Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Problema Subwofeer Arendal 1

  1. #1
    aspirante Avatar de wacamole
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Problema Subwofeer Arendal 1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Recientemente adquirí un sobwofeer Arendal 1 de color blanco lacado,pero a veces el piloto se empieza a parpadear de luz verde y roja y no llega el sonido,lo tengo que apagar y encender para que vuelve a funcionar,sabéis si estos es normal?

    Saludos
    Proyector Optoma UHD51
    Pantalla Proyector Lumene Embassy 2 270
    Receptor Marantz sr5005, sr6012
    Reproductor Tvix Slim,Zidoo X10,nvidia tv shield
    Altavoces frontales Monitor Audio Silver RX6,central Monitor Audio Silver RX centre,
    surround Dali concept 1.Kef LS50
    Subwoofer BK Gemini II.Svs SB2000 SN,y Arendal 1

  2. #2
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Hombre, normal no es, yo tengo uno, y eso solo lo hace cuando cortas la señal de entrada al sub o desconectas el cable de audio.

    Comprobaste que no tengas ningún problema con el cable??

    Sino comunícaselo a quien te lo vendió y quien ye manden otro.
    wacamole ha agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  3. #3
    aspirante Avatar de wacamole
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    29
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Muchas gracias Capoeira,ahora mismo tengo el cable RCA tipo Y,voy a probar con un cable RCA normal,ya te cuento.

    Saludos
    Capoeira ha agradecido esto.
    Proyector Optoma UHD51
    Pantalla Proyector Lumene Embassy 2 270
    Receptor Marantz sr5005, sr6012
    Reproductor Tvix Slim,Zidoo X10,nvidia tv shield
    Altavoces frontales Monitor Audio Silver RX6,central Monitor Audio Silver RX centre,
    surround Dali concept 1.Kef LS50
    Subwoofer BK Gemini II.Svs SB2000 SN,y Arendal 1

  4. #4
    asiduo
    Registro
    03 dic, 06
    Mensajes
    299
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Quiero comprar uno, pero leyendo el maual que tienen en linea estoy un poco confundido.

    Dice que el aparato tarda en encenderse y también enapagarse, que es como un ordenador y gay que tratarlo como tal... Yo tengo una regleta que apfa todo. al terminar, apago el AV, proyector etc. y despues apago la regleta, y así se apaga el subwoofer que está conectado a esa regleta. ¿se puede hacer eso con el arendal?

    En la siguiente escucha enciendo la regleta y el subwoofer debería encenderse al detectar sonido en la entrada. Yo lo voy a usar para el canal LFE ¿CUAL DE LAS DOS ENTRADA RCA HAY QUE USAR????

    ¿Qué tal rinde el subwoofer? ¿como un SVS SB2000 o mejor?
    Capoeira ha agradecido esto.

  5. #5
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    634 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Tiene toda la pinta de ser el cable.
    Capoeira ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  6. #6
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,841
    Agradecido
    7925 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Cita Iniciado por tiomiguel Ver mensaje
    Quiero comprar uno, pero leyendo el maual que tienen en linea estoy un poco confundido.

    Dice que el aparato tarda en encenderse y también enapagarse, que es como un ordenador y gay que tratarlo como tal... Yo tengo una regleta que apfa todo. al terminar, apago el AV, proyector etc. y despues apago la regleta, y así se apaga el subwoofer que está conectado a esa regleta. ¿se puede hacer eso con el arendal?

    En la siguiente escucha enciendo la regleta y el subwoofer debería encenderse al detectar sonido en la entrada. Yo lo voy a usar para el canal LFE ¿CUAL DE LAS DOS ENTRADA RCA HAY QUE USAR????

    ¿Qué tal rinde el subwoofer? ¿como un SVS SB2000 o mejor?
    A ver, si puedes ponerlo en una regleta el arendal también, es verdad que desde que le llega corriente echa un rato, corto, parpadeando La Luz en rojo, eso es que se está encendiendo, pero se queda en standby al poco con la luz roja fija, lo mismo que si lo tienes conectado a la corriente pero apagado en el interruptor del sub y lo enciendes ahí, hará lo mismo en los dos casos, ya cuando le llegue el audio por el cable de audio, jejej, pues ya se pone en verde al momento, ósea trabajando ya.



    Esto pasa si tienes la 1ª palanca en auto on/off, ósea, en posición standby ( luz roja fija), el av se encenderá el solo (luz verde fija) cuando detecte señal de audio, por el contrario si esa palanca la tenemos en siempre encendido ( always on) cuando lo conectes a la corriente o si estuviese conectado pero le damos al interruptor del sub ( es lo mismo en los dos casos) primero parpadeará La Luz roja, como siempre, pues se está activando, pero ya no se quedará en standby con La Luz roja fija, sino que como le hemos puesto siempre encendido, pues ya se pondrá en verde La Luz, a la espera de audio, pero el sub ya está encendido.

    Va a tardar lo mismo en apagarse, aquí hay dos casos, uno, que el sub esté en standby Luz roja encendida, y lo apagamos en el interruptor o en la regleta, se apagará casi al instante, creo que aquí no tendrás ningún problema, pero luego está el caso de que el sub esté encendido, luz verde fija, porque o bien tienes la palanca en siempre encendido y siempre estará en verde La Luz, o bien acabas de escuchar audio, y aún teniéndolo en auto, el sub al dejar de recibir señal de audio, se pondrá en standby automáticamente pero tarda unos minutos.

    Tampoco creo que tengas problemas en apagarlo en el interruptor o la regleta, estando La Luz verde encendída, por lo que pone el manual o veo que haya problemas.

    Fotos del manual:





    Te pego traducción del manual.

    12. Interruptor de alimentación principal - Arranque hacia arriba - Una vez que se gira el interruptor oscilante de potencia, el amplificador tomará aprox. 30-45 segundos antes de que esté listo para hacer la selección de la señal. La selección de la señal y el tiempo para un sonido real presente en el subwoofer tomará otros 5-10 segundos. Esta cantidad de tiempo no parece larga, pero es un circuito analógico que reproducirá música casi inmediatamente después de activar el interruptor basculante. Apagado: Al apagar el balancín se iniciará el apagado. Durante este tiempo, el LED parpadeará (a menos que esté en modo de espera). Esto toma aproximadamente 20-30 segundos. El amplificador se silencia durante este tiempo para que los ruidos no se transfieran a las salidas. NOTA: Si intenta volver a encender el balancín durante el apagado, el amplificador emitirá un error (parpadeará en rojo / verde) y no lo volverá a encender. Si esto sucede, simplemente apague el balancín y espere a que deje de parpadear por completo, luego encienda el balancín para encenderlo. Recuerde que es una "mini computadora" y trátelo como tal.


    Operaciones del amplificador Dado que estos amplificadores son minicomputadoras, existen ciertas áreas en las que el amplificador funcionará de forma diferente que los circuitos analógicos familiares. 1. Indicador de modo LED Indica en qué estado se encuentra el amplificador, ya sea en modo de espera, encendido, silencio o protección. también parpadeará durante el arranque y el apagado (a menos que se apague desde el modo de espera). El modo de espera se indica con una luz ROJA. La potencia se indica con una luz VERDE. Emparejamiento: para la actualización futura del módulo inalámbrico WISA. Actualmente no utilizado. Interruptor de ENCENDIDO / APAGADO automático - Funciona para entradas RCA y XLR. Los umbrales de encendido / apagado típicos son los siguientes. El LELD será ROJO sólido hasta que detecte una señal, luego se volverá VERDE fijo. TEN EN CUENTA que la ganancia, la fase o el cruce no afectan apreciablemente este umbral de activación. 2 x RCA es para 2 fuentes independientes que gestiona cada RCA, no un simple conector en Y: 2. 3. XLR 1XRCA 5-10mv> 30 min 30 min 30 min 2XRCA EncEnD desactivación de la espalda a 5-10mv 25-5mv 0- 20mv 25-5mv 10-20my

    Siempre encendido ( always on). Después de que intente detectar una señal en una de las entradas. El LED parpadea en verde. El umbral de la señal sigue el cuadro anterior para conocer el voltaje requerido. Una vez encendido, el LED será VERDE fijo y la otra entrada será ignorada.

    Fuente y manual, paginas 100 y 101.

    https://issuu.com/arendalsound/docs/...web/78?ff=true

    P. D: no puedo decirte cual rinde mejor de los dos subs, solo se que el arendal es una bestia parda, que provocará terremotos en tu sala/salón.

    Para las conexiones ya te lo pone en el manual, puedes usar un cable en Y, conectado a las dos entradas del sub, 1+2, o con un cable simple, a la entrada 1 del sub, que es la lfe.
    Carvaro ha agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  7. #7
    honorable
    Registro
    17 oct, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    622
    Agradecido
    435 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Hola, pues acabo de estrenar un arendal 1 y estoy un poco pez, aún tengo que pasarle el audissey de nuevo con el, pero cualquier consejo que me deis sobre el, o ajustes será bienvenido.

    De momento no me parece una bestia parda... un Gato quizá, pero aún tengo que ajustarlo, esto tiene que pegar más duro seguro, algo se me está escapando en los ajustes.
    Última edición por Carvaro; 10/09/2019 a las 18:47
    LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
    Marantz SR8012 + Aircom T10
    Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
    Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
    Cables Chord Carnival Silverscreen

    Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
    Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5

  8. #8
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,015
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Cita Iniciado por Carvaro Ver mensaje
    Hola, pues acabo de estrenar un arendal 1 y estoy un poco pez, aún tengo que pasarle el audissey de nuevo con el, pero cualquier consejo que me deis sobre el, o ajustes será bienvenido.

    De momento no me parece una bestia parda... un Gato quizá, pero aún tengo que ajustarlo, esto tiene que pegar más duro seguro, algo se me está escapando en los ajustes.
    Es el modelo mas pequeño de la marca , no es una bestia parda , pero esta mas alejado de ser un gato .

    Conozco toda la gama de Arendal y me parecen los mejores subs actuales en su gama de precios , comparandolo con el pb1000 el salto es grande .

    El SVS monta una caja bass-reflex de gran tamaño,para el tamaño de driver que monta (10"), siendo capaz de bajar bastante , personalmente no me gusta , ofreciendo buena sensacion terremoto para su tamaño , pero poca pegada y descontrolada.

    El arendal 1 tiene recinto sellado y driver de 13,8" , ofreciendo una pegada con mayor control , tiene un selector con dos EQ , la 1 que baja a 20hz y la 2 que llega a 34Hz (+/-3dB) .

    Realiza mas pruebas , hasta dejarlo a tu gusto , para mi es muy superior al que tienes , de todos modos si te sigue pareciendo un gato , compra el arendal 3 seguro no te decepciona.
    pepelugil ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    27 nov, 09
    Mensajes
    31
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Es el modelo mas pequeño de la marca , no es una bestia parda , pero esta mas alejado de ser un gato .

    Conozco toda la gama de Arendal y me parecen los mejores subs actuales en su gama de precios , comparandolo con el pb1000 el salto es grande .

    El SVS monta una caja bass-reflex de gran tamaño,para el tamaño de driver que monta (10"), siendo capaz de bajar bastante , personalmente no me gusta , ofreciendo buena sensacion terremoto para su tamaño , pero poca pegada y descontrolada.

    El arendal 1 tiene recinto sellado y driver de 13,8" , ofreciendo una pegada con mayor control , tiene un selector con dos EQ , la 1 que baja a 20hz y la 2 que llega a 34Hz (+/-3dB) .

    Realiza mas pruebas , hasta dejarlo a tu gusto , para mi es muy superior al que tienes , de todos modos si te sigue pareciendo un gato , compra el arendal 3 seguro no te decepciona.
    Como leo que conoces toda la gama de Arendal, aprovecho... ¿Que tal el SUB 1.5 comparado con el SUB 1? Al ser bass-reflex supongo que tendrá más efecto terremoto, pero, ¿a costa de patada y velocidad?

    Gracias y un saludo
    kaos26 ha agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,015
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Cita Iniciado por pepelugil Ver mensaje
    Como leo que conoces toda la gama de Arendal, aprovecho... ¿Que tal el SUB 1.5 comparado con el SUB 1? Al ser bass-reflex supongo que tendrá más efecto terremoto, pero, ¿a costa de patada y velocidad?

    Gracias y un saludo
    El 1.5 obtendrás más terremoto , aun siendo bass-réflex son unos subs con una pegada muy controlada , el sub 1 y sub 2 los veo mejores para salas donde el tamaño sea un inconveniente, teniendo espacio el 1.5 y sub 3 me parecen mejor opción .
    pepelugil, Carvaro y Anterantz han agradecido esto.

  11. #11
    honorable
    Registro
    17 oct, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    622
    Agradecido
    435 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Es el modelo mas pequeño de la marca , no es una bestia parda , pero esta mas alejado de ser un gato .

    Conozco toda la gama de Arendal y me parecen los mejores subs actuales en su gama de precios , comparandolo con el pb1000 el salto es grande .

    El SVS monta una caja bass-reflex de gran tamaño,para el tamaño de driver que monta (10"), siendo capaz de bajar bastante , personalmente no me gusta , ofreciendo buena sensacion terremoto para su tamaño , pero poca pegada y descontrolada.

    El arendal 1 tiene recinto sellado y driver de 13,8" , ofreciendo una pegada con mayor control , tiene un selector con dos EQ , la 1 que baja a 20hz y la 2 que llega a 34Hz (+/-3dB) .

    Realiza mas pruebas , hasta dejarlo a tu gusto , para mi es muy superior al que tienes , de todos modos si te sigue pareciendo un gato , compra el arendal 3 seguro no te decepciona.
    Si tengo que ajustarlo bien, aunque la eq1 baja más, tiene alguna ventaja la eq2?
    Lo del gato, era una coña al comentario de Cappoeira de que era una bestia parda un poco más arriba
    kaos26 ha agradecido esto.
    LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
    Marantz SR8012 + Aircom T10
    Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
    Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
    Cables Chord Carnival Silverscreen

    Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
    Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5

  12. #12
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,015
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Cita Iniciado por Carvaro Ver mensaje
    Si tengo que ajustarlo bien, aunque la eq1 baja más, tiene alguna ventaja la eq2?
    Lo del gato, era una coña al comentario de Cappoeira de que era una bestia parda un poco más arriba
    Depende de tu gusto personal y respuesta busques en sala , olvídate de los valores y prueba en las dos posiciones , como más te guste lo dejas.

    Por el rendimiento que ofrece el arendal 1 con su tamaño , también me parece una bestia parda.

  13. #13
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Cita Iniciado por Carvaro Ver mensaje
    Si tengo que ajustarlo bien, aunque la eq1 baja más, tiene alguna ventaja la eq2?
    Lo del gato, era una coña al comentario de Cappoeira de que era una bestia parda un poco más arriba
    Creo que el Arendal nunca va a rendir en cine como el pb1000,para mi has hecho mal,deberías haber pillado un segundo pb1000 y tendrías terremoto,patada,un grave homogeneo en toda la sala y un spl superior con la suma de los dos,respeto lo que dice Kaos pero no lo comparto respecto al pb,es un sub muy bueno el cual es casi imposible hacerle distorcionar y perder la compostura que da contundencia y un control/rapidez casi digna de un sellado,la reviews y comentarios de miles de usuarios de este sub no se equivocan.
    Carvaro ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  14. #14
    honorable
    Registro
    17 oct, 14
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    622
    Agradecido
    435 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Ok, gracias por los comentarios, necesito un poco de tiempo, aún no tengo criterio formado o más probable este puede ir cambiando a medida que lo vaya usando y conociendo, como me paso con el pb1000, ni está ajustado. Me llego hoy, lo conecte donde estaba el otro y a funcionar, audissey no lo ajusto aún, y no sé si la ganancia está bien a 0db. Sé que es distinto al pb1000, por eso lo cambié pa probar, darme unos días para tener criterio y que el sub se ruede también que está muy nuevo.

    Os pongo una foto que mola:
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    pepelugil ha agradecido esto.
    LG OLED 65C9 + Blu-ray LG UBK90
    Marantz SR8012 + Aircom T10
    Frontales Monitor Audio Silver 2 + Central Monitor Audio Silver C150 + Surround Monitor Audio Silver FX + Atmos Polk Audio OWM5 + Sub ARENDAL 3 1723
    Protección Brennenstuhl 8.tomas Premium-Protect-Liner
    Cables Chord Carnival Silverscreen

    Altavoz Bluetooth: JBL Partybox 310
    Aurículares in ear: Sony WF-1000XM5

  15. #15
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,015
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: Problema Subwofeer Arendal 1

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Creo que el Arendal nunca va a rendir en cine como el pb1000,para mi has hecho mal,deberías haber pillado un segundo pb1000 y tendrías terremoto,patada,un grave homogeneo en toda la sala y un spl superior con la suma de los dos,respeto lo que dice Kaos pero no lo comparto respecto al pb,es un sub muy bueno el cual es casi imposible hacerle distorcionar y perder la compostura que da contundencia y un control/rapidez casi digna de un sellado,la reviews y comentarios de miles de usuarios de este sub no se equivocan.
    Totalmente respetable tu opinión compañero , has probado el arendal 1 ? Si no es así , te lo recomiendo , un par de usuarios y amigos del foro tenían dos pb1000 en sus salas , conozco el pb1000 en distintas instancias , los dos usuarios los vendieron y pasaron a Arendal , cuando lo lean si les apetece que escriban los cambios percibidos .
    Carvaro ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda: SVS PB2000 o Arendal 1.5
    Por Jellyfish en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2019, 08:54
  2. Subwoofer Arendal 1 o SVS pb1000
    Por bonjova en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14/09/2019, 17:18
  3. Finalizado Vendido
    Por manuolle en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/07/2018, 16:55
  4. no se que subwofeer, ni que surrounds comprarme
    Por teca en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/02/2018, 00:17
  5. subwofeer en sala¡sonido extraño
    Por felipehermoso3 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 22/01/2013, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins