Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 151 al 154 de 154

Consejos para central, soporte TV, surround y subwoofer

  1. #151
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,071
    Agradecido
    3467 veces

    Predeterminado Re: Consejos para central, soporte TV, surround y subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Tech Fan Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Finalmente llegaron bien los soportes para los altavoces traseros. Son éstos https://www.amazon.es/gp/product/B072N7TWFY/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1.
    Se notan muy robustos, no se balancean nada y dan mucho juego ya que son regulables en altura y la base donde van los altavoces es giratoria. El único pero es que hay que jugar con los tacos de rosca de la base para que queden bien nivelados.


    Pues descolgué los altavoces de la pared, los puse en los soportes y he pasado de esto:
    Archivo adjunto 23925

    A esto:


    Aún no he pasado los cables por dentro de los soportes. Usaré el método @hanigaan de agujero por arriba y agujero por abajo y así quedará más disimulado aún. Aun así, los cables no se notan mucho ya que el soporte lleva unos clips que sujetan el cable por detrás.
    Donde estaban los soportes de pared, he sacado los tornillos y sus tacos y he disimulado los agujeros con masilla. Ha quedado aceptable, pero tendré que pasarles una capa de pintura para que quede perfecto.

    Aún no he calibrado los altavoces en su nueva posición y aún no les he encontrado la altura ideal. En las fotos me parece que están algo bajos y quizás deba subirlos un poco más. También me parece que están un pelín alejados del punto de escucha. Confío en que les encontraré la ubicación ideal. Como decía, estos soportes dan mucho juego.

    En cuanto al sonido, éste al parecer no ha cambiado en nada. Tener dos niños pequeños no te deja casi tiempo libre, pero por lo poquísimo que los he probado en la nueva ubicación, parece ser así.
    Por cierto, cada vez me gusta más el conjunto que hacen las Q-Acoustics con el PB-1000. En cine van muy muy bien y en música multicanal se salen. La verdad estoy muy contento con el equipo.

    Finalmente quería agradecer a todos los compañeros que me ayudaron en esta travesía de formar el primer 5.1 de casa. Vuestros comentarios, consejos y enlaces han sido muy valiosos. A @hanigaan, @Daltonico, @woncompany, @ManuelBC, @Deboi, @Charlieb, @deone, @Neil, @Mayoyo, @atcing, @slavedive y a los que se me olvide mencionar, a todos vosotros muchas gracias

    Saludos compañeros. A ver si calibro y si el Sr. Audyssey ha notado el cambio.
    Ya venia yo a decirte que que pasaba con ese cable por fuera del soporte.
    Ha quedado de 10.

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Muy bien te ha quedado. Piensa una cosa... Si los subes mas y no los inclinas hacia abajo sera peor que tenerlos mas bajos. Asi que tienes que buscar el punto justo jeje, ya tienes trabajo por delante.

    Lo que si me da la impredion es de que la pantalla de la lampara tapa un pelin el surround derecho. Yo no los veo alejados del punto de escucha. En mi opinion la decoracion del salon tambien es importante y para acercarlos tendrias que intercambiar lampara por altavoz. Si os parece bien perfecto... Pero si no, ya te digo que yo los veo bien donde estan salvo porque los bajaria ese pelin que comento para que no interfiera la lampara con el sonido.

    Por cierto, yo en uno de los mil cambios mas que he hecho... Tambien puse una lampara delante del durround y este justo por debajo de ella casi tal y como tu lo tienes...

    No veo mal el altavoz izquierdo.
    Si fuera a escuchar de pie, pero no es el caso. Si todas como referencia una persona sentada en ese sofá, la altura de su oído, poco o nada puede interferir la lampara, ya que el punto de escucha esta muy por debajo de la lampara.
    Daltonico y Tech Fan han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  2. #152
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Consejos para central, soporte TV, surround y subwoofer

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Ya venia yo a decirte que que pasaba con ese cable por fuera del soporte.
    Ha quedado de 10.




    No veo mal el altavoz izquierdo.
    Si fuera a escuchar de pie, pero no es el caso. Si todas como referencia una persona sentada en ese sofá, la altura de su oído, poco o nada puede interferir la lampara, ya que el punto de escucha esta muy por debajo de la lampara.
    Tienes razon... Llamame maniatico... Pero yo lo bajaria aunque fueran milimetros... Jajaja.

    Es mas un tema estetico quizas (y de manias como digo) que otra cosa. Como he comentado he pasado por lo mismo y que el altavoz se quedara justo a ras con la lampara me daba grima.

    Otro tema ed que esos q acoustics tienen el tweeter muy alto. No se yo si es cosa de la foto pero es que parece que el altavoz pasa la linea de la lampara hacia arriba. Por otro lado yo tengo el chip de que en mi caso tambien escucho sentado en las sillas de la mesa de comedor, con lo que en esos casos el punto de escucha si esta mas alto y podria interferir algo.

    Pero que si... Que soy un maniatico de toda la vida y no voy a cambiar ahora

    Edito: que se me ha olvidado. Lo que es innegable es que se ha quedado mil veces mejor que colgados en la pared.
    Tech Fan ha agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  3. #153
    aprendiz Avatar de Tech Fan
    Registro
    07 mar, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Agradecido
    261 veces

    Predeterminado Re: Consejos para central, soporte TV, surround y subwoofer

    Hola compañeros.

    Aquí una duda sobre la altura de los altavoces traseros.
    ¿El tweeter de éstos también debe ir a la altura de los oídos? ¿o eso es sólo para los frontales?.
    Lo digo porque si hay 2 personas sentadas en el sofá, quizá la cabeza de la persona de la izquierda "tapará" de alguna manera el sonido del altavoz de la izquierda, y viceversa con la persona que se siente a la derecha. ¿O estoy errado?
    Por esta razón, tenía entendido que los altavoces traseros debian ir 30-40cm por encima del oido. No lo sé.

    Lo grafico:

    Sentado en el sofá en línea con el central, y justo en medio de los frontales, ésto es lo que "ve" el oído izquierdo:
    IMG-20180817-WA0022.jpg

    Y esto lo que "ve" el oído derecho:
    IMG-20180817-WA0021.jpg

    ¿La ubicación correcta sería con los tweeters a la altura de los oidos (como lo véis, ahora están un pelín por encima), y orientados hacia ellos? (ahora los altavoces están orientados un poco hacia delante).

    ¿O esto es cuestión de probar y de gustos?

    Saludos.
    Daltonico y hanigaan han agradecido esto.

  4. #154
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Consejos para central, soporte TV, surround y subwoofer

    Cita Iniciado por Tech Fan Ver mensaje
    Hola compañeros.

    Aquí una duda sobre la altura de los altavoces traseros.
    ¿El tweeter de éstos también debe ir a la altura de los oídos? ¿o eso es sólo para los frontales?.
    Lo digo porque si hay 2 personas sentadas en el sofá, quizá la cabeza de la persona de la izquierda "tapará" de alguna manera el sonido del altavoz de la izquierda, y viceversa con la persona que se siente a la derecha. ¿O estoy errado?
    Por esta razón, tenía entendido que los altavoces traseros debian ir 30-40cm por encima del oido. No lo sé.

    Lo grafico:

    Sentado en el sofá en línea con el central, y justo en medio de los frontales, ésto es lo que "ve" el oído izquierdo:
    IMG-20180817-WA0022.jpg

    Y esto lo que "ve" el oído derecho:
    IMG-20180817-WA0021.jpg

    ¿La ubicación correcta sería con los tweeters a la altura de los oidos (como lo véis, ahora están un pelín por encima), y orientados hacia ellos? (ahora los altavoces están orientados un poco hacia delante).

    ¿O esto es cuestión de probar y de gustos?

    Saludos.
    Si solo hubiera un oyente si seria lo ideal que TODOS los altavoces tuvieran el tweeter a la altura de los oidos. Como eso en la practica nunca ocurre y solo con dos oyentes ya se taparian el sonido, es por lo que se aconseja (como has oido), que los altavoces surround esten entre 30 y 60 cm por encima de los oidos, o lo que es lo mismo (mas o menos), que los tweeters esten entre 60 y 90 cm por encima de los oidos. Eso si, tambien se aconseja que se orienten hacia el punto de escucha. Por eso te decia yo que cuanto mas altos mas los tendrias que inclinar.

    En mi opinion lo mejor es lo mas bajos posibles sin que ningun oyente "tape" a otro. Con las fotos que has puesto ahora los veo bien.
    hanigaan y Tech Fan han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


+ Responder tema
Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011

Temas similares

  1. DREDD: canal central desviado a canal frontal izquierdo.
    Por Audio-Tech en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2013, 14:37
  2. Grandes dudas altavoces 2.1
    Por TICO77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29/12/2011, 11:54
  3. Grandes dudas
    Por rafavts en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/2008, 12:33
  4. GRANDES DUDAS EN TV PANORAMICOS
    Por juanjo_74 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2006, 00:02
  5. Canal Satélite Digital (Canal Plus). *Dudas !!!
    Por Alberto en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/06/2005, 10:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins