Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 39

Proyecto sala semidedicada

  1. #16
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por RGBX6 Ver mensaje
    Buenas

    Soy nuevo por aquí pero algo puedo ayudarte. Tengo una situación muy parecida a la tuya. Y además hace años que tengo despacho en mi casa, procuro trabajar todo lo que puedo en casa y evito tener que ir a mi oficina, sólo voy cuando es imprescindible.

    Vi tus planos hace un par de días, lo primero es que donde pongas el despacho deberá haber una ventana, o te arrepentirás.

    Lo segundo es que la sala de proyección yo también la estoy montando en una zona abuhardillada similar a la tuya, son unos 40 m/2 divididos en dos estancias por una escalera.

    He dejado una zona también de unos 17 m para proyectar, que es donde no tengo la ventana (aunque en el otro lado no tengo mi despacho, lo tengo en otra estancia mucho más iluminada) y puedo decirte que la escalera no afecta para nada al sonido. Al menos en mi caso.

    Supongo que en tu caso, igual que en el mío, te quedará un espacio no muy grande pero más que suficiente y muy acogedor, más si puedes planificar antes.

    Supongo que será para uso exclusivo tuyo, si no difícilmente podrás trabajar con un cine a la espalda

    Así que tienes que estar seguro que quieres tener también ahí el despacho.

    Ánimo y suerte.

    Gracias RGBX6. Hoy hemos estado midiendo y simulando cómo quedaría el despacho y no habría problema, es más adaptable que la sala multimedia. Y sí, nos traeríamos la ventana redonda hacia el despacho: el arquitecto me dice que quedaría encima de la escalera.

    La puerta corredera del centro de la buhardilla queda igual con la idea de dividir ambas estancias. Y así he pensado que podría ser la distribución de la sala multimedia: https://urjc-my.sharepoint.com/:i:/g...OtM9Q?e=PKHINC

    La ventana sobre la que he dibujado la pantalla desaparece: es la que os decía que se va al despacho.

    Bien, a partir de esto, sí necesitaría consejos de cómo hacerle entender al arquitecto lo que necesito en cuantos a pasos de cable por dentro de la pared: imagino que el más importante, el HDMI desde el proyector hacia mediaplayer y el reproductor Blu-ray, y el cable óptico del audio que vaya hacia el amplificador del home cinema. Éste imagino que es mejor situarlo bajo la pantalla ¿no?

    Lo mismo para los cables de los altavoces. En este sentido, ¿cuál sería el mejor sistema para esa sala: 5.1, 6.1, 7.1...? Todo esto, recordando que no voy a ver la tele ni videojuegos, solo me interesa cine y series de TV y que me gusta más un sonido nítido (en el línea del "estéreo") que no uno cargado de graves.

  2. #17
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    El equipamiento ya lo irás viendo.
    Aprovecha y dile al arquitecto que se asegure que ésa pared dónde va la pantalla te la deje inmaculada. Recta, plana y en color blanco. Sin abombamientos ni defectos. No te imaginas los de problemas que te ahorrarás.
    El tubo para pasar el HDMI que sea GRANDE. Al menos 50mm interno.
    Si pones otro tubo para los 220V del proyector, casi mejor.
    Todos los reproductores juntos. No tienes que pasar un Toslink desde el proyector hasta el A/V. Todas las conexiones las haces en origen y al proyector sólo llevas un HDMI.

    Un link a una sala muy chula: nueva-sala-de-cine-dedicada-hector78

    y otra: cine-bunker
    lotoho ha agradecido esto.

  3. #18
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    El equipamiento ya lo irás viendo.
    Aprovecha y dile al arquitecto que se asegure que ésa pared dónde va la pantalla te la deje inmaculada. Recta, plana y en color blanco. Sin abombamientos ni defectos. No te imaginas los de problemas que te ahorrarás.
    El tubo para pasar el HDMI que sea GRANDE. Al menos 50mm interno.
    Si pones otro tubo para los 220V del proyector, casi mejor.
    Todos los reproductores juntos. No tienes que pasar un Toslink desde el proyector hasta el A/V. Todas las conexiones las haces en origen y al proyector sólo llevas un HDMI.

    Un link a una sala muy chula: nueva-sala-de-cine-dedicada-hector78

    y otra: cine-bunker

    Buenos datos ICE, gracias. Entiendo entonces que no pondrías pantalla dedicada sino directamente sobre la pared ¿no? Creo que no habrá problemas con los abombamientos, pues toda la casa va revestida de pladur.

    Sí, le he pedido al arquitecto que ponga un enchufe de corriente justo la lado del proyector. Ya le comento lo de los tubos. Relacionado con esto, tengo dudas de si colocar el equipo AV cerca del sofá o cerca de la pantalla.

    Toslink: sí, imagino que con el cable del HDMI es suficiente para el audio.

    Creo que soy más del estilo de la sala de Héctor Vamos allá!!

  4. #19
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Esa configuracion me mola. Te encuenta algo importante. Te quieres llevar el proyector a un extremo y la pantalla al otro. Son muchos metros de distancia y lo mas seguro es que la pantalla de 285 de ancho se quede pequeña. Mira que proyector quieres y cual es su relacion de pulgadas/tiro. Es muy posible que tengas que sacar un enchufe en el techo. Si vas a poner falso techo ni se vera porque los cables pueden pasar por dentro del propio soporte del proyector.
    Lo que es bluray y amplificador yo los tengo cerca del proyector para ahorrar cable. A mayor longitud de cable mas deterioro de la informacion que llevan
    -ICE- ha agradecido esto.

  5. #20
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    Esa configuracion me mola. Te encuenta algo importante. Te quieres llevar el proyector a un extremo y la pantalla al otro. Son muchos metros de distancia y lo mas seguro es que la pantalla de 285 de ancho se quede pequeña. Mira que proyector quieres y cual es su relacion de pulgadas/tiro. Es muy posible que tengas que sacar un enchufe en el techo. Si vas a poner falso techo ni se vera porque los cables pueden pasar por dentro del propio soporte del proyector.
    Lo que es bluray y amplificador yo los tengo cerca del proyector para ahorrar cable. A mayor longitud de cable mas deterioro de la informacion que llevan
    Gracias. Sí, habrá que tener en cuenta esa distancia. Una pregunta relacionada: imagino que no tendré que pensar en una pantalla levemente más estrecha que el ancho total de la pared, digo, para que la imagen no llegue a los extremos ¿no?

    Y he mirado esta calculadora de EPSON: ThrowDistanceCalculator
    Poniendo el proyector a 5m, me sale un pantalla entre 1,08 - 1,75 m de altura y 1,7 - 2,8 m de anchura ¿es fiable?

    Sí, el enchufe seguro al techo y, como la casa se va a construir, estoy a tiempo de meter tubos tras la pared.

    Y sí, la distancia por pérdida de calidad lo tendré en cuenta.

  6. #21
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por lotoho Ver mensaje
    Gracias. Sí, habrá que tener en cuenta esa distancia. Una pregunta relacionada: imagino que no tendré que pensar en una pantalla levemente más estrecha que el ancho total de la pared, digo, para que la imagen no llegue a los extremos ¿no?

    Y he mirado esta calculadora de EPSON: ThrowDistanceCalculator
    Poniendo el proyector a 5m, me sale un pantalla entre 1,08 - 1,75 m de altura y 1,7 - 2,8 m de anchura ¿es fiable?

    Sí, el enchufe seguro al techo y, como la casa se va a construir, estoy a tiempo de meter tubos tras la pared.

    Y sí, la distancia por pérdida de calidad lo tendré en cuenta.
    ¿Que modelo de Epson has mirado?

    Con respecto al ancho de la pantalla ira en función de los altavoces que quieras poner y donde. Para una sala asi yo ira por unas torres de minimo 100w y eso de ancho te quitaria unos 30cm cada uno. El frontal te condicionara la altura
    lotoho ha agradecido esto.

  7. #22
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    ¿Que modelo de Epson has mirado?

    Con respecto al ancho de la pantalla ira en función de los altavoces que quieras poner y donde. Para una sala asi yo ira por unas torres de minimo 100w y eso de ancho te quitaria unos 30cm cada uno. El frontal te condicionara la altura
    No puse ningún modelo concreto. Pero lo he hecho con la calculadora de OPTOMA, que es la marca y modelo que más me atrae de momento (el UHD550X). Con un ancho de pantalla de 2.26m me sale esto:

    https://urjc-my.sharepoint.com/:i:/g...nZ4Sw?e=Hp3Fkj


    Entiendo que podría colocar el proyector entre 3,15m y 5.03m.

    Me aapunto lo de la potencia de las torres

  8. #23
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por lotoho Ver mensaje
    No puse ningún modelo concreto. Pero lo he hecho con la calculadora de OPTOMA, que es la marca y modelo que más me atrae de momento (el UHD550X). Con un ancho de pantalla de 2.26m me sale esto:

    https://urjc-my.sharepoint.com/:i:/g...nZ4Sw?e=Hp3Fkj


    Entiendo que podría colocar el proyector entre 3,15m y 5.03m.

    Me aapunto lo de la potencia de las torres
    Correcto, se trata de un modelo con un zoom muy amplio. Lo suyo es no forzarlo y colocarlo en la medida de los posible lo mas cercano al punto medio sin usar el zoom (4,1 metros en este caso).

    Con los altavoces entramos en otro mundo. En función de los altavoces/amplificador que elijas dependerá de la inversión que tendrás que hacer en su contrapartida. La regla general es que en audio 1/3 del presupuesto es el amplificador y 2/3 los altavoces, sin contar el subwoofer ni cableado.
    Huguito y lotoho han agradecido esto.

  9. #24
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    Correcto, se trata de un modelo con un zoom muy amplio. Lo suyo es no forzarlo y colocarlo en la medida de los posible lo mas cercano al punto medio sin usar el zoom (4,1 metros en este caso).

    Con los altavoces entramos en otro mundo. En función de los altavoces/amplificador que elijas dependerá de la inversión que tendrás que hacer en su contrapartida. La regla general es que en audio 1/3 del presupuesto es el amplificador y 2/3 los altavoces, sin contar el subwoofer ni cableado.
    Perfecto, esto va tomando forma.

    Y gracias por esos porcentajes que son siempre muy útiles. Empezaré a investigar sobre el audio que me conviene. Mi idea inicial era gastarme alrededor de 3.000 entre proyector y audio. Imagino que un buen porcentaje en este caso es que el proyector se lleve alrededor de 2/3 y el audio 1/3 ¿no?

  10. #25
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por lotoho Ver mensaje
    Perfecto, esto va tomando forma.

    Y gracias por esos porcentajes que son siempre muy útiles. Empezaré a investigar sobre el audio que me conviene. Mi idea inicial era gastarme alrededor de 3.000 entre proyector y audio. Imagino que un buen porcentaje en este caso es que el proyector se lleve alrededor de 2/3 y el audio 1/3 ¿no?
    La relacion que te di era amplificador y altavoces. No se si habra alguna regla de inversion para el proyector.
    En mi opinion y experiencia el audio se lleva mas presupuesto que el proyector. Tambien se trata de articulos mas duraderos y con una innovacion tecnologica mas lenta. Un ampli y altavoces de hace 10 años son perfectamente funcionales mientras que un proyector seguramente solo llegará a HD
    lotoho ha agradecido esto.

  11. #26
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    La relacion que te di era amplificador y altavoces. No se si habra alguna regla de inversion para el proyector.
    En mi opinion y experiencia el audio se lleva mas presupuesto que el proyector. Tambien se trata de articulos mas duraderos y con una innovacion tecnologica mas lenta. Un ampli y altavoces de hace 10 años son perfectamente funcionales mientras que un proyector seguramente solo llegará a HD
    OK, entendido, tiene sentido. Entonces, sí, he empezado bien eligiendo ese Optoma, pues el resto de los 3.000 lo puedo emplear en el audio.
    kanalov ha agradecido esto.

  12. #27
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Yo que tú empieza leyendo las reviews de @Ragarsa.

    Lo mismo, si no vas a comprar ahora, para fin de año seguramente habrá más ofertas en modelos/precios. Sólo piensa que en un par de meses a lo suma estará el JVC DLP 4K en el mercado y ya veremos cómo evolucionan las demás marcas.
    lotoho ha agradecido esto.

  13. #28
    principiante
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    31
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Perfecto, me pongo a ello.

    He visto que ese JVC estará por los 2.500 €: https://www.theverge.com/circuitbrea...e-release-date

  14. #29
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Cita Iniciado por lotoho Ver mensaje
    Perfecto, me pongo a ello.

    He visto que ese JVC estará por los 2.500 €: https://www.theverge.com/circuitbrea...e-release-date
    Posiblemente sea el precio de entrada de ése modelo. Cómo de costumbre, las demás marcas responderán con bajadas de precio/mejoras en sus equipos a lo que habrá una respusta de JVC una vez pasada la novedad y se estabilizarán los números.

  15. #30
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Proyecto sala semidedicada

    Insisto en que tienes una oportunidad magnifica de hacerte una sala cojonuda sin que se vean cables. Los mismo que estas haciendo con el proyector debes hacerlo con el audio y decidir si quieres 5 o 7 altavoces, 1 o 2 subwoofer y si quieres ir a por un Dolby Atmos.
    lotoho ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala semidedicada
    Por jorcar en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/05/2017, 09:44
  2. Sala semidedicada 7.1
    Por Ryuichi en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 23/04/2016, 04:50
  3. Proyecto de Sala semidedicada
    Por Drchinise en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/07/2014, 16:41
  4. Proyecto sala semidedicada de arte
    Por arte en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 23/03/2014, 11:37
  5. Proyecto sala semidedicada inproyect
    Por inproyect en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20/05/2013, 16:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins