Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Sobre colores y otras hierbas

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Sobre colores y otras hierbas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tras una conversación con un amiguete que quiere comprarse unos altavoces en negro piano, y tras ver en un centro comercial varias marcas en dicho color, se podía ver que el acabado no era el mismo, incluso alguna se estaba empezando a desprender y por supuesto, las ya clásicas Yamaha ns333, siempre me gustaron estéticamente. Según como daba la luz, los arañazos (como Swirls en los coches) eran muy cantosos.

    El caso y de ahí otras hierbas, a los que tenéis lacado blanco-negro, como las cuidáis o evitáis los arañazos?. Son muy visuales, pero deben notarse las huellas y arañazos hasta sin tocarlas. No me extrañan que algunos fabricantes añadan guantes.

    A la hora de comprarlos, en qué os habéis fijado para saber que el lacado es de cierta calidad?. Recuerdo un conocido que tenía unas Focal (no recuerdo el modelo) y ciertas partes del altavoz era lacado negro.....madre mía como estaban.

    S2...

  2. #2
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Los swirls y arañazos siempre se notaran mas en el negro que en el blanco, aunque estar estaran en los dos.

    Yo tengo la mesa de cenro e mi salon lacada en blanco brillo, y un amiguete tiene exactamente la misma en negro, misma marca, mismo modelo... misma calidad. La suya de pena y la mia esta "preciosa" jeje. Con esto te digo que las dos estan igual, pero en la suya se ve todo mientras que en la mia no se aprecia en absoluto a menos que pegues la nariz y mires a contraluz. Un altavoz no es lo mismo que una mesa (que tiene mucho trote)... pero al final los pequeños arañazos producidos por el polvo o los swirls van apareciendo hagas lo que hagas.
    input y Deboi han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Eso se lo he dicho,que negro piano...ufff. pero bueno, gustos colores.

    Es curioso, pero marcas de siempre están dejando de lado el color madera para centrarse sólo en negro y blanco...la moda manda. No estaremos dando más importancia a lo estético que a lo sonoro?
    Daltonico y Deboi han agradecido esto.

  4. #4
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Yo siempre digo lo mismo, y conste que hablo de mi caso personal que mi sala es el salon de casa (nada que ver con tener una dedicada)... Si mire y remire para poner los muebles de mi salon hasta decidirme por unos que me gustaran... Como no voy a dar importancia a los estetico en algo (altavoces) que casi se ven mas que los muebles??

    De todas formas vuelvo a lo de la laca. Para mi gusto mucho mas bonito el satinado o incluso el mate que el brillo. La mesa es blanco brillo, pero mis muebles son lacados gris oscuro mate y para mi gusto se salen. Tambien tengo un aparador blanco mate y es precioso. Unos altavoces lacados en mate o satinado (no vinilados como vienen la mayoria en esta terminacion) estarian a mi gusto muy bonitos, ya sea en blanco, gris o negro.

    Yo en mi salon veo que quedsn muy bien mis zensor blancos con mis muebles grises. Pero que he tenido puestos los jamo c93 del despacho en el salon en negro, y el frontsl satinado de los jamo es una preciosidad y tambien quedan muy bien con mis muebles. Ya es cuestion personal...

    Problema, los mates y satinados son menos "fuertes" que los lacados brillo. Lo bueno, no aparecen swirls. Ante un picotazo saltara antes el mate que el brillo. Pero ante el uso diario es mas agradecido el mate.

    Como tu dices la moda manda.

    Pero que un altavoz en nogal o roble claro bonito con unos muebles de salon blancos tambien queda muy muy bien.

    Si nos vamos a salas dedicadas como decia antes... Pues todo esto sobra.
    input y Deboi han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Toda la razón!!!.

    Por estética me refiero a que hay personas que quieren altavoces para decorar, alguno he visto sin cables

    Mi sala dedicada, bueno habitación de 13m es 100% blanco, de cambiar altavoces no se qué pondría en cuanto a color.
    Deboi ha agradecido esto.

  6. #6
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Eso se lo he dicho,que negro piano...ufff. pero bueno, gustos colores.

    Es curioso, pero marcas de siempre están dejando de lado el color madera para centrarse sólo en negro y blanco...la moda manda. No estaremos dando más importancia a lo estético que a lo sonoro?
    Es verdad, muchísimas cajas solamente se ofertan en lacados blancos y negros, el color madera y sus diferentes tonalidades parece ir perdiendo terreno en este sentido. Yo creo que es consecuencia de la importancia que el diseño del hogar tiene hoy en día, cada vez son más habituales los muebles de salón (y en general del hogar) lacados (con mayor o menor calidad) y los fabricantes de cajas se han dado cuenta de la mayor demanda de este tipo de acabados...

    Y los lacados son muy cabroncetes, en algunos se quedan las huellas de las manos tan nítidamente impregnadas que parece que hayan sido tratadas por un laboratorio de criminalística; otros lacados se limpian más fácilmente con un paño de algodón limpio pero incluso así pueden aparecer añarazos por lo que yo creo que lo mejor para limpiarlos es el plumero de toda la vida...
    input y Deboi han agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Bowers wilkins es una de ellas, lastima perder los tonos de madera.

  8. #8
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Y entre los tonos que apenas se encuentran actualmente y que a mí más me gustan es el roble natural, pero sólo las trabajan determinadas marcas ya de renombre como Monitor Audio, Kudos, ProAc, es decir no precisamente económicas...
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    He tenido muebles lacados negro y blancos, en los 90 se llevaban mucho, y si, negro mucho más "sucio" y delicado.

    En cajas, nunca, excepto el SW SVS SB1000 que está en casa desde poco más de 1/2 año.

    La calidad del lacado es buena, aún no tiene ninguna marca, cierto es que ya no hay niños pequeños, y está apartado del paso, con lo que está impoluto, como recién sacado de la caja.
    input y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    He tenido muebles lacados negro y blancos, en los 90 se llevaban mucho, y si, negro mucho más "sucio" y delicado.

    En cajas, nunca, excepto el SW SVS SB1000 que está en casa desde poco más de 1/2 año.

    La calidad del lacado es buena, aún no tiene ninguna marca, cierto es que ya no hay niños pequeños, y está apartado del paso, con lo que está impoluto, como recién sacado de la caja.
    También influye en la forma de limpieza, si dejamos que se acumule polvo y le damos con la manaza, arañazos que salen.

    Por cierto Manuel, tus silver son las que se nota la rugosidad en el acabado?. Que color son?. Me gusta ese acabado en altavoces.
    Deboi ha agradecido esto.

  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Son lisas, pero se nota las vetas al pasar la mano.
    El color es Nogal
    https://www.studio-22.com/monitor_audio/silver2.htm
    input y Deboi han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Son lisas, pero se nota las vetas al pasar la mano.
    El color es Nogal
    https://www.studio-22.com/monitor_audio/silver2.htm
    A eso me refería, me expliqué mal, las vetas. Lastima que se fabriquen cada día menos cajas así. Al precio que están son muy buena opción.
    ManuelBC y Deboi han agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    También influye en la forma de limpieza, si dejamos que se acumule polvo y le damos con la manaza, arañazos que salen.

    Por cierto Manuel, tus silver son las que se nota la rugosidad en el acabado?. Que color son?. Me gusta ese acabado en altavoces.
    Los lacados son muy bonitos pero requieren precauciones. En mi caso el acabado lacado (madera) está muy bién es precioso pero cada vez que los limpio me da miedo. Además ojo si les da el sol (por ejemplo un despiste y dejar la persiana sin bajar del todo) puede que una mancha blanca que tengo en una de ellas sea debido a esto. Afortunadamente con luz artificial no se nota si no nos fijamos detenidamente. Si voy a estar más de un día sin usarlos les pongo la funda en la que venían en la caja.
    ManuelBC y input han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #14
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,377
    Agradecido
    9254 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Los lacados son muy bonitos pero requieren precauciones. En mi caso el acabado lacado (madera) está muy bién es precioso pero cada vez que los limpio me da miedo. Además ojo si les da el sol (por ejemplo un despiste y dejar la persiana sin bajar del todo) puede que una mancha blanca que tengo en una de ellas sea debido a esto. Afortunadamente con luz artificial no se nota si no nos fijamos detenidamente. Si voy a estar más de un día sin usarlos les pongo la funda en la que venían en la caja.
    Comentaste esa mancha al vendedor?

  15. #15
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Sobre colores y otras hierbas

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Comentaste esa mancha al vendedor?
    No, porque estoy casi seguro de que ha sido por ese motivo.
    input ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preguntas tontas pero necesarias sobre conexión entre receptor av con hdmi y otras
    Por franpufi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/07/2013, 01:29
  2. Busco Tv Nueva y LG 42PW450. Alguien la tiene y otras preguntas sobre plasmas
    Por chema84 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/04/2012, 11:21
  3. MITOS SOBRE EL GRABADOR y otras dudas sobre los DVDs
    Por Edward Harrison en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2008, 14:46
  4. kALE BORROKA, JARRAI Y DEMÁS HIERBAS...
    Por dogville en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/01/2007, 17:51
  5. Potencias, sensibilidades y otras finas hierbas.
    Por txisma en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2003, 02:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins