Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Saludo de novato y ayuda para sala dedicada simple

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 18
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Saludo de novato y ayuda para sala dedicada simple

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola señores holográficos.

    Llevo mucho tiempo leyendo este foro pero ahora me animo a participar. Sí, ya sé que os lo dicen todos cual perra en celo, pero ahí lo dejo.

    El caso es que finalmente voy a disponer de un rincón para el "papi" libre de juguetes y mierdas, y quiero acondicionarla "mínimamente" para que la experiencia sea lo más placentera posible (prostitutas no incluidas). Una sala de 4x4 metros, virgen como ya no quedan, y necesito algunos consejos de novato (novato yo, los consejos de pros, no me jodáis).

    Decoración: Paredes burdeos y moqueta, eso lo tengo casi decidido. ¿Color del techo? ¿Moqueta color...? Sofá de cuero (probablemente imitación, que a mi mujer le gustan las de José Mota), un mueble para los aparatos AV y poco más. Probablemente una cortina que se abra y enseñe la pantalla fija, como en los cines de antaño (antaño es "viejo" para los de la LOGSE).


    A/V: Tengo un LG PW700 que voy a graduar con honores y he pensado en un HD143x para dar el salto sin paracaídas a fullHD. El sistema de sonido ya lo tengo, estéreo de la vieja escuela (viejo es "antaño" para los listillos del foro) pero no por ello malo. De hecho yo soy de estéreo de toda la vida (hijo de manolita) y sobre todo de auriculares, que ahí si puedo presumir de colección (chincha rabiña que tengo una piña...)


    ¿Qué cosas debo tener en cuenta y se me escapan? Como veis, todo es muy simple, sin insonorización ni nada, de hecho lo más cool que va a tener es un letrero reversible con la palabra CINE o NO PASAR (depende de mi humor) en la puerta

    Un saludo y encantado de conocerme.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Saludo de novato y ayuda para sala dedicada simple

    El techo tambien oscuro. No tiene porque ser negro ni toda la sala pero al menos 2 metros desde pantalla. Moqueta idem. Te vale marron, gris, burdeos....
    En cuanto al sonido tengo objeciones. El stereo te vale para cine clasico y pelis no de acción. Para accion necesitas minimo un 5.1 para tener una experiencia completa.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 18
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Saludo de novato y ayuda para sala dedicada simple

    Gracias kanalov.

    Como he comentado, soy muy purista del sonido estéreo y no creo que vaya a cambiar, pero entiendo lo que comentas... Sobre todo (las pelis de acción) las escucharé con auriculares, ya que mi parienta no las soporta, y ahí voy sobrado.

    Una cosa más, el nivel de negro es algo que echo en falta ahora (PW700 y salón de paredes claras) y supongo que la combinación "sala dedicada + HD143x" me dará mucho mejor contraste. ¿Puedo esperar un cambio bestial? Odio los negros que parecen grises, me sacan de la película.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Saludo de novato y ayuda para sala dedicada simple

    Teniendo la posibilidad de una sala dedicada, yo que tú me replanteo el proyector. Pasaría de un modelo de entrada cómo el que has elegido a un escalón superior. Incluso sacrificando alguna que otra cosa.
    Si quieres más negros (y más contraste), un 3LCD. Si te va más la nitidez, un DLP.

    Y no mencionas el reproductor, que es una de las partes más jodidas y más débil de la cadena de vídeo. Un HTPC con un SOC medianamente potente con una gráfica decente te harán la faena.

    Aunque sea sala dedicada, al poner una pantalla fija que, presumo será HUM, puedes darle un tinte de gris NEUTRO. Un pelín para mejorar el contraste y negros.

    El techo también, cómo te han dicho, con algún material que no refleje. Al menos 2m desde la pantalla, pero si puedes más, mejor. Un poco deberás acondicionar acusticamente. Si usas moquetas, no será tanto, pero ayudará.

    Gris, burdeos y moqueta y negro. Si parece mi sala soñada...

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 18
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Saludo de novato y ayuda para sala dedicada simple

    Hola ICE.

    PS4 y portátil normal serán las fuentes. Mucho Netflix y Amazon Video. El sonido por DAC y ampli dedicados a 2.0.

    Sobre el proyector, vengo de un LG HD PW700 y salón no dedicado, supongo que ya el salto va a ser grande.

    Para mi lo más importante es el nivel de negro/contraste. Dentro de la gama de entrada creo que no hay nada mejor que el HD143x o 144x. ¿Me equivoco?

    Si quisiera tener mejores negros... ¿Qué precio y modelo debería tener en cuenta?

    Un saludo.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Saludo de novato y ayuda para sala dedicada simple

    Cualquier sistema que use luz para generar imágenes difilmente va a generar negros perfectos. Ni siquiera en salas de cine profesionales. Puedes usar pantalla gris o colocar filtro en la lente del proyector para potenciar negros pero sera a costa de empeorar los otros colores.

    Mi consejo es que no te obsesiones.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Saludo de novato y ayuda para sala dedicada simple

    Cita Iniciado por Dragonmilenario Ver mensaje
    Hola ICE.

    PS4 y portátil normal serán las fuentes. Mucho Netflix y Amazon Video. El sonido por DAC y ampli dedicados a 2.0.

    Sobre el proyector, vengo de un LG HD PW700 y salón no dedicado, supongo que ya el salto va a ser grande.

    Para mi lo más importante es el nivel de negro/contraste. Dentro de la gama de entrada creo que no hay nada mejor que el HD143x o 144x. ¿Me equivoco?

    Si quisiera tener mejores negros... ¿Qué precio y modelo debería tener en cuenta?

    Un saludo.
    Te tienes que mirar los Epson en nuevos o algún usado pata negra que puedes conseguir aquí o en el foro hermano. Preferiblemente ésto último.
    Aunque hay gente que se resiste al usado, no hay que descarta la idea del todo. La peña cuida muy bien sus equipos. Díficil es conseguir algo decente en milanuncios (aunque algunas excepciones hay) o cualquiera de ésas páginas de ocasiones.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    03 jun, 18
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Saludo de novato y ayuda para sala dedicada simple

    Ok... ¿Qué proyector nuevo por 800eur máximo ofrece mejor contraste en salas dedicadas?

    Había leido que nada supera al HD143x/144x. ¿Los Epson dan mejor resultado?

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Saludo de novato y ayuda para sala dedicada simple

    Cita Iniciado por Dragonmilenario Ver mensaje
    Ok... ¿Qué proyector nuevo por 800eur máximo ofrece mejor contraste en salas dedicadas?

    Había leido que nada supera al HD143x/144x. ¿Los Epson dan mejor resultado?
    Ya te dirán, pero los DLP no se caracterizan por sus negros/contraste. Su mayor fuerza es la nitidez.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda para sala no dedicada
    Por Kote en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/08/2017, 14:47
  2. Ayuda para sala no dedicada
    Por chusmann en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/05/2016, 16:48
  3. Ayuda para sala no dedicada
    Por anodger en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2014, 13:00
  4. Novato en sala no dedicada
    Por geko_vk en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/09/2013, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins