Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Duda ubicación frontales en sala no dedicada

  1. #1
    principiante
    Registro
    17 feb, 07
    Mensajes
    92
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Duda ubicación frontales en sala no dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Acabo de hacerme con un Denon 2400 y tengo dudas de cual es la mejor forma de colocar los altavoces para poder disfrutar del cacharro. Soy un total novato en estos temas, lo más decente que he tenido han sido unos logitech z-5500 hace ya unos cuantos años y he estado esperando a tener un piso propio para poder montar algo decente.

    El tema es que al reformar la vivienda salió un pilar maestro en un lugar un poco delicado del salón y tengo dudas de cual sería la forma correcta de ubicar los altavoces

    La forma de mi salón-comedor es así:

    mueble grande.png

    El mueble de salón aún no lo tengo así que estoy a tiempo de decidir, pero esto anterior sería la idea original. Ahora me surgen varias dudas.

    OPCION 1:
    Si quiero poner altavoces de columna había pensado en unos magnat 802 y ponerlos más o menos así:
    grandes.png

    La idea en este caso sería poner el izquierdo a la izquierda del pilar, hacer el mueble de salón más corto y poner a continuación el altavoz derecho. No se si esto sería un problema o no.

    OPCIÓN 2:
    Dejar la posición de los 2 802 como en la imagen anterior, pero en lugar de ponerlos en el suelo, ponerlos sobre el mueble. He visto a algunas personas colocar estos altavoces sobre muebles bajos y al parecer no es problema... no se qué opinais. Les pondría unos discos en la base para aislarlos del mueble. El de la izquierda tendría que hacerle un cajón para elevarlo a la misma altura que el de la derecha. Sería como lo que se comenta aquí: https://www.forodvd.com/tema/144364-...ml#post1469019

    En las dos opciones anteriores había pensado poner como centrar otro 802 tumbado.

    OPCIÓN 3:
    No usar columnas, usar altavoces más pequeños (tipo magnat 100 o 200) y colocarlos en soportes. Aquí tp tengo claro cual sería la mejor posición. Yo creo que sería más o menos donde van colocados los 802 en la imagen anterior.

    En definitiva, soy todo oídos de los expertos del foro, y muy agradecido por toda vuestra ayuda para empezar a disfrutar de mi nuevo juguetito como se merece!

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Duda ubicación frontales en sala no dedicada

    Y no puedes integrae esa columna como parte del mueble?
    Que fondo hace esa columna?

    Si hace 40 - 45 cm seria posible. Más ya no.

    Yo pondria estanteria de mejor calidad tipo Dali, Wharfedale, Monitor Audio y su central correspondiente.
    Loserkid y Huguito han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    17 feb, 07
    Mensajes
    92
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Duda ubicación frontales en sala no dedicada

    Gracias ManuelBC, estoy abierto a echar un ojo a lo que sea siempre que no se dispare mucho en precio... si me das algunos modelos que sepas que van bien les echo un vistazo

    Con respecto a la columna, te refieres a la derecha? podría ser una opción sí, tiene menos de 30cm de fondo así que no sería problema ;-)

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Duda ubicación frontales en sala no dedicada

    Me refiero a la columna de la obra, la pared ... asi el mueble seria todo el frontal, colocando de estantería la izquierda en un extremo pegando a la esquina dejando un palmo hasta la esquina, la tv pegada a ese muro columna y la caja derecha simétrica a la de la izquierda

    La tv colgada y central debajo tv
    Zensor3 o Bronze2 por ejemplo
    Última edición por ManuelBC; 02/05/2018 a las 09:05
    Loserkid ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    principiante
    Registro
    17 feb, 07
    Mensajes
    92
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Duda ubicación frontales en sala no dedicada

    Ah, entendido! Esa columna como muestra el plano tiene 57cm de fondo, más otros 11,5cm que tiene por el lado del mueble (la idea era cajetear el mueble en esa zona para aprovechar al máximo el fondo de la sala) así que se escapa totalmente... efectivamente eso sería lo ideal. Por tamaños y demás, el mueble iría exactamente donde va la línea roja.

    Os pego una foto de mi salón actual:
    salonactual.jpg

    Y un montaje que acabo de hacer con una idea de más o menos lo que tengo en mente montar de mueble:
    forodvd_prop.jpg

    La idea sería poner una balda o algo a la izquierda de la columna para sujetar el altavoz izquierdo (y quizás el hueco de debajo dejarlo habilitado para que en un futuro puedo poner un sub ahí... aunque ese es ya otro tema...). ¿Cómo lo véis? Lo único que el altavoz no estaría a ras con el frontal de la columna, sino como 15-20cm por detrás, ¿podría esto afectar al sonido? La idea sería ponerlo en el extremo más alejado de la columna para que ésta afecte lo menos posible...

    Thanks!
    ManuelBC ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Duda ubicación frontales en sala no dedicada

    Yo haría exactamente algo muy similar a lo del dibujo. Esa era la idea que te indicaba en mi explicación no visual.
    Loserkid ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 nov, 17
    Mensajes
    58
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Duda ubicación frontales en sala no dedicada

    Yo haría lo siguiente
    mueble grande.png
    Me parece que de otra manera estarían muy separados, aunque todo depende de cómo de separado estés del punto de escucha principal. Los altavoces tienen que estar separados entre sí entre 1 y 0,75 veces la distancia de escucha.
    Loserkid ha agradecido esto.
    Mi 7.2: Marantz SR5010 | Dali Zensor 7 | Dali Zensor Vokal | Dali Zensor 1 | Dali Sub E-9 F
    Mi HTPC: Intel Core i5 750 | 4Gb RAM | Asus GT1030 2GB | SSD 240GB

  8. #8
    principiante
    Registro
    17 feb, 07
    Mensajes
    92
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Duda ubicación frontales en sala no dedicada

    Muchísimas gracias por responder! Lo tendré en cuenta! Aunque eso significa centrar mucho más la TV... gracias!

  9. #9
    aspirante Avatar de powerestudio
    Registro
    22 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Duda ubicación frontales en sala no dedicada

    Mejor en la parte interior, esa columna puede crearte reflexiones en la imagen sonora.
    Si tienes que configurar mobiliario y demás, puedes hacer una prueba situando el equipo antes y comprobar la respuesta.
    Loserkid ha agradecido esto.

  10. #10
    principiante
    Registro
    17 feb, 07
    Mensajes
    92
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Duda ubicación frontales en sala no dedicada

    Cita Iniciado por powerestudio Ver mensaje
    Mejor en la parte interior, esa columna puede crearte reflexiones en la imagen sonora.
    Si tienes que configurar mobiliario y demás, puedes hacer una prueba situando el equipo antes y comprobar la respuesta.
    Gracias! Esto que me dices es lo que yo me temía poniéndolo por el lado exterior, pero... ¿no pasaría lo mismo si lo pongo por el lado interior? La distancia en ambos casos entre el altavoz y la columna serían muy similares...

    En cualquier caso, gracias a todos, sois unos artistas! :-)

    EDIT: Otra duda, entre los Dali Zensor 3 y los Monitor Audio Bronze 2, si no tengo pensado poner sub de momento (sería montar un 3.0) ¿cuales me recomendáis? De central tenía pensado un Dali Zensor Vokal, pero si son mejores los MA no se si tendría sentido buscar un central de esa misma marca o el Vokal me serviría igual...

    Gracias!

  11. #11
    aspirante Avatar de powerestudio
    Registro
    22 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Agradecido
    15 veces

    Predeterminado Re: Duda ubicación frontales en sala no dedicada

    Cita Iniciado por Loserkid Ver mensaje
    Gracias! Esto que me dices es lo que yo me temía poniéndolo por el lado exterior, pero... ¿no pasaría lo mismo si lo pongo por el lado interior? La distancia en ambos casos entre el altavoz y la columna serían muy similares...

    En cualquier caso, gracias a todos, sois unos artistas! :-)

    EDIT: Otra duda, entre los Dali Zensor 3 y los Monitor Audio Bronze 2, si no tengo pensado poner sub de momento (sería montar un 3.0) ¿cuales me recomendáis? De central tenía pensado un Dali Zensor Vokal, pero si son mejores los MA no se si tendría sentido buscar un central de esa misma marca o el Vokal me serviría igual...

    Gracias!
    Lo mejor es realizar una prueba antes de realizar el diseño. Y si puedes medir también te ayudará.
    salu2
    Loserkid ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo compra altavoces ( Conjunto 5.1 ) y ubicación de los mismo en sala dedicada..
    Por Boirolosle en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/10/2015, 00:04
  2. Consulta ubicación av y repro en sala dedicada
    Por rafeta en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2014, 23:24
  3. Sala no dedicada. Ubicación de altavoces.
    Por mikimono en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2013, 10:40
  4. Duda cambio de frontales, sala complicada (plano)
    Por miguelvipo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/11/2011, 21:20
  5. Duda entre altavoces - MA Bronze y PS 204 - y ubicación en la sala
    Por 8r347h3 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/09/2009, 02:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins