Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Consejo compra, salón especial

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo compra, salón especial

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, busco una tele nueva por cambio de casa y necesito ayuda porque me preocupa el salón.

    Es rectangular y digamos que la mitad de las paredes son casi enteras de cristal de los pies a la cabeza, la tele tendría ventanales justo al lado y enfrente, por tanto lo que más me preocupa es el tema de los reflejos y la luminosidad que va a tener el salón. Leyendo veo que todo el mundo habla maravillas de los OLED pero en estas condiciones no sé si sería mejor algo con más capacidad de brillo y que refleje menos. También aunque por orientación sería poco, me preocupa que le pueda dar el sol directo por el tema de quemados en OLED, pero todavía no tengo la casa y no puedo asegurar si le daría o no.

    La distancia de visionado será de unos 4-4.5 metros aprox., las pulgadas máximas por el mueble 65 y el presupuesto tope unos 2.500 pero si puede ser menos mejor, de hecho no sé si merece la pena gastar tanto si con la distancia no se va a poder apreciar tanto el detalle.

    Me había fijado en el LG C7 de 65 que bordea el presupuesto en algunas tiendas, pero no sé si por un lado, esa luminosidad del salón perjudica o si merece la pena a esa distancia.

    Saludos

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra, salón especial

    No deberia ser un problema.

    Yo tengo OLED en salón muy luminoso con salida a terraza por dos correderas de más de 4 metros.

    Con Sol, tiro de toldo y persianas y cortinas y graduas como quieres.

    Las mamparas de frente si son un problema si hay bombillas que reglejen. Pero es cuestión de buscar luz indirecta.
    masan10, pat12 y Quart75 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra, salón especial

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No deberia ser un problema.

    Yo tengo OLED en salón muy luminoso con salida a terraza por dos correderas de más de 4 metros.

    Con Sol, tiro de toldo y persianas y cortinas y graduas como quieres.

    Las mamparas de frente si son un problema si hay bombillas que reglejen. Pero es cuestión de buscar luz indirecta.

    Muchas gracias tocayo. No sé si te he entendido la última frase, no he hablado de lámparas enfrente, sino de otra cristalera enfrente, son cuatro metros de cristal al lado y 8 en frente. En el salón habrá halógenos.

    La idea que teníamos era no poner mucha cortina ya que es una casa digamos de diseño moderno. Quizá pongamos algo pero no mucho, queremos luz en el salón. Sé que las Qled son peores televisiones pero más brillantes y menos sensibles a la luz directa, incluso he leído que tienen buenos sistemas antireflejos.

    Lo que ya digo que no sé si merecen la pena tanto las OLED como las QLED de esos precios para esa distancia de 4-4.5 metros

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra, salón especial

    Si, si ...

    Al tener cristal de frente, dependiendo como tengas la luz, como refleje en el cristal trasero se te ve reflejado en la pantalla (piensa que la OLED es como otro cristal y/o espejo).

    No es el problema el cristal del fondo, si no la luz que pongas que pueda reflejar a éste o al panel directo.
    masan10 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    asiduo
    Registro
    17 oct, 17
    Mensajes
    269
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra, salón especial

    Vete a por la OLED. Por otro lado, no pongas cortinas pero contempla la opción de estores o cosas especiales (mira en Gradulux y Bandalux, por ejemplo). Mi salón tiene un lateral de cristalera de suelo a techo de unos 7 metros y conviene controlar la luz solar que entra (por muchos motivos).

    Un saludo
    masan10 ha agradecido esto.
    LG 55EG9A7V

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra, salón especial

    Cita Iniciado por saldo Ver mensaje
    Vete a por la OLED. Por otro lado, no pongas cortinas pero contempla la opción de estores o cosas especiales (mira en Gradulux y Bandalux, por ejemplo). Mi salón tiene un lateral de cristalera de suelo a techo de unos 7 metros y conviene controlar la luz solar que entra (por muchos motivos).

    Un saludo
    Si, algo así habíamos pensado. A lo mejor estoy en que me da pereza estar bajándolo todo cada vez que quiera ver la tele de día y es algo más normal.

    Como decía, merece la pena un OLED a esa distancia?

  7. #7
    asiduo
    Registro
    17 oct, 17
    Mensajes
    269
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra, salón especial

    Cita Iniciado por masan10 Ver mensaje
    Si, algo así habíamos pensado. A lo mejor estoy en que me da pereza estar bajándolo todo cada vez que quiera ver la tele de día y es algo más normal.

    Como decía, merece la pena un OLED a esa distancia?
    Siguiendo con el off-topic, puedes ponerlos motorizados y piensa que tampoco tienes porque estar subiendo y bajando todo a diario (ya os ireis dando cuenta, salvo que pongas pantallas opacas por completo) Con la OLED vas a tener una buena calidad de imagen en toda circustancia lumínica, angulo de visión con menos problemas de ghosting, fugas de luz,.. que con otras tecnologías.

    Un saludo
    masan10 ha agradecido esto.
    LG 55EG9A7V

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra, salón especial

    Trata de controlar la luz y vete a por una OLED de 65". Lo agradecerás.
    Un led de ése tamaño (a ésa distancia no hay que plantearse algo más chico) que te dé una buena calidad de imagen y que cumpla con una representación del HDR/DV que es el verdadero salto cualitativo en los nuevos televisores no te costará más barato que un OLED.

    Ahora, si no eres muy exquisito y te apañas, vete por un led de entrada que te costará la mitad. Fíjate que, al menos sea VA, direct led y tenga la mayor luminosidad posible.
    masan10 ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra, salón especial

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Trata de controlar la luz y vete a por una OLED de 65". Lo agradecerás.
    Un led de ése tamaño (a ésa distancia no hay que plantearse algo más chico) que te dé una buena calidad de imagen y que cumpla con una representación del HDR/DV que es el verdadero salto cualitativo en los nuevos televisores no te costará más barato que un OLED.

    Ahora, si no eres muy exquisito y te apañas, vete por un led de entrada que te costará la mitad. Fíjate que, al menos sea VA, direct led y tenga la mayor luminosidad posible.
    Al hilo de lo que comentas, me he fijado como alternativa la Sony Xe9005, son casi mil euros de diferencia. Supongo que tendré que verlas en exposición y valorar si merece la pena el esfuerzo o no....
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra, salón especial

    Si puedes OLED y no compres LED por buena que sea
    -ICE-, masan10 y Quart75 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5074 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra, salón especial

    El compa Manuel BC te dió un excelente consejo.
    Es que no hay comparación. Son dos tecnologías distintas. Si te lo puedes permitir, el OLED.
    Ahora, distinto es si faltan los cuartos...

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra, salón especial

    Samsung ha hecho muy buen trabajo de marketing con las QLED, mucha gente las equipara con las OLED, al menos tienen dudas, pensando que es una tecnología diferente.

    Para el que no lo tenga claro:

    QLED = LCD con retroiluminación LED
    OLED = Tecnología diferente a la LCD

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo compra TV salon LG o Sony
    Por luzdivina33 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/06/2017, 20:11
  2. consejo de compra de televisor...uno mas, pero con peticion un poco especial
    Por waverebel en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 14/02/2015, 16:53
  3. Consejo Compra 5.1, paint de salon
    Por murcizoom en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/01/2015, 13:34
  4. CONSEJO compra TV Salon
    Por 0260 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/11/2014, 22:00
  5. Consejo para la compra de la TV de mi nuevo salón
    Por oskartxu en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02/01/2014, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins