Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

5.1 o 5.0

  1. #1
    molan los audiovisuales Avatar de albertoquinteiro
    Registro
    26 mar, 18
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    42
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado 5.1 o 5.0

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola foreros:

    Tengo ahora mismo mi nuevo marantz 6012 que hada sonar unos monitores de 3 vías como frontales con altavoz de graves de 15".
    Hasta ahora bastante satisfecho con el sonido que me proporciona, pero con este cacharro me da pena no exprimir hasta el último agujero que tiene.
    La pregunta que seguro que ya esta mas que hecha en otros hilos,

    ¿¿le meto un sub-woofer independiente??
    ¿¿conseguire algo mas que no me den los devices de 15" de los monitores??
    si la respuesta es afirmativa, ¿¿que sub pondríais?? (tamaño marca activo/pasivo...)

    gracias
    Xauen y Capoeira han agradecido esto.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Que cajas son esas?

    Deben ser enoooormes ...

    Y ya puestos si tienes enlace a caracteristicas para ver hasta donde bajan y resto de ellas.
    Xauen, deone, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    +1 jajaj valla vichos...

    Yo creo que si te va tocar poner sub, yo tengo dos ataio con un wofer de 10" cada una y se nota de no tener el sub a tenerlo.
    Xauen, Deboi y albertoquinteiro han agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  4. #4
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Por favor, pon un buen subwoofer, tu ampli es muy bueno y no le sacas lo que te puede dar dejándote un subwoofer. Piensa que un subwoofer entra en acción en las frecuencia donde ya no te llegan los frontales y eso se nota, sobre todo en pelis con efectos de ese tipo. A por el....
    ManuelBC, Xauen, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  5. #5
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Frontales con un bajo de 15" ? Me da q no son unos altavoces al uso como lo q utilizamos nosotros aqui sino algo para salas de fiestas,discos etc.El 6012 x muy potente q sea siempre se ahogara y perdera calidad en agudos/medios teniendo q mover 2 wofers d 15",suponiendo q lo tiene configurado como L/R en largue,solo he visto bajos tan grandes en cajas de cine en modelos de 4000 eur hacia arriba tipo jbl array q piden 500w rms,q cajas son las tuyas compañero ?
    ManuelBC, Xauen, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  6. #6
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Sería interesante ver las especificaciones de esos altavoces.
    Xauen, Capoeira y albertoquinteiro han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  7. #7
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Qué monitores son esos?
    Hace años tuve unos Pioneer CS 9070 con woofer de 12" y son, con diferencia, las cajas que menos graves han dado en mi salón. Ni ecualizando subiendo a tope las bandas de 30hz y 63hz se movían los woofers. Fueron las culpables de que comprase un subwoofer Infinity Alpha sub que con sus 8" superaba con creces a las Pioneer mastodónticas.
    Como sean unas cajas al estilo de esas, antes de poner un sub yo las cambiaba.
    Capoeira y albertoquinteiro han agradecido esto.

  8. #8
    molan los audiovisuales Avatar de albertoquinteiro
    Registro
    26 mar, 18
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    42
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Las cajas no son comerciales, sino que las va a fabricar un técnico/carpintero a partir de unas cajas AKAI de los 80. Llevaran unos altavoces gauss alanicos de 15" (creo que el modelo 4582) de tweeter llevará unos bullets de bose modificados y para medios, unos difusores de fundición de aluminio fostex con motor de compresión . Lo cierto es que no sabría decirte mucho mas

    me dice el que los hace que manejaran potencias de 500 w rms.

    Parece todo muy poco ortodoxo, pero lo cierto es que me encanta esa estética ochentena, si veis en internet los altavoces jbl 4425,4320 creo que se parecerán bastante. Son altavoces del tipo que se utilizaban en los estudios de grabación en los 80.

    Una de las funciones de los altavoces delanteros será en gran parte escuchar música y pienso que las columnas de hoy en día no me darán la pegada ni calidez de estos altavoces.

    Me darán los altavoces la próxima semana, por eso no os puedo decir mucho más.

    Ahora mismo estoy con unos Magnat all ribbon 10p que los puse a la venta por 350 euros, tienen bajos de 12 pulgadas, pero noto que suenan bastante mas fuertes con mi viejo ampli onkyo de 1990 que con el Marantz 6012, de ahí mi duda de si será que los receptores av han de trabajar con woofer si o si para sacarle todo su jugo

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    ManuelBC y Capoeira han agradecido esto.

  9. #9
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Cita Iniciado por albertoquinteiro Ver mensaje
    Las cajas no son comerciales, sino que las va a fabricar un técnico/carpintero a partir de unas cajas AKAI de los 80. Llevaran unos altavoces gauss alanicos de 15" (creo que el modelo 4582) de tweeter llevará unos bullets de bose modificados y para medios, unos difusores de fundición de aluminio fostex con motor de compresión . Lo cierto es que no sabría decirte mucho mas

    me dice el que los hace que manejaran potencias de 500 w rms.

    Parece todo muy poco ortodoxo, pero lo cierto es que me encanta esa estética ochentena, si veis en internet los altavoces jbl 4425,4320 creo que se parecerán bastante. Son altavoces del tipo que se utilizaban en los estudios de grabación en los 80.

    Una de las funciones de los altavoces delanteros será en gran parte escuchar música y pienso que las columnas de hoy en día no me darán la pegada ni calidez de estos altavoces.

    Me darán los altavoces la próxima semana, por eso no os puedo decir mucho más.

    Ahora mismo estoy con unos Magnat all ribbon 10p que los puse a la venta por 350 euros, tienen bajos de 12 pulgadas, pero noto que suenan bastante mas fuertes con mi viejo ampli onkyo de 1990 que con el Marantz 6012, de ahí mi duda de si será que los receptores av han de trabajar con woofer si o si para sacarle todo su jugo

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Lo q yo me imaginaba en mi anterior respuesta,similares a los jbl q comenté,esos altavoces no son para moverlos con un av convencional,necesitas una etapa tocha de al menos 400w rms x canal para q empiezen a sonar bien sobre todo a bajo/medio volumen y tenerlos en una sala dedicada y acondicionada acústicamente,un mini cine basicamemente.
    Capoeira y albertoquinteiro han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  10. #10
    molan los audiovisuales Avatar de albertoquinteiro
    Registro
    26 mar, 18
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    42
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Lo q yo me imaginaba en mi anterior respuesta,similares a los jbl q comenté,esos altavoces no son para moverlos con un av convencional,necesitas una etapa tocha de al menos 400w rms x canal para q empiezen a sonar bien sobre todo a bajo/medio volumen y tenerlos en una sala dedicada y acondicionada acústicamente,un mini cine basicamemente.
    Carai!! muchas gracias
    lo cierto es que el ampli onkyo da 75w y el maranntz 90 w por canal supuestamente, la lógica me dice que no debería suceder esto
    vale! etapa de potencia supongo que solo para esos dos bichos frontales no?
    al poner esa etapa de potencia, perderé las bondades de sonido que debería ofrecer el av o solamente amplifica y conserva todo el sonido?
    habrá desfase de canales por el hecho de meter esa etapa intermedia en los frontales?
    con la etapa de potencia necesitaré el subwoofer, o será suficiente con loa altavoces delatores con sus 15"?
    Capoeira ha agradecido esto.

  11. #11
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Cita Iniciado por albertoquinteiro Ver mensaje
    Carai!! muchas gracias
    lo cierto es que el ampli onkyo da 75w y el maranntz 90 w por canal supuestamente, la lógica me dice que no debería suceder esto
    vale! etapa de potencia supongo que solo para esos dos bichos frontales no?
    al poner esa etapa de potencia, perderé las bondades de sonido que debería ofrecer el av o solamente amplifica y conserva todo el sonido?
    habrá desfase de canales por el hecho de meter esa etapa intermedia en los frontales?
    con la etapa de potencia necesitaré el subwoofer, o será suficiente con loa altavoces delatores con sus 15"?
    Hola, el audissey de tú marantz dejará esa etapa en línea con el resto de canales, no tendrás problema alguno, y si la etapa es medianamente buena el sonido no sólo no perderá sino que ganará muchos enteros.
    Además el marantz a pelo para mover esos altavoces y los otros 3 si la sala es mediana o grande y le das volumen, le costará un montón y lo más probable es que salte el modo protección anticliping. Me rUn fiero a son la etapa.
    Respecto a lo del sub, para cine yo si lo pondría.
    Un saludo y ya nos pondrás fotos de esos mountruos de altavoces
    Last Spartan, deone, Capoeira y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Anda, me acabo de fijar de que eres de Pontevedra, yo soy de Cambados, lo mismo hasta somos de cerca.
    Ya contarás
    Un saludo
    Capoeira y albertoquinteiro han agradecido esto.

  13. #13
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Habla con el q te las esta montando y q te diga la potencia rms del driver de 15 y hasta cuantos hz baja y q tipo de crossovers le va a aplicar,comentanos y a partir de esas specs te aconsejaremos sub si o no y una etapa adecuada( prepara 400 eur si la quieres d segunda mano o de 600 hacia arriba si la quieres nueva y con calidad para mover semejantes bichos)
    nandub@, Capoeira y albertoquinteiro han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  14. #14
    molan los audiovisuales Avatar de albertoquinteiro
    Registro
    26 mar, 18
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    42
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    Anda, me acabo de fijar de que eres de Pontevedra, yo soy de Cambados, lo mismo hasta somos de cerca.
    Ya contarás
    Un saludo
    Gracias por tu comentario. A ver si loemos quedar un día y así me enseñas como lo tienes tu y me das una opinión de mi sala in situ soy de la recta de mosteiro ahí a lado!!
    nandub@ y Capoeira han agradecido esto.

  15. #15
    molan los audiovisuales Avatar de albertoquinteiro
    Registro
    26 mar, 18
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    42
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: 5.1 o 5.0

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Habla con el q te las esta montando y q te diga la potencia rms del driver de 15 y hasta cuantos hz baja y q tipo de crossovers le va a aplicar,comentanos y a partir de esas specs te aconsejaremos sub si o no y una etapa adecuada( prepara 400 eur si la quieres d segunda mano o de 600 hacia arriba si la quieres nueva y con calidad para mover semejantes bichos)
    Que contenta se va a poner mi mujer jjjjjjj
    Gracias. en cuanto me den las especificaciones os digo

    alguna etapa que pudiese ajustarse a mi equipo y así puedo ir "fisgando" un poco?
    Capoeira ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins