Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 109

Fase invertida Focal Aria 926

  1. #1
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Fase invertida Focal Aria 926

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,
    Ayer recibi mis nuevos altavoces Focal aria 926,como veo que hay poca información aprovecho para que quien los haya probado comente experiencias.
    Decir que me parecen unos altavoces excepcionales tanto en acabados como sonido,cambie los monitores aria 906 por las columnas estas me llenan la sala mucho mas la sala y no tengo que acercámelos al punto de escucha para no perder detalle,el bajo también es mucho mas potente y detallado,por lo demas son modelos muy parecidos y tienen ese toque focal que tanto me gusta.

    Bueno al lío,resulta que ayer fuí a calibrar mediante la app multeqeditor y mi sorpresa fue que como ya habían comentado en este foro algunos compañeros estos altavoces vienen con la fase invertida,ahora mis dudas son las siguientes,¿porque?,es un error de audyssey con las aria o estan diseñadas asi por slgun motivo.
    ¿Que hago?,con la app multeq en el primer punto de calibración me avisa,le doy a ignorar y me da error cerrando la aplicación sin dejarme seguir,esto no sucede desde la calibracion del av.
    De momento lo que hice fue invertir los cables y continuar con la calibracion desde la app,no se hasta que punto perjudica esto,desde luego el sonido es excelente y realmente no he podido comprobar todavía si estan trabajando bien los altavoces o si podría llegar a dañarlos.

    Saludos.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Hola a todos,
    Ayer recibi mis nuevos altavoces Focal aria 926,como veo que hay poca información aprovecho para que quien los haya probado comente experiencias.
    Decir que me parecen unos altavoces excepcionales tanto en acabados como sonido,cambie los monitores aria 906 por las columnas estas me llenan la sala mucho mas la sala y no tengo que acercámelos al punto de escucha para no perder detalle,el bajo también es mucho mas potente y detallado,por lo demas son modelos muy parecidos y tienen ese toque focal que tanto me gusta.

    Bueno al lío,resulta que ayer fuí a calibrar mediante la app multeqeditor y mi sorpresa fue que como ya habían comentado en este foro algunos compañeros estos altavoces vienen con la fase invertida,ahora mis dudas son las siguientes,¿porque?,es un error de audyssey con las aria o estan diseñadas asi por slgun motivo.
    ¿Que hago?,con la app multeq en el primer punto de calibración me avisa,le doy a ignorar y me da error cerrando la aplicación sin dejarme seguir,esto no sucede desde la calibracion del av.
    De momento lo que hice fue invertir los cables y continuar con la calibracion desde la app,no se hasta que punto perjudica esto,desde luego el sonido es excelente y realmente no he podido comprobar todavía si estan trabajando bien los altavoces o si podría llegar a dañarlos.

    Saludos.
    Quieres decir que la fase entre tweeter y woofer está invertida en una caja respecto a la otra, o entre el mid/woofer y el tweeter en ambas cajas?


    - Si es lo primero es literalmente una "cagada" bien gorda (fallo grave a la hora de cablear el filtrado en una de las dos cajas)
    - Si es lo segundo es simplemente una decisión de diseño (que no tiene que porqué ser peor; a veces se utiliza invertir la fase entre los drivers de una caja porque la respuesta y fase global son mas lineales).





    - Por desgracia, "cagadas gordas de este tipo" (el primer caso) no creáis que no se dan en cajas bien caras: aquí un ejemplo de ese fallo grave en una de las dos cajas de una pareja de ATC SCM40 (que analizó hifinews hace años, que por la imagen calculo debe cortar entre aprox. 3.3 y 3.5Khz):




    http://www.lyricaudio.com/revistas%2...finews2007.pdf

    https://www.forodvd.com/tema/131244-...es/index2.html

    Un saldete
    adam75 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Segun Focal llevan las vias de los graves invertidas en las dos cajas para que trabajen mejor,el problema que le veo a esto es que en multicanal deberian ir los traseros invertidos tambien en todo el conjunto para que suene bien.
    He probado a invertir los cables y no noto diferencias,el unico problema es que no puedo calibrar con la app audyssey porque cuando le ignoro la polaridad me salta error y no deja continuar cerrando la aplicacion.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Segun Focal llevan las vias de los graves invertidas en las dos cajas para que trabajen mejor,el problema que le veo a esto es que en multicanal deberian ir los traseros invertidos tambien en todo el conjunto para que suene bien.
    He probado a invertir los cables y no noto diferencias,el unico problema es que no puedo calibrar con la app audyssey porque cuando le ignoro la polaridad me salta error y no deja continuar cerrando la aplicacion.
    se puede invertir el driver de graves o el de agudos (el efecto en el cruce es el mismo); mientas sea en las dos cajas no hay problema alguno

    Lo único es que hay que tener en cuenta la fase para que luego sub/s, traseros, etc queden lo mejor integrados posible (eso se ve reflejado midiendo desde punto de escucha y jugando con la fase del resto de cajas, como no podría ser de otra manera en audio)



    Un saludete
    adam75 y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    ¿Y como juego con la fase de los traseros cambiando la polaridad de los cables tambien?Cuando te refieres a medir para que exactamente,rew puede ajustar la fase sin tocar cables.Estuve probando ayer con jrivermedia que da una opcion para cambiar las fases y si se notaba diferencia,el problema mas gordo que veo es con audyssey,desde la app o lanzaba error o tomaba medidas incorrectas.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    ¿Y como juego con la fase de los traseros cambiando la polaridad de los cables tambien?Cuando te refieres a medir para que exactamente,rew puede ajustar la fase sin tocar cables.Estuve probando ayer con jrivermedia que da una opcion para cambiar las fases y si se notaba diferencia,el problema mas gordo que veo es con audyssey,desde la app o lanzaba error o tomaba medidas incorrectas.

    O con el delay de los A/V (que lo que hacen es variar la fase de unas cajas respecto a las otras... importante siempre de marera pareada si estás a misma distancia de cada par de cajas), y /O con el apoyo del invertir polaridad de los cables (el pasar de 0 grados a 180 grados que puede ayudar ya bastante, aunque no hile tan fino)


    Aún así, programas de ecualización tan "simplones" como Audyssey, en muchas ocasiones se hacen un lío del copón



    Un saludete
    adam75 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    El delay de los AV?,no veo ninguna opción en Marantz para variar el delay,solo veo que ajusta el retardo de audio sobre el video.
    Lo que si que ví esta opción fué en dirac live.

    Esta tarde volveré a calibrar con los polos en su sitio y medire con rew a ver que sale,¿si realmente esta cambiando la fase en la grafica como deberia salir la curva invertida?
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    El delay de los AV?,no veo ninguna opción en Marantz para variar el delay,solo veo que ajusta el retardo de audio sobre el video.
    Lo que si que ví esta opción fué en dirac live.

    Esta tarde volveré a calibrar con los polos en su sitio y medire con rew a ver que sale,¿si realmente esta cambiando la fase en la grafica como deberia salir la curva invertida?


    Casi todos los A/V tienen para cambiar el Delay entre canales (bien lo indican como "ms" o bien como "cm", que es una diferente manera de expresar exactamente lo mismo)


    Un saludete
    adam75 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Cuando corregimos manualmente esa distancia alineamos en tiempo las diferentes cajas para punto de escucha (lo mismito que hace Dirac Live en ese mismo aspecto).

    Sólo que no todos los A/V tienen pasos "pequeños" para que quede tan preciso (para ello deberíamos mover un poco las cajas para que quedara exacto teniendo en cuenta los pasos mínimos de ajuste del A/V)


    Un saludete
    adam75 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Te refieres a las distancias que calcula el Av,no sabía que esto afectaba a las fases.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Te refieres a las distancias que calcula el Av,no sabía que esto afectaba a las fases.
    Es exactamente lo mismo: la fase se puede expresar en desplazamiento de tiempo (por lo general en ms) o en desplazamiento de distancia (en estos casos generalmente en cm)

    Aquí tienes un ejemplo EMHO muy claro de porqué en audio es importante entender las cosas; ya que a veces creemos en diferencias entre aparatos que en realidad no las hay (porque lo que pensamos que no tienen ciertas funciones, en realidad sí las poseen)


    Un saludete
    Última edición por atcing; 22/05/2018 a las 14:56 Razón: errata tecleo
    adam75 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Si es que a veces es mucho mas fácil de lo que parece y cambiando palabras uno se hace un lio,delay significa retrasar y parece un término que se aplique en audio al tiempo,en mi av viene en distancia,cm de la caja al punto de escucha,de todas formas no me voy a poner ajustar de momento medidas porque las distancias entre cajas son diferentes y lo veo mas complicado poder ajustar la fase asi.
    Voy a dejar los cables en su sitio pasaré audysdey desde el Av y dejaré la aplicación de momento a ver si se corrije con alguna actualización.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  13. #13
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Si tienes posibilidad de medir con REW como dices lo mejor para mí sería ir verficando con REW todo cambio que vayas haciendo con la finalidad de tener la mejor respuesta de los 2 canales delantero en punto de escucha y despues verificar la integración de ambos canales con el/los Subs.

    Saludos.
    adam75 ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  14. #14
    recién llegado Avatar de ANTARTICA
    Registro
    23 may, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    7
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Buenas, Felicidades por el cambio.

    Te escribo porque estoy en una tesitura parecida. Quiero cambiar mis monitores por unas columnas, y estas Focal las tengo también en el punto de mira.
    Que tal te ha ido el cambio? que medidas tiene tu sala? tienes que separarlas mucho de la pared posterior?

    muchas gracias

    Saludos
    adam75 ha agradecido esto.

  15. #15
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Fase invertida Focal Aria 926

    Cita Iniciado por alfvs2002 Ver mensaje
    Si tienes posibilidad de medir con REW como dices lo mejor para mí sería ir verficando con REW todo cambio que vayas haciendo con la finalidad de tener la mejor respuesta de los 2 canales delantero en punto de escucha y despues verificar la integración de ambos canales con el/los Subs.

    Saludos.
    Lo haré,a ver si mañana me pongo a ello,en estereo suenan de maravilla no se ve que afecten las fases en nada,pero en multicanal encuentro algo raro.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

+ Responder tema
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Focal Aria 906 y su central aria cc900
    Por clardanelos en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/07/2019, 20:21
  2. Vendo Focal aria 906
    Por vallekas45 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/2017, 22:26
  3. Finalizado Altavoces Focal Aria 906
    Por tse-tse en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/04/2016, 02:34
  4. Vendo Focal Aria 936!!!!!!! Impecables!!!!
    Por Gabriel vazquez en el foro Hardware
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/03/2015, 09:31
  5. Polaridad focal aria
    Por Gabriel vazquez en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/05/2014, 19:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins