Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

  1. #1
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas.
    Hace tiempo que no paso por aquí.Y la verdad mi HTPC ASROCK Q1900-ITX se esta quedando cortito y lo tengo mas como NAS. Porque verdaderamente antes si lo utilizaba como reproductor pero con las pelis 4k no puede.
    La idea es poder almacenar y compartir con el tracker y después poder visualizarlo con el mediacenter.
    No tengo ni idea de este tema ya que por windows comparto por SAMBA y no tengo problemas de cortes.
    Algún entendido!!!
    Gracias como siempre

  2. #2
    fjf
    fjf está desconectado
    aprendiz
    Registro
    19 jul, 16
    Mensajes
    223
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    ¿Capacidad?. ¿Presupuesto?.
    paniyo ha agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Lo suyo de 4 bahias uno 300€

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Me apunto al tema, me interesa porque estoy en este mismo proceso. Había pensado en un Synology 218+. Son solo 2 bahías, pero me parece bastante equilibrado. Igualmente, me haría falta un reproductor (ya sea ordenador o TV Box) porque no tiene salida HDMI y mi TV no es tan inteligente...

  5. #5
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    Me apunto al tema, me interesa porque estoy en este mismo proceso. Había pensado en un Synology 218+. Son solo 2 bahías, pero me parece bastante equilibrado. Igualmente, me haría falta un reproductor (ya sea ordenador o TV Box) porque no tiene salida HDMI y mi TV no es tan inteligente...
    Yo estoy en el mismo proceso, y he mirado el synology 218+ y el Qnap 453B mini.......¿alguna sugerencia más?

    Yo lo combinare con un Apple TV 4 y Apple TV 4k...
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  6. #6
    experto Avatar de paniyo
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    1,494
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Si el NAS no vais utilizar como reproductor no necesitáis transcode y son mas baratos.
    synology protocolo de compartir es por DLNA y UPNP sin embargo Qnap utiliza SMB.
    Qnap dicen que es mas difícil de configurar.
    Alguien que este utilizando NAS con esta característica?

  7. #7
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Cita Iniciado por paniyo Ver mensaje
    Si el NAS no vais utilizar como reproductor no necesitáis transcode y son mas baratos.
    synology protocolo de compartir es por DLNA y UPNP sin embargo Qnap utiliza SMB.
    Qnap dicen que es mas difícil de configurar.
    Alguien que este utilizando NAS con esta característica?
    En nuestro Foro hermano, tenemos un recien comprador de un QNAP 453b mini, sé queja de que no es especialmente silencioso(aunque no tiene con qué comprar) y de que se le reinicia a menudo, que los discos se oyen..... en fin, que era uno de mis candidatos, pero creo que sube enteros el Synology 218+aunque tenga solo 2 bahías.

    También se “confirma” que los QNAP son más complejos de configurar......
    Última edición por NeoZ; 11/06/2018 a las 22:21
    xrprod ha agradecido esto.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  8. #8
    fjf
    fjf está desconectado
    aprendiz
    Registro
    19 jul, 16
    Mensajes
    223
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Por 300 euros y 4 discos tenéis que cacharrear. Lo que hay por ese precio no es recomendable. Mirad en: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=531&start=0 y en https://xpenology.com/forum/
    Si os queréis gastar algo más: https://qloudea.com/synology-ds418play
    Yo me acabo de comprar esta, y es una pasada: https://qloudea.com/synology-ds918plus

    Estas NAS sólo te envían el stream de datos por la red doméstica (idealmente cable ethernet), y tienes que reproducirlo usando un smart TV o un ordenador-roku o similar conectado a la TV por HDMI si la TV no es smart. Pero el software synology es lo mejor que hay para entornos domésticos. Esta NAS puede usarse con muucho software adicional para torrents, sickrage y similares y chorrocientos softwares diferentes instalables usando docker. O sólo como NAS, si no te quieres complicar la vida.

    La ds918plus es muy silenciosa (usa un transformador tipo brick y los ventiladores son silenciosos), pero los discos duros hacen ruido. Eso no se puede evitar.
    NeoZ ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Cita Iniciado por fjf Ver mensaje
    Por 300 euros y 4 discos tenéis que cacharrear. Lo que hay por ese precio no es recomendable. Mirad en: https://www.kodimania.com/viewtopic.php?t=531&start=0 y en https://xpenology.com/forum/
    Si os queréis gastar algo más: https://qloudea.com/synology-ds418play
    Yo me acabo de comprar esta, y es una pasada: https://qloudea.com/synology-ds918plus

    Estas NAS sólo te envían el stream de datos por la red doméstica (idealmente cable ethernet), y tienes que reproducirlo usando un smart TV o un ordenador-roku o similar conectado a la TV por HDMI si la TV no es smart. Pero el software synology es lo mejor que hay para entornos domésticos. Esta NAS puede usarse con muucho software adicional para torrents, sickrage y similares y chorrocientos softwares diferentes instalables usando docker. O sólo como NAS, si no te quieres complicar la vida.

    La ds918plus es muy silenciosa (usa un transformador tipo brick y los ventiladores son silenciosos), pero los discos duros hacen ruido. Eso no se puede evitar.
    Hombre, los discos duros hacen ruido.... pero los hay que son casi imperceptibles y los hay que rascan que da gusto....

    Yo tenía entendido que los WD RED eran duraderos y silenciosos, pero igual estoy equivocado...

    Madre mía! 9 bahías! Yo sinceramnete, en principio tenía pensado 2 bahías y 1 disco de 8tb..... pero la gente me recomendó que mejor tener 4bahias que los discos se llenan rápido, pero claro, si cuanto más bahía y más discos en el interior más ruido (cosa lógica) creo que volveré a la idea original, para descargar/compartir y servir a mi Apple TV no creo que necesite tantas bahias.

    De hecho el problema con el ruido es que estará instalado en el salón, al lado del sofa y no quiero estar continuamente escuchando los discos rascando sin parar. También tengo que decir que solo en contadisimas ocasiones oigo mis discos duros usb que tengo repartidos por el salón. Incluso el que tengo conectado al Router no se oye NADA ni cuando lee y esta pegado al sofa. Eso si, es de 2’5”.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  10. #10
    fjf
    fjf está desconectado
    aprendiz
    Registro
    19 jul, 16
    Mensajes
    223
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Los que he puesto son de 4 discos. Además hay que tener en cuenta al menos una redundancia de 1 disco (RAID 5, puedes perder 1 disco sin perder datos) porque los discos duros mueren cualquier día.

  11. #11
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Si lo vas a tener en el salón no pases de 2 bahías. Los Synology son más silenciosos en general que los Qnap y, por otro lado, arrancan como el doble de rápido o más el sistema operativo. Yo tuve un 251 de Qnap y ahora un 716 de Syno, mejor el último. Y entre el ts-1079pro y el ds3612xs, el último es más silencioso aún llevando dos discos más ... a nivel de SW ambos son buenos.

    Saludos.

  12. #12
    fjf
    fjf está desconectado
    aprendiz
    Registro
    19 jul, 16
    Mensajes
    223
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Yo creo que es mejor una 4 bahías, porque así puedes tener al menos RAID 1 ó 5 (según tengas 2 o más discos), y puedes añadir discos si llenas los que tienes. Y los discos son como las neveras o los armarios: da igual lo grandes que sean, los llenarás más rápido de lo que crees...Pero si con dos te apañas, la https://qloudea.com/synology-ds218plus o la https://qloudea.com/synology-ds718plus irían bien. Ahora, como necesites más espacio...

    Y los discos grandes (8-10TB) hacen ruido. Aunque sean WD reds.
    paniyo ha agradecido esto.

  13. #13
    experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07
    Mensajes
    1,156
    Agradecido
    86 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    En mi caso, el reproductor será el que se encargue de realizar la transcodificación, así que no me hace falta potencia de cálculo, únicamente servir los datos por la red de casa. Creo que un "simple" DS218j hará muy bien su función y me cuesta casi la mitad que el 218+, que es un equipo magnifico por otro lado pero sobredimensionado para lo que yo necesito.

    Como reproductor, casi seguro que voy a dar el salto de un viejo htpc a un Nvidia Shield TV ya que he visto que se conecta sin problemas a NAS y que trascodifica 4K también sin problemas. Para reproducir, nada de PLEX, me da la sensación que pide demasiados recursos. Un KODI o similar mejor en mi caso.

    En cuanto a discos duros, lo tengo claro: 2 WD Red 6TB en Raid 1, para mi suficiente para unos cuantos años.

    Saludos.
    Exactamente igual que yo, a priori usaré un reporductor dedicado para leer "al vuelo" (AppleTV 4K o Nvidia Shield) y aunque casi tenía decidido un 218+ (por lo de 2 bahias y silencioso ya que como he dicho irá en el salon) y descartado el 453B mini.... ahora tambien me planteo un simple 218J.... ya que el uso es descargar y servir (torrent y emule) y compartir el contendio por red con los dispositivos que tengo en casa y creo que me haría el mismo servicio.

    tambien influye que en el curro tengo un 218j que funciona muy bien, silencioso y es lo que busco. Lastima que no haya podido porbar este 218j en el tema de descargas y servir.... ya que si fuera bien creo que podría ser mi decisión.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    29 sep, 16
    Mensajes
    199
    Agradecido
    107 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    Buenas otro más que se suma al hilo, justo estaba mirando Nas, mas orientado a copias de seguridad, ocasionalmente para descargar algún torrent y después verlo. No se si por DLNA a una LG 55e6 tendré algún problema o mediante el Marantz 6010.

    Yo también estaba barajando el Synology tanto el 216J como el 218J. Y de QNap el TS-228, TS-228A y el TS-251-1G. Creo que todos por debajo de los 200€.

    Por lo que leo descartamos los QNap?

  15. #15
    fjf
    fjf está desconectado
    aprendiz
    Registro
    19 jul, 16
    Mensajes
    223
    Agradecido
    132 veces

    Predeterminado Re: Consulta recomendacion NAS almacenar y ver pelis uhd 4k

    El 218j no lleva procesador intel, pero si es sólo para servir archivos, será suficiente. Qnap tiene mejor hardware (por ejemplo, NAS con salida HDMI, mientras que synology sólo tiene salida de red ethernet), pero parece que el software es inferior. Aunque si sólo queréis un servidor de archivos puede que esto no importe mucho; debería funcionar bien.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendacion de mediacenter para pelis 4k
    Por Quique_bd en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 05/03/2018, 19:42
  2. Consulta/Recomendación
    Por calibrk en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2017, 21:03
  3. Consulta/Recomendación
    Por calibrk en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2016, 08:05
  4. Consulta recomendación subwoofer
    Por epi83 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/11/2016, 00:04
  5. alguna recomendación para partir pelis en dos DVD
    Por monotema en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13/02/2008, 16:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins