    723
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    imagino que se habra comentado infinidad de veces, llevo dias dandole vueltas a la cabeza, mientras me llega la pintura. tuve una pantalla gris y ahora blanca y que esta como dije en fase de acondicionamiento. vosotros que preferís pantalla gris o blanca con mínimo de acondicionamiento. a lo que quiero llegar esque aunque tengamos gris, y no acondicionamos igualmente tendremos reflejos, y estas pantallas para mi tienen falta de punch.

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para enmascaramiento lateral.....

    Cita Iniciado por danter1 Ver mensaje
    imagino que se habra comentado infinidad de veces, llevo dias dandole vueltas a la cabeza, mientras me llega la pintura. tuve una pantalla gris y ahora blanca y que esta como dije en fase de acondicionamiento. vosotros que preferís pantalla gris o blanca con mínimo de acondicionamiento. a lo que quiero llegar esque aunque tengamos gris, y no acondicionamos igualmente tendremos reflejos, y estas pantallas para mi tienen falta de punch.
    Una pantalla gris no tiene porqué tener falta de punch. Logicamente cuándo usas una pantalla gris o blanca o marrón o lo que sea, debes calibrar para la superficie de reflexión.
    Por supuesto que tienes reflejos. Siempre los tendrás. La proyección se trata de eso. Luz reflejada. El caso es cuánta luz reflejes y cuánta puedas controlar.
    Con la moda de la potencia lumínica de los proyectores (parecería que más es mejor), le han estropeado la vida a los usuarios. Fijáos hace sólo unos cuatro años atrás la potencia que tenían equipos serios tipo JVC, Sony, Panasonic...
    Creo que es distinto con los nuevos proyectores "4k" (que son UHD, en realidad) que traen la prestación de HDR dónde cada lumen que tenga se debe aprovechar.
    Y, por supuesto para el 3D en proyectores que lo lleven por el oscurecimiento que producen las gafas.
    Lo mismo, una pantalla gris no hace milagros por sí misma. Cuánto más trabajado tienes el ambiente de proyección mejores resultados obtendrás. Llegando al summun que es cuándo puedes tener tu sala dedicada y le inviertas una ingente cantidad de dineros.
    Última edición por -ICE-; 07/04/2018 a las 14:17

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Favor para enmascaramiento estor ikea
    Por danter1 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/02/2018, 18:52
  2. Una ayudita para el enmascaramiento por favor
    Por bazuco en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 06/05/2017, 12:50
  3. ¿Enmascaramiento óptico para 2:35?
    Por Il Palazzo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2016, 23:16
  4. Ayuda para instalar proyector para 3d y gaming en un lateral.
    Por martideu en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/11/2016, 01:44
  5. Para un 7.1, duda sobre combinacion de surround lateral y trasero.
    Por lolomaka en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/01/2011, 02:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins