Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Presentación y duda sobre compra de tocadiscos.

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 abr, 18
    Ubicación
    Miraflores de la Sierra
    Mensajes
    46
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Presentación y duda sobre compra de tocadiscos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas. Tengo 40 años y últimamente me ha picado el gusanillo del hifi. Siendo un currante con un sueldo modesto, es una afición cara, así que hago lo que puedo, jaja. Actualmente tengo un amplificador Denon pma 1510 moviendo unas cajas Quadral Amun V para audio y un Denon Avr 3808 con dos Bose 301 V, dos Bose 201 V, un central Bose Vcs10 y un sub REL Quake para cine. Los reproductores son Denon 1611ud para CD, SACD y DVD-Audio, y Sony para minidisc, cassettes y cargador/grabador de CD.
    Ahora estoy buscando un buen plato tocadiscos y ahí necesito vuestra ayuda:
    Principalmente busco calidad de sonido. Leyendo mucho sobre el tema, tengo claro que lo que necesito es un plato Hifi, no uno de Dj.... Peeeero, aquí viene mi principal quebradero de cabeza. La estética de los platos de discoteca del tipo clásico (technics 1210 o Pioneer PLX 1000) me pierde. Entiendo que muchos platos de diseño minimalista pueden sonar mucho mejor (sobre todo por mejores agujas y cápsulas), pero me disgusta su aspecto. He visto el Onkio cp 1050 y me cuadra más su diseño (brazo en S, pesas, tracción directa) y parece bastante "" Hifi"" (notense las comillas). Algo así busco y no se si hay muchas más opciones.... Quiero estética Dj, pero no perder en calidad de sonido.... También he visto el Denon DP a100 que es exactamente lo que busco, pero no puedo pagarlo
    Mi presupuesto serían unos 500 euros, con lo que si es más caro tendría que buscar un segundamano que esté en buen estado... Y si es más barato, pues mejor, jajaja.
    ¿Se os ocurre algo para "iluminarme"? Gracias de antemano y perdonad por el tostón....

  2. #2
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Presentación y duda sobre compra de tocadiscos.

    Hola.

    Mira este modelo que te adjunto. Por lo que veo viene sin cápsula pero con una que no esté mal entra en tu presupuesto y es tracción directa:

    Audio-Technica AT-LP1240USB11

    Y esta cápsula es de las mas populares con buena relación calidad / precio

    Ortofon 2M Red11

    Tu presupuesto completo.

    Saludos
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 abr, 18
    Ubicación
    Miraflores de la Sierra
    Mensajes
    46
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Presentación y duda sobre compra de tocadiscos.

    Algo así es lo que busco si... Muchas gracias por la respuesta
    Lo de la elección entre plato de DJ o Hifi, lo digo por un post en este foro en el que leí que los platos de DJ por norma general, ejercían más presión en la aguja de lo que recomiendan los fabricantes de agujas hifi y esto repercutía en aumentar el rozamiento, con lo que el ruido aumentaba (muy levemente) y por tanto, la calidad del sonido empeoraba (levemente y no se si audiblemente para mis oidos de madera, jajaj). Simplemente preferí preguntar a los entendidos sobre su opinión antes de hacer un desembolso que a mi bolsillo es bastante serio, como para encima no quedar satisfecho con el resultado... No lo se. Pero valoro enormemente vuestra opinión.

  4. #4
    siempre aprendiz
    Registro
    11 nov, 15
    Mensajes
    360
    Agradecido
    330 veces

    Predeterminado Re: Presentación y duda sobre compra de tocadiscos.

    Los brazos se pueden regular (en peso). En cuanto a los de dj, lo que cambia es la forma de la aguja (por aquello de llevar el disco adelante y atrás). Por lo demás, es cuestión de gustos. En cuando a la cápsula, si te gusta el sonido neutro, yo cogería una grado:

    https://www.amazon.es/Grado-Prestige...70_&dpSrc=srch
    Cuanto menos me preocupo del sonido, más disfruto de la música.

  5. #5
    principiante
    Registro
    16 abr, 18
    Ubicación
    Miraflores de la Sierra
    Mensajes
    46
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Presentación y duda sobre compra de tocadiscos.

    Gracias por la aclaración. Creo que ya tengo resuelta mi principal duda... Plato DJ y cápsula y aguja hifi... Así tengo todo lo que busco. Genial la ayuda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda sobre tocadiscos y AV
    Por Liberty Valance en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/03/2015, 14:05
  2. Presentación y duda sobre compra de altavoces antiguos
    Por Juan Lasheras en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/10/2013, 09:48
  3. Presentacion y Primera compra de un tocadiscos!!
    Por carloferrari en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/04/2013, 23:36
  4. Presentacion y duda sobre compra
    Por eqmorales en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/05/2009, 14:08
  5. Presentación y consejo sobre compra...
    Por pepemoto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2008, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins