Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Ayuda para elegir TV de 43" (400€ aprox.)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado Avatar de javicruz77
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda para elegir TV de 43" (400€ aprox.)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    Quería regalarle a mis padres una tele para el salón.
    Ahora mismo tienen una LG de 32" de 2010 más o menos, y más de una vez me han dicho que se ve "pequeña". La distancia es de casi 2m, por lo que creo que con 43" van bien. Además, por el hueco que tienen para ponerla, una más grande quedaría muy pegote. Otro impedimento es que su mesita de TV no es muy grande, y por lo tanto la tele no puede ser un modelo de los que tiene patitas a los dos lados, sino que tiene que ser del tipo de las que tienen una base más grande en el centro. No sé si me explico.

    Puesto que la última tele que compré fue la mía hace 6 años, la verdad es que estoy bastante perdido en modelos, calidades, versiones, etc.
    Lo único que sé es que:
    - mi Sony da más incompatibilidades para reproducir formatos de vídeo (películas en USB) que la LG de mis padres. Y a su vez, ese modelo de LG da más incompatibilidades que la Samsung de 32" que tienen en el chalet.
    - cuando me ha pedido un amigo que configure los canales de su Philips, no he visto una tele más compleja y menos intuitiva de menús que ésa.
    - el uso que les van a dar mis padres es ver la TDT, y de vez en cuando alguna película en USB.

    Con esos condicionantes, busco una tele que cumpla lo siguiente:
    - que tenga TDT2 para cuando a nuestros maravillosos políticos les dé por tocar las narices de nuevo y cambiar los canales, no tener que comprar otro aparato externo.
    - que cuanto más reproduzca por USB, mejor.
    - la visualización se va a hacer totalmente de frente al televisor, y la sala no es excesivamente luminosa.
    - que tenga SmartTV no es necesario, pero si lo tiene, se agradece, para que puedan ver cosas a través de A3Player y cosas de ésas (porque se supone que sirven para eso, ¿no?). Perdonad mi ignorancia en este campo, porque mi Sony sí es SmartTV, pero sólo puedo reproducir youtube. Así que imagino/espero que los modelos nuevos ya tendrán ese otro tipo de aplicaciones...
    - 3D no se va a usar nunca.
    - precio en el entorno de los 400€. Si hubiera que subir hasta los 500€ no importaría, pero más no, porque si no lo mismo ya me planteo regalarles mi Sony y comprar yo una de 55" para mi casa.

    Por ahora, de lo poco que me he enterado, he visto estos dos modelos que les podrían servir:
    - https://www.pccomponentes.com/lg-43u...ed-ultrahd-4k#
    - https://www.pccomponentes.com/samsun...ed-ultra-hd-4k

    ¿Algún consejo/recomendación?
    Muchas gracias.

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,576
    Agradecido
    5083 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV de 43" (400€ aprox.)

    En ése rango de precio son todas más o menos lo mismo. No vas a encontrar gran diferencia entre un panel y otro.
    Tal vez (y aunque suene extraño) deberías fijarte que tenga un smart tv fácil de utilizar y actualizable. Siempre y cuándo tus padres lo usen. Ahí puede estar la razón para inclinarse por uno u otro modelo/marca.
    ¿A qué distancia se ponen tus padres a ver el televisor? Porque 43" se me hace escasa. Viniendo de 32" les parecerá grande, pero en dos telediarios se acostumbrarán.

  3. #3
    recién llegado Avatar de javicruz77
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV de 43" (400€ aprox.)

    Gracias por responder tan rápido.
    La tele está a unos dos metros (no llega), pero el problema es que está un poco encajonada entre un mueble de salón y la puerta (si la tele es más grande que 47" la puerta daría contra ella al abrirse).
    Ya me imaginaba que en esos precios todo será bastante similar.
    ¿Qué marca tiene mejor SmartTV? Ya digo que estoy totalmente pez en este ámbito, y si voy a la tienda creo que no me van a dejar trastear con el wifi para probar...

  4. #4
    recién llegado Avatar de javicruz77
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV de 43" (400€ aprox.)

    Aprovecho para hacer una preguntita:
    ¿Qué modelos llevan más de 50Hz "reales"?
    No me refiero a los 1.600 ó 2000 interpolados de Samsung y LG que luego resultan ser 50.
    ¿Habría que irse a las gamas altas (SJ y SK de LG, 8000 de Samsung?

    Gracias

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    13 may, 18
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV de 43" (400€ aprox.)

    Yo estoy más o menos en tu misma situación (https://www.forodvd.com/tema/178185-...sta-500-euros/), y tengo vistas las mismas que tú.

    También estoy buscando alguna Full HD ya que dicen que a igualdad de precios en estos rangos el panel debería ser mejor.

  6. #6
    recién llegado Avatar de javicruz77
    Registro
    13 dic, 07
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para elegir TV de 43" (400€ aprox.)

    Pues gracias a que vi en el foro la existencia del Outlet de la página oficial de LG, y que hoy tienen los gastos de envío gratis, he comprado este modelo para mis padres:
    https://www.tiendalgonline.com/outlet/out-43lj624v.html

    Para lo que van a usar ellos, les da de sobra y me ha parecido buen precio.
    En la página ponen imagen de tele con 2 patitas, pero especifica que es con peana, y llamé por confirmar.

    Un saludo y gracias por las aportaciones

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/08/2017, 09:03
  2. ayuda pantalla de 75" aprox
    Por enrrique en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/12/2016, 16:46
  3. Ayuda a elegir TV 55", presupuesto bajo 700€ aprox
    Por Sasker en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/05/2016, 12:51
  4. URGENTE: Mejor TV actual de 40" aprox. por 500,00 € aprox.
    Por arocey en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/12/2015, 10:33
  5. Ayuda con elección de TV de 48" aprox
    Por lydiosa en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/08/2014, 08:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins