Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Proyecto sala semidedicada

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Proyecto sala semidedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Hacia tiempo que no pasaba por el foro, más que nada para no ponerme los dientes largos; pero por fin voy a poder tener mi sala, aunque sea semidedicada.

    A finales de año me entregan la casa de una cooperativa y voy a utilizar la buhardilla como despacho y sala de cine. Esta es la configuración:

    https://urjc-my.sharepoint.com/:i:/g...Eka9Q?e=NG1IAf

    https://urjc-my.sharepoint.com/:i:/g...2JT3g?e=4fu9m1

    El 3d está tomado desde dónde se pondría el sofá. La pantalla eléctrica puede ir justo frente a la puerte que divide la buhardilla o tras esta, 1 metro hacia adentro. La duda es ver si con esos 3,15 m que hay desde el sofá a la puerta que divide el despacho (punto más alto de la buhardilla) es suficiente, o es mejor coger otro metro hacia dentro del despacho (lo que se ve al fondo), que viene separado por una puerta corredera. Las medidas de ese marco son 2,50 m de ancho x 2.20 m de alto.

    A partir de esas limitaciones, puedo gastarme unos 3.000 € que incluyan proyector, pantalla eléctrica y sonido. Agradezco tanto modelos o marcas concretos, como porcentajes de en qué debería emplear ese presupuesto en cada uno de esos tres componentes.

    Aunque sea buhardilla, la casa de va a estar construida con un sistema especial que incluye buena insonorización*. Las paredes irán con colores oscuros.

    Solo lo voy a utilizar para ver cine desde Blu-ray (discos y HD's) y series de TV desde archivos HD's. No me interesa el 3D; pero sí los negros negrísimos y gran contraste (veré mucho cine en b/n).

    Como estamos a tiempo, el arquitecto me da la posibilidad de dejar canaletas dedicadas para cables, etc.

    Gracias de antemano por vuestro sabios consejos.

    Saludos,


    Lorenzo





    * Muros de carga de bloques de Poliestireno Expandido (EPS) ensamblados y rellenos de hormigón.
    Los bloques tienen un grosor de pared de 5cm y un espacio interior para hormigonar de 15cm
    (5+15+5). Sistema STYROSTONE.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    ¿No seria mejor en la otra estancia? Lo digo porque donde quieres lo veo muy abierto con el hueco de la escalera y no creo que la acustica sea muy adecuada. Probablemente te hará mucho eco
    lotoho ha agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    ¿No seria mejor en la otra estancia? Lo digo porque donde quieres lo veo muy abierto con el hueco de la escalera y no creo que la acustica sea muy adecuada. Probablemente te hará mucho eco
    Hola, Kalanov. Gracias por la sugerencia. Sí, en la otra estancia, sin duda, habría mejor acústica y mayor espacio; pero hay en ella una ventana a la derecha que me interesa para el despacho: trabajo mucho en casa y debo favorecer eso. Pero voy a preguntarle al arquitecto si se puede cambiar la ventana al otro la lado.

    Si eso no es posible, también podría ser buena idea cambiar la orientación que os decía: en vez de poner el tiro del proyector hacia la puerta del despacho, hacerlo hacia la escalera, pues habría más metros de tiro, así:

    https://urjc-my.sharepoint.com/:i:/g...YOeFA?e=SUfEEJ

    Eso sí, esto seguría sin resolver lo que dices del eco de la escalera: ¿alguna sugerencia para mitigar algo este problema?

    Gracias de nuevo y saludos,


    Lorenzo

  4. #4
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Sin que suene a borde, ya que es tu sala, deberías trabajar un poco tu, aprender sobre posicion, tipos de sonido, pantallas etc...

    Por dos cosas, la primera, a todo el mundo le da pereza hacerle la sala a otro desde cero, y la segunda, porque si no, vas a ir dando tumbos con lo que te digan y vas a perder mucho dinero

    Dicho ésto, en la zona de salas, tienes algunas buhardillas que puedes mirar como se han resuelto problemas similares

    Lo ideal es que hagas un planito de ubicación de las cosas y con ello empezar a seleccionar equipo

    Saludos y animo!
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #5
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por lotoho Ver mensaje
    Hola, Kalanov. Gracias por la sugerencia. Sí, en la otra estancia, sin duda, habría mejor acústica y mayor espacio; pero hay en ella una ventana a la derecha que me interesa para el despacho: trabajo mucho en casa y debo favorecer eso. Pero voy a preguntarle al arquitecto si se puede cambiar la ventana al otro la lado.

    Si eso no es posible, también podría ser buena idea cambiar la orientación que os decía: en vez de poner el tiro del proyector hacia la puerta del despacho, hacerlo hacia la escalera, pues habría más metros de tiro, así:

    https://urjc-my.sharepoint.com/:i:/g...YOeFA?e=SUfEEJ

    Eso sí, esto seguría sin resolver lo que dices del eco de la escalera: ¿alguna sugerencia para mitigar algo este problema?

    Gracias de nuevo y saludos,


    Lorenzo
    A ver , tendremos que ver exactamente dónde quieres poner la mesa y los muebles. Creo entender qué quieres poner el escritorio junto a la ventana de la derecha. Ahí tienes 5 metros mas que suficiente para colocar la pantalla a la izquierda y en medio las butacas. No sé donde empieza la caída del tejado de la buhardilla pero creo que te puede dar para conseguir unas 100 pulgadas en esos 2,85 metros de ancho.


    Lo que sí tengo claro es que yo no lo montaría donde tú tienes pensado.

    Y otra cosa importante, toma bien la decisión porque tienes la posibilidad de que te hagan todas las canalizaciones en la pared para dejar bien oculto la instalación y cables

  6. #6
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Sin que suene a borde, ya que es tu sala, deberías trabajar un poco tu, aprender sobre posicion, tipos de sonido, pantallas etc...

    Por dos cosas, la primera, a todo el mundo le da pereza hacerle la sala a otro desde cero, y la segunda, porque si no, vas a ir dando tumbos con lo que te digan y vas a perder mucho dinero

    Dicho ésto, en la zona de salas, tienes algunas buhardillas que puedes mirar como se han resuelto problemas similares

    Lo ideal es que hagas un planito de ubicación de las cosas y con ello empezar a seleccionar equipo

    Saludos y animo!

    Sí, algo sé... Y sí, he estado mirando esas buhardillas; pero el espacio es parecido solo en parte. Por supuesto me sirven las preguntas que se plantean.

    Y claro, no quiero que nadie me diseñe la buhardilla, sino compartir mis dudas.

    Tengo claro que esto es el principio y que me queda mucho por documentarme -foroDVD es fantástico para esto y agradezco las sugerencias. Pero como dice Kanalov en otro comentario, lo que más me urge ahora es dónde ponden sillno-proyector-pantalla-altavoces, pues con eso tengo la posibilidad de que el arquitecto me deje preparadas las canalizaciones.

    Por eso ahora los equipos me preocupan menos, pues efectivamente, hay mucha información en el foro que iré revisando poco a poco en el año que me queda hasta que me entreguen la casa.

    Gracias,


    Lorenzo

  7. #7
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    A ver , tendremos que ver exactamente dónde quieres poner la mesa y los muebles. Creo entender qué quieres poner el escritorio junto a la ventana de la derecha. Ahí tienes 5 metros mas que suficiente para colocar la pantalla a la izquierda y en medio las butacas. No sé donde empieza la caída del tejado de la buhardilla pero creo que te puede dar para conseguir unas 100 pulgadas en esos 2,85 metros de ancho.


    Lo que sí tengo claro es que yo no lo montaría donde tú tienes pensado.

    Y otra cosa importante, toma bien la decisión porque tienes la posibilidad de que te hagan todas las canalizaciones en la pared para dejar bien oculto la instalación y cables
    No es exactamente eso, sino que quiero dejar el despacho separado de lo que sería la sala de proyección. Aquí van los dos posibilidades que contemplo de momento:

    https://urjc-my.sharepoint.com/:i:/g...rydMw?e=uf1iHJ

    https://urjc-my.sharepoint.com/:i:/g...HrU-g?e=jIALud

    ¿Cómo lo distribuirías tú, kanalov?

  8. #8
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Es cuestión de tus prioridades pero piensa que montar una sala con un proyector, pantalla, altavoces, equipo home cinema, bluray, cables, etc conlleva facilmente1.000€ o más dependiendo de las calidades. Esa inversión necesita después una sala medio decente para disfrutar y rentabilizar. En mi opinión un rellano no lo es.
    Yo lo podría todo en la misma sala o pasaría el despacho al rellano.

  9. #9
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Pero que le escalera desemboque ahí no significa que sea un rellano. Son 15 m2. Más si la pantalla entrase un poco en el despacho, posibilidad que me daría una pantalla eléctrica, pues cuando fuése despacho se subiría y aprovecharía que pongo puerta corredera.

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Viendo un poco tus dibujos, yo pondría el despacho dónde está la escalera y me dejo la otra sala para el cine. En ella sea cómo sea instalaría una pantalla fija.
    Que el arquitecto se busque la vida para poner la ventana dónde a tí te convenga. Tampoco es que tenga que cambiar la estructura del forjado.

  11. #11
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Sí, esa es la otra posibilidad; además, cómo dices, no creo que hubiese problema con cambiar la ventana.

    Tengo que ver si la escalera no me quita demasiado espacio para el despacho (pasaré varias horas al día en él, más que viendo películas).

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por lotoho Ver mensaje
    Sí, esa es la otra posibilidad; además, cómo dices, no creo que hubiese problema con cambiar la ventana.

    Tengo que ver si la escalera no me quita demasiado espacio para el despacho (pasaré varias horas al día en él, más que viendo películas).
    ¡Pero no disfrutarás tanto!

  13. #13
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¡Pero no disfrutarás tanto!
    Jajaja, ya; pero ya sabes, para poder disfrutar, antes hay que trabajar

  14. #14
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    El arquitecto me dice que es posible el cambio de la ventana, así que a lo mejor sí intercambio la sala de proyección con el despacho. Voy a medir este fin de semana cómo se me quedaría el despacho en la zona de la escalera, con cajas y tal... Os cuento.

  15. #15
    principiante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    32
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Buenas

    Soy nuevo por aquí pero algo puedo ayudarte. Tengo una situación muy parecida a la tuya. Y además hace años que tengo despacho en mi casa, procuro trabajar todo lo que puedo en casa y evito tener que ir a mi oficina, sólo voy cuando es imprescindible.

    Vi tus planos hace un par de días, lo primero es que donde pongas el despacho deberá haber una ventana, o te arrepentirás.

    Lo segundo es que la sala de proyección yo también la estoy montando en una zona abuhardillada similar a la tuya, son unos 40 m/2 divididos en dos estancias por una escalera.

    He dejado una zona también de unos 17 m para proyectar, que es donde no tengo la ventana (aunque en el otro lado no tengo mi despacho, lo tengo en otra estancia mucho más iluminada) y puedo decirte que la escalera no afecta para nada al sonido. Al menos en mi caso.

    Supongo que en tu caso, igual que en el mío, te quedará un espacio no muy grande pero más que suficiente y muy acogedor, más si puedes planificar antes.

    Supongo que será para uso exclusivo tuyo, si no difícilmente podrás trabajar con un cine a la espalda

    Así que tienes que estar seguro que quieres tener también ahí el despacho.

    Ánimo y suerte.
    lotoho ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala semidedicada
    Por jorcar en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/05/2017, 09:44
  2. Sala semidedicada 7.1
    Por Ryuichi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 23/04/2016, 04:50
  3. Proyecto de Sala semidedicada
    Por Drchinise en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/07/2014, 16:41
  4. Proyecto sala semidedicada de arte
    Por arte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 23/03/2014, 11:37
  5. Proyecto sala semidedicada inproyect
    Por inproyect en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20/05/2013, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins