Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda para no sacar audio por la tele... O algo así....

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    05 jun, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Ayuda para no sacar audio por la tele... O algo así....

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas!. Antes de nada me presento. Me llamo Diego y soy un poco torpe en estos temas. Me estoy montando una "sala de cine" en mi salón. Llevo bastante tiempo leyéndoos y ya me habéis ayudado mucho, pero ahora me surge un problema al que no he encontrado solución leyendo por el foro.
    Empiezo con la duda, a ver si me explico bien...

    Tengo la pantalla de proyección en una pared, digamos que a la izquierda, y la televisión en otra pared, en frente. Tanto proyector como televisión las tengo conectadas a mi Av, un yamaha rx-a810 que tiene dos entradas hdmi. A su vez me hace de switch para todos los aparatos que quiero visionar tanto en la tele como en la pantalla. Los altavoces los tengo colocados en la sala con respecto al proyector. Hasta aquí todo bien.
    El problema que me surge es que al ver la televisión el sonido me sale desordenado, me hablan por la izquierda y me pongo muy nervioso.
    Lo que quiero/necesito es que el sonido de la televisión me salga por la propia televisión, o por una pareja de altavoces estero, si es necesario, pero que desde el av pueda cambiar entre los aparatos. Y el 7.1 si que me salga por los altavoces cuando pongo el proyector... Y no tengo ni pajolera idea de como hacer eso, y mira que he estado toqueteando menús....

    Alguien podría ayudarme con esto, please?

    Desde ya muchísimas gracias a todos por la ayuda que ya me habéis prestado aún cuando no estaba registrado en el foro. Y ya si me ayudáis con este tema.... Os invito a un whopper, vamos!!!

  2. #2
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para no sacar audio por la tele... O algo así....

    Cita Iniciado por Die go Ver mensaje
    Buenas!. Antes de nada me presento. Me llamo Diego y soy un poco torpe en estos temas. Me estoy montando una "sala de cine" en mi salón. Llevo bastante tiempo leyéndoos y ya me habéis ayudado mucho, pero ahora me surge un problema al que no he encontrado solución leyendo por el foro.
    Empiezo con la duda, a ver si me explico bien...

    Tengo la pantalla de proyección en una pared, digamos que a la izquierda, y la televisión en otra pared, en frente. Tanto proyector como televisión las tengo conectadas a mi Av, un yamaha rx-a810 que tiene dos entradas hdmi. A su vez me hace de switch para todos los aparatos que quiero visionar tanto en la tele como en la pantalla. Los altavoces los tengo colocados en la sala con respecto al proyector. Hasta aquí todo bien.
    El problema que me surge es que al ver la televisión el sonido me sale desordenado, me hablan por la izquierda y me pongo muy nervioso.
    Lo que quiero/necesito es que el sonido de la televisión me salga por la propia televisión, o por una pareja de altavoces estero, si es necesario, pero que desde el av pueda cambiar entre los aparatos. Y el 7.1 si que me salga por los altavoces cuando pongo el proyector... Y no tengo ni pajolera idea de como hacer eso, y mira que he estado toqueteando menús....

    Alguien podría ayudarme con esto, please?

    Desde ya muchísimas gracias a todos por la ayuda que ya me habéis prestado aún cuando no estaba registrado en el foro. Y ya si me ayudáis con este tema.... Os invito a un whopper, vamos!!!
    Pues creo que desactivando el ARC en el Yamaha o en la TV se resuelve tu problema.
    Prueba y ya nos contarás.
    Die go ha agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    05 jun, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para no sacar audio por la tele... O algo así....

    Joer, que sencillo y rápido parece...
    Voy a ver que es Arc, para que sirve y como se desactiva de la tele, que supongo que es mejor que del av para no estar encendiendo y apagando la opción que sea...

    Muchas gracias, Xauen!!!!. Al llegar a casa miro y comento!
    Xauen ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    21 sep, 11
    Mensajes
    103
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para no sacar audio por la tele... O algo así....

    La conexión HDMI ARC (HDMI Audio Return Channel) es una función que nos permite reproducir el sonido de nuestro televisor en un sistema de cine en casa sólo y exclusivamente con la conexión HDMI, es decir no vamos a necesitar el cable de audio SPDIF adicional.

    Como sabéis, el cable HDMI permite transmitir más información de la que antiguamente permitía el euroconector o incluso los cables RCA y vídeo por componentes. Gracias a estas mejoras cada vez somos capaces de reducir el número de cables necesarios para conseguir lo mismo pero sobre todo facilitar a los fabricantes el crear dispositivos más completos con menos variedad conexiones.

    Para hacer uso de HMDI ARC tenemos que asegurarnos que tanto nuestro televisor como equipo home cinema es compatible con dicha conexión. Si os fijáis en la parte trasera de vuestro equipo veréis como en alguna de las tomas HDMI, si dispone de dicha conexión, aparecerá HDMI OUT/HDMI OUR (ARC) o HDMI IN/HDMI IN (ARC).

    En el menú de vuestro dispositivo tendréis que activar el tipo de conexión si queréis que se use como un conector HDMI normal o tipo ARC. Como veis es una gran ventaja disponer de este tipo de conexión ya que nos permitirá simplificar nuestra instalación ahorrando cables de por medio.
    Die go ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    05 jun, 18
    Mensajes
    4
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda para no sacar audio por la tele... O algo así....

    Muchas gracias fjss, ahora me queda mucho más claro. XD.

    Ayer miré en la página de Samsung y ponía clara y fácilmente como desactivar el ARC. Pues en mi tele no encuentro por ningún lado esa opción, ni conectando directamente en el hdmi que pone ARC.
    De todas formas, por pura casualidad, me he dado cuenta de cómo solucionar mi problema, aunque de una forma un poco chapucera.
    Resulta que mi av, no se si todos lo harán, reparte los hdmi aun estando apagado, incluso me deja cambiar entre ellos con el mando, y el sonido solo me sale por la tele. Así que, medio solucionado.

    Seguiré investigando con el tema, debe de haber una manera mejor de hacerlo, y de paso aprendo algo, que estoy muy verde...

+ Responder tema

Temas similares

  1. AYUDA: Sacar audio 5.1 desde bluray conectado a TV la cual esta conectada a un H.T.
    Por Jass13_02 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/12/2015, 00:13
  2. ayuda sacar audio de una tele para homecinema
    Por ManuBerry en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/07/2014, 02:02
  3. Ayuda para sacar audio a 5.1 en LG lm671S
    Por Soberstoned en el foro Otros televisores LG (años anteriores)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/08/2013, 12:21
  4. AYUDA. Sacar audio por Tarjeta Grafica. DVI-HDMI
    Por GloW_iNg en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/2011, 03:07
  5. quiero comprar algo para sacar buen sonido de mi tv
    Por rafitibu en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/07/2011, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins