Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todo el mundo. Estoy pensando en dar el salto a 75 pulgadas. Tengo dudas entre dos modelos y algunas preguntas que me gustaria solventar antes de decidirme. A ver si alguien por aqui arroja luz.
    Vengo de una Lg 65la965v de 2013. Pese a que lg no tiene muy buena prensa me parece buen tv.
    Ahora dudo entre una Lg 75sj955v o las nuevas sony xf90.
    Ante todo quisiera saber si mejoro con cualquiera de las dos respecto a lo que tengo o voy hacia atras. Si es asi me quedo como estoy
    Tb quisiera saber si la sony incorpora dolby vision, ya que la lg si.
    Seria cualquiera de ellas una buena compra para alguien que ve basicamente cine blu ray deportes y algo de tv en hd?
    la lg es de 2017...sabe alguien si lg ha sacado algun modelo similar en 75 en 2018 o piensa sacarlo?
    Gracias x anticipado

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,234
    Agradecido
    24726 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Salvo que tengas ángulos de visión grandes, la Sony XF90 tiene una calidad de imagen claramente superior. En breve, recibirá un upgrade para incorporar Dolby Vision. La diferencia en cine, y sobre todo si lo ves con muy poca luz, es notable.
    sala oscura ha agradecido esto.

  3. #3
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Cita Iniciado por sala oscura Ver mensaje
    Hola a todo el mundo. Estoy pensando en dar el salto a 75 pulgadas. Tengo dudas entre dos modelos y algunas preguntas que me gustaria solventar antes de decidirme. A ver si alguien por aqui arroja luz.
    Vengo de una Lg 65la965v de 2013. Pese a que lg no tiene muy buena prensa me parece buen tv.
    Ahora dudo entre una Lg 75sj955v o las nuevas sony xf90.
    Ante todo quisiera saber si mejoro con cualquiera de las dos respecto a lo que tengo o voy hacia atras. Si es asi me quedo como estoy
    Tb quisiera saber si la sony incorpora dolby vision, ya que la lg si.
    Seria cualquiera de ellas una buena compra para alguien que ve basicamente cine blu ray deportes y algo de tv en hd?
    la lg es de 2017...sabe alguien si lg ha sacado algun modelo similar en 75 en 2018 o piensa sacarlo?
    Gracias x anticipado
    ¿Para qué quieres DV en un panel que te lo mostrará cómo el culo? Siendo de 75" y edge led pretender usar un HDR o un DV en condiciones es una quimera.

    LG lo que aporta son ángulos de visión un poco más amplios por su panel IPS.
    Sony lleva panel VA lo que significa direct led, buen brillo, mejores negros y contraste y ángulos de visión un poco más estrechos.
    Mencionas que no consumirás nada en 4K con lo cuál el nuevo motor escalador de Sony te vendrá muy bien.

    Y, nuevamente, si no consumirás 4K, ¿Porqué te preocupa el tema DV o HDR? A no ser que te plantées en corto tiempo incorporar Netflix o Prime Video que son la forma más simple de acceder a contenido 4K de calidad justita.
    sala oscura ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Bueno, no es que pase o no vaya a consumir 4k, para nada...simplemente es cierto q a dia de hoy lo que consumo es blu ray cine y tv hd sobre todo deporte. Pero para nada descarto 4k.
    Si pregunto por hdr y dolby vision es x que creo que si uno se va a gastar una pasta en un 75 debe mirar un poco al futuro tb para q dentro de un año no este tirandome de los pelos x no haberlo tenido en cuenta. Por cierto en las 75 led tan malo es el hdr ? Podrias extenderte un poco? En que sentido es un horror...es x ser en 75 o en general. En las tiendas me venden q es una maravilla...por eso estoy aqui...uno nunca sabe. Pierden las 75 nitidez y calidad de imagen respecto de 55 o la 65 que tengo?
    Me fio mas de vosotros q de las tiendas.
    Pregunté si la lg 75sj955v mejora a la que tengo lg 65 la965v en nitidez contraste imagen y prestaciones y fueron incapaces...sali con dolor de cabeza
    Veo q os gusta mas la sony....pero la lg es muy mala o que....con los videos de promocion 4k q ponen es imposible ver la diferencia y eso que estan a dos metros una de la otra....
    Última edición por sala oscura; 01/05/2018 a las 11:57
    -ICE- ha agradecido esto.

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Cita Iniciado por sala oscura Ver mensaje
    Bueno, no es que pase o no vaya a consumir 4k, para nada...simplemente es cierto q a dia de hoy lo que consumo es blu ray cine y tv hd sobre todo deporte. Pero para nada descarto 4k.
    Si pregunto por hdr y dolby vision es x que creo que si uno se va a gastar una pasta en un 75 debe mirar un poco al futuro tb para q dentro de un año no este tirandome de los pelos x no haberlo tenido en cuenta. Por cierto en las 75 led tan malo es el hdr ? En las tiendas me venden q es una maravilla...por eso estoy aqui...uno nunca sabe. Pierden las 75 nitidez y calidad de imagen respecto de 55 o la 65 que tengo?
    Me fio mas de vosotros q de las tiendas.
    Pregunté si la lg 75sj955v mejora a la que tengo lg 65 la965v en contrsdte imagen y prestaciones y fueron incapaces...sali con dolor de cabeza
    Veo q os gusta mas la sony....pero la lg es mala o que....con los videos de promocion 4k q ponen es imposible ver la diferencia y eso que estan a dos metros una de la otra....
    Simplemente las LG en LCD-LED siendo estas IPS en condiciones de luminosidad se ven bien, pero a poco que estés en un entorno oscuro o de baja luminosidad ambiente, es donde flaquean con un contraste bajo, negros mas bien tirando a grisáceos y por tanto esa diferencia de contraste que obtienes con la Sony por ejemplo es mayor que con la LG.



    Para que veas una diferencia aunque sea así, la de la izda. sería como la LG y la de la derecha como la Sony, no es una OLED tampoco pero el nivel de contraste es mayor y por tanto mucho mejor para contenido multimedia variado.

    La única ventaja que aporta los TV´s IPS son un mayor ángulo de visionado sin que este merme en sus prestaciones de color y brillo, cosa que como esa Sony o cualquier otro TV que sea VA se degrada esto mucho más rápido haciendo una imagen mas lavada a poco que te pongas a un lado o te vayas hacia los extremos.

    Si no necesitas un TV para verlo desde diferentes puntos de vista, lo mejor será la Sony, en caso contrario o te ves la necesidad de que va a venir mas gente a casa y cada un@ se pone en cualquier sitio, será mejor la LG.
    sala oscura ha agradecido esto.

  6. #6
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Los paneles VA también tienen negros que no son negros. Son grises, pero vamos, sin lugar a dudas. Vale que son unos grises un poco más oscuros que un IPS, y eso se nota en el contraste, pero la foto que has subido no es fiel a la realidad, por que si bien es cierto que el panel IPS da ese "negro", que es claramente gris, el panel VA de la derecha, da la sensación, creo que engañosa, de ofrecer un gris oscuro que parece negro, cuando en la realidad no es esí, pero ni mucho menos. A no ser que sea FALD, entonces si, pero si es una edge led, ese fondo no se ve así de oscuro ni por asomo, aunque sea VA.

    Tengo desde hace unos meses una tele Samsung con panel VA, es de gama baja y no tiene atenuación led, y por la noche, los "negros" dan un cante exagerado, aunque menos que otra tele que tengo con panel IPS. Aunque esta última al tener pseudo atenuación local, muchas veces da mejores negros que la de panel VA sin atenuación de ningún tipo.

    En el vídeo de abajo se puede apreciar claramente que un panel VA no puede mostrar negro. Muestra gris más o menos oscuro, pero nada parecido a la foto derecha del mensaje de más arriba. Fijaros a partir del mimuto 4:47 en los "negros" y en la atenuación de los leds.


    setumismo, angaor y sala oscura han agradecido esto.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    De acuerdo, lo veo y capto las diferencias entre las dos imágenes. Es curioso ya que tengo esa peli en blu ray y la he visto en la lg 65 y siempre pense q se veia de maravilla. Nunca aprecié esos detalles de esa forma. Esta claro que cuando uno tiene una sola tv en casa y se ve bien no pilla estos detalles.
    Se acentua todo en 75? Esa es mi gran duda....si en 75 perderé nitidez y calidad en la imagen respecto a la 65 q tengo. En algunos canales tdt ya imagino que si...pero en los canales hd? y en los blu ray?. Ese es el tema. Ya que si pierdo aunque sea minimamente, me quedo con la 65 q tengo.
    Si en las tiendas quitasen 5 minutos los videos
    El ultimo mensaje tb lo tengo en cuenta por supuesto. No puedo afirmar ni negar si las dos imagenes responden a la realidad de lg y sony o no. Lo que si tengo claro es que tengo esa peli y la he visto en mi lg de 65. Esta noche la volvere a poner y comentare los resultados.
    Lo que si me interesa es saber si todo ello se acentua a peor en 75....ya q si es asi no me muevo. Se agradecen los comentarios. Uno no se gasta la pasta en una 75 todos los dias ni todos los años....

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Cita Iniciado por sala oscura Ver mensaje
    Bueno, no es que pase o no vaya a consumir 4k, para nada...simplemente es cierto q a dia de hoy lo que consumo es blu ray cine y tv hd sobre todo deporte. Pero para nada descarto 4k.
    Si pregunto por hdr y dolby vision es x que creo que si uno se va a gastar una pasta en un 75 debe mirar un poco al futuro tb para q dentro de un año no este tirandome de los pelos x no haberlo tenido en cuenta. Por cierto en las 75 led tan malo es el hdr ? Podrias extenderte un poco? En que sentido es un horror...es x ser en 75 o en general. En las tiendas me venden q es una maravilla...por eso estoy aqui...uno nunca sabe. Pierden las 75 nitidez y calidad de imagen respecto de 55 o la 65 que tengo?
    Me fio mas de vosotros q de las tiendas.
    Pregunté si la lg 75sj955v mejora a la que tengo lg 65 la965v en nitidez contraste imagen y prestaciones y fueron incapaces...sali con dolor de cabeza
    Veo q os gusta mas la sony....pero la lg es muy mala o que....con los videos de promocion 4k q ponen es imposible ver la diferencia y eso que estan a dos metros una de la otra....
    El problema no son las 75" . Ni siquiera el panel IPS que te puedes llegar a acostumbrar a sus grises si necesitas el ángulo de visión.
    El problema es la iluminación edge led. Esto significa que los led están en la periféria de la pantalla. Se hace así porque queda una construcción muy fina y elegante.
    Con la iluminación direct led, los leds están distribuidos en forma pareja por toda la superficie de la pantalla. Ya luego, según las zonas de dimming tendrá mejores negros y, por lo tanto, mejor contraste relativo. Hay paneles que tienen 32 zonas y otros que llevan 512. Cómo te imageinarás, el segundo costará bastante más que el primero pero te dará mejores prestaciones.

    Ahora veamos el edge led. Leds por la periferia y escena que debe iluminar algo que esté más o menos en el centro. ¿Cómo lo hace? Con difuminadores de luz. Claro que para llegar a iluminar algo que está en el centro de una pantalla de 75" (o más chica si quieres) lo hará con el led que tenga más cerca cargándose todo lo que haya en el camino hasta llegar a lo que interesa.

    El edge led para paneles de 40/42" puede valer. De ahí para arriba te la estás jugando no sólo con el tema del HDR/DV (que es el verdadero salto cualitativo en los televisores) sino con las estelas, las fugas de luz, el banding, etc.

    Ahora, has lo que te parece con tu dinero, por supuesto. Pero ten en cuenta que un buen panel necesariamente debe llevar cierta tecnología para poder disfrutarlo y los paneles de LG que propones no la llevan.

    Ahora sí. Colgado de la pared y con una buena instalación de cablerío queda de puta madre.
    sala oscura ha agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Bueno.....muchas gracias...a esto le llamo yo hablar con claridad. Me parece muy razonado y perfecto todo tu razonamiento. Y precisamente de eso se trata, de no gastarse el dinero de mala manera. Me queda todo bastante claro con tu mensaje, mas claro agua...saaaalvo por un pequeño detalle. En el fondo me estas diciendo que mi actual lg 65 la965v es mala tv o con deficiente tecnologia. Y no dudo q los habrá mejores ok. Pero te aseguro que llevo mas de 4 años con esa tv y no diria que su tecnología es deficiente. Por lo demás se agradece la franqueza.
    Es por eso que pregunto. Tu analisis sobre el tema Led edge y led direct x toda la pantalla me queda claro y tomo debida nota...graciasss
    Última edición por sala oscura; 01/05/2018 a las 16:47

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Cita Iniciado por sala oscura Ver mensaje
    Bueno.....muchas gracias...a esto le llamo yo hablar con claridad. Me parece muy razonado y perfecto todo tu razonamiento. Y precisamente de eso se trata, de no gastarse el dinero de mala manera. Me queda todo bastante claro con tu mensaje, mas claro agua...saaaalvo por un pequeño detalle. En el fondo me estas diciendo que mi actual lg 65 la965v es mala tv o con deficiente tecnologia. Y no dudo q los habrá mejores ok. Pero te aseguro que llevo mas de 4 años con esa tv y no diria que su tecnología es deficiente. Por lo demás se agradece la franqueza.
    Es por eso que pregunto. Tu analisis sobre el tema Led edge y led direct x toda la pantalla me queda claro y tomo debida nota...graciasss
    No. No es eso.
    Tu televisor, según LG lleva retroiluminación con local dimming. Es un panel como el que te dije que va a funcionar mejor que un edge led.
    Cómo yo lo veo, vas a dar un paso atrás. Tu nuevo tv llevará HDMI 2.0, UHD a 60 Hz. y posibilidad de HDR y DV, pero mal implementado.
    sala oscura ha agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Efectivamente, mi lg actual tiene local diming y tb uhd a 60 hz. En 2013 era la gama mas alta de uhd 4k de lg. Si 5 años despues lg se ha relajado ya que lo apuesta todo a oled me oarece fatal por dos razones. La primera q oled a dia de hoy y lo he comprobado en directo en una c7 de un amigo tiene unas retenciones q me llevan a descartarlas automaticamente.
    Si ademas 5 años despues la tecnologia led no esta a la altura de la q compré hace 5 años apaga y vamonos.
    Es q si ahora no tiene local diming ajustable me parece alucinante.
    Hoy voy a ver de nuevo la lg y la sony ya q estan expuestas juntas. Pero me he venido un poco abajo...no se si dar el salto a 75 o quedarme con la q tengo q se ve muy bien.

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Es que LG y Samsung han apuntado a vender cantidad en lugar de calidad. En LG es entendible porque sus paneles IPS edge led los deben de meter con calzador. Lo de Samsung es mucho peor. Pasaron de usar paneles VA de su cosecha a paneles IPS seguramente por costo y se inventaron lo de QLED cómo reclamo comercial, tecnología que no existe y no pueden implementar. Sin embargo, siguen llamando QLED a su iluminación led confundiendo a la peña.
    sala oscura ha agradecido esto.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Pues no te lo pierdas....cuando estoy mirando la sony y la lg, y he ido un par de dias, se me han acercado dos comerciales diferentes para decirme que ni sony ni lg, que la mejor con mucha diferencia es la Qled de samsumg. Que es la q tiene mayor calidad etc etc....a mi samsumg y sus campos de futbol verde fosforito siempre me ha tirado para atras....opino igual.
    Lo de los comerciales es alucinante y no lo entiendo...me dicen q lo mejor Qled y sino oled pero no sony ni lg...sino loewe ya q la tecnologia alemana es muy superior. Y si les pregunto....pero los paneles oled no son todos de lg? me dicen q no, q cada casa tiene los suyos.
    Voy a preguntar hoy si la lg 75sj955v tiene atenuacion local y de q tipo....a ver que pelicula me cuentan....

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Cita Iniciado por sala oscura Ver mensaje
    Pues no te lo pierdas....cuando estoy mirando la sony y la lg, y he ido un par de dias, se me han acercado dos comerciales diferentes para decirme que ni sony ni lg, que la mejor con mucha diferencia es la Qled de samsumg. Que es la q tiene mayor calidad etc etc....a mi samsumg y sus campos de futbol verde fosforito siempre me ha tirado para atras....opino igual.
    Lo de los comerciales es alucinante y no lo entiendo...me dicen q lo mejor Qled y sino oled pero no sony ni lg...sino loewe ya q la tecnologia alemana es muy superior. Y si les pregunto....pero los paneles oled no son todos de lg? me dicen q no, q cada casa tiene los suyos.
    Voy a preguntar hoy si la lg 75sj955v tiene atenuacion local y de q tipo....a ver que pelicula me cuentan....
    La tecnología OLED es de LG, único fabricante de los paneles.
    Luego ya cada empresa aplica la electrónica propia. Particularmente me gusta mucho Panasonic. Su electrónica es una obra de arte pero son peseteros a más no poder. En sólo un año te quedas con un equipo desfasado y sin actualizaciones. Luego Sony, JVC y Sharp a mi entender van parejos. Cómo verás, son todas marcas japonesas. Luego y bastante atrás, LG y Samsung.
    Loewe tiene una muy buena electrónica desarrollada en el país germano. Pero no sé si justifica su sobreprecio. Bang y Olufsen tienen un diseño de la hostia, pero no destacan en nada que no sea "lo bonito".
    Vizivo, marca lider en EEUU hacen su desarrollo y control de calidad. Son muy, muy buenos en relación a los precios que llevan, pero a Europa no llegan.
    La LG que mencionas debe llevar atenuación local, pero su iluminación es edge led qué, como ya dije, en un panel de 75" es jugársela.
    sala oscura ha agradecido esto.

  15. #15
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: sobre modelos 75 pulgadas lg y sony

    Pues claro....Lg es el unico fabricante de oled, pero te tratan como a un niño pequeño. Yo opto por no discutir con ellos.
    Tuve una loewe full hd antes de la actual Lg....y la verdad es que es robusta la tv...pero los precios q manejan...bufff...si q pagas en parte el diseño. Eso si tenia una barra de sonido incorporada alucinante.
    Ya veo q es jugarmela ya....por cierto me han dicho tb que la lg 75 tiene 120 hz en vez de 100....pero a estas alturas no se si creerlo.
    Veo q me quedo con lo q tengo....aunque la verdad es que en 75 si tuviese la calidad q tengo hoy y no fuese hacia atras....en fin, me da rabia. Pero no soportaria poner un blu ray y q se vea peor q lo q tengo. No se para q las miro....
    luison ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado TV 4k HDR modelos actuales de 75 o mas pulgadas
    Por evaso21 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/03/2018, 20:25
  2. Duda entre dos modelos de 49 pulgadas
    Por andres85 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/03/2017, 13:21
  3. Dudas entre modelos 4K de Sony: ¿Mejor elegir modelos de 2015 que de 2016?
    Por mipisha en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/05/2016, 12:51
  4. Duda con varios modelos LED 42 pulgadas
    Por servilla en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/09/2010, 15:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins