Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Consejo compra receptor AV

  1. #16
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra receptor AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por agranadosg Ver mensaje
    Yo por ejemplo, os puedo decir que mi antiguo LG all in one, sonaba de fábula, todo conjuntado y todo ecualizado de fábrica, un equipo de 1000€, por si os sirve como apunte al tema.

    Que ahora tengo más calidad, hombre, quiero creer que sí y algunas cosas se nota, pero partiendo de la base que el LG venía de fábrica ecualizado perfectamente (para mi gusto) satisfacía completamente las necesidades.
    Venga o no venga "ecualizado" de fábrica da igual, una vez ubicado en sala todo se va al traste, porque precisamente la sala es lo que más peso tiene a la hora de la calidad final de sonido y hay infinidad de salas distintas.

    Es mucho mejor un equipo "barato" optimizado que uno caro puesto tal cual en un salón normal.

    Parece ser además que no hay relación alguna entre "nitidez'," cristalinidad", "precisión", etc y precio y si subjetivamente la hay no sería más que sugestión o placebo. Mayoritariamente no se comparte este punto de vista pero hay estudios objetivos que pueden ser reveladores en este aspecto.
    agranadosg ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra receptor AV

    Que a uno le satisfaga perfectamente sus necesidades es comprensible, pero eso de que un sistema muy barato puede ser mejor que uno muy caro no es aceptable.
    Por supuesto, nada es lineal y uno pueden encontrar que equipos más caros resultan mejor, pero dentro siempre de diferencias de precio razonables o cuando éstos ya están tan pasados por arriba que, más que diferencias de calidad, ya atienden a otro tipo de condicionantes (marca, prestigio, estética, etc.).
    Creo que todo es más sencillo si, en lugar de analizar sonido analizamos imagen.
    Es evidente que un televisor pequeño, o incluso uno antiguo varían muchísimo en la calidad que pueden ofrecer si están bien sintonizados o si no lo están. Una buena antena puede hacer por la imagen mucho más que la propia televisión. El perfecto ajuste de color, brillo, contraste, balance de blancos, etc., puede mejorar una imagen hasta extremos asombrosos.
    pero una televisión nunca podrá dar más calidad de la que sus componentes le permiten. Si tiene una resolución máxima de pantalla de 480, nunca podrá dar una imagen tan nítida como una de 1080 o una 4K.
    Otra cosa es que me digas que estás comparando una televisión pequeña y antigua pero perfectamente sintonizada para que ofrezca lo máximo de su potencial y una televisión 4k de última generación con un cable que apenas hace contacto y fatalmente ajustada, de forma que el brillo está al máximo y el color pálido. Puede darse el caso de que, incluso, la primera ofrezca una imagen más adecuada que la segunda.
    Pues en sonido es igual. Los altavoces es la parte fundamental de un equipo y los altavoces tienen unas limitaciones físicas que vienen determinadas por su tamaño, tipo de driver, materiales empleados, peso del imán, filtros, etc., lo que se traduce no sólo en parámetros como la sensibilidad o el rango de frecuencias que admite (valores que dicen poco sobre la calidad de un altavoz) sino en la separación de sonidos que permite, en la capacidad para transmitir armónicos, en el tiempo que queda vibrando una membrana ante el ataque de notas graves.. Elementos que son inmodificables, por mucho que manejes aspectos de ecualización o de sala.
    Estos pueden ayudar enormemente a mejorar el sonido, pero solo hasta el límite que tus altavoces puedan ofrecer.
    Lo mismo ocurre con los amplificadores y con los reproductores (aunque en menor medida).
    Y eso es así, al menos, hasta cierto nivel, cuando ya las diferencias son tan pequeñas que resultan inapreciables ciertamente.
    Pero este nivel puedo asegurar que no está en "cualquier equipo" sino en una gama algo más elevada. Que me digas que no se puede establecer diferencia significativa entre un amplificador de 2.000 euros y otro de 5.000 lo puedo aceptar o, incluso, que funcione mejor el primero, según que parámetros, pero no puedo aceptar que un amplificador de 200 euros de mejor resultado que uno de 2.000.
    Si lo da es porque las condiciones en las que se escucha y los ajustes realizados en el más caro no son buenos

  3. #18
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra receptor AV

    Yo sólo digo una cosa. Como te escuche atcing... te cruje
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra receptor AV

    Yo no estoy en desacuerdo con las equalizaciones y las graficas pero atender solo a la altura del sonido es un enfoque parcial, ya que hay otros parametros a tener en cuenta.
    Es como evaluar solo la imagen por la capacidad de que los televisores den el mismo color.
    El timbre, la separación de instrumentos dentro de una misma frecuencia, el sostenimiento en el tiempo de la vibración, los harmonicos, el color, son elementos que definen el resultado final.
    Centrarse solo en las graficas y en las curvas es algo bastante incompleto.
    Por supuesto que un sistema barato bien ecualizado puede dar unas graficas mejores que uno caro sin ecualizar y sonar mejor, pero ecualiza bien el caro y me dices.
    Si fuera por esa regla de tres todas las guitarras o pianos serian iguales, ya que todos ellos pueden dar las mismas notas y con el mismo volumen.
    Cualquier guitarrista o pianista te diria que eso es absurdo, por muchos test ciegos y muchas graficas que afirmen lo contrario.
    Y, si alguien sostiene eso, estupendo que le cambio su Gibson Les Paul por la guitarra de mi primo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Consejo compra receptor AV
    Por gadita en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2017, 10:15
  2. Consejo compra de RECEPTOR A/V
    Por danidcg en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2017, 11:16
  3. Consejo compra receptor AV +-200€
    Por mordiskos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08/06/2016, 12:52
  4. Consejo Compra Receptor AV
    Por ertete en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/01/2013, 02:04
  5. consejo compra receptor av
    Por peal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/01/2008, 20:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins