Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 205

Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

  1. #1
    aspirante
    Registro
    04 jun, 18
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas foro!!

    Finalmente, tras leeros mucho, y a pesar de que no hay gran información en internet, me quedo con Arendal en detrimento de SVS o Sunfire.

    Aún así tengo algunas dudas. Como por ejemplo si un Arendal 1.5 o dos 1.... o un 3!! Pero quizás el 3 se me sale un poco de presupuesto, y más pensando si compro más adelante otro más. Porque me habéis dejado claro que para una buhardilla de unos 80m2 haría falta si o si dos subwoofer, no?. Había pensando en un 1.5 y según vea un poco más adelante pillar otro.

    Lo que me atrae del 1.5 es lo del tema de poder funcionar tanto en sellado como abierto, porque mi intención es 50% música y 50% cine. Y eso solo lo tiene el 1.5 y el 3, no?? Es fácil manejar ese mecanismo?? Las instrucciones vienen en español o hay tutoriales fáciles de encontrar??

    ¿Un Arendal 3 me tiraría lo suficiente y lo mismo que dos 1.5, o mejor con un 1.5 va bien y más adelante pillar otro?

    Muchas gracias y a ver si me decido por fin, que estoy casi que no duermo

  2. #2
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    775
    Agradecido
    634 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Buenas compañero, las instrucciones no vienen en español, pero no tiene mucho misterio. Tengo un amigo q tiene 2 arendal 1.5 muy buena calidad y diseño, son 2 mastodontes 48kg el doble q el arendal 1. Siempre mejor 2sw q 1. Mejor 2 arendal 1 q un arendal 1.5, mejor 2 arendal 1.5 q un arendal 3. Y mejor 3sw q 2sw. Si puedes para esos 80mts pondría mínimo 2 arendal 1.5.
    Tambien van muy bien los SVS y XTZ. Aquí tienes un enlace q te lleva a un ranking de SW, q hizo el compañero Israel. Un saludo.
    Top ranking subwoofers comerciales
    Deboi y Jellyfish han agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Cita Iniciado por Jellyfish Ver mensaje
    Buenas foro!!

    Finalmente, tras leeros mucho, y a pesar de que no hay gran información en internet, me quedo con Arendal en detrimento de SVS o Sunfire.

    Aún así tengo algunas dudas. Como por ejemplo si un Arendal 1.5 o dos 1.... o un 3!! Pero quizás el 3 se me sale un poco de presupuesto, y más pensando si compro más adelante otro más. Porque me habéis dejado claro que para una buhardilla de unos 80m2 haría falta si o si dos subwoofer, no?. Había pensando en un 1.5 y según vea un poco más adelante pillar otro.

    Lo que me atrae del 1.5 es lo del tema de poder funcionar tanto en sellado como abierto, porque mi intención es 50% música y 50% cine. Y eso solo lo tiene el 1.5 y el 3, no?? Es fácil manejar ese mecanismo?? Las instrucciones vienen en español o hay tutoriales fáciles de encontrar??

    ¿Un Arendal 3 me tiraría lo suficiente y lo mismo que dos 1.5, o mejor con un 1.5 va bien y más adelante pillar otro?

    Muchas gracias y a ver si me decido por fin, que estoy casi que no duermo

    - En cualquier sala un sistema multisub es (si eres exigente y no tienes libertad absoluta en la ubicación) mucha mejor opción con mismo desembolso que gastarlo es un sub de sólo que sume el mismo desembolso. Este es el camino a seguir si te lo puedes permitir (aunque sea con drivers/sub que monten 10"):


    - Proyecto DBA (o Double Bass Array), que en lo básico se centra en el concepto del estudio Floyd Toole (similares conclusiones que el de Earl Geddes) de enfrentar subwoofers en contrafase + ciertos ajustes... y si está bien implementado cumple, porque "eliminas" el efecto de los modos de la sala:






    Double Bass Array (DBA) - The modern bass concept! - AVS Forum | Home Theater Discussions And Reviews

    Un poco más sobre el proyecto original (por los de Klein-Hummel / Neumman):
    Red Spade Audio: Double Bass Array (DBA) bass integration
    https://www.nubert.de/downloads/opti...ESSID=qctxokyy





    - Un más de lo mismo (también a los Floyd Toole)


    Tras colocar y ajustar los 4 subs:



    https://www.gearslutz.com/board/stud...l#post12491247







    Un saludete
    hemiutut, Deboi y Jellyfish han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    aspirante
    Registro
    04 jun, 18
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Muchas gracias a los dos!! Tomo nota

    Aunque esos proyectos y gráficas me suenan ahora mismo a chino Tendré que empaparme bien, porque creo que al final compraré dos Arendal 1.5 y tendré que saber cómo va lo del multisub.. No hay alguna guía para iniciados o tontos?

    Cualquier opinión más será muy bienvenida
    Deboi ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Ojo con las buhardillas. Yo tengo una diáfana de 50 m2 y tengo exceso de graves sin SW, con dos cajas de estanteria B&W solo para música en estéreo.

    En el salón tengo un SVS SB1000 conectado al Marantz SR6010 y conjunto MA

    Qué altura tiene ese techo? Zona baja y alta si es tipo buhardilla.
    Deboi y Jellyfish han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Cita Iniciado por Jellyfish Ver mensaje
    Muchas gracias a los dos!! Tomo nota

    Aunque esos proyectos y gráficas me suenan ahora mismo a chino Tendré que empaparme bien, porque creo que al final compraré dos Arendal 1.5 y tendré que saber cómo va lo del multisub.. No hay alguna guía para iniciados o tontos?

    Cualquier opinión más será muy bienvenida
    En el foro hay muchísmos hilos que hablan sobre el tema con detalle.
    En una sala tan grande (80m2) pondría 4 subs (a no ser que no te puedas permitir colocar tantos).

    No es cuestión de "cantidad de graves"; sino de calidad del mismo. En cuanto a "cantidad" (SPL) con 4 puedes reducir algo el tamaño de los subs respecto a sólo dos para obtener un más de lo mismo

    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/06/2018 a las 00:11 Razón: Errata tecleo
    hemiutut, Deboi y Jellyfish han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    04 jun, 18
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ojo con las buhardillas. Yo tengo una diáfana de 50 m2 y tengo exceso de graves sin SW, con dos cajas de estanteria B&W solo para música en estéreo.

    En el salón tengo un SVS SB1000 conectado al Marantz SR6010 y conjunto MA

    Qué altura tiene ese techo? Zona baja y alta si es tipo buhardilla.
    La verdad es q la buhardilla está más cerca de los 100m2, pero la zona donde en teoría es para altavoces es 2/3 o por ahí, aunque parece que más bien hay que tener en cuenta el total porque hay que llenar ese total, no?

    La zona alta puede tener 3 metros, y la baja 1,50 más o menos.

    Qué me aconsejas entonces Manuel??
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Yo soy bastante prudente y prefiero ir poco a poco.
    Compra un SW el que más te guste y que en caso preciso por ese gran tamaño, no te suponga un transtorno comprar un segundo.

    Personalmente elegí ese SVS y como me agrada su sonido, lo suelo recomendar. Si no me gustase, lo diria y lo cambiaria por otro.
    Deboi y Jellyfish han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    aspirante
    Registro
    04 jun, 18
    Mensajes
    27
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En el foro hay muchísmos hilos que halan sobre el tema con detalle.
    En una sala tan grande (80m2) pondría 4 subs (a no ser que no te puedas permitir colocar tantos).

    No es cuestión de "cantidad de graves"; sino de calidad del mismo. En cuanto a "cantidad" (SPL) con 4 puedes reducir algo el tamaño de los subs respecto a sólo dos para obtener un más de lo mismo

    Un saludete
    Uffff, 4 mejor que 2 entonces? Jeje.. Ya me costó decidirme por el Arendal 1.5 pensando por si al final son dos... tú dices de 4 más pequeños, pero ese 50% música 50% cine de Arendal 1.5 no lo he encontrado casi en ninguno más. Qué más chicos me recomendarías?? Aunque los más pequeños no llegan a frecuencias tan bajas, no?

    Otro saludo!
    Deboi ha agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Jellyfish,no te olvides del tratamiento acústico y más en una sala tan grande.
    Yo si tuviera una sala dedicada lo tendría muy claro,tratamiento hecho con este material
    y por lo menos paneles de 30 cms para primeras reflexiones en paredes laterales y como
    trampas de graves un paquete entero en cada esquina de tabik-p
    Y tranquilo por la pelusa que pueda desprender la lana,la forras con guata laminada y a volar.

    El tratamiento acústico de ailoma esta hecho con esta lana.



    https://www.bricomart.es/panel-lana-...m-espesor.html

    Saludos.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Cita Iniciado por Jellyfish Ver mensaje
    Uffff, 4 mejor que 2 entonces? Jeje.. Ya me costó decidirme por el Arendal 1.5 pensando por si al final son dos... tú dices de 4 más pequeños, pero ese 50% música 50% cine de Arendal 1.5 no lo he encontrado casi en ninguno más. Qué más chicos me recomendarías?? Aunque los más pequeños no llegan a frecuencias tan bajas, no?

    Otro saludo!
    Casi cualquier 10" o 12" decente te serviría (incluso para tus casi 100m2)

    -De qué presupuesto dispones... de lo que cuestan dos Arendal 1.5?
    Lo digo porque con ese presupuesto (unos 2400 euros) te llega de sobras para comprar 4 sub + tratamiento acústico como para obtener muchisima más calidad de sonido que invirtiendo lo mismo solo en dos Arendal 1.5



    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/06/2018 a las 00:09
    hemiutut, Deboi y Jellyfish han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Si va a ser un sitio dedicado para el equipo es fundamental que pienses en el tratamiento acústico, el máximo que puedas poner y grueso.

    En cuanto al sub vete a por el más grande que te puedas permitir pensando en un futuro añadir otro (u otros). Importantísimo también optimizarlos para sacar el mayor rendimiento posible.
    hemiutut y Jellyfish han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,884
    Agradecido
    55841 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Cita Iniciado por Jellyfish Ver mensaje
    La verdad es q la buhardilla está más cerca de los 100m2, pero la zona donde en teoría es para altavoces es 2/3 o por ahí, aunque parece que más bien hay que tener en cuenta el total porque hay que llenar ese total, no?

    La zona alta puede tener 3 metros, y la baja 1,50 más o menos.

    Qué me aconsejas entonces Manuel??
    De altura es similar a la mia.

    Yo los tengo en un extremo zona baja del techo y con respecto a un techo normal de 2,50 cm se nota mucho más grave que si lo colocas en la zona alta del techo.

    Prueba como te dije antes de volverte loco comprando SW.
    Jellyfish ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15
    Mensajes
    768
    Agradecido
    1135 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Buenas!

    Yo tengo dos Arendal 1. En rendimiento según me dijeron los de Arendal están entre el Arendal 2 y el 3.

    Para 25m cumplen muy muy bien, pero en 100m se me antojan enanos jejeje.

    Supongo que los 100m no serán todo sala. Estás en una situación complicada si esperas poner volúmenes altos. Dos Arendal 1.5 te darán suficiente terremoto y patada y una mejor respuesta que el Arendal 3.

    Si quieres meter 4 subwoofer pondría un sistema de Subwoofers HUM de alto rendimiento tipo Dayton Ultimax, pero si no tienes a nadie que te asesore o te ayude es complicado.

    Si al final te quedas con unos 40m de buhardilla con los dos Arendal 1.5 o tres Arendal 1 ya tienes para rato.

    Por cierto, pide precio si vas a comprar varios que siempre hacen algún descuento con unidades tipo outlet.

    Saludos!
    Jellyfish ha agradecido esto.
    Lugar de retiro espiritual

    http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

    Cacharros
    Spoiler Spoiler:

  15. #15
    Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14
    Mensajes
    955
    Agradecido
    1618 veces

    Predeterminado Re: Usuarios (o no) de ARENDAL a mí!! :D

    Cita Iniciado por Axelpowa Ver mensaje
    Por cierto, pide precio si vas a comprar varios que siempre hacen algún descuento con unidades tipo outlet.

    Saludos!
    Entro para puntualizar

    No siempre, a mi se me negó modelos outlet. No porque no hubiera, si no porque no se vendían on line para España (o eso decía su comercial). A su vez, un compañero estaba comprando un rico Arendal 2 b-stock. Todo muy coherente.

    Si oléis un poquito de "resquemor"... si, es aquí

    Desde entonces crucecita hecha y si puede ser un Dayton Ultimax HUM... mejor que un Arendal.
    kaos26 y atcing han agradecido esto.

    Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, 2x Hypex PSC2.400d
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J


    RME ADI-2 DAC FS; Sennheiser HD800S, Focal Clear MG, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, Focal Celestee
    Qudelix 5k; FiiO FH7, Sennheiser IE300

+ Responder tema
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda: SVS PB2000 o Arendal 1.5
    Por Jellyfish en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/11/2019, 08:54
  2. Subwoofer Arendal 1 o SVS pb1000
    Por bonjova en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14/09/2019, 17:18
  3. Problema Subwofeer Arendal 1
    Por wacamole en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11/09/2019, 23:33
  4. Finalizado Vendido
    Por manuolle en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/07/2018, 16:55
  5. Finalizado Arendal Sound 1723 Tower. SOLO 15 DÍAS!
    Por javiersc en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 26/03/2018, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins