Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tengo una sala en la que he puesto mi pantalla de unas 120”, ahora me toca colocar el proyector (Epson tw5300). Ira a unos 4m de distancia de la pantalla y colgado en el techo.

    Os pongo fotos para que me entendais la situacion y mi duda.




    La mesa que veis justo bajo la pantalla ya la tenia de antes, y mide una altura de unos 55cm.

    Como podeis ver en la foto, hay una especie de “viga” en el techo, que cruza la habitacion de izquierda a derecha.

    Mi problema y por lo que os pido consejo es lo siguiente:

    Puesto que tengo esa mesa bajo la pantalla, que mide 55cm, la pantalla no puedo bajarla mas. Pero sino la bajo mas, la parte superior de la pantalla queda “tapada” unos 5cm por la viga. He de decir que me sentare en un sillon bajito y me quedara la parte inferior de la pantalla a la altura del pecho mas o menos.

    Por tanto me deja dos opciones, que espero me aconsejeis cual elegir:

    OPCION 1: puesto que no puedo colocar el proyector de forma que la lente este a la altura de la parte de arriba de la pantalla, PORQIE SE TAPARIA UNOS 5cm CON LA VIGA QUE ATRAVIESA EL TECHO, tendria que poner el proyetcor unos pocos cm mas bajo que el extremo superior de la pantalla e inclinado un poco hacia arriba, para que proyecte en toda la pantalla. Asi salvaria la viga del techo.
    La pega es que al proyectar un poco inclinado hacia arriba, imagino que distorsionara la imagen algo, aunque se podria arreglar con el keystone.

    OPCION 2: Cambiar la mesa que esta bajo la pantalla y comprar la BESTA de IKEA, que tiene una altura de 40cm. Asi podria bajar la pantalla unos 10-15cm mas y poner el proyector a la altura de la horizontal superior de la pantalla, ya que no se taparia con la viga del techo. De esta forma la pantalla quedaria a unos 40-45cm del suelo, no se si seria demasiado baja.

    La opcion 1 es mi preferida siempre que sea viable, ya que no tengo que comprar otra mesa ni hay que bajar la pantalla (esta encastrada en el techo y hay que desmontarla entera para poder girarle el tornillito y que baje mas).
    Pero si no es viable pues optaria por la 2.

    No se si en la opcion 1, el que el proyector proyecte unos pocos grados inclinado hacia arriba, provocaria mucho problema, ya que proyectara a unos 4m de distancia y lo que habria que proyectar inclinado es para subir la pantalla unos 8-10cm solamente.

    No se si me he explicado bien, espero que si y me gustaria vuestro consejo.

    Gracias

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Cita Iniciado por antibetiks Ver mensaje
    Buenas, tengo una sala en la que he puesto mi pantalla de unas 120”, ahora me toca colocar el proyector (Epson tw5300). Ira a unos 4m de distancia de la pantalla y colgado en el techo.

    Os pongo fotos para que me entendais la situacion y mi duda.




    La mesa que veis justo bajo la pantalla ya la tenia de antes, y mide una altura de unos 55cm.

    Como podeis ver en la foto, hay una especie de “viga” en el techo, que cruza la habitacion de izquierda a derecha.

    Mi problema y por lo que os pido consejo es lo siguiente:

    Puesto que tengo esa mesa bajo la pantalla, que mide 55cm, la pantalla no puedo bajarla mas. Pero sino la bajo mas, la parte superior de la pantalla queda “tapada” unos 5cm por la viga. He de decir que me sentare en un sillon bajito y me quedara la parte inferior de la pantalla a la altura del pecho mas o menos.

    Por tanto me deja dos opciones, que espero me aconsejeis cual elegir:

    OPCION 1: puesto que no puedo colocar el proyector de forma que la lente este a la altura de la parte de arriba de la pantalla, PORQIE SE TAPARIA UNOS 5cm CON LA VIGA QUE ATRAVIESA EL TECHO, tendria que poner el proyetcor unos pocos cm mas bajo que el extremo superior de la pantalla e inclinado un poco hacia arriba, para que proyecte en toda la pantalla. Asi salvaria la viga del techo.
    La pega es que al proyectar un poco inclinado hacia arriba, imagino que distorsionara la imagen algo, aunque se podria arreglar con el keystone.

    OPCION 2: Cambiar la mesa que esta bajo la pantalla y comprar la BESTA de IKEA, que tiene una altura de 40cm. Asi podria bajar la pantalla unos 10-15cm mas y poner el proyector a la altura de la horizontal superior de la pantalla, ya que no se taparia con la viga del techo. De esta forma la pantalla quedaria a unos 40-45cm del suelo, no se si seria demasiado baja.

    La opcion 1 es mi preferida siempre que sea viable, ya que no tengo que comprar otra mesa ni hay que bajar la pantalla (esta encastrada en el techo y hay que desmontarla entera para poder girarle el tornillito y que baje mas).
    Pero si no es viable pues optaria por la 2.

    No se si en la opcion 1, el que el proyector proyecte unos pocos grados inclinado hacia arriba, provocaria mucho problema, ya que proyectara a unos 4m de distancia y lo que habria que proyectar inclinado es para subir la pantalla unos 8-10cm solamente.

    No se si me he explicado bien, espero que si y me gustaria vuestro consejo.

    Gracias
    Por probar, que no quede...
    Tampoco es que vayas a usar mucho keystone. Si bien lo ideal es no utilizarlo, un puntito o dos si te soluciona el problema tampoco va a ser la muerte.
    La segunda solución es la ideal. Pero requiere inversión de dineros y trabajo. Prueba lo del keystone a ver qué tal.

    Lo que sí se ve claramente en la foto es que tu salón es tipo "pesadilla" para proyección. ¿Tienes pensado algún acondicionamiento?
    antibetiks ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Yo si fuera el y la señora me dejara, pintaria la zona desde la viga hacia la pantalla de un color oscuro, techo y paredes, para asi evitar los reflejos.
    antibetiks, -ICE- y ProfenixNew han agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  4. #4
    principiante Avatar de versatil
    Registro
    06 mar, 17
    Mensajes
    54
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Tu parquet es gris verdad? Pues yo en tu lugar, aunque sea más trabajo, iria a por la opción 2: cambiar el mueble y ponerlo más bajo y de un color que no sea marrón.

    Motivo? Odio el marrón con el gris juntos, me duele a la vista Se que es un tema mio personal, pero considero que son dos colores que no pegan. Uno es cálido y el otro frio, aunque luego los ves combinados en revistas de decoración, en cocinas o en la ropa de la gente al vestir.

    Soy maniático, que le vamos a hacer
    antibetiks ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Yo lo que veo es la pantalla demasiado alta, lo ideal es que el punto medio de la pantalla quede a la altura de los ojos, y me parece por esa foto que no va a ser asi´.

    Saludos
    antibetiks y Cubster han agradecido esto.

  6. #6
    Fernandisco Avatar de Fernando Andreu
    Registro
    18 mar, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Personalmente probaría la opción 1 que no te cuesta dinero y es sólo hacer una prueba. Si no funciona...pones tu mueble a venta en Wallapop y con lo que saques (o quizás un poco más) a comprar a IKEA.
    Suerte!
    antibetiks ha agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    GRACIAS A TODOS POR TANTAS RESPUESTAS, joder no esperaba tanta ayuda. A ver si entre todos conseguimos dejarlo fino fino jeje.

    Voy respondiendo a cada uno en rojo dentro de cada QUOTE...

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Por probar, que no quede...
    Tampoco es que vayas a usar mucho keystone. Si bien lo ideal es no utilizarlo, un puntito o dos si te soluciona el problema tampoco va a ser la muerte.
    La segunda solución es la ideal. Pero requiere inversión de dineros y trabajo. Prueba lo del keystone a ver qué tal.
    Voy a probar la opcion 1....lo que pasa es que me resulta una odisea probar el proyector en alto sin anclar el soporte....ya que en peso cansa mucho y encima con el pulso de tenerlo en peso se moveria y al final no me sirve para nada. Como me aconsejas probar........???

    Lo que sí se ve claramente en la foto es que tu salón es tipo "pesadilla" para proyección. ¿Tienes pensado algún acondicionamiento?
    Pues en principio no, bajaria las persianas y con cortinas oscuritas creo que podre tirar.


    Cita Iniciado por AlbertoMG Ver mensaje
    Yo si fuera el y la señora me dejara, pintaria la zona desde la viga hacia la pantalla de un color oscuro, techo y paredes, para asi evitar los reflejos.

    La señora no se mete en eso, es MI sala y decido yo jeje, pero lo de pintar esa zona de oscuro no me termina de convencer por estetica mas que nada, aunque seguro que para la proyeccion es mucho mejor.
    Cita Iniciado por versatil Ver mensaje
    Tu parquet es gris verdad? Pues yo en tu lugar, aunque sea más trabajo, iria a por la opción 2: cambiar el mueble y ponerlo más bajo y de un color que no sea marrón.

    Motivo? Odio el marrón con el gris juntos, me duele a la vista Se que es un tema mio personal, pero considero que son dos colores que no pegan. Uno es cálido y el otro frio, aunque luego los ves combinados en revistas de decoración, en cocinas o en la ropa de la gente al vestir.

    Soy maniático, que le vamos a hacer

    jeje yo soy como tu, es lo primero que pense, madera gris con madera marron????? nooooooo. Pero es que el mueble ya lo tenia y me viene bien, aunque ahora con lo de la pantalla no descarto cambiarlo por el blanco de IKEA.
    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo lo que veo es la pantalla demasiado alta, lo ideal es que el punto medio de la pantalla quede a la altura de los ojos, y me parece por esa foto que no va a ser asi´.

    Eso pensaba yo, que queda muy alta, porque el sillon donde me siente es bajito y me queda la parte baja de la pantalla a la altura de las "tetillas" jeje.
    Cita Iniciado por Fernando Andreu Ver mensaje
    Personalmente probaría la opción 1 que no te cuesta dinero y es sólo hacer una prueba. Si no funciona...pones tu mueble a venta en Wallapop y con lo que saques (o quizás un poco más) a comprar a IKEA.
    Suerte!

    Eso voy a hacer en principio, pero te digo lo mismo que a @-ICE- , como puedo probar el proyector en alto sin atornillas el soporte a la pared??? en peso me resulta imposible porque no puedo ajustarlo recto y con el pulso y el cansancio me es imposible....... ¿Teneis algun truco?

    Gracias de nuevo, suponiendo que no tuviera el problema de la viga y para cualquier persona que vaya a colocar su proyector en el techo, me podeis explicar como puedo calcular donde debe ir el proyector antes de atornillar el soporte al techo? es decir, como lograis calcular donde atornillar el soporte al techo de manera que luego al poner el proyector en el soporte, os quede centrado en la pantalla y a la altura adecuada?
    Es que seguro que lo calculo de manera chapucera, hago los agujeros en la pared, pongo el soporte, y luego me queda la lente a la izquierda o a la derecha del centro de la pantalla, o me queda mas alto o mas bajo que la horizontal superior de la pantalla.

    Que proceso seguis??

    Gracias por tercera vez xDDD.

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Apila cajas hasta llegar a la altura.
    Pon una mesa/escalera y sobre ella dos otres cajas (de mayor a menor).

    Toma el centro vertical de la pantalla. Trasladalo a la pared dónde va el proyector. Centra la lente del proyector y ya lo tienes.
    antibetiks, setumismo y Cubster han agradecido esto.

  9. #9
    Fernandisco Avatar de Fernando Andreu
    Registro
    18 mar, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    42
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Yo pensaba que el soporte ya lo tenías. De todos modos...si tienes claro donde va a ir yo no tendría miedo en instalarlo y luego ya verás lo que haces con la pantalla o la mesita.
    antibetiks ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Apila cajas hasta llegar a la altura.
    Pon una mesa/escalera y sobre ella dos otres cajas (de mayor a menor).

    Toma el centro vertical de la pantalla. Trasladalo a la pared dónde va el proyector. Centra la lente del proyector y ya lo tienes.
    Como traslado el centro vertical de la pantalla? Midiendo el centro de la pantalla hasta el rincon de la pared y luego esa misma distancia en la pared donde va el proyector?

    Cita Iniciado por Fernando Andreu Ver mensaje
    Yo pensaba que el soporte ya lo tenías. De todos modos...si tienes claro donde va a ir yo no tendría miedo en instalarlo y luego ya verás lo que haces con la pantalla o la mesita.
    Si, ya tengo el soporte y es este:
    My Wall H16-1WL - Soporte para proyector (orientable, 225 mm, hasta 15 kg), blanco https://www.amazon.es/dp/B003FA4P8K/..._Ht9ZAbRCBZ858

    El problema es que el piso es nuevo recien pintado, y si pongo el proyector y no consigo dejarlo bien, y tengo que subirlo o bajarlo o moverlo a ozquierda o derecha un poco, tendre que hacer mas agujeros.

    Gracias

  11. #11
    honorable Avatar de ProfenixNew
    Registro
    07 jun, 17
    Mensajes
    989
    Agradecido
    1206 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Cita Iniciado por antibetiks Ver mensaje
    Como traslado el centro vertical de la pantalla? Midiendo el centro de la pantalla hasta el rincon de la pared y luego esa misma distancia en la pared donde va el proyector?



    Si, ya tengo el soporte y es este:
    My Wall H16-1WL - Soporte para proyector (orientable, 225 mm, hasta 15 kg), blanco https://www.amazon.es/dp/B003FA4P8K/..._Ht9ZAbRCBZ858

    El problema es que el piso es nuevo recien pintado, y si pongo el proyector y no consigo dejarlo bien, y tengo que subirlo o bajarlo o moverlo a ozquierda o derecha un poco, tendre que hacer mas agujeros.

    Gracias
    Exacto, siempre de referencia una de las paredes, ''OJO'' es al centro de la lente, no del proyector en si.
    antibetiks ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    230
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Cita Iniciado por ProfenixNew Ver mensaje
    Exacto, siempre de referencia una de las paredes, ''OJO'' es al centro de la lente, no del proyector en si.
    Ok, y la altura, como situas la lente justo en la horizontal superior de la pantalla?

  13. #13
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    Cita Iniciado por antibetiks Ver mensaje
    Ok, y la altura, como situas la lente justo en la horizontal superior de la pantalla?
    El haz del proyector se abre tanto arriba como abajo. Si lo centras al filo de la pantalla se va a salir la imagen por arriba. Lo suyo es mirar la calculadora del fabricante https://www.epson.es/lens-distance-calculator o hacer ensayo de prueba y error hasta dar con la configuracion adecuada.
    antibetiks y ProfenixNew han agradecido esto.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    En mi experiencia, la calculadora de distancia te sirve para saber cuantas pulgadas te va a dar de pantalla el proyector sabiendo a la distancia que va a estar de la pantalla. Para todo lo demás, tendrás que probar

    Saludos
    antibetiks y ProfenixNew han agradecido esto.

  15. #15
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Complicadisima cuestion sobre colocacion proyector/pantalla (Foto inside)

    El que vas a poner es el mismo proyector que el mio, la imagen empieza justo cuando termina la lente, y tiene un offset de 10cm, eso quiere decir que la imagen que ves en la pantalla, subira 10 cm mas hacia arriba.

    lo mismo que esto pero colgado del techo.

    Lo que estoy mirando en la calculadora de epson: ThrowDistanceCalculator es que tu soporte de techo, al solo ser de 22,5 cm , y si lo pones recto, la imagen empezaría a solo 12,5 cm del techo.
    Has considerado también cambiar de soporte para colgar el proyector??, por uno que te de mas separación del techo?
    antibetiks ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda colocación proyector y tamaño de pantalla
    Por umpire050 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/12/2017, 02:00
  2. Local para una sala (foto). Recomendaciones ( pantalla, proyector, etc)
    Por canijorr en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2015, 12:45
  3. pintar pantalla solo vertical y horizontal? marcas de rodillo (foto inside)
    Por scualo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/10/2014, 07:55
  4. Ayuda con la altura de colocación del proyector y pantalla
    Por alvarogo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/12/2011, 11:25
  5. Colocación Altavoces en Buhardilla no dedicada, ¿5.1, 7.1? Fotos chulas inside
    Por lolomaka en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/02/2011, 22:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins